Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Adaptarse al mundo o no adaptarse?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:23 am    Asunto: Adaptarse al mundo o no adaptarse? Responder citando

Bueno, uno de los temas que queria tratar con ustedes es esto de la adaptación, que es lo que piensan?
Hasta que punto es traicionar lo que uno cree o siente y hasta que punto es abrirse a otras cosas?

En lo concreto de lo que estoy viviendo hoy.
El sitio nacio como un reducto para narnianos perdidos en el mundo, con ese espiritu y esa emocion que brindan los libros de Narnia.
Comenzo a crecer y popularisarse con el tema de la peli.
De a poco fue copando protagonismo y la peli, con sus pros y contras termino copando una parte importante.... pero ahora siento que ya ni eso.
Hay una cierta emocion por las noticias y por lo que vaya ocurriendo pero lo poco que quedo de ello es pura banalidad por el espectaculo mismo, los libros en si, la magia de Narnia fue perdiendo protagonismo hasta no quedar nada de ella.

Al principio me negue a poner tematicas de la peli en el diseño del sitio ("Este es un sitio de Narnia no de la peli de Narnia") Pero ahora me di cuenta de que eso no podia seguir asi, los que entran juzgan por lo que ven, y quieren ver escenas de la pelicula por que "Narnia es solo una pelicula que ademas tiene libros y si no tiene imagenes de la pelicula, imagenes de que puede tener?"

Tambien cambiar cosas para hacerlas mas accesibles. Entiendo: Nadie sabe que es un wiki aunque usen wikipedia, y es mas vistoso Enciclopedia que Wiki aunque funcione como un wiki, listo, lo cambio.
Ponerlo mas visible por que sino no entran? es cierto, es parte del incosciente, la usabilidad del sitio, lo cambio.

Pero despues aparecen cosas como lo de los fotologs, cierto? Hice la seccion de los blogs para que tuvieran un lugar donde desahogar la necesidad del showbiz publicando fotos de sus amados actores en un blog que les permitiera subir fotos, videos, la cantidad que quisieran.
Pero no! siguen usando los metodos de moda que solo permiten 1 texto y 1 foto por dia,¿Por que? no puedo entenderlo, y solo me queda pensar que la adolescencia actual se mueve como manda de vacas siguiendo la moda y la imagen.

Entonces

Esta mal hacer uso de la moda y la imagen para conseguir nuestro objetivo, en este caso, un buen objetivo como es el armar una saludable comunidad narniana?

Es esto o morir en manos de nuevos sitios que aparecen en los que les importa un bledo lo que pase dentro del sitio mientras google les pague rigurosamente (tienen propagandas por todos lados: un ejemplo: cronicasnarnia.com.ar, es de patripero y me confeso que lo hizo solo por el dinero que le entra, que es mucho mas que a nosotros por que tiene mas cantidad de propagandas).

Entonces... Vale lo de Maquiavelo si el fin es bueno?
Podemos en este caso usar las armas del enemigo, de la sociedad de consumo, para acercarnos y educar CONTRA la sociedad de consumo?

Eso si, no podemos violar su libre albedrio, el educador solo educa, el educado es el que elige si aprende algo o no.
Con que un par de los que hoy caen en lo banal y en lo superfluo, y encuentran su espacio para hacerlo dentro del foro, mañana den un paso y se encuentren con la antigua Narnia, yo creo que esta bien.... Y mientras nosotros formamos nuestro espacio propio, sin descuidar ninguno.

Al menos quiero hacer de este lugar mi casa mas que todo el resto del foro, un lugar donde poder aportar tranquilamente sin tener que ponerme a la defensiva ni perdiendome entre tanto comentario sin sentido

Bendiciones

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Mucho para pensar ...

Lo que me gusta de este rincón es justamente eso qúe acabas de describir...

Por eso estoy tan agradecida de la oportunidad de entrar.

No creo que los medios justifiquen todo. Pero a veces los medios no son perfectos, eso no quiere decir que sean malos.

Creo que al menos y por causa de las pelis, más de uno se ha acercado a los libros. Eso ya es bueno.
Hay quienes sienten que en este foro pueden ser cristianos sin tener qeu preocuparse por esa sociedad adolescente actual que rechaza la religion y se burla de los que creen. Aún así apenas si están en la superficie de lo que significa Narnia.

Habrá que seguir sembrando...tal vez...no sé, (estoy en mi etapa depre, así que no me hagas mucho caso jiji Risa tonta )

Mäs para decir, pero lo dejo para después

Cariños y saludos a uds, verdaderos narnianos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

¿Es el medio realmente el problema?

me cuesta trabajo decirlo con claridad. Pues me crie en cierto modo apartado de las "modas" y del Showbiz, realmente cuando veo una pelicula no me interesa como se llama el actor, o actriz o si la actriz es "guapa"... siempre trate de ver el cine como un arte, donde lo que veo en la pantalla son personajes.

Quiza lo que esta mal es el enfoque, las chicas ven la TV y el cine solo por que el actor esta "lindo", y no les importa nada la historia que hay detras, no lo estudian, no le sacan hasta la ultima gota de conocimiento que, para bien o para mal, siempre puede obtenerse aun de las peliculas que muchos consideran malas.

Quiza en mi afan de escudriñar todo y retener lo bueno, he evitado la frustracion de ver comercializada la historia que amo.

Interesante, aunque el primer Aslan que vi era el de Walden Media, el que se quedo en mi mente fue aquel que en el limite del mundo se les presento a los niños como un cordero, que luego revelo su forma.

No se, quiza soy demasiado optimista, pero es posible que ESE Leon llegue a alguien mas por medio de la imagen computarizada.

Ademas soy fiel creyente de que los llamados son muchos, pero los escogidos somos pocos, asi que sientanse afortunados de que la Magia de Narnia vive en sus corazones...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:19 am    Asunto: Responder citando

Es curioso. He contado la historia miles de veces, que entre a este foro porque me gusto el juego de PlayStation. Y mas curioso todavia que nunca he jugado PlayStation otra vez. Me ha pasado lo que dice Agus:

Cita:
Con que un par de los que hoy caen en lo banal y en lo superfluo, y encuentran su espacio para hacerlo dentro del foro, mañana den un paso y se encuentren con la antigua Narnia, yo creo que esta bien....


Yo, por mi parte, le agradezco a Disney por sus propagandas, pues ellas me permitieron estar aqui hoy. No estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero si por ellas alguien igual que yo encuentra el camino hacia Aslan por medio de esa sarta de publicidad, no puedo desear que no la hubieran hecho. Simple como eso.

Que me moleste ya es distinto. Yo solo tengo que leerlo. Agus tiene que moderarlo y promocionarlo, no puedo reprocharle que este molesto...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Google tiene un servicio de estadisticas que se pueden agregar a los sitios webs llamado Google Analytics, lo uso por que da mucha informacion sobre lo que ocurre en el sitio web, sin ir mas lejos lo siguiente.

Un abandono es cuando una persona busca algo, por ejemplo "narnia" en el buscador, hace click en una pagina para verla, y se va sin seguir navegando por ella. Eso es un abandono, el usuario no encontro lo que queria.
Por el contrario, los usuarios que entran y siguen navegando o se quedan mas de 5 minutos en el sitio, no son abandonos, pues se asume que han encontrado algo que les interesaba.

Sobre todos los usuarios que ingresaron desde buscadores como Google y Yahoo estos son los porcentajes de abandonos de los ultimos 30 dias

sábado 26 de enero de 2008
57,98%

domingo 27 de enero de 2008
56,00%

lunes 28 de enero de 2008
55,64%

martes 29 de enero de 2008
54,36%

miércoles 30 de enero de 2008
60,09%

jueves 31 de enero de 2008
61,48%

viernes 1 de febrero de 2008
51,67%

sábado 2 de febrero de 2008
52,30%

domingo 3 de febrero de 2008
51,85%

lunes 4 de febrero de 2008
56,50%

martes 5 de febrero de 2008
48,67%

miércoles 6 de febrero de 2008
50,80%

jueves 7 de febrero de 2008
52,74%

viernes 8 de febrero de 2008
49,15%

sábado 9 de febrero de 2008
47,03%

domingo 10 de febrero de 2008
46,79%

lunes 11 de febrero de 2008
51,01%

martes 12 de febrero de 2008
4,04%

miércoles 13 de febrero de 2008
6,36%

jueves 14 de febrero de 2008
4,52%

viernes 15 de febrero de 2008
3,60%

sábado 16 de febrero de 2008
4,66%

domingo 17 de febrero de 2008
3,88%

lunes 18 de febrero de 2008
4,30%

martes 19 de febrero de 2008
3,03%

miércoles 20 de febrero de 2008
4,36%

jueves 21 de febrero de 2008
4,15%

viernes 22 de febrero de 2008
2,21%

sábado 23 de febrero de 2008
5,56%

domingo 24 de febrero de 2008
2,99%

lunes 25 de febrero de 2008
5,01%


El Martes 12 de Febrero cambie las fotos de la cabecera, que eran paisajes Narnianos como Tashbaan o El Explorador del Amanecer, o el Farol, por las fotos de la pelicula.
Saquen sus conclusiones....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Me he quedado así... Shoqueado Shoqueado Shoqueado

Es impresionante la diferencia!!!!!

Seguro que no hiciste algún otro cambio? (ojalá fuera así jiji)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Se que esto no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero ayer veíamos la tele con un amigo, y salía un video musica de esa chica, como-se-llama Hanna Montana.

Y la mamá de mi amigo dice: lástima, porque ya pronto esa niña la van a corromper

-si -dice el papá de la casa- Disney las corrompe


(hhahahaha)

Y dijo otra cosa:

Disney es quien prepara el camino para mtv Riendo Riendo Riendo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
El Martes 12 de Febrero cambie las fotos de la cabecera, que eran paisajes Narnianos como Tashbaan o El Explorador del Amanecer, o el Farol, por las fotos de la pelicula.
Saquen sus conclusiones....


Conclusion, esto es completamente normal.

Es completamente normal que la gente se sienta mas atraida por la pelicula que por los libros, por que tienen mas publicidad, mas espectativa, no se, simplemente son mas populares.

Todos sabiamos que al llegar la peli el sitio se haria mas "popular". Seria mas visitado, llegarian mas nuevos que estarian solo durante los primeros meses despues de la pelicula y luego se aburririan esperando LTVA.

Esta sociedad es tan predecible que aterra... pero animo, aun quedamos unos cuantos humanos impredecibles, esto solo me hace pensar que somos especiales.

Me gustaria como a todos que esos chicos que visitan el foro ahora se quedaran, leyeran los libros, amaran a Narnia, pero no sera asi. Sin embargo estare feliz con que UNA, aun si es solo UNA de esas personas llega a profundizar y encontrar lo que Dios, por meido de Lewis, queria enseñarnos en esas letras.

En fin, repito, para mi es normal, pero recuerden que el hecho de que algo sea normal no quiere decir que esta bien...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Pero es en realidad lo normal o nos hemos hecho a la idea de que es lo normal?

Que no sera, mas bien, que por lo mismo, por lo comun, terminamos, queriendo o no queriendo, desensibilizandonos poquito a poquito? Que es lo que pasa? Nos hacen creer que es lo normal? Es lo normal? O cerramos los ojos a su misma anormalidad porque no nos queda de otra para mantener un relativo nivel de salud mental?

Y ahi es cuando entra el problema, no? Adaptarse o no adaptarse. Vivimos en el mundo, si, no hay opcion de "paren el mundo, que me bajo!", pero... por vivir en el mundo no tenemos que mimetizarnos con el. O si?

Two wrongs don't make a right. Pero... acaso los abogados no abusan un poquito, estirando la ley hasta su maximo punto? Eso tampoco esta del todo bien, pero... en este caso... no se, creo que los medios no son del todo nefastos. De que son desagradables, porque de verdad que esta Narnia tan, pero tan tan tan tan tan escondida que parece que no existe mas, pues si, son desagradables.

Pero... como Ed, me doy con que una persona, solo una, se atreva a mirar mas alla de la pantalla, de los mu;equitos de plastico, los monopoly y las tazas, plumas y camisetas que aun falta que saquen (y que no dudo que no les falta tanto... Gira ojos *grumble, grumble*)

Que impresion... "Esta sociedad es tan predecible que aterra"... y si. Mas porque el ser humano, por naturaleza, se supone que es cambiante, sorprendente. En fin...

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

En la ciudad hay smog. Guatemala aun no es famosa por su contaminacion (espero que nunca lo sea) y todavía se ve el cielo, pero hay smog.

Yo vivi por años en un rinconcito de la zona 7 y me crie entre camionetas (buses urbanos) y carros a los que jamas les han hecho un servicio. Hasta hace poco me mude a un lugar que esta en montaña.

"Cuando bajes", me dijo un primo, "te vas a dar cuenta de lo feo que huele el aire"
Yo nunca le creí. Pero era cierto.

Ahora que voy a la ciudad, me impresiona el nivel de ruido, de smog, la cantidad de conductores abusivos (cosa interesante para investigar, conductores pasivos que se vuelven energumenos al volante) y muchas cosas mas.

Pero igual, hay muchas cosas que debo hacer ahi, y disfruto en esos lugares. Y seria demasiado triste dejar que las cosas malas me arruinen las buenas.

¿Adaptarse? No se si adaptarse signifique aceptar que no podemos cambiar todo ahora.

Podria manejar (aun no manejo) de forma tranquila, pero no puedo obligar a los demas a que lo hagan. Una hermana mia parece tener eso en la cabeza y vive insultando a los conductores imprudentes.

Si adaptarse significa rendirse al cambio, estoy en contra. Pero tambien estoy en contra de que lo que no ha cambiado aun me quite el sueño.



En unos años (que poco consuelo) se acabarán las películas y la emoción. Y entonces quedaremos los que quedemos. Pero quiza terminemos con unos cuantos mas que no estaban antes de la pelicula, entonces tendremos un saldo positivo, no?

Ojo, no dije que esto no iba a cambiar. Va a cambiar, aunque sea muy poco a poco, aunque no llegue a todos el cambio. Pero esto no es por nada...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Le robaré una frase a Sarmiento: "hay que educar al soberano" (¿él la dijo verdad? jajajajaj)

Como sea, hay que sembrar y esperar....creo yo Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Jue Feb 28, 2008 12:42 am, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Es comparable el smog al tema de las peliculas?

Se que ambas son dañinas y demas, pero.... no se creo que hay algo distinto... podemos aprovechar la pelicula para algo bueno, y obtener beneficio de lo negativo, pero no podemos del smog...

Sin embargo si es cierta tu metafora de respirar el aire puro y luego el smog
Creo que adaptarse pasa por usar las nuevas herramientas, por estar atento a la necesidad del otro, es decir: Si yo me encasillo en que quiero resucitar el espiritu narniano en todo el foro a cualquier costo, los usuarios huiran en un exodo masivo, y al final no tendremos ni uno ni lo otro.

Creo que adaptarse es eso: Vivir en el mundo, sin pertenecerle, pero sin escaparle tampoco.... Alguien dijo alguna ves algo sobre eso, cierto?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:51 am    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:


Creo que adaptarse es eso: Vivir en el mundo, sin pertenecerle, pero sin escaparle tampoco.... Alguien dijo alguna ves algo sobre eso, cierto?


Sí, si...creo que si jiji

Me gusta cuando lo dice así:

"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.No son del mundo como tampoco yo soy del mundo.(...)Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo"

Enviados para bendición... Narnia es una buena manera de ser de bendición, simplemente a causa de los valores cristianos que contiene. Más allá de que cada quien encuentre la bendición que encuentre... qué bueno es tener la oportunidad de abrir la puerta para que alguien entre, para que alguien (quien quiera que sea) se enamore de la luz que se filtra por la puerta de ese ropero... Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:07 am    Asunto: Responder citando

En un formulario que tuve que llenar, me pedían que ponga tres personajes (reales o ficticios) a quienes admiraba, y una palabra que caracterice lo que más admiraba de esos personajes.
Las palabras que puse fueron: persistencia, adaptación y aceptación.
Lo cual, obviamente, me llevó a reflexionar sobre esas tres virtudes (para mi son virtudes).
Creo que adaptarse pasa mucho por aprender a tomar lo mejor de aquello a lo que nos tenemos que adaptar, aprendiendo a no asimilar lo peor. A la vez, también manteniendo lo bueno que teníamos de antes.
Aprender a convivir con lo nuevo, sin desechar lo viejo. Y a la vez, tratar de transmitir lo viejo a lo nuevo.
(Ojo, con viejo y nuevo no me refiero a algo cronológico en general, sino un antes y después de nuestras experiencias).
Entonces, en este caso, creo que sería, ver que podemos aprovechar, que podemos rescatar (algo rescatable, aunque sea pequeñísimo, debe haber siempre ¿no?) de esta masividad y frivolidad publicitaria narniana...
No sé... rescatar la atracción que está teniendo, darle cabida a eso, en cierta forma (no puedo creer que esté escribiendo esto Riendo), y a la vez aprovechar para tratar de compartir y brindar nuestra experiencia...

No sé si me estoy expresando bien, recién trato de desarrollar un poco la idea, y no sé si me sale y me están entendiendo lo que quiero decir Sonriendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

Creo que te entiendo y es un poco la intencion de tener este lugar sin abandonar el foro entero.... pero yo por mi parte, estoy aprendiendo a hacerlo, es algo totalmente nuevo esto de "usa las armas del enemigo para hacer el bien" o de renunciar a la utopia de creer que se puede llegar a muchos sin ser "mediatico"... hay que adaptarse y creo que haces un buen analisis de ese proceso Betha

Creo que la clave pasa por aqui:
Betha escribió:

Entonces, en este caso, creo que sería, ver que podemos aprovechar, que podemos rescatar (algo rescatable, aunque sea pequeñísimo, debe haber siempre ¿no?) de esta masividad y frivolidad publicitaria narniana...
No sé... rescatar la atracción que está teniendo, darle cabida a eso, en cierta forma (no puedo creer que esté escribiendo esto Riendo), y a la vez aprovechar para tratar de compartir y brindar nuestra experiencia...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group