Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La travesía del Viajero del Alba.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lezard
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Justamente para los lectores no es informacion nueva pero los protagonistas no lo saben y no recuerdo muy bien si ellos entendieron el significado, ya que Eustaquio tenia mas antecedentes de Aslan que Jill. Pero realmente no recuerdo si entendieron lo que quizo decir.



Seguire esperando encontrar la entrada a Narnia!!!!
Volver arriba
Lezard esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
raki
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 1:12 pm    Asunto: el mensaje de las cronicas Responder citando

a mi me parece que no se esta refiriendo a jesus, si no todo lo contrario. Si habeis leido La Ultima Batalla, esta ridiculizando nuestra fe en jesus, que nos ciega de ver la vida realmente. Cro que Aslan no se parece a eso, si no que es todo lo contrario, que nos intenta sacar de esa erronea conclusion.
Volver arriba
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno....realmente...el objetivo de la ultima batalla más que nada se acerca a representar un hecho que en la Biblia se menciona en el apocalipsis, me refiero a la venida del anticristo (que vendria a ser candido disfrazado) y de diversos falsos profetas (Truco, el gato Gengibre, Rishda Tarkan) en ese sentido es muy similar a la fe cristiana, y creo que la trama de la ultima batalla más que mostrar un intento de Lewis de ridiculizar la fe en Jesus más bien la fortifica.

Ahora...sobre la travesia del explorador del amanecer...en la parte final como han dicho varios la intencion es explicar la similitud entre Aslan y Jesús, almenos eso creo yo ^^

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:01 pm    Asunto: Allá me conocerán con otro nombre... Responder citando

Hay que leer todas las crónicas para entender bien esta frase.

Está más que claro que, en nuestro mundo, Aslan se conoce como Jesús. Y acá, como es un mundo de hombres, Él fue un hombre, así como fue Bestia que Habla en un mundo de animales que hablan.

Pero para saber quién es Aslan, hay que recorrer la vida entera, y leer muchos libros.

Hay que recordar que los Centauros explicaron a Eustaquio (en el libro IV) los siete nombres de Aslan y sus significados.

Con respecto a la traducción del nombre del libro... no cambien el tema del foro. Tampoco se compliquen. El libro se llama "THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER". Recuerden que fue escrito en inglés. Las traducciones son miles...

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon, hay que leer mucho mas para conoser a Jesus/Aslan

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Además, las alusiones que hace C.S. Lewis a escenas bíblicas, es evidente.

Por ejemplo, cuando Edmundo y Lucía encallan con su bote en el mar de lirios, en el fin del mundo, se encuentran con un cordero blanco que los invita a tomar desayuno: tenía un pescado que estaba asando al fuego. El corderito, después, se vuelve dorado y brillante, hasta que los niños se dan cuenta de que, en realidad, era Aslan quien los recibía.

Esa escena, en la Biblia, es exactamente igual: después de la muerte de Jesús, los apóstoles llegaron en su barca a una isla, de madrugada, y encontraron a un hombre que estaba asando un pescado, y que los invitó a desayunar. Se demoraron en darse cuenta de que era Jesús, que había resucitado.

Como esta, hay miles de escenas de Narnia que completan el sentido de ciertos momentos de Jesús.

Y el libro VII, la última batalla, es bastante alusivo al apocalipsis.
"Habrá un cielo nuevo y una tierra nueva", dice la Biblia. Y Lewis lo grafica elocuentemente.
Volver arriba
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo acabo de terminar hoy de leer por 1ra vez "La Travesía del Explorador del Amanecer" y el final, ademas de ser un deleite para los de imaginacion activa como yo, revela lo llena de alegorismos cristianos que estan las Crónicas, y esto pasa bastante desapercivido en los otros libros XD
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:35 pm    Asunto: Re: el mensaje de las cronicas Responder citando

raki escribió:
a mi me parece que no se esta refiriendo a jesus, si no todo lo contrario. Si habeis leido La Ultima Batalla, esta ridiculizando nuestra fe en jesus, que nos ciega de ver la vida realmente. Cro que Aslan no se parece a eso, si no que es todo lo contrario, que nos intenta sacar de esa erronea conclusion.


No estoy de acuerdo, es cierto que Lewis fue ateo hasta los 30 años por lo que se, pero el era amigo de Tolkien quien era muy cristiano, y lo convencio de unirse a un grupo de escritores (todos de la misma fe) y logro convertir a Lewis, al menos es lo que lei en un periodico XD
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta este sitio es lo mejor que hay

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
GaBa
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Ene 2006
Ultima Visita: 05 Feb 2006
Mensajes: 16



MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 12:35 am    Asunto: Responder citando

Es obvio k se refiere mui fuerte a la presencia de dios y jesus en el leon la bruja y el ropero compara esto:

edmundo (traision) = judas


sacrifisio x edmundo = sacrificio x nosotros


Tortura = la cruz y sus torturas

Creador de todo = aslan

no me parece k sean puras casualedades... al = k essa parte es como k les da fe (x lo k entendi yo) xq no es por la edad como dice xq con ese criterio lucy tengria k ser ultiam en irse y no lo fuie... eustakio kedo y si no comprendo mal eustakio ens mas grande k lucy y k edmundo...

adios!

_________________
Hola a todos!!! yo soy Gabriela tengo 13 años y soy una gran fanatica de Las Cronicas de Narnia las amo... asi k kualkier aficionado = k yo k me escriba en mi msn... besos chau!!!
Volver arriba
GaBa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
LuIggI
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Feb 2006
Mensajes: 51



MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Al terminar de leer el libro 3 (“LA TRAVESIA DEL “EXPLORADOR DEL AMANECER") da la sensacion que; y si nos ponemos a comparar, Aslan es Jesús. Creo que Lewis sabía lo que hacia, no fue casualidad, eso seguro ... salu2

_________________
“He perdido a mi reina y a mi hijo; ¿perderé también a mi amigo?"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LuIggI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
PaTrIpErO
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Feb 2006
Ultima Visita: 03 Nov 2007
Mensajes: 114
Ubicación: Prados del Sur, Narnia


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 12:19 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Es obvio k se refiere mui fuerte a la presencia de dios y jesus en el leon la bruja y el ropero compara esto:

edmundo (traision) = judas


sacrifisio x edmundo = sacrificio x nosotros


Tortura = la cruz y sus torturas

Creador de todo = aslan

no me parece k sean puras casualedades... al = k essa parte es como k les da fe (x lo k entendi yo) xq no es por la edad como dice xq con ese criterio lucy tengria k ser ultiam en irse y no lo fuie... eustakio kedo y si no comprendo mal eustakio ens mas grande k lucy y k edmundo...

adios!


Nadie lo pudo haber dicho mejor que vos

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
PaTrIpErO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
roberto
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Feb 2006
Ultima Visita: 28 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Islas canarias España


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

estoy completamente de acuerdo con lo que acaba de decir patripero no se puedebn explicar mejor la intencion del autor era relacionar su obra cn la obra de jesus

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Por Aslan, por NARNIA y por Susana
Volver arriba
roberto esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Si y si se dan cuenta a Aslan le llaman el Cordero al igual que a veces llamamos a Jesus así

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

yo diria q Aslan es dios, ya q el todo lo puede ps cuando esta en Narnia toma la forma de leon y ese mismo dios que nosotros conocemos aqui alla lo conocen como Aslan.
total es el mismo solo que con forma y nombre distinto.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group