Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




a donde te gustaria ir a parar, arriba o abajo?????????


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

a donde te gustaria ir a parar??????????????
infierno
4%
 4%  [ 2 ]
cielo
95%
 95%  [ 47 ]
Votos Totales : 49

Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:11 am    Asunto: a donde te gustaria ir a parar, arriba o abajo????????? Responder citando

señores esta es una pregunta que talvez no guste a muchos de ustedes haha

pero yo siempre la pense de alguna manera

hoy no me importa mucho pero

si te dieran a elegir, si realmente hubiera un cielo y un infierno a donde te gustaria ir a parar




les dire la verdad la idea de una paz eterna con gente nice a mi alrededor es tentadora

pero luego lo analiso y para como soy yo

las personas mas chingonas se han de aver ido al infirno

las estrellas de rock

stars

el desmadre pues jup


asi ke seguamente si me aseguran que no me van a estar jodiendo con un tridente en el tracero o es mas

si me aseguran que el ambiente es la onda

como una banda de rock muy popular decia creo ke kiss haha

estoy en una carretera al infierno


yeah baby hahaha

de rato

suertecita

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Te diré, EdsonC, la verdad... no sé por qué elegiría el infierno, ni de chiste. Un millón de trillones de veces el cielo. No es el miedo al dolor, sino más bien el deseo muy humano de ser felices, ¿no? Prefiero la felicidad eterna. Recuerdo un chiste que me mandaron hace poco:

Se muere un político y por azares del destino le dan la oportunidad de elegir. Pasa un día en el cielo, pero el ambiente es muy tranquilo, no están sus amigos, etc. Llega al infierno y se encuentra con sus amigos, bien vestidos, contentos, jugando golf, con muy buena comida, etc. Termina eligiendo el infierno, y, cuando vuelve a entrar, se da cuenta de que sus amigos están vestidos con harapos, leprosos, total, una vida espantosa. "¿Pero qué pasó?", pregunta. El diablo lo ve, sonríe y le dice: "Ayer estábamos en campaña. Ya votaste, ya ni modo."

No sé, tu comentario me lo recordó muchísimo.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Polly en muchas cosas.

Si consideramos las cosas en estos términos:
Cielo = felicidad eterna
Infierno = tristeza eterna

¿Cómo no elegir el cielo?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

mmmm...q tema!

A verrr...yo creo q no existe ni el infierno ni el cielo, yo creo en un lugar (como un paraiso) donde podamos estar, obviamente q quizas los q mataron y fueron "malas personas" quizas alli no esten, o quizas antes de entrar al paraiso los hacen pasar por otro lugar para q razonen y se den cuenta de lo q hicieron.

Yo me imagino el paraiso como un campo verde, una suave brisa, y casas comodas, donde todos entren, q haya paz, q esten los animales q aqui en la tierra tambien habitan. O sea q para mi el paraiso seria algo parecido a donde estamos viviendo ahora, pero a su vez es muy diferente.

Besos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm    Asunto: Responder citando

El paraíso es lo los católicos llamamos cielo. aún que las figuras son muy limitadas para expresar todo lo que sería el cielo. Pues la tranquilidad y la abundancia del paraiso puede traducirse en la plenitud que uno encuentra en el cielo.

Saludos a todos y que alegría saludarte nuevamente Nati.

Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Vaya tema Edson!!! Sinseramente que no se puede comparar el cielo con el infierno. No creo que el 'angel que traicionó a Dios o sea el diablo tenga felices a los humanos. Ademas la humanidad busca a Dios por la misma necesidad innata a sentirse feliz eternamente y eso solo lo logramos con el. Creo que este post es algo loco y no me parece que deberias de tomar las cosas sagradas en broma.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es muy simplista e infantil pensar que el cielo y el infierno son solo lugares donde hay personas.

Es mucho mas complejo, coincido con la ultima frase de Lewis en la seccion Narnia > Lewis > Frases

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Para mi, el infierno está mas cerca, porque cada uno hace que su vida se transforme en algo parecido. Y cuando está en él sigue viviendo de la misma manera, porque se vuelve esclavo de lo mismo que ha hecho. En cambio el cielo, para estar completamente seguro de que existe, es necesario "ser" lo que corresponda a cada uno. Y que hay mas allá, bueno, eso es dificil saberlo, solamente nos queda "hacer"

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 1:48 am    Asunto: Responder citando

Imaginar el cielo como un lugar no es correcto, pero las figuras nos ayudan a aproximarnos a él.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Comprendo lo que dicen, pero no sé hasta que punto imaginar el cielo como un lugar no es correcto. Sabemos que es un estado del alma, pero a su vez, los católicos creemos que tras el Juicio Final resucitaremos con cuerpos gloriosos, como el de Cristo, pero cuerpos al fin, es decir materiales. Parece razonable suponer que nuestros cuerpos físicos vayan a estar en un lugar físico.

En cuanto a la pregunta inicial y el enfoque que dio Edson al tema, me parece bastante infantil y caricaturesco.

El Infierno no es un lugar dark, pintado con colores de fuego, con "sexo, drogas y rock & roll", sino que es el horror más absoluto, un dolor y angustia inimaginables y perpetuos, donde solo hay odio y negación, sin posibilidad -ni voluntad- de arrepentimiento y vuelta atrás. Es el destino eterno más horrendo que puede el hombre depararse a sí mismo.

Y el Cielo, por el contrario, no es un lugar fresco, luminoso, hecho de nubecitas, donde uno se pasea, aburrido, entre angelitos renacentistas, sin saber qué hacer. No: es el estado de máxima felicidad posible para cada uno; significa estar inifitamente más pleno y feliz que lo que aguna vez podamos haber creído que podíamos estar. Significa contremplar a Dios y estar en íntima comunión con él, sin velos, que es para lo que fuimos hechos y lo único que puede colmar sin límites las ansias de felicidad que llevamos impresas en el corazón. Y eso, fuera del tiempo, por toda la eternidad, "por los siglos de los siglos".

La desición no se toma como quien decide entre un paquete turístico u otro. La desición es, tácitamente, la vida misma.

Una última cosa: Dios no "manda" a nadie al infierno. Quienes allí vayan, así lo habrán decidido a través de sus obras. Me parece excelente esa frase de Lewis, que creo que es la misma a la que hace referencia Agustín (la enteúltima de la sección de frases).


Un abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Magistral intervención Juan Pablo. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Solamente añado que yo personalmente creo que el Infierno y el Cielo son lugares -espiritual eso sí- y también un estado. Aunque puede resultar difícil pensar cómo un lugar puede ser espiritual, creo que es acorde con las alusiones a los Novísimos que hace Jesús en los Evangelios. "Donde el fuego no se apaga, y el gusano no se muere"; "preparado para el Diablo y sus Ángeles", etc.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

piensom


crei que seria un tema divertido pero se lo tomaron muy a pecho

supongo que no soy muy bueno para poner topicos en esta seccion jyp

sorry por las molestias pues

seguire en mi mundo bisarro en vez de sacar las ideas a flote haha


suertecita

EACC

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Parece razonable suponer que nuestros cuerpos físicos vayan a estar en un lugar físico.


No estoy tan seguro, el cuerpo Glorioso de Jesus despues de su resurreccion parece trascender el concepto de "lugar".

No digo que no este en un "lugar" sino que lo trasciende tal como lo entendemos tridimensionalmente y temporalmente.

Habria que definir lugar

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

OJO Shoqueado
Cuidado para no alejarnos del tema please.Shoqueado

Mira, Lewis citanto a Piper dice algo como que el infierno es el lugar donde Dios en paz a los hombres que durante su vida han optado por estar lejos de él.

Me hago entender? Voy a buscar el texto literal y luego les envio es muy interesante.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Cita:
Parece razonable suponer que nuestros cuerpos físicos vayan a estar en un lugar físico.


No estoy tan seguro, el cuerpo Glorioso de Jesus despues de su resurreccion parece trascender el concepto de "lugar".

No digo que no este en un "lugar" sino que lo trasciende tal como lo entendemos tridimensionalmente y temporalmente.

Habria que definir lugar


Es posible, sin duda, que no sea como lo imaginamos... pero era -es- un cuerpo material... en los evangelios así aparece:

« Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. » (Lc. 24. 37-40)

« Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". » (Jn. 20. 27-28)

Es claro que no era un cuerpo como el nuestro: obedecía plenamente a la voluntad,
podía atravesar paredes, aparecer, desparecer, viajar instantáneamente... pero era un cuerpo al fin, y -valga la redundancia- un cuerpo material: los apóstoles pudieron verlo y tocarlo, y Cristo mismo dijo que no era un espíritu, sino un cuerpo de carne y hueso.

Tras el Juicio Final vendrá la resurrección, y entonces nuestro espíritu se unirá nuevamente al cuerpo, pero un cuerpo glorioso como el de Cristo, que fue el primero en resucitar (distinto a ser revivificado, como Lázaro). Así volveremos a ser hombres completos: cuerpo y espíritu unidos.
Cómo irá a ser el Cielo, no lo sabemos, pero me parece razonable suponer que, teniendo verdaderos cuerpos físicos -aunque gloriosos-, habremos de estar en algún tipo de lugar físico (aunque sea distinto a lo que imaginemos). Y ese lugar puede estar relacionado con "un cielo nuevo y una tierra nueva" de los que habla Juan (Apoc. 21).

Algún día, Dios mediante, saciaremos nuestra inquietud. Guiño

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group