Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Islam y el Cristianismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Rachel,
ok. Haré el esfuerzo por mejorar mis fuentes y también por ser un poco más paciente. Avergonzado

Sorry a todos pero soy demasiado apasionado Riendo

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo he notado. Y solo para aclarar lo que puse en la otra pagina lo saque de Wikipedia la enciclopdia libre.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:
Rachel,
ok. Haré el esfuerzo por mejorar mis fuentes



Oh! Shoqueado Pues yo pido disculpas, porque no he sabido expresarme bien me parece... Avergonzado

Nada tengo en contra de tus fuentes. Bah, no tengo nada en contra de ninguna.

Digo que es bueno saber cuál es para conocer desde qué lugar habla cada uno. Y cada uno decidriá qué creer y qué no, conforme las decisiones de cada uno.

Personalmente leo cada tanto algunas páginas cristianas evangélicas donde se cuentan situaciones dentro del mundo musulmán para orar por las personas que están allí. Y estoy segura de que no mienten. Si otro cree otra cosa, allá él.

Pero bueno, la fuente hay que ponerla por esa razón: Porqué cada uno debe evaluar y decidir conforme el libre albedrío que Dios nos dió.

(Por lo menos eso creemos los cristianos Guiño )

Melkor, por lo dicho, te agradezco que pongas la fuente.

Mis preguntas anteriores siguen en pie Facu's Mr Green

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno,
pongo acá el final del cuestionario que habia puesto la semana pasada:


Saludos
--------------------------------------------------------------


7.- ¿El Islam tiene sacerdotes, iglesias, sacramentos, como en la Iglesia católica?

No. No existe ningún tipo de sacerdocio ni sacramentos ni casta sacerdotal. Los laicos son los que realizan las distintas acciones del ritual islámico. No tienen ninguna jerarquía ni ningún magisterio. Cuando oímos hablar de visires, ayatollahs, muftíes, cadíes, imanes, ulemas, jeques y almuecines, etc. nos están hablando de personas que para el mundo musulmán ostentan un poder y un prestigio espiritual muy real, pero no podemos concebirles como sacerdotes. No tienen iglesias. Tienen mezquitas que son lugares de reunión para adorar y lugares de postración. Un musulmán va a la mezquita no sólo a orar o a escuchar la predicación coránica, sino también puede ir para discutir de política, para echarse una siesta o a cambiar impresiones sobre diversos asuntos, incluso cosas sin mayor importancia. Para los musulmanes tiene gran importancia el sentido de pertenencia a una comunidad: la del mundo musulmán.

8.- ¿Qué calendario usan los musulmanes?

Existen varios calendarios. Los cristianos usamos el calendario gregoriano que es el solar. Los musulmanes utilizan el calendario musulmán, que es lunar. Ellos cuentan los años a partir de la Hégira (la Hégira es el viaje que Mahoma hace de la Meca a Medina) en el año 622 de nuestra era. Para los musulmanes el calendario hegiriano comienza el 16 de julio del 622. Para pasar de un calendario a otro hay que hacer unos simples cálculos. Para pasar del calendario musulmán al calendario gregoriano (al nuestro), se multiplica la cifra del año por 0,97 (diferencia entre el año lunar y el solar) y se añade 622. Veamos un ejemplo: El año 1420 de la era hegiriana es el 1420 x 0,97 = 1377 + 622 = 1999 de nuestra era. Pasar del calendario gregoriano al calendario musulmán se hace de la siguiente manera: se resta 622 de la cifra del año y se divide por 0,97: El año 1999 de la era cristiana es el 1999-622 = 1377:0,97 = 1420 de la era hegiriana.

9.- ¿Cómo se convierte una persona al Islam? ¿Tienen también el bautismo o algún rito de iniciación?

No tienen ningún tipo de bautismo para formar parte de la fe musulmana. Solamente hace falta que una persona recite el credo musulmán que es muy sencillo y muy simple de recordar y que dice: "No hay más dios que Allah y Mahoma es su Enviado" (7,158). Esto es suficiente. En esto, ya lo hemos visto, es lo que cree el Islam como su base y único dogma. Cuando una persona recita este credo ante dos testigos y expresa su voluntad de ser islámico ya forma parte de esa comunidad.

10.- En materia religiosa, ¿qué piensan los musulmanes de los cristianos?

Ellos creen de nosotros que adoramos a tres dioses (Misterio de la Santísima Trinidad). Entienden que el cristianismo es una deformación; es más, los musulmanes creen que ellos son los auténticos discípulos de Jesús, los únicos que han comprendido su doctrina y que le son fieles. En varios países islámicos está prohibida la edición, la comercialización e incluso la lectura de la Biblia bajo pena de cárcel. El buscar adeptos para el cristianismo está castigado incluso con la pena de muerte. Los musulmanes dicen que nosotros hemos falsificado la palabra de Dios.

11.- ¿Cuál es la ley por la que se rige el mundo musulmán?

Ellos tienen una ley a la que llaman la Sharia. En muchos países árabes han institucionalizado la Sharia como única y exclusiva ley que rige la vida de los habitantes y de los visitantes de ese lugar. Sharia significa el camino o la calle. Es por tanto el camino por el cual va un creyente para hacer la voluntad de Allah. Son como una especie de mandamientos que los musulmanes tienen que cumplir. Muchas personas no musulmanas se extrañan cuando ven las prescripciones hasta en las más mínimas cosas, que tiene que realizar un creyente en Allah. La Sharia tiene su base en el Corán. Para las cosas que no vienen indicadas en el libro sagrado, ellos disponen de la Sunna o tradición, que es la que tiene que ver qué debe hacer cada musulmán en los actos no previstos en el Corán. La ley la administran los teólogos, en especial en los países que han adoptado la Sharia como ley.

12.- ¿Qué obligaciones tiene un creyente musulmán?

Tienen cinco obligaciones:

1. Recitar la shahada o credo musulmán: "¡No hay más dios que Allah y Mahoma es el enviado de Allah!" Los almuecines la proclaman desde los minaretes cinco veces al día. Los creyentes tienen que repetirla a lo largo de la jornada.

2. Hacer las plegarias al alba, al mediodía, al anochecer y por la noche. Las plegarias se hacen individualmente, excepto el viernes a mediodía , que es cuando los hombres deben de reunirse en la mezquita. Se debe hacer en lengua árabe, sobre una alfombra, descalzo y orientado hacia la Meca. Hay que purificarse lavándose con agua o arena. El estado de impureza legal de la mujer -la menstruación- la dispensa de rezar, de hacer el remadán y de la peregrinación. Los viernes al mediodía los hombres van a la mezquita para la plegaria, presidida ordinariamente por un imán, que es como un delegado de la comunidad. El imán de cada mezquita es elegido por la gente del barrio.

3. Dar la limosna legal. Hay tres clases de limosnas:

- limosna legal: es la única obligatoria, que viene a ser como una especie de impuesto religioso.

- limosna privada: el Corán habla de ella con frecuencia y que se tiene que dar incluso a un no creyente musulmán.

- las donaciones que se hacen para favorecer al Islam: construir mezquitas, escuelas coránicas, beneficencia, etc.

4. El ramadán. El ayuno anual. Durante el mes del ramadán los musulmanes tienen el deber de hacer ayuno, o sea, no comer, ni beber, ni fumar, ni mantener relaciones sexuales, desde el amanecer hasta el ocaso. A partir de este momento, el ayuno finaliza y todo lo prohibido vuelve a estar permitido. El ayuno tiene casi el mismo sentido que la limosna: el desprenderse de los bienes de este mundo por la privación.

5. La peregrinación a la Meca. La debe hacer todo musulmán que tenga buena salud y que disponga de medios económicos, por lo menos una vez en la vida. Allí realizan tres ritos fundamentales:

- Dan siete vueltas al santuario en sentido contrario al recorrido solar y luego recorren siete veces en camino de ida y vuelta el espacio que separa las dos colinas que la rodean.

- A los ocho días van a la llanura de Arafa,t a 25 kms. de la Meca , donde pasan rezando todo el noveno día. Por la noche van al torrente de Mina y allí todo el mundo lapida tres estelas que representan al Diablo lapidado. Luego se sacrifican los corderos.

- La veneración de la Piedra Negra.

Para muchos musulmanes hay, además de estas cinco prescripciones, una más: la llamada al-yihad o Guerra Santa. No todos los musulmanes piensan así. La Guerra Santa se considera como una obligación del conjunto de la comunidad musulmana y no como un deber individual.

13.- ¿Qué otras diferencias existen entre los musulmanes y los cristianos?

Son muchas las perspectivas y la forma de entender a la persona humana. Ambas religiones parten de postulados totalmente distintos, por eso las diferencias son muy acentuadas. Veamos algunas de ellas:

*

El Islam no mira nada bien la soltería, incluso desfavorece el celibato y lo ve como algo negativo. La sexualidad está para pasarlo bien, sobre todo el hombre. La soltería es sinónimo de egoísmo y de esterilidad. Los musulmanes piensan que en el Paraíso en el más allá, cada hombre musulmán disfrutará eternamente de cuatro bellas huríes.

*

Los matrimonios no son ni un sacramento ni un matrimonio civil. Se parece más a un contrato de compraventa. No olvides que el Islam también le da al placer carnal un sentido religioso. Tienen un matrimonio forzado, donde la mujer no elige a su marido sino que es un tercero quien les une. La mujer sólo puede heredar la mitad en relación al hombre. El marido puede repudiar a la mujer cuando le plazca y no tiene que dar cuentas a nadie de tal decisión. Tienen también un tipo de matrimonio que podríamos denominar temporal, ya que se puede contraer por meses, semanas o días.

*

A las mujeres musulmanas se les prohibe contraer matrimonio con un no musulmán. Si una musulmana enamorada de un cristiano se quiere casar con él, el cristiano debe antes hacerse musulmán.

*

Los hombres musulmanes pueden casarse con una mujer judía o cristiana. El cristiano en cambio no puede casarse con una musulmana.

*

Se valora mucho la familia que es el núcleo fuerte del Corán.

*

Aceptan la poligamia.

*

En el derecho musulmán, un cristiano no hereda jamás de un musulmán; recíprocamente, el marido musulmán no será nunca el heredero de su mujer cristiana.

14.- Otros elementos que diferencia al mundo musulmán y cristiano.

La lapidación a la mujer en caso de adulterio probado.

La mujer islámica está obligada a llevar el velo (el hiyab o shador); el motivo es para que la mujer musulmana esté protegida de la mirada perversa del hombre. En los países fundamentalistas es totalmente obligatorio, ya que creen que las mujeres que no lo llevan son depravadas, como es el caso de las cristianas.

Todo en el mundo musulmán tiene un componente netamente religioso. El comer también. Ellos distinguen entre alimentos puros e impuros. No comen carne de cerdo ni sus derivados, en especial su grasa.

No toman bebidas alcohólicas ni, por supuesto, drogas.

A los ladrones se les corta las manos.

La apostasía del Islam es un hecho grave sancionado con la pena de muerte.

15. ¿Qué es lo que dice la Iglesia con respecto al mundo musulmán?

La Iglesia mira también con aprecio a los Musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran también someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham con quien la fe islámica gustosamente se relaciona. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María su Madre virginal y a veces también la invocan devotamente. Esperan además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto aprecian la vida moral y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y Musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren sinceramente la mutua comprensión, defiendan y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres.



Fuente:
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab May 12, 2007 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Sabes una cosa Albertus, con eso que pusiste me doy cuenta de que estoy mas deacuerdo con los musulmanes en lo que se refiere al celibato. No es que me paresca mal que los sacerdotes lo hagan sino que me parece una contradiccion en el mensaje del cristianismo, el matrimonio es sagrado pero le proiben a los sacerdotes realisarlo, asi que si el celibato es una muestra de devocion por Dios, ¿Como puede serlo el matrimonio tambien?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado Definitivamente yo no cambio el Cristianismo por nada del mundo.

Prefiero mil veces el celibato católico, solo para sacerdotes (porque el matrimonio con amor y fidelidad (como todo el mundo le gusta, al menos a las mujeres) es un sagrado sacramento apoyado por el Cristianismo) a esa forma de ver la unión del hombre y la mujer que tiene el Islam Shoqueado Shoqueado la poligamia y to eso.
Condena absoluta a la mujer ser inferior.
Eso es definitivamente lo malo del Islam, para la mujeres claro.
Porque el mundo no es solo de los hombres... eso está muy mal, porque condenar a la mujer?

Menos mal que vino Jesús y se creó el Cristinaismo, y creó algo de igualdad en el mundo. Porque digan lo que digan, el Cristianismo hasta donde yo sé promulga la igualdad.
Es de imaginar que hubieran continuado aquellas religiones de antaño, si no existiera el Cristianismo creado por Jesús XD

Aunque hay muchas malas interpretaciones del Cristianismo, y algunas contrariedades, tal vez por las mismas malas interpretaciones.
La forma en que el Cristianismo enfoca el matrimonio o la unión hombre-mujer es lo mejor que puede hacer una religión (de las que conozco) En eso el Islam...

Tampoco estoy de acuerdo con la visión que tienen de Jesús, creo que son menos veríridas y hay pruebas al menos lógicas. Por eso las otras religiones on poco creíbles para mí.. Pero bueno, en fin, muchas de esas teorías varían, y también hay diversas formas de aplicar tales leyes.

PD: ¿Porque será que el mundo Musulman, el mundo masculino, es el mundo más violento que hay sobre la tierra? Yo solo comento.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Eso es precisamente lo que a mi me choca mas del Islam. Porque hablan de amar la vida moral y sin embargo pegan a sus mujeres. Claro que hombres y mujeres somos diferentes, eso no se puede negar. Pero diferente no significa superior o inferior...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

La mujer sienpre fue tachada como inferior al hombre, por cristianos y musulmanes por igual (aunque los musulmanes lo llevaran al extremo cosa que no hicieron los cristianos) Bueno lo que yo decia es acerca del voto de castidad de los sacerdotes. Somos seres humanos, esta grabado en nuestro codigo genetico las relaciones entre los distintos sexos, en mi opinion el celibato es algo negativo, para empesar un monton de sacerdotes no lo respetaban, y presumiblemente aun hay quien no lo respeta, ¿Por què no se le permite a los sacerdotes tener pareja?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui hay que hacer una diferencia.

Los CRISTIANOS (y no pongo la mayuscula por gritar eh?? Sonrisa ) si han hecho de menos a la mujer, en eso estoy de acuerdo. Ahora, CRISTO, segun como yo lo veo, no lo hizo.

Asi que, si seguimos las enseñanzas de Jesus tal como estan escritas en los evangelios, a mi no me parece que el cristianismo en si haga de menos a las mujeres.

Lucas 8
Mujeres que sirven a Jesús
1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes

Las mujeres hacían todo lo que la ley les permitía para ayudar a Jesús en su ministerio. Se les dio mas importancia que en otras religiones.

Como digo, esa es sólo mi opinión...

Y bueno, del celibato hablo luego, si no el post se hace muy largo
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:13 am    Asunto: Responder citando

Sabes qué Melkor? Riendo

Creo que debería hacerte musulman Mr. Green

¡¡¡Te identificas tanto con ellos!!!

Por otro lado, si piensas eso del matrimonio, del sacerdocio y del celibato, es porque te falta saber un poquito más de estas cosas. Luego te darás cuenta que no hay ninguna prohibición. Sin embargo este es otro tema de fe.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Lo haria pero no me interesa afiliarme a ninguna fe.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

De hecho es salir del tema pero me interesaría saber pq. Si quieres contestame en un pm.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Te contesto aqui directamente, no me interesa porque no comparto la vision que tienen de Dios con ninguna.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Ok. De hecho es mucho más facil para uno no comprometerse con nada. Sobre todo en los temas trascedentales. Criticar desde afuera es una execelente posición para hacerlo pues sería algo como jugar a ser Dios. Riendo

Dale, respeto tu postura aún que no la comparto. Guiño

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:
Ok. De hecho es mucho más facil para uno no comprometerse con nada. Sobre todo en los temas trascedentales. Criticar desde afuera es una execelente posición para hacerlo pues sería algo como jugar a ser Dios. Riendo

Dale, respeto tu postura aún que no la comparto. Guiño

Saludos

Lo que planteas es muy interesante, Albertus.

Porque surgen varias preguntas de tu declaración:

¿Es necesario estar dentro de algo para poder dar la opinión?

¿Eso es jugar a ser Dios?

¿Deberíamos "cerrar la boca" cuando no estamos involucrados en algo?

Trataré de responder estas preguntas, desde lo aprendido hasta acá. Y aclaro ésto porque no hace mucho tuve serios problemas con estas cuestiones, pues para mí como para vos, Albertus, es mucho muy fácil y a veces hasta malintencionado criticar desde afuera. Pero tuve que aprender , y esto es lo que aprendí:

Es un foro de opiniones.

Mientras no faltes el respeto, mientras no juegues a simplemente postear por molestar a los demás, tienes derecho a dar tu opinión. No es necesario "estar involucrada" en algo para decir los pareceres. (De hecho, yo no soy musulmana, pero con todo lo dicho he ido afirmando mi opinión sobre muchas cuestiones de esta religión)

Seguramente sabe más el que más involucrado está, eso es obvio.

Lo que siempre se puede hacer es preguntar.

Y dar opiniones con fundamento. Esto es importante para la seriedad de la opinión.

Por último: en la Palabra de Dios se nos exhorta a estar siempre preparados para dar razón de la esperanza que hay en nosotros.

Y es algo que me encanta hacer, pues amo el camino elegido.

Pero comprendo que a veces no es fácil, (doy fe Guiño ) sobre todo cuando no te queda claro si quien está pidiendo respuestas realmente desea saber o solo busca ver en qué momentos se pierde la paciencia. Nuevamente: doy fe, esto me ha pasado. Dios nos de de su santa paciencia en todo momento, al igual que de su amor.
Quien pierde es el que no juega limpio, porque a la larga se queda solo.

(aclaro que no hago referencia directa a ningún usuario actual de Narnia)

Pero esto si es algo que deseo de corazón, para lo cual siempre aportaré:

_Que el foro de fe sea un lugar de encuentro, un lugar donde poder dar opiniones, preguntar, informarse, compartir.

_Que quienes participen lo hagan con juego limpio. Dando fundamentos claros y reales.

_Y que nadie se sienta atacado o ofendido por que dicen una opinion contraria, que nadie responda de forma de hacer sentir mal a los demás.

Y la verdad: no creo que pida demasiado.

Bendiciones!



Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group