Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Que paso con Susan?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Ella decidio tomar a sus hermanos como a locos, diciendo que no existia Narnia, y ella se intereso más por las cosas de adultos, pero lo que puede suceder más adelante es que ella se arrepienta y tenga una existensia fea, y por ese motivo pide ir a Narnia. Gira ojos

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Que mal con lo de Susan, se hizo la enemiga de Narnia y por eso perdio a sus hermanos y padres, que lastima pensamos todos nosotros, al aver creer tanto en Narnia que se olvido por completo!¡, ya que ella tenia muchas ganas de ser adulta que paso esto...Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Kysara Le Fay
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 21 Sep 2009
Ultima Visita: 22 Sep 2009
Mensajes: 3



MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

Holix ^^ je jeje

Haber aca mi teoria:

Cuando crecemos dejamos de lado toda nuestra inocencia, aquella que nos permite creer en cosas fantasticas y demas.... y lo vemos como eso... una fantasia.

Pues bien Susan crecio y perdio su inocencia, por estar en un mundo de "Adultos" por lo que su vivencia en Narnia paso a ser solo un sueño o una tonteria que recuerda vagamente, obviamente como ella no murio en el final del libro como los demas, pues no vuelve a Narnia, pero segun lo que yo pienso....

Narnia como "el pais de la luz" es el cielo, por lo que a final de cuentas, quiera o no quiera Susan tendria que llegar a Narnia, asi que... cuando llegase, se daria cuenta que no era una simple ilusion o fantasia..... Y volveria a ser coronada Reina.....


Alla esta la mia teoria XD

Vale se cuidan y que buen foro!!!!!!!!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
♦ [♥] Haz cuanto gustes sin dañar a nada ni a nadie[♥] ♦
Volver arriba
Kysara Le Fay esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Esta muy bueno tu relato Kysara Le Fay, y es asi como vos decis¡,Saludos¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dana_Narniana
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ago 2009
Ultima Visita: 05 Nov 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina.


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando

si es muy triste que no haya regresado a Narnia, sobre todo por que tenia tantas ganas de ser grande que ni recordo en cambio los otros sus hermanos si creian , pero el final del libro esta bueno lastima que mueren los chicos pero bueno fueron a un lugar mejor.

_________________
Larga vida a la Reina Lucy
Larga vida a la Reina Susan
Larga vida al Rey Peter
Larga vida al Rey Edmund
Las Cronicas de Narnia en Espanol
You'll come back
When it's over
No need to say good bye

You'll come back
When it's over
No need to say good bye...
Volver arriba
Dana_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
karelis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Dic 2010
Ultima Visita: 15 Dic 2010
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola soy nueva miembro y mi opinion respecto a susan es que ella tenia el derecho de regresar a narnia porque asi como entro la primera vez con sus hermanos asi tambien tenia que hacerlo por ultima vez y es un poco duro que fuera susan etiquetada como "no amiga de narnia" acaso ella --al igual que los otros personajes-- no arriesgo su vida por ayudar a salvar a Narnia? . Si es cierto ella crecio y se olvido de narnia a diferencia de sus hermanos, pero que fuera quedado por fuera en el nuevo mundo de narnia es injusto, como aslam dijo "Una vez rey y reinas de Narnia, seran reyes y reinas por siempre. Al final el escritor deja un cierta duda de probabilidad de que ella logre entrar y ojala y la saga si pueda ser producida en pelicula hasta el final y que en la batalla final Susan SI LUCHE JUNTO A LOS DEMAS Y ENTRE A LA NUEVA NARNIA CON SUS HERMANOS. Como le llamo aslam... Susam, la Benevola

_________________
kolarita
Volver arriba
karelis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Abril Levenice
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Dic 2010
Ultima Visita: 24 Dic 2010
Mensajes: 6
Ubicación: En la sombra del viento.


MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Coincido contigo Karelis Guiño

Lewis quiso enseñarnos, que jamás debemos perder la inocencia, y que debemos tener fe cual niño pequeño.
Entonces mostró la otra cara de lo que nos puede ocurrir, que nos convirtiéramos en Susan. Personas que solo quieren crecer y creer tan solo en lo que ven.

Pero veo injusto el hecho de que no saliera Susan.
Y vaya, ¡Qué duro suena la gente cuando la nombra!. "Ya no es amiga de Narnia", "Solo se preocupa de medias de nylon, pintalabios y chicos", etcétera.
Es decir, la gran reina Susan, la benévola... ¿Se resume en todo eso?. ¿En dos frasecitas de nada?
Supongo que Lewis quiso continuar la historia de Susan, como bien decía en aquella carta, pero apenas pudo empezarla.
Quizás haya gente que opine que es mejor dejar que Susan no regrese a Narnia y que ocurra tal y como en los libros.
Cuando yo me estaba leyendo el libro, quise con todas mis fuerzas que ella volviera. Para cuando llegué al final, me quedé a cuadros.
Si bien han cambiado algunos detalles en las películas, bien podrían hacerlo en las siguientes.
Pero usar cambios útiles que agraden a todo el público, claro.

En mi opinión, es posible que Susan vuelva. El director de "El príncipe Caspian", aparte de modificar algunas cosas (como todo director), añadió una canción con una letra curiosa "The Call" de Regina Spekter.
Esa canción la podemos interpretar como el hecho de que los cuatro hermanos desean volver a Narnia, pero que siempre que Aslan los llame, volverán.
Ocurre igual como con Caspian, cuando llamó a los hermanos Pevensie con el cuerno milenario de la reina Susan.
"Volveré, cuando me llames. No hay necesidad de decir adiós".
O "Un rey de Narnia, siempre será un rey de Narnia".

_________________
" Voy a volver. Cuando me llames. No hay necesidad de decir adiós "
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
"No son buenos tiempos para los soñadores."
Volver arriba
Abril Levenice esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dai Dejesus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 08 Ene 2011
Ultima Visita: 12 Mar 2011
Mensajes: 5



MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:13 pm    Asunto: Responder citando

A mi me causo una especie de bronca con Susan... por mas uqe haya madurado no puede haber olvidado a Narnia... Para mi ella demuestra la forma de pensar de muchas personas hoy en dia... simplemente les importa lo exterior... lo material... y no lo que realmente vale la pena, que en este caso seria Narnia

_________________
Daiiiis
Volver arriba
Dai Dejesus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Claudette
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Dic 2010
Ultima Visita: 06 Feb 2011
Mensajes: 20



MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:46 pm    Asunto: Responder citando

La verdad tienen razon muchos de los que piensan que Susan debe regresar a Narnia, puesto que ella si merese regresar a Narnia, lo que yo pienso que paso despues con Susan es que despues de que sus queridos hermanos y padres murieron ella se arrepintio de su comportamiento y cambio de forma de ser, yo pienso que ella nunca dejo de creer en Narnia, pero como Aslan le habia dicho que nunca mas podria regresar ella penso que lo mejor seria olvidar Narnia y seguir con su vida, y como Aslan sabia esto le permitio regresar a Narnia. Guiño Rezando Rey
Volver arriba
Claudette esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mags
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 08 Jul 2010
Ultima Visita: 26 Dic 2011
Mensajes: 52
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Coincidió con el comentario de que ella fue un ejemplo de Lewis de como no debemos perder la fe ni la inocencia de los niños, ya que esto sienta las bases de la fe.
Tambien me sorprendio que no regresara a Narnia y el comentario de que ella no era más amiga de Narnía e incluso lo recordaba como un juego de niños, cuando reino ahi por un considerable tiempo y arriesgo su vida en las guerras, más aun...ella presenció la resurrección de Aslan, despues de eso se me hace increible que lo olvidara.
Quiza como comentan, ella escogio olvidar debido a que se le dijo que nunca más volvería al reino de Narnia; sin embargo ella desde el Principe Caspian no se demuestra tan feliz de estar ahí nuevamente como sus hermanos.
Creo que la muerte de su familia, pudiera influenciar en que creyera nuevamente en Narnía y posteriormente entrar a Narnía, quiza no se reunio con ellos en ese momento, pero si lo haría posteriormente, bueno al menos eso me gusta pensar

_________________
Aslan Hijo de Allende los mares, larga vida al soberano de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mags esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
meel'
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Ene 2011
Ultima Visita: 10 Ene 2011
Mensajes: 1



MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:55 pm    Asunto: & susan ' Responder citando

Pues es una duda qe yo tenia '
Me refiero a lo de cuando ellos murieron' que paso con ella
cuando murio (susan) fue a narnia ?

_________________
'Estan como los llaman en el pais de las Sombras' muertos ☻
Volver arriba
meel' esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
camilo386
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 05 Dic 2010
Ultima Visita: 11 Ene 2011
Mensajes: 13
Ubicación: bogota / colombia


MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 6:37 pm    Asunto: Responder citando

yo estoy de acuerdo con meel
la verdad es que prácticamente no sabemos nada se susan
no sabemos si susan cuando murio fue a narnia
de lo que si estoy seguro es que ella representa a esas personas que de alguna u otra forma se olvidan de su niñes y la cambian por una corbata y una cabesa agachada
Volver arriba
camilo386 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Esta es mi teoría:

Bueno, recordemos que el mismo Aslan menciona "Una vez rey o reina de Narnia, siempre será Rey o reina de Narnia"

Muchos ya han mencionado esa parte de la narrativa de las crónicas. Pero, ¿Por qué estoy segura que Susan SÍ fue a la Verdadera Narnia?

Porque, claro está, estoy segura de eso. Sin embargo no estoy diciendo que Lewis lo haya afirmado, cada quien tiene su teoria.

Bien, si recordamos en el libro de la Última Batalla, cuando ya se había descubierto que el pobre asno (no escribo su nombre porque no recuerdo como se escribe), realmente se disfrasaba con la piel de un león y a través de este suceso los enanos dejan de creer en Aslan. Creo que todos recordamos esta parte.

Ok, cuando es la batalla, recordemos que los enanos que ya no creían mataban a personas de ambos lados, mataron a los caballos y mataron a soldados carlomenos.

Aquí es donde esntra mi teoría: Cuando Aslan se presenta para la culminación de la vida de Narnia (un Apocalipsis), ¿se acuerdan que cada ser lo miraba, el que lo miraba con amor entraba al paraiso, pero el que no, entraba a la sombra que proyectaba Aslan, es decir una separación.

Cuando esto estaba pasando, Eustace observa como uno de esos enanos que había traicionado a su gente y que había asesinado a caballos narnianos y rechazado a Aslan, entra al paraiso, Eustace quiso objetar, pero mejor se quedó callado.

Nadie que cree en Aslan, pero realmente creer, podía perder esa salvación que tenía, no importaba la acción mala que hiciera después.

El enano dejó de creer en Aslan, cuando antes había depositado su confianza en él. ¿Les suena familiar? Susan había dejado de creer en Aslan, después de haber creído en él.
No es que nunca creyó, solo la regó. ella no hizo nada bueno para ganarse el privilegio de ir a Narnia por primera vez, fue Aslan quien la escogió por que le dio la gana, de la misma manera, nada de lo que ella haga puede separarla de Aslan, ya que para empezar, su unión o el conocerlo no vino de ella, sino del Gran León.

Por esa razón (y espero no haber sonado medio enredada, en mi mente sueno todo muy cuerdo
Mmmpf ), creo que Susan, en su momento indicado (osea al morir en nuestro mundo, cualquiera que fuera día, fecha o año) llegó a la Verdadera Narnia, con Aslan y sus hermanos.

Espero sea una buena teoría y si no...bueno...me divertí formándola.
Nos vemos.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 1:09 pm    Asunto: Responder citando

tenes razon wethara si uno de los enanos entro ala nueva narnia por que susan no estoy segura de eya volvio por que eya fue y siempre sera reina de narnia Guiño
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Respeto sus opiniones, pero insisto en mi teoría de que Susan fue adoptada por Los Increíbles:

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Por si alguien no lo notó, esto es una broma. b-r-o-m-a. He opinado en serio sobre el tema de Susan en todas las formas posibles.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group