Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




acerca de los inklings


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Sugerencias y Errores

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia
Invitado

   








MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:02 am    Asunto: acerca de los inklings Responder citando

Los inklings no necesitaban llenar una solicitud y esperar que alguien tomara la decision de aceptarlos o rechazarlos o si ese todopoderoso se apiadara de ellos dentro de unos meses y tengan que volver a intentar entrar o que le guste nuestra explicacion. El corazon de los inkings no necesita disernimiento ni la caracteristica mas estricta en cuanto al nivel de respeto que pedis porque la tendrias que haber tenido al pedir una solicitud y expresarte de la manera discriminatoria con la que te dirigis a los narnianos. No estoy en contra de ese subforo porq no veo mal el hecho de formarlos ya qu vos tendrias que conocer la forma de pensar de los registrados a traves de sus opiniones e invitarlos a formar este inkilngs el cual seria un honor para vos tenerlos en este subforo. los inklings se juntaban porque pensaban distinto, opinaban distinto pero se respetaban mutuamente y si ellos vieran en lo que se transformo este foro estarian orgullosos no solo por quien lo creo sino tambien por toda la gente que expresa su opinion, guste o no. y creo que un narniano de corazon da oportunidades a todas las personas y trata de sumar y no de restar y creo que al postear te das cuenta quienes son cada uno por como escriben porque eso es lo que ellos piensan.
los inklings eran un grupo de amigos que se juntaban porque ellos querian y no esperaban que alguien los aceptara segun su perfil o manera de expresarse porque no todos tenemos la oportunidad de educacion ya sea secundaria o terciaria para poder expresarnos correctamente.
Ya esta la viday la sociedad para que nos esten discriminando a traves de nuestro color de piel, estetica y status social y encima tenemos que esperar que alguien quiera o pretenda discriminando a traves de internet.
Me gusta el foro, me parece saludable donde cada chico pueda expresar su opinion, aunque a veces no nos gusten como se expresan pero no quieras imponer tu voluntad por el hecho de haber formado este foro porque todos somos los que formamos el foro.
Volver arriba
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:15 am    Asunto: Responder citando

Tu forma de pensar claramente hace darnos cuenta en muchas cosas Patricia Muy Feliz
Primero y principal el tema de "quienes pueden o no entrar", remitiendo a quienes son narnianos verdaderos y quienes son falsos, de plastico o como se los pretenda llamar... el punto es, acaso no somos todos narnianos? Y que es ser un narniano de corazon? Quien decide si seras o no un narniano de corazon? No se si llegariamos siquiera a los talones de estos grandes hombres (los Inklings) pero el punto es que, a partir de sus ejemplos podremos ser mejores personas y estoy segura de que el padre de Narnia, CS Lewis no habria querido que algun narniano quedase excluido solo por no pensar como los demas. No todos opinamos igual y no por eso somos mas o menos narnianos. Al fin y al cabo, el que quiera opinar como un Inkling puede hacerlo en cualquier parte del foro, tal y como vos lo hiciste Patricia Cool

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Aunque por el tipo de mensaje corresponderia mas en Sugerencias y Errores... Sonriendo

Me alegra leerlo. En primer lugar, porque no se discrimina por maneras de pensar y, aunque es en un tono algo agresivo, se ha escuchado. Y en segundo, porque hacia mucho que no podia pensar con claridad al argumentar algo.

Claro, como tengo que hacer ultimamente, pido que si se me va a criticar por lo que digo, que es duro, acorde con el tono inicial, SE LEA COMPLETO, Y LAS VECES NECESARIAS PARA COMPRENDER EL MENSAJE.

Voy a citar algo:


Agustin escribió:
Si solicitan el ingreso y no ingresan y sienten que fueron sinceros al pedirlo, no se desanimen: muchas veces se niega el ingreso a gente a la que no se conoce bien o no se sabe si encaja o no con el perfil. Participen en el foro como si estuvieran en inklings, esperen unos meses y vuelvan a pedir la solicitud.

Para entrar en inklings hay que participar siempre como si estuvieras en inklings.


Eso lo dijiste tu, Lauri. Y es lo mismo que piensa el creador de ese espacio.

A lo que dices tu, patricia, que "los inklings se juntaban porque pensaban distinto, opinaban distinto pero se respetaban mutuamente", tengo algo que a;adir.

Opinaban distinto, pensaban distinto, PERO tenian profundidad en lo que decian. Vivian con equilibrio, usando eso que tenemos que se llama inteligencia, y que, junto con la voluntad y la libertad, nos diferencia de las bestias.

Me alegra infinitamente que no pueda entrar ahi cualquier hijo de vecino. Por que? Porque para llenar el espacio sin decir absolutamente nada ya tienen el resto del foro. Y eso se han dedicado a hacer muchas personas.

Se da la oportunidad al momento de decir "pidelo". No siempre se nos da todo lo que queremos y, en mi opinion, es de lo mejor que puede sucedernos. Si tuvieramos todo, seriamos demasiado debiles, mas de lo que ya somos. Ceder siempre a nuestros caprichos nos lleva a carecer de dominio de si.


Agustin escribió:
No tenemos lugar, estamos tan arrinconados entre los actores, las escenas, disney u la animacion por un lado, y el fanatismo, la banalidad, la superficialidad de nuestros propios miembros por el otro.

Mi idea original era darle lugar en este foro a TODOS los narnianos sin importar su forma de ser narniano, pero la Narnia de Lewis, la de los libros, no la de Disney... muere.

Este es el lugar para resucitarla, haremos lo que hicieron el tejon y el enano en el Principe Caspian, esta es la Antigua Narnia.


No discuto que muchas veces no hay medios para la educacion, como bien dices. Pero aqui discutimos la falta de habito de pensamiento que tienen. No discriminamos. Los vemos, los aceptamos, aunque a veces queremos picarnos los ojos de rabia al ver que no hay realmente logica al hablar. Discriminar seria, en este caso, bloquear a los usuarios que no tienen el habito de pensar.

Bajo tu premisa... decimos que hay discriminacion en las empresas, solo porque algunas personas pueden entrar a distintas partes de la empresa a las que otras no? No son iguales. Son personas DISTINTAS, con DISTINTOS privilegios que SE HAN GANADO a capa y espada, con el dia a dia, con trabajo, con ESFUERZO.

En esto es una pelea campal que tengo con mi hermano menor dia a dia: no somos iguales. No por tener los mismos padres, ser humanos, compartir casa, y tener los mismos familiares somos iguales. Cada uno tiene necesidades DISTINTAS, una personalidad DISTINTA, una vida DISTINTA y a ninguno se le hace menos. Se le da lo que necesita. Que no siempre es igual a lo que necesita el otro.

Eso, por cierto, se llama justicia divina.

Y en cierta forma, es darle a cada quien lo que necesita si hay o no oportunidad de entrar a Inklings. Si no entra, es porque definitivamente no ha dado se;al de necesitarlo. Y los que estan necesitan respirar libremente.

Es como un ni;o que llega con su madre y le dice:

"Ma, necesito este dulce!! Compramelo, compramelo, COMPRAMELO!!!"
"Mi vida, ya tienes toda una bolsa llena de dulces diferentes!"
"Si, pero no tengo este."

Necesita de verdad el dulce porque lo pide? No.

Que pasa con el ni;o que se esta desmayando por falta de azucar y que dice: "mama, necesito un dulce"? Ese si lo necesita. Es un caso totalmente distinto.

Que pasara si son hermanitos? La mama tendra que darle el dulce a uno, pero al otro no se lo da y entonces viene el llanto y el pataleo, del nene y de los que le rodean. "Pero si a uno le diste, como no le das al otro?!" Uno de ellos lo necesita. El otro no. Y el arte de ser madre va a consistir en saber negarle al peque;o la golosina que no necesita y al otro darle la MEDICINA que necesita.

Hay espacios distintos alrededor del foro. Simplemente es dar una peque;a ayuda a aquellos que se emocionan con las novedades y a nosotros mismos. A ellos, evitandoles la tentacion de decir una tonteria que no van a continuar y que no va a aportar absolutamente nada y a nosotros el dolor de cabeza de ver algo sin pensamiento previo escrito.

Se ha visto muy claro eso de la novedad, y es algo enteramente normal, psicologicamente hablando. Si no me creen, la sugerencia es ver cuantos blogs se han creado y cuantos se han mantenido.

Es ironico. Pero hay mas discriminacion de este lado del foro que en el resto. Aquellos que pensamos en discutir los libros (sin los cuales no habria peliculas, casualmente...) a profundidad, nos vemos callados y apartados por aquellos que solo han visto las peliculas. O por los que corresponden a lo que Taylor Caldwell llamo en su tiempo los "se;ores Botones" o "los adoradores del amor." Y nos han hecho crear, simplemente, una SPPVV. Una sociedad para la proteccion de las victimas de las "victimas."

Algunos desprecian hasta los libros y se quedan solo con el filme. Pero claro... es necesario cerrar la boca, porque si no, discriminamos a los que no tienen recursos y que casualmente estan en plena preparatoria o secundaria... planeando sus futuros laborales, tomando tests para ver que licenciatura les queda mejor, etc.

Si se quisiera imponer la voluntad, simplemente se eliminarian ese tipo de mensajes, se re;iria a los usuarios una y mil veces y se les terminaria bloqueando, para que solo se escucharan un tipo de personas... pero no se hace asi. Al contrario, se les permite seguir y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y... ya dije hablar? todo lo que se les de la gana. Con reglas bastante flexibles (para reglas duras, te sugiero una pasadita por NarniaWeb), ademas.

Lauri, no quiero pelear, pero si voy a decir algo: estoy segurisima que si Lewis leyera la mitad de las opiniones basadas solo en el conocimiento del celuloide, sin buscar nada mas, se moriria otra vez. No solo por la falta de profundidad, sino por la mutilacion que se esta haciendo de su creacion.

No podemos llamar el Paramo del Farol a todo lugarcito del mundo donde haya un poste. No podemos llamar Aslan a cualquier leon. Y un gato que habla no es lo mismo que un gato atado de patas y hocico que aparece en una pantalla.

No es el mismo mensaje, y lo hemos podido ver. No es lo mismo

A mi me da tristeza que en las tierras hispanohablantes no se haya promovido la lectura de las cronicas como en las angloparlantes. Eso es, en mi opinion, parte de la razon para que las opiniones bajen de calidad cada vez mas.

Te invito a pasarte un dia por aqui, si tienes tiempo. Fijate: el balance entre la frivolidad y la profundidad. Hay muchos juegos, si. Mezclados, si. Pero se piensa, peque;a diferencia. Y se trata de profundizar. Ese es el punto.

Espero no ofender con lo dicho, que mi intencion fue ser dura, pero no grosera.

Y dejo un mensaje que muestra la manera de pensar de alguien que ha dicho mil y un veces que este foro no es agustincentrico.


Agustin escribió:
Alguien me ha manifestado que tenia ganas de que existiera un espacio como este... bueno, es alguien en quien confio, y me parece que no corresponde negarle el ingreso siendo de esa manera... ¿que voy a decirle? "No, no existe ese lugar?"

Si a alguno de uds les ocurre lo mismo, de que alguien les plantea la inquietud sobre la exitencia de un lugar como este, haganlo saber [...]

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Hmm... algo aquí no encaja.
Click aqui para ver el texto completo

Jamás había visto a Isabel tan apasionada por un tema, (bueno, pocas veces ^^)
Creo que no es discriminación, Patricia, míralo de esta forma:
Este foro se esta atestando de Narnianos Superficiales, casi en todas partes, y ¿No tienen derecho los Narnianos Clásicos, de Corazón y del Alma a tener un espacio donde hablar profundamente?
Si se permitiera la entrada a cualquiera en los Inklings, verdaderamente ¿Serían los Inklings? Estoy de acuerdo contigo sobre que los Inklings se juntaban sin exclusividad, pero, aquí vendría siendo diferente, por que cualquiera querría entrar (aún esos que solo tienen "si" y "no" en sus mensajes) por el simple hecho de decir "si, estoy en los Inklings Cool" (Nota: ver el monito) Y no para lo que realmente esta hecho el foro de los Inklings.
Es por eso que nuestro admin (y los miembros del grupo) se lo toman muy enserio a la hora de elegir miembros, para evitar meter chic@s que no estén interesados realmente en Lewis, Narnia o Literatura en sí. ¿Si me captas?
No es ninguna clase de discriminación, Paty, es solo que se debe de tener mucho respeto para hablar de estos tres temas, y supongo que sabrás que no todos lo tienen.
Espero que mi opinión haya quedado clara =)

Por cierto... esto de los IPs, no creo entenderlo bien, me tallo los ojos pero aún sigo viendo algo que no me lo creo... espero que haya una explicación, hasta entonces permaneceré escéptica.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Una duda: quisiera saber la fuente de dónde sacan que los inklings eran abiertos a todo el mundo.

Lo pregunto porque no lo sé, no porque lo sepa, sino que deseo saberlo.

Recuerdo que una vez participé de un grupo literario (por breve tiempo Risa tonta) y era obvio que quienes participaban tenían que cumplir ciertos requisitos: el amor por la lectura y la escritura, y las ganas de leer lo que escribías, y la amplitud para bancarte las críticas que te hicieran los que participaban.

Pienso que en cualquier grupo hay -por empezar- una razón por la que se formó, que resulta de interés para todos los que participan. En este caso en los inklings del foro, nos une el deseo de debatir con profundidad cada tema propuesto.

Por ende, no tiene sentido que quienes no les interese se molesten por un grupo que no hay razón para que les llame la atención.
Lugar para opinar no les falta, hay todo un foro, como siempre lo tuvieron. Pues no es este un espacio al que antes podían entrar y ahora no.

Y a aquellos que sí les interese de verdad, pues podrán tomarse el tiempo de dejar trascender a través de una solicitud y/o a través del posteo, que esto no es sólo una declamación, sino una realidad.

POrque lamentablemente hay quienes obran como lo describió Polly o MIch: quieren solo por querer, solo por estar. No creo que esas personas hubieran sido jamás aceptadas en el grupo de los Inklings de Lewis o Tolkien.

Pero seguramente si Tolkien o Lewis hubieran estado en esta época, hubieran tenido que luchar contra la palabra de moda:discriminar.

Como discriminar es algo feo y malo, se usa para acusar de eso como formas de presionar para conseguir lo que se desea, corresponda o no.

En este caso, el grupo de los inklings tiene características definidas: te tiene que gustar la Narnia de Lewis (las películas puede que si, puede que no, puede que más o menos, no es la cuestión).
Si te gusta, si te interesa bucear en el contenido de la Narnia de Lewis, ese es el lugar.

La puerta no se abrirá a todos y a cualquiera, para que venga cualquiera a no decir nada, pues desvirtuaría el espacio.

Cuando ese cualquiera cambie de opinión y desee realmente opinar con profundidad la puerta estará abierta.

Por lo tanto, no se discrimina a las personas, sino que se solicita una actitud, una forma de proceder.

Que me expliquen por qué está mal que se solicite una condición previa para entrar, siendo que es la lógica para pedir, dado el espacio de que se habla.

Sobran ejemplos de la vida real, en los que debemos cumplir con requisitos lógicos de acuerdo al lugar en el que estamos o trabajamos o interactuamos.

Yo anhelo ver muchos usuarios en los Inklings, y que podamos crecer juntos.

También anhelo que el resto del foro crezca, y que en todo caso sea de agrado a los que participan.

Como siempre, han tenido y tienen la libertad de opinar.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... solo quiero hablar como un usuario externo al grupo.

No creo que haya algo malo en crear un grupo que solicite ciertos requisitos para ingresar, muy por el contrario, ayuda a subir el nivel, y no sólo eso, sino que ayuda a mantenerlo.
Si el grupo de Administradores fuera abierto a todo el mundo que se registre en el foro... ¿sería bueno? no habría realmente administradores...

En fin, yo no creo que sea algo malo lo que se hizo, aunque para ser sincero no quiero pedir el ingreso... pero no porque no me gusten las obras de Lewis... muy por el contrario, me siento muy inferior a lo necesario para ser parte de ese grupo.

Es solo la opinion de... FireHeart, Emmu para los amigos Sonrisa

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

yo no me siento ni inferior ni superior, lo que me molesta es que te esten evaluando si mereces o no entrar e un grupo "tan selecto", ya bastante tenemos con que se nos evalúe en la escuela o el trabajo, y que ahora te pretendan evaluar en el foro me parece demasiado, antes me gustaba el foro porque todos eramos narnianos, no nos discriminabamos unos con otros, no habían los fans de las peliculas ni de los libros, lo importante era Narnia, y como lo importante es Narnia seguiré entrando al foro de vez en cuando, cuando tenga nostalgia de Aslan, pero no me daré la molestia de pedir ingreso a ningún grupo, no estoy dispuesta a que se me "evalúe" si soy o no apta, para eso están mis jefes que si me conocen.

Me alejo con pena del foro, y pido a Aslan que bendiga a todos los narnianos por igual, ya sea que lo conocieron por los libros o las películas, más que mal hay un dicho que versa: "todos los caminos conducen a roma", yo creo que Aslan sabe muy bien como llevarnos a Narnia....

Adios.-
Volver arriba
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:56 pm    Asunto: Responder citando

no me di cuenta que no estaba logeada....

pero el mensaje anterior es mio.

cariños Issa.-

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que no tiene nada de malo que se haya abierto un subforo para profundizar la Narnia de Lewis, y encuentro que es super bueno lo de solicitar la entrada a este. He estado en el foro mas de un año, y he visto que han cambiado varias cosas: a antiguos narnianos ya no se les ve tan seguido por acá, las opiniones en cuanto a diversos temas tampoco son las mismas, y las conversaciones múltiples que soliamos tener antes han cambiado bastante, ahora en estas conversaciones encontramos a todo tipo de "narnianos", y cuando pregunto que les parecieron los libros responden: solo vi las pelis, pero fuí el día del estreno y estuve en primera fila, además mi gato se llama Aslan, o mi hamster Reep. No creo que la gente que sea así, sea de mucho aporte en los Inklings, ya que es para las personas que se sienten mas apasionadas (por decirlo de alguna manera) por la literatura de Lewis y este maravilloso mundo. No creo que lo de solicitar el ingreso en los Inklings sea discriminación, es mas bien para controlar que no venga cualquier persona a decir solo :"stoy d akuerdo" (además con las faltas de ortografía que escriben en los telefonos celulares), si no que es para los que realmente deseen ser un aporte y poder recibir el conocimiento de los demás. Y como ya han dicho anteriormente, los que no esten interesados en la Narnia de Lewis está el resto del foro.
En cuanto a la duda de Rach estube leyendo un rato sobre llos Inklings, y ellos también tenian sis requisitos para poder ser parte de este: "académicos y escritores ingleses, en su mayoría de creencias cristianas"
Así que si en sus tiempos tenían requisitos para formar este grupo, ¿porque aquí no se puede? En el se quieren aportes, no opiniones superficiales.

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

Melany escribió:
En cuanto a la duda de Rach estube leyendo un rato sobre llos Inklings, y ellos también tenian sis requisitos para poder ser parte de este: "académicos y escritores ingleses, en su mayoría de creencias cristianas"


Muchas gracias Melany! Muy Feliz

Me alegra que me hayas dado la respuesta, has saciado mi curiosidad Facu's Mr Green

Con respecto a lo que comentaba antes Issa sobre evaluar. quiero aclarar algo: al igual que en el ingreso a cualquier clan, no se evalúan las personas (¿quién podría?) sino sus aportes como usuario, para comprender si dicho usuario desea aportar o si desea dar "opiniones superficiales", como muy bien definió Melany.

La dificultad es justamente que no conocemos a las personas, ni podemos, por eso suele pasar que nos abstenemos, y por eso Agus pidió que no se desanimen, sino que sigan aportando y nos permitan conocerlos (en su posteo) un poco más.

Lamento la decisión de Issa, creo que se debe a que no ha logrado comprender el espíritu del rinconcito mencionado. No es separar a nadie, no es discriminar, no es limitar a nadie. Creo que el foro es grande, muy grande, y hay lugar para todos, cada uno de acuerdo a su interés.

Así como en Narnia hay lugar para todos, creo que acá también. Disfrutemos del foro respetándonos y tolerándonos en nuestras diferencias, todo lo que nos sea posible.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

Ejemplos de discriminacion real:

No se te acepta en un trabajo de enfermera por tu color de piel
No se te acepta como maestra en un colegio caro porque tu apellido no es importante
No se te deja recibir un curso de universidad porque le caes mal al profesor
No apruebas el curso porque opinas diferente a tu profesor de historia
No se te deja entrar a los Inklings porque no eres amigo de los admins

Ejemplos de discriminacion justa

No se te acepta en un trabajo de enfermera porque le pusiste penicilina a un alergico y se te murio a los dos dias (demasiado extremista, lo se)
No se te acepta como maestra en un colegio caro porque las alumnos que han recibido clases contigo sacan sesentas y pierden al siguiente año
No se te deja recibir un curso de universidad porque no has terminado la secundaria
No apruebas el curso porque, como opinas diferente a tu profesor, no se te dio la gana estudiar el libro
No se te deja entrar a los Inklings porque o bien no sabes de la obra de Lewis o lo poco que sabes no te es suficientemente importante como para meditarlo a profundidad.



Alguien digame si ve la diferencia...

(Estoy un poco exaltada, espero que no se note... Confundido )
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:47 am    Asunto: Responder citando

Mmmm, creo que encontré "las cinco diferencias", es como decir que querés ser amigo de "A" pero ni siquiera te interesa saber lo que le agrada.
Yo opino como Agustín, se necesita un rinconcito limpio de disney, alomejor un día, desde ahi mismo, se produce una limpieza para afuera, todos nos olvidamos de lo que disney dice que es Narnia, y volvemos al viejo sistema que con el tiempo se pone amarillo...

Bueno, no se si me entendieron, pero a estas horas yo me entendí Muy Feliz

Saludos y bendiciones Sonrisa

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm... solo aportar algunos documentos, mas adelante posteare mas, pero hay que empezar:
la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS; en su articulo primero reza: "Todos los seres humanos nacen libres e IGUALES en dignidad y derechos y, dotados como estan de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.", de esto deducimos,algo tan basico como que "todos somos Iguales." a mayor abundamiento en el articulo 2 dicha declaración señala en su numeral 1 lo siguiente: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión politica o de cualquier otra indole, origen nacional o social, posición economica, nacimiento o cualquier otra condición": de lo que induditablemente colegimos que los seres humanos hace bastante tiempo ya superamos el estado de naturaleza y no hemos comprometido a "NO discriminar arbitrariamente", y creo, luego de leer los post anteriores, que estamos en presencia de este flajelo una vez más, solo basta leer expresiones como "narnianos de corazón" o "los narnianos superficiales", para darnos cuenta que la única fundamentación para exigir ser aceptados en su nuevo "rinconcito", son los juicios de valor. Es decir "ESTAMOS EN PRESENCIA DE DISCRIMINACION ARBITRARIA"
Pero estimados, No me queiro quedar tan solo ahi, se hace insoslayable dar cuenta de otro fenómeno, que la misma declaración puntualiza mas tarde en su articulo 27 " 1.- toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso cientifico y en los beneficios que de el resulten"; Es decir la obra literaria de CS.Lewis, le pertenece a la humanidad toda y no a unos pocos conservadores, para explicarselo con otro ejemplo ya que les gusta definir esto con ejemplos, (lo de la enfermera, la penicilina, y algunas de esas falacias que rehuyen la logica formal") le pongo el siguiente ej: Si Fleming hubiera descubierto la citada penicilina, solamente para unos pocos, (aquellos que adcribieran a su forma de pensar), la humanidad jamás hubiera llegado hasta este punto de desarrollo.
En sintesis, es una barbaridad oponerse a los cambios, por que si, los que quieran ser Romanticos que lo sean, pero si eso va llevar consigo la exclusion, no me parece.

No me gusta mucho como disney ha hecho las peliculas hubiera preferido New Line Cinema, pero en este tema hay derechos fundamenteales en juego. por eso tomo el Bando Progresita.

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Gente, aca lo que hay es una "interpretacion diferente" de las cosas.

Ok, voy a salir con un ejemplo

En mi pais (lo uso de ejemplo por que no se como son todos), una persona al cumplir 18 años adquiere el derecho de "elegir y ser electo" para un cargo publico.

ahora, ¿significa eso que todos los habitantes del pais seran electos para todo tipo de cargos publicos?, ¿quiere decir que todo el que se postule para presidente, o diputado, o cualquier cargo, sera electo, solo por que "tiene el derecho"?

¿es discriminacion el hecho de que yo no sea presidente, o diputado, o alcalde...?

¿es discriminacion que por ser alergico a la penicilina no se me administre?

si eso es asi, entonces CaspianX tiene razon, estamos discriminando arbitrariamente.

de lo contrario a NADIE se le esta discriminando.

Si llamar a alguien "Narniano de Corazon" o "Narniano Superficial", fuera discriminar, tu mismo estas discriminando al llamar a algunos "Bando Conservador" y a otros, tu incluido, "Bando Progresista". Entonces ¿como alguien que discrimina pide que no haya discriminacion?

Inklings es un espacio para aquellos que deseen charlar con respeto y profundidad de la obra de Lewis en este foro no le estamos negando a nadie el acceso a su obra.

El ingreso es reglamentado para crear un ambiente de debate respetuoso que muchas veces no se consigue en todos lados, y existen reglas, como en todo.

Es como un clan mas, sistema con el que parecen estar de acuerdo, donde tienen acceso solo los que son electos.

Llamar a eso discriminacion es simplemente ser extremista.

y si realmente es discriminar, me declaro culpable, y todos aqui tambien lo son...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:32 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

bueno la verdad no he leido todos los posts y no me intereza por el momento ingresar a los iklings ... pero mi opinion es esta.

El que los seres humanos nazcan libres e iguales en derechos no es impedimento a que se establezcan requisitos para determinadas siatuaciones. Me explico, lo que se trata de buscar es la eliminacion de la DISCRMININACION.
Pero como sabemos existe discrminacion positiva y negativa.
La discrmininacion positiva es tratar distinto a personas que se encuentran en diferentes circunstancias, como por ejemplo, salud gratuita ala tercera edad, lugares especiales para discapacitados o embarazadas, los cuales mirados desde una perspectiva netamente legalista y exegetica nos llevarian a su completo rechazo por ser discriminacionl.
Por tanto la discriminacion no es mala en si, sino que lo es la que es arbitraria, la que no esta basada en la logica o en estandares identicos para personas en una misma situacion.
Aqui nace la discrminacion negativa, que es la que de manera caprichosa selecciona a algunos y desecha a otros a su mero arbitrio, como: no puedes entrar al local poque eres feo, o te pagare menos porque eres de raza indigena.

Por tanto la discriminacion basada en estandares comunes para todas las personas, no es mala en si.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Sugerencias y Errores Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group