Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Adamson habla sobre EPC



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:01 pm    Asunto: Adamson habla sobre EPC Responder citando

Londres-
Para más de una generacion de chicos sajones, hubo un antes y un despues de Narnia, esa tierra helada que se encuentra detrás de los tapados de piel del armario del profesor Kirke. Uno de esos tantos lectores subyugados se llama Andrew Adamson.
En las manos de este neocelandés quedó la enorme tarea de llevar las dos primeras novelas de la saga a la pantalla.

-----

Con Narnia se enfrentaba a sus propios sueños de la infancia. En más de una ocasión confesó el pánico que le inspiró este desafío.
Hoy no siente pánico. Recibe a una decena de periodistas invitados a presenciar un anticipo de su nueva película con una mezcla de orgullo y agotamineto. Se adivina el motivo de esta última al pispear los 4 enormes relojes que se disputan la pared de su oficina, anunciando que en este preciso momento son las 2 de la tarde en L.A, las 5 en N.Y y las 10 am en Auckland (Australia) "Ha sido una película muy gratificante, sumamente exigente", cuenta con el peculiar acento kiwi (neocelandés) "Filmamos en Republica Checa, Eslovenia y N. Zelanda, con 300 extras y tomas larguísimas durante 130 dias. Y no siempre en hoteles de 5 estrellas... los chicos fueron increiblemente pacientes".
Rodeado de figuras de molde de los narnianos, Adamson cuenta que tambien le resultó un desafío escribir el guion de PC. "La primera novela es cronológica. En Caspian los chicos pasan varios capítulos recordando los sucesos vividos en el libro anterior. Y no quería apoyarme en un monton de flashbacks, así que lo estructuré como 3 historias paralelas que se van uniendo lentamente para culminar en la gran batalla final".

¿Como fue trabajar con los chicos 3 años más tarde?
Georgie Henley (Lucy Pevensie) tenía 8 cuando filmamos la primera, era muy fácil para ella volar con la imaginación. Ahora cumplió los 12 y todavía lo logra.

¿Están presentes las metáforas religiosas en el filme?
Nunca quise que lo estuvieran. En LBR es una historia mítica más que religiosa. Esta la escena de la resurrección de Aslan (león-Dios), pero ese es un tema universal, también aparece en Matrix y Star Wars. En Caspian, el mal es mas político, más humano, menos abstracto.

¿Cuánto de Narnia es real y cuanto animación computarizada?
Los escenarios son reales. Hasta construímos un castillo de utilería cerca de Praga. Media 18 m, el resto se extendió digitalmente. Una pena que se destruyera al final. Pero a la vez, la calidad de la animación mejoró mucho.
Justo cuando los hermanos Pevensie intentaban retomar sus vidas de alumnos, un vendaval los arranca de la estación de tren y los devuelve al reino que supieron gobernar. O lo que queda de él. Aparecen en una increíble playa -Cathedral Cove, en N. Zelanda- a los pies de las ruinas de Narnia. Se enteran de que el reino ha caído en manos del tirano rey Miraz, que intenta despojar a Caspian, el autentico heredero. Es Caspian quien los llama haciendo sonar el cuerno de Lucy*.
"Yo crecí en Papu, Nueva Guinea -cuenta Adamson-, un lugar que cambió mucho con los años. El lugar donde crecí ya no existe. Me identifico mucho con esa nostalgia de los Pevensie por su mundo perdido". Acaso por esa añoranza, jura que no dirigirá la próxima Narnia. Piensa volver a N. Zelanda a criar a sus dos hijos, como le prometió a su esposa.


Fuente: Revista Viva del diario Clarin.(Buenos Aires- Argentina fecha: 18/05/08

*error del periodista, debió decir Susan.

PD: Gracias a Tinuviel por transcribir esta noticia, pues fue publicada en la edición impresa.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:50 pm    Asunto: Re: Adamson habla sobre EPC Responder citando

GRacias por la nota.!!

En mi opinion parece mas Religiosa mezclada con Historias Miticas.!!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
jose luis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 02 Oct 2008
Ultima Visita: 15 Abr 2009
Mensajes: 80
Ubicación: en mi casa


MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:00 pm    Asunto: Re: Adamson habla sobre EPC Responder citando

gracias por la info esta muy buena

_________________
yo moriria por narnia
Volver arriba
jose luis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group