Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros

Sin nombre (aun)

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brendaliz_narnia
Novato

Reputacion: 0  Aprobar  Desaprobar

Ultima Visita: 10 Feb 2010

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:47 am    Asunto: Responder citando

me encanta ,megusta que no haya romance los fics sin romance si existen continualo plis me encanto.Muy Feliz

PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo

Reputacion: 37  Aprobar  Desaprobar

Ultima Visita: 13 Jul 2010

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:05 am    Asunto: Responder citando

Perdon por el tiempo que me tome. No hay excusa. En todo caso, si a alguien le sigue interesando esta peque;a locura, les dejo un par de capitulos y prometo continuar. En el peor de los casos, lo sigo en mi blog "no narniano" Sonriendo.

Un abrazo!

-.-.-.-.-.-.-
X. El loro y los minotauros

A través de las rendijas veíamos extrañas siluetas informes. No puedo mentir: tenía miedo de que, de repente, entrasen en la choza y nos hallaran. Rriquesl no estaba menos asustado. Brincaba de un sitio a otro, buscando mejores sitios para observar, pero haciendo algo de ruido.

Me puse nerviosa y corrí hacia él.

- ¡Calla! ¡Haces demasiado ruido! – siseé, asustada. Pero en el camino tropecé con algo extraño, húmedo y pequeño que estaba entre la paja del suelo.

- ¡Hey! – Protestó el “algo” - ¡ten más cuidado! ¿Qué no te fijas por donde caminas?

- Perdona, - musité, apenada.

Era un perico, con las plumas llenas de lodo. Sus ojos se veían más agotados que los nuestros, con una mirada herida. Nos observó un rato y después suspiró.

- ¿Qué han venido a hacer aquí? ¿Acaso no saben lo que ha sucedido? ¿No les bastó con ver Cair Paravel desde lejos? – movió la cabeza con tristeza. – Ya no hay nada aquí.

- ¿Qué fue lo que sucedió? – preguntó Rriquesl.

El loro abrió su pico para contestar, pero algo fuera captó su atención y nos hizo gestos para que nos acercásemos a la rendija más cercana.

Fuera dos minotauros arrastraban a un enano.

- Te digo que no habrá problemas. ¡Quiero carne fresca, por una vez! – dijo uno de ellos.

- La dama castaña ha dado su orden y lo sabes bien. Debemos encerrarlo en una de las viejas casas.

El primero gruñó, molesto. Siguió refunfuñando hasta que arrojaron al enano en la casucha. Después, se dirigieron de vuelta hacia el castillo.

No lo pensamos dos veces. Corrimos rápidamente hacia la casa. Alcanzamos a escuchar el suspiro cansado del perico, que naturalmente no aprobaba lo que estábamos haciendo. Pero no podíamos dejar a esa persona ahí, ¿o sí?

Dentro, el enano yacía en el suelo, revolviéndose, con los pies y las manos atadas y una mordaza en la boca. Aunque, con todo y la mordaza, era obvio que estaba diciendo algo duro, pues tenía el ceño fruncido y la expresión de sus ojos era de la más intensa rabia.

Sin perder un segundo, removí la mordaza, mientras Rriquesl roía las cuerdas que ataban sus manos y pies.

- ¡Cangrejos y canastos! – bufó el enano, apenas tuvo la boca libre. - ¿Quiénes son ustedes?

-.-.-.-.-.-
XI. El libro del mago

(Esto es parte de un capitulo un poquito modificado del tercer libro, La travesía del Explorador del Amanecer, pero quería recordarla para que tuviera sentido la escena en esta historia, porque para mí hay algunas cosas importantes y las modificaciones quisiera que estuvieran)

“Un hechizo para hacer visibles las cosas invisibles,” leyó Lucía. Repasó primero el hechizo para asegurarse de pronunciar bien las palabras difíciles, y después, leyó el conjuro.

La página del libro comenzó a llenarse de curiosos dibujos en fuertes tonos azules, rojos, dorados, verdes e incluso grises. Curiosamente, eran parecidos a pinturas. Y algunas de ellas, tenían un gran parecido a Narnia. A una Narnia extraña, eso sí. Una Narnia llena de pantanos, con un enano totalmente deprimido en una cabaña.

Estaba a punto de examinar uno de los dibujos, cuando sintió que alguien estaba detrás de ella. Al voltear, su rostro se pintó de una expresión que la hizo verse más hermosa que la Lucía del conjuro.

- ¡Oh, Aslan! – gritó, emocionada - ¡Has venido!

- He estado siempre aquí, - le dijo. – Pero tú me has hecho visible.

- Aslan – contestó Lucía, casi como reproche. – Como si yo pudiera hacerte visible a Ti.

- Así es, - dijo el León. - ¿Crees que yo no iba a seguir mis propias reglas? Vamos, acompáñame a saludar al dueño de la casa.

Coriakin y Aslan tuvieron una corta, pero amable conversación. Después, el León se volvió hacia la niña.

- Valor, pequeña. Nos volveremos a encontrar. Ahora debo irme, pues Trumpkin está triste, contando los días que faltan para que vuelva su rey. Haré que viva tu historia, Lucía.

- ¿Que la viva?

- La justicia como Yo la entiendo, pequeña, es darle a cada quien lo que necesita. Y Trumpkin ahora necesita vivirla, no leerla ni escucharla. Ánimo, hija mía. Pronto nos volveremos a ver.

- Por favor, Aslan, ¿qué tan pronto?

- A todo llamo pronto.
-.-.-.-.-

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз

Dignity. Always Dignity. That's Humanity!

Un fic sin romance? Existe eso?

Quieres defender la dignidad humana como joven? Visita la pagina de la WYA!

Última edición por PollyPlummer el Mie Mar 18, 2009 11:08 pm, editado 2 veces
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Novato

Reputacion: 2  Aprobar  Desaprobar

Ultima Visita: 25 May 2010

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Oh Polly!!! que bueno que has continuado...estaba extrañando leer algo sin romance *o*

Que buenos capítulos, y la modificación del cap. de LTVA me gustó, nada de cambios drásticos ni otra cosa por el estilo.

Y espero que sigas publicándola aquí, sino: cómo le haré para leerla?

Bendiciones Risa tonta

Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba.
Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta.
Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta.
Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.

"Mi corazón está dolido, pero creo en Ti, mi corazón está sufrido, pero confio en Ti; es lo que necesita mi alma, como un desierto necesita agua."
http://alambil.hi5.com
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bili
Novato

Ultima Visita: 15 Jul 2010

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Wooow!!!! esta muy bueno, en verdad que tienes un gran talento, me a encantado tu historia; por favor continúala, debes hacerlo, no me gusta quedarme en suspenso, esta muy interesante.
Te felicito.Sonrisa

Miembro número 027 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Bili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo

Reputacion: 37  Aprobar  Desaprobar

Ultima Visita: 13 Jul 2010

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Para variar, me tomé mucho tiempo. Aquí van más capítulos. Unos tres para engolosinar (como decimos aqui) al público. Espero llenen sus expectativas Guiño.

XII. Trumpkin
La ardilla y la niña llevaron al enano a la cabaña del loro. Una vez ahí, con la poca agua que encontraron en los cántaros de barro, limpiaron sus heridas y poco a poco reanimaron al hombrecillo.

- Gracias, - musitó sonriendo levemente. – Gracias. – y cerró sus párpados cansinos.
- ¿Ha muerto? – preguntó Rriquesl asustado.
- No, - susurró Fraewya, con la mano en la frente del enano. – Está dormido. ¡Pobrecillo! ¡Cuánto habrá sufrido! No puedo siquiera empezar a imaginarlo. El sueño lo renovará.

La ardilla se alejó un poco, hasta una esquina, mientras la chica libélula se limitaba a velar el sueño de su agotado compatriota. Al cabo de unas horas – que les parecieron eternas – por fin el barbudo hombre abrió los ojos.

- Picatostes y sombreros, - fueron sus primeras palabras (aunque sin mucha fuerza, hay que admitirlo) - ¡Aslan nunca nos deja, de eso no cabe duda!

Frae y Rriquesl se miraron entre sí, turbados y a la vez alegres de ver que su huésped empezaba a recuperarse. Se levantó por primera vez de su lado y se dirigió hacia el rincón donde había visto una cesta con algo de pan. Mojándola con la poca agua que les quedaba, se la ofreció al enfermo.

- Gracias, pequeña. ¿Qué eres tú? Nunca había visto un ser de tu especie en Narnia.

Fraewya bajó la vista y una sombra cubrió su faz.

La ardilla se dio cuenta de que había vuelto la tristeza profunda al rostro de su amiga y, se preguntó, una vez más, cuál habría sido la historia de la pequeña que le había acompañado con sus risas, con sus lágrimas, con sus pensamientos e ilusiones a través del camino hasta Cair Paravel.

- Bueno, no importa, - dijo el enano de repente. – ¿Cuál es tu nombre, ardilla? – preguntó bruscamente, dirigiéndose a Rriquesl. Una vez hechas las presentaciones de sus salvadores, continuó, como quien no quiere la cosa – Estoy infinitamente agradecido y en deuda con ustedes. Yo soy Trumpkin, el enano. Mi señor, Caspian X, me había encomendado el reino en su ausencia, mientras buscaba a los siete lores perdidos por los mares. Sin embargo, durante su ausencia, una bruja aprovechó la ocasión y atacó el reino. Arrojó un hechizo sobre Narnia, para que todos perdiésemos la fe, la esperanza y la alegría. El clima que a ella le gusta es el pantanoso, así que convirtió Narnia en un cenagal. Dio la orden de que me ejecutaran. Pero los minotauros fueron perezosos y simplemente me arrojaron a esa casucha. Si no hubiera sido por ustedes, hubiera perecido por el hambre y el frío. ¿Dónde estará Aslan ahora que le necesitamos, me pregunto?

-.-.-.-.-.-
XIII. Una mesa redonda

Cuando el enano terminó de narrar su historia, la ardilla y la “libélula” se miraron espantadas, comprendiendo por fin el porqué de tanta desesperación a todo lo largo y ancho del país.

- Debemos hacer algo, - dijeron con firmeza.
- ¿Pero qué? – murmuró Frae, pensativa, casi como hablando para sí.
- ¡Atacar, por supuesto! ¡Tomarla por sorpresa y derrotarla! – gritó el enano.
- ¡Exactamente! – se unió Rriquesl, entusiasta.
- Eso no funcionaría, - rió ella, con un rictus de amargura en su rostro.

Ambos la miraron sorprendidos.

- ¿Qué quieres decir, Frae?
- Que se por qué quieren hacerlo. Entiendo perfectamente su punto, pero no serviría en absoluto. Contra ese tipo de alimañas, la fuerza no tiene valía alguna. El orgullo no sirve para nada. ¿Nunca te has preguntado cómo llegué a ser lo que soy, Rri?

Las lágrimas empezaron a correr por el blanco rostro de la pequeña, brillantes cual cristal.

- Tú me preguntaste cuando me conociste mi raza, enano, pues te extraño mi fisonomía y no te culpo. No te contesté en ese momento, mas lo haré ahora: soy una hija de Eva.

Ambos narnianos la miraron estupefactos. Toda ella, desde su blanca tez, hasta las alas que le brotaban de su espalda, no correspondía a la estructura de una niña. ¡¿Una hija de Eva?!

- Comprendo su sorpresa, - siguió la niña, - pero hay momentos en que, cuando hemos vivido de tal manera que nuestra naturaleza se ha violentado a tal extremo, nuestro exterior es mutado en esto que ven aquí. Yo fui víctima de mi propia ambición, de mi propio dolor y, quizá, también de mi propio egoísmo. Quizá sería bueno que nos sentásemos, - dijo, mirando por la ventana. – La historia es larga y empieza a anochecer.

Trumpkin seguía en la paja, así que la única que tuvo que sentarse fue la ardilla. No había posibilidad de encender un fuego, pese al frío inclemente que hacía, pues no podían exponerse a ser descubiertos por las guardias que patrullaban por el pueblo en ruinas.

Fraewya empezó su relato.

-.-.-.-.-.-

XIV. La Bruja Blanca (o una historia aun más sobrecogedora que la anterior)

- Hace mucho tiempo (no me pregunten cuanto, realmente no lo recuerdo), - comenzó, - yo vivía en una aldea pequeña, muy parecida a Narnia. Era una niña muy querida por mis padres y realmente no me faltaba absolutamente nada. Tenía ropa, juguetes, cariño… En el pueblo, siempre fui muy admirada, por mi carácter alegre. Se decía que bastaba con que yo entrase a una casa o tienda para que tuviese suerte el día entero.

Pero un día, las cosas cambiaron. No sé cómo, pero cambiaron. De repente, mi madre no tenía más tiempo para mí. De pronto, mis cosas parecían no tener tanta importancia para nadie. Y pronto lo supe. Tendría un hermanito. Llámenme tonta y celosa: tendrán toda la razón. Los “no toques, no entres, no hables, baja la voz, sal” me perseguían a cada minuto. Empecé a aborrecer a mi hermano desde antes de que naciera.
Quizá es crueldad decirlo así, pero realmente no podía evitarlo. Lloraba todo el día, y mi alegría, de la nada, desapareció. Fue como si le hubiesen salido alas y hubiese volado lejos de mí, para posarse en un árbol alto, donde no lo podía alcanzar jamás. Aquellos que siempre me habían envidiado, por mi cabello y mi sonrisa, se alegraron y se burlaban de mí. “Ahora eres como nosotros y todos pueden verte como realmente eres,” me decían. “Fea, y sin ningún atractivo.” Yo lloraba más y simplemente me refugiaba en el bosque detrás de mi casa.

Cuando nació mi hermanito, las cosas fueron mucho peores. El abandono de mis padres creció. Sé que estaban ocupados, mi padre en su trabajo y mi madre con el bebé, pero yo lo sentí como abandono. Furiosa y dolida, huía con más frecuencia al bosque. Me reñían, mas no me importaba. “¡Mira nada más cómo dejaste tu cabello, Fraewya!,” (o mi vestido, o mis zapatos, o mis medias) solía decirme mi madre. “Esa no es manera de comportarte. Ya eres mayor, cuídate tú sola.” Yo la ignoraba y hacía lo mismo al día siguiente. Sólo llegaba más tarde y los obligaba a buscarme por horas. Aunque rara vez lo hacían. No lo notaban. Tenían demasiado en su cabeza.
Un día, decidí salir y esconderme en una madriguera por horas, para obligarles a buscarme. Algún día tendrían que hacerlo, ¿no? ¡No podían ignorar que tenían una hija toda la vida! Me arrastré, dispuesta a llegar al fondo de la madriguera. Y así llegué aquí.

El suelo estaba congelado, daba señales de una helada, cuando en casa era verano. Asombrada, salí del agujero y eché un vistazo. Los árboles estaban cubiertos de nieve, el suelo también, con su alfombra blanca. En un primer momento, me divertí jugando un rato, hasta que no pude más y empecé a temblar y a tiritar. Mis manos se congelaban y la nariz ni se diga. Yo no tenía abrigo alguno y mi ropa era veraniega: ligera, fresca, toda de algodón.

De repente, escuché el ruido de unas alegres campanillas que se acercaban en mi dirección. Era un trineo, que conducía un enano. Una mujer, muy pálida y toda vestida de blanco, estaba sentada ahí. Llevaba una corona y una vara en su mano. Cuando me vio, empalideció aun más, si es que eso era posible. Sin embargo, trató de reponerse y me preguntó si era una enana.

- ¿Tú? ¿Una enana? – refunfuñó Trumpkin desde su lecho de paja, como si aquello fuese un insulto a la naturaleza.
- ¡Tsch! – le hizo callar Rriquesl. Fraewya le miró con agradecimiento.
- Cuando le dije que no era una enana, sino una niña, - siguió narrando Fraewya – la bruja se asustó muchísimo. Trató de pretender lo contrario, pero logré darme cuenta de que estaba muy nerviosa. Me ofreció unos dulces. Como tenía hambre, los comí sin pensarlo. Lo siguiente que supe, fue que estaba en su castillo. Era un buen lugar, con muchos juguetes para mí y muchos cuartos cerrados en los que trataba de entrar. No recordaba muy bien las cosas y no quería regresar. Me sentía muy cuidada y tranquila ahí como para querer volver a mi casa. Jadis me trataba como a una princesa y yo podía hacer todo lo que se me viniese en gana.

Pero poco a poco, fui perdiendo mis memorias. Olvidaba a mis padres, a mi hermano, todo. Sólo buscaba mi bien, y a la bruja parecía gustarle mucho eso. Me alababa sobremanera cada vez que hacía algo cruel o algo despiadado.

Quizá, si hubiese visto mi reflejo en ese momento, habría huido, como terminé haciendo.

Pero no había espejos en el castillo, salvo uno, en una habitación cerrada siempre con llave. Una vez había podido vislumbrarlo, a través de la rendija de la puerta, pero Jadis me había encontrado inmediatamente. Me prohibió entrar ahí, furiosa. En ese entonces todavía la obedecía. Conforme pasó el tiempo, comencé a retarla, diciéndole que yo era más poderosa que ella.

Un día, decidí que buscaría el cuarto prohibido, sólo para demostrarle a la reina que yo era mucho más fuerte que ella.

Sólo lamento no haberlo decidido antes…

Forcé la entrada como pude. Era ya experta en todo tipo de travesuras, así que no fue ningún problema. No esperaba ver lo que vi.

Eran muchas estatuas de piedra, tan perfectas que no cabía duda de que habían estado vivas alguna vez. Había conejos, zorros, unas criaturas extrañas que eran mitad cabra y mitad hombre, aves… en fin, había de todo. Las paredes estaban cubiertas de unas extrañas pinturas. Eran pocas, pero grandes y hermosas, y no pude dejar de observarlas.

La primera representaba un lindísimo bosque verde, con ríos que corrían y animales que lo habitaban. Me recordaba al bosque al que había llegado, pero antes de la helada.

Había más pinturas que reconocí como paisajes que se observaban desde las torres del castillo. Las dos montañas, los prados… pero todos eran verdes, parecía que estaba en pleno verano. En ese momento caí en la cuenta de que nunca había sido verano en el tiempo que llevaba ahí. El invierno había empeorado, incluso. Por alguna razón, me dieron escalofríos.

El siguiente cuadro era todavía más raro. Representaba cuatro tronos, uno de los cuales estaba tachado. Lo raro es que el tachón parecía ser reciente, no era algo que estuviera desde siempre en el cuadro. Sin entender por qué se destrozaría una pintura tan bonita, pasé al siguiente cuadro. Temblé. Era el rostro, rajado, de un león, que cobró vida.

“Ella creyó que era tu trono,” me dijo. “Se equivocó. Pero debes irte de aquí, antes de que te destruyas todavía más, hija mía.”

Sin comprender, sólo miré al león. Él gruñó y con su hocico señaló hacia un espejo que estaba en un rincón.

Lo que vi me dejó sin habla. Era terrible. Mis cabellos eran blancos. Mi cuerpo se había vuelto blanco como porcelana. Empezaba a parecerme a una libélula.

No sé cómo lo hice. Pero en ese momento no pude pensar y simplemente salí corriendo del castillo.
Llegué aquí, y decidí no moverme más para que no me encontrara. Al menos en el corazón del bosque no podría seguir destruyéndome.

La niña calló. El silencio inundó la habitación y cubrió las almas de los narnianos al igual que la oscuridad de la noche lo había hecho con el cuarto tan sólo hacía unas pocas horas antes.

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз

Dignity. Always Dignity. That's Humanity!

Un fic sin romance? Existe eso?

Quieres defender la dignidad humana como joven? Visita la pagina de la WYA!
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
diiana_Narnia
Senescal
Senescal

Reputacion: 25  Aprobar  Desaprobar

Ultima Visita: 22 Jun 2010

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 12:39 am    Asunto: Responder citando

Wow esta super el fic!!
me encanto!!
lo acabo de leer todo jeje!!
esta geniial el fic!!
te feliicito!!

Saludos!!!

" >Mis fan poster Sonrisa
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bili
Novato

Ultima Visita: 15 Jul 2010

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Genial Polly, sigo aún con más suspenso, me muero de ganas por saber que es lo que pasará.
Continúalo lo más pronto que puedas por favor, porque no podré quedarme en suspenso por mucho tiempo.
Saludos y bendiciones a todos. Muy Feliz

Miembro número 027 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Bili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

brendaliz_narnia, cual es el msn del autor
xauuuuu
les dejo mi msn
es
Santiago_Pevensie
Novato

Ultima Visita: 21 Jul 2010
Ubicación: Muy cerca de Narnia,Donde habita Aslan el Gran León.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Estan muy bueno estos ultimos capitulos,continualo!¡Saludos!¡

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato

Ultima Visita: 03 Feb 2010

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Polly,
te felicito un montón. Quedó muy bonita.
Sepa que la obra tiene tu sello.
Aún no la he leído por completo me ha gustado mucho y espero leerla toda muy pronto.

Te felicito una vez más.

Saludos desde Brasil

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro