Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ESTUCHE EL LEGADO : ERAGON ; ELDEST


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy Feliz ....YA LEI LOS TRES LIBROS....(ERAGON, ELDEST Y BRISINGR...), SON MUY BUENOS...ME HECHIZARON ... Y VA A HABER UN CUARTO..PERO SALE HASTA EL 2010 Llorando ...
LO QEU SI NO ME GUSTO FUE LA PELICULA DE ERAGON... ES UN ASCO d'oh! ...
Y ES POSIBLE QUE LA PELICULA DE ELDEST NO SALGA EN CARTELERA...,AUNQUE YO YA VI ALGUNOS AVANCES....PUES QUIEN SABE.... Pregunta ...
OJALA, SI SALE LA PELI,.. SEA MUCHIIISIIMO MEJOR QUE LA PRIMERA....
ARRIVEDERCI..... CUIDENSE...

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:29 pm    Asunto: Responder citando

para no querer ofender, amigo anonimo, haces muchas ironias.
voy a intentar ser objetiva. el libro me gusto, debo decirlo. claro que se parece al señor de los anillos, siempre que salen elfos y enanos nos recuerda a el señor de los anillos.
puede que haya ciertas cosas predecibles, pero hay muchos libros que tienen cosas muy predecibles, pero no por eso son malos del todo.
yo ahora estoy empezando el tercero asi que no puedo opinar de ese ^^
me parece un buen libro (no te estoy diciendo el mejor del mundo, pero divertido y atrapante si que es) y lo recomiendo si me preguntan algun libro de fantasia.
sobre el autor, ten en cuenta que tendra como unos 22 años, aun es joven y promete mucho. no lo comparo en absoluto con Tolkien, aunque siempre los nuevos autores se comparan con los consagrados ^^ (estilo stephanie meyer con Anne rice).

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

o sea, se parece un poco a muchas historias, ero eso no le quita lo bueno, creo que Paolini ha hecho una buena mezcla.-
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Isa--28
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Morgana, siento si te he ofendido. El problema es que no puedo evitar la ironía cuando ciertas cosas me sacan de mis casillas. Me parece mal que se celebre este libro como una obra maestra del género (cosa que he visto en todas partes), cuando tantos buenos libros quedan reducidos al olvido. Paolini no merece tal consagración. Estos libros son malos. Acabo de leerme el tercero, con la esperanza de que la cosa mejorara...pero no. No te voy a destripar nada, pero solo mencionaré que todos los "supermans" de los dos libros anteriores, se vuelven aún más superman....es totalmente inverosimil, además de iritante...son personajes perfectos, sin matices, sin complicaciones.... y las tramas, lo mismo. Es realmente decepcionante. No me gusta que algo tan pobre sea considerado como algo megagenial. No digo que no se lea, ni siquiera reprocharé a nadie que le guste. De hecho, yo los leí porque estaba cansada y necesita reposar la mente con algo simple. Así que eso tendrá de bueno.
Pero con todo eso lo que yo quiero, es que la gente se de cuenta...ya nadie lee...en serio, quiero decir. como la gente tiene poco tiempo y ganas, leen cosas faciles, simples, y poco trabajadas. La literatura está siendo hundida por los best-seller mediocres. La literatura está muriendo!Llorando
Volver arriba
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando

tienes razon en que muchas historias son best-seller cuando no tienen mucho fundamento, pero ya sabes que los best-seller son los mas vendidos, no los mejores escritos.
el hecho de que a la gente le guste las cosas simples, tal vez sea una vision de como veamos ahora la vida: de forma simple, sin complicaciones, que todo sale como esperamos. personalmente yo prefiero los libros con mas drama, angustia y dolor, con sufrimiento. y libro asi... creo que no puedo decirte el nombre d eun libro con esas caracteristicas porque aun no lo he encontrado. tal vez Entrevista con el vampiro o El ejercito negro.
puede que eso sea un reflejo de la vida que queremos, sin complicaciones excesivas.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Isa-28
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Ene 2009
Ultima Visita: 20 Jul 2009
Mensajes: 6



MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Si, es posible, pero el problema es que si nadie se esfuerza un poco, todo va al traste. Hoy en día hay muy poco esfuerzo para con la literatura...o al menos eso me parece. la literatura cayó en desuso con la llegada del cine...y a ver a donde vamos ahorra con los videojuegos.

En realidad, los libros de este tipo son necesarios. Es necesario algo simple para empezar...para descanzar... Pero hay demasiados de este tipo.

Y es que además, va el New York Time, periodico prestigioso, y alaba a Paolini como si fuera un nuevo Bazac...alucina, vecina Shoqueado .
Porque una cosa es leer un libro simple y alabarlo dentro de su simplicidad, y otra decir que es lo más de lo más.

Además, una cosa que sí que me parece imperdonable son los plagios del libro. Los nombres se parecen demasiado a los de Tolkien. La idea de un animal y un ser humano unidos por el alma estuvo ya presente en otras obras... El padre de Eragon es un recurso ya surgido en un montón de libros...ect...Paolini podría haberse dado incluso cuenta. No parece mal chico, por lo que supongo que no lo hizo adrede
Pero es que las "inspiraciones" y los "homenajes" son plagios si llegan a ese extremo!

Un saludo Morgana Guiño Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Isa-28 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Advertencia: El siguiente mensaje es tan largo y aburrido que hasta yo me dormi mientras lo leia xD

La pelicula esta entre que me gusto y no me gusto, es decir, tiene buenos efectos y secuencias, pero como adaptacion es muy mala. Por lo menos la prefiero mil veces antes que la peli de la brujula dorada (¡Quemen esa mounstrosidad!). En fin, yo no soy mucho de historias fantasticas medievales con elfos, gnomos y caballeros, por lo que Eragon no cabe entre mis historias favoritas, pero aun asi tiene su encanto. Y creo que nos tenemos que acostumbrar a la idea de que pocas adaptaciones cinematograficas sean totalmente fieles a sus libros porque es muy dificil comprimir un libro en dos horas y media. Miren al señor de los anillos, sin ofender, pero las pelis son demasiado fieles, largas y pesadas que no soporto verlas de una sola tirada por que me duermo.

Aun asi considero que la pelicula de Eragon no solo no le fue fiel a su historia original, sino que tampoco es totalmente encantadora como pelicula individual. Por lo menos las peliculas de Harry Potter (principalmente) y Narnia conservan la escencia del libro, y aunque corten partes, creo que siempre son buenas, bien logradas y entretenidas. La prueba se muestra en como hemos adoptado muchos a los personajes de Harry Potter y los hemos hecho nuestros, mientras que personajes no tan bien llevados como Dedo Polvoriento en Ink Heart o Merryman Lyon en los Seis signos de la luz simplemente es un personaje mas del monton. Los personajes carecen de fuerza. Creo que la fantasia ya es vista como una forma de ganar dinero, y los personajes no estan bien diseñados. Pero en fin, la cinematografia es competitiva y sus razones tendran...

Punto y a parte, ahora hablo un poco (o un mucho xD) sobre literatura.

Creo que la llegada de obras cumbre como El señor de los anillos, Cronicas de Narnia o Harry Potter, que tuvieron enorme exito, ha abierto muchisimo el mercado fantastico. Como dijeron por ahi, hay obras bastante buenas de este genero, pero que hasta ahora toman fama porque simplemente esta de moda ultimamente. Y no lo niego, si yo publicara algo, comenzaria con fantasia porque para mi es el genero mas fascinante de todos. El problema es que hay un momento en que la gente ve el exito de 3 historias y comienzan a escribir la clasica historia comercial y parecida a obras anteriores para ver si pega igual. Lo que se necesita es mas gente que planee una buena historia y no publique de la noche a la mañana un libro comercial esperando que la gente lo compre. Por cierto, igual siempre va a haber comparaciones entre autores, le ha ocurrido a Roald Dahl, JK Rowling, Stephenie Meyer, CS Lewis, Laura Gallego, Susan Cooper, Michael Ende, Cornelia Funke y otro centenar de autores a quienes les quieren achacar una personalidad que no es suya solo para hacer competitividad entre fans.

Pero bueno, ya dejo de quejarme que me hago anciano muy pronto xD

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

termine de leerme el tercer libro de Eragon, y la verdad que no estuvo mal, sobre todo el final porque el comienzo es un peñazo (esto signifiva super aburrido para los que no lo sepan). es mucho de relleno porque lo verdaderamente importante esta al final de la obra y debo decir que me sorprendio la revelacion final.
ahora abra que ver cuando saca el ultimo ¬¬

la pelicula fue un autentico desastre, si esperan acer una segunda parte nose como se las van a montar para que tenga sentido las cosas.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, que me terminé el Brisingr ese.

Lo siento, pero estoy mosqueadisima. No quiero ofender a nadie, pero necesito escupir un poco mi forma de pensar. en serio que no me parece mal si os gusta : a mí también me gusta cada cosa... Pero es que, en serio, tengo que decirlo:
Vaya...patata!!!(voy a seguir siendo más o menos educada)

Madre mía, francamente, nada nuevo, la historia...es que sigue igual. No se ha progresado nada! Era necesario este episodio de tantas paginas?

Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Isa--28
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, la de antes soy Isa-28. No sé porque hay un problema cuando me conecto, que no lo consigo.
Volver arriba
luisparavel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Mar 2009
Ultima Visita: 08 Ene 2012
Mensajes: 63
Ubicación: En Narnia....


MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

pues a mi personalmente me gusta eragon. Lo que si que vi es que habia mucho parecido con star wars.
- Los Jinetes (jedi) eran los protectores pero debido a la traicion de uno( Anakin) sufrieron su caida.
- El hijo de Morzan (Darth Vader) es enviado a casa de unos parientes lejanos.(Owen)
-Cerca de donde vive Eragon esta el ultimo jinete (Obi Wan Kenobi)
- Cuando buscan al dragon y a eragon destryen la granja de su tio. ( Como ocurrio con los Owen.
- Al morir Brom se dice que hay otro (yoda). Éste le enseña bastante más.
- Al igual que en la comparación hay una rebelión.
Volver arriba
luisparavel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo una pagina de un for de Eragon, espero que les guste... Cool
http://www.eragonforos.com

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 3:28 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Pues nada, que me terminé el Brisingr ese.

Lo siento, pero estoy mosqueadisima. No quiero ofender a nadie, pero necesito escupir un poco mi forma de pensar. en serio que no me parece mal si os gusta : a mí también me gusta cada cosa... Pero es que, en serio, tengo que decirlo:
Vaya...patata!!!(voy a seguir siendo más o menos educada)

Madre mía, francamente, nada nuevo, la historia...es que sigue igual. No se ha progresado nada! Era necesario este episodio de tantas paginas?

Click aqui para ver el texto completo


Bueno, aunque han pasado meses desde este post, yo verdaderamente no entiendo cuál es tu punto y cuales son tus argumentos para decir que es mala la historia. Porque de todo lo que escribiste, no encontré nada malo. Roran por ejemplo, es un personaje normal, hizo cosas impresionantes, desde luego, como derrotar cientos de soldados y dirigir ciertas misiones, además de tener problemas como cualquier otro, incluso recibió un castigo bastante estúpido (aunque Nasuada no es de mis personajes favoritos, en Eldest me pareció ser más sabia de lo que aparentaba y luego tiró toda esa reputación a la basura con la estupidez esa de "salvaste la misión y gracias a ti mis soldados siguen vivos, pero como desobedeciste al incompetente líder que puse sobre ti, te castigaré"). No le veo lo insoportable a su personaje.

A mi nunca me pareció que El Legado sea un plagio, si bien estoy consciente de que hay muchas similitudes. Sin embargo, aunque la revelación del padre de Eragon fuera, como tú dices, una excusa para quitarse de encima las acusaciones de plagio, me parece perfecto que lo hiciera para evitar reclamaciones. Indigno sería que el plagio fuera descarado y él no hiciera nada por corregirlo y darle originalidad.

Aún así, de la revelación de Brisingr a mi me parece algo planeado desde el inicio; ya se tenían detalles para sacar conclusiones desde los libros anteriores. Como prueba de ello, se puede revisar el siguiente enlace:
http://www.eragonforos.com/viewtopic.php?f=10&t=5382

Ese post fue escrito en enero de 2007, más de un año antes de la publicación de Brisingr. El que formuló esa teoría publicó ese tema mucho antes de que saliera a la venta el libro, y todo lo que predijo resultó cierto, no se equivocó en nada. Esto prueba que, para quien es observador, las pistas están ahí desde el principio para quien se aventure a armar el rompecabezas.

Y aún así, me parece ilógica tu crítica. ¿Qué tiene de mala la revelación? ¿Arruinó la historia solo por revelarnos que algo que habíamos creído cierto no lo era en realidad? A mi parece que eso le da puntos de creatividad a Paolini en lugar de restárselos.

Y sobre todo, me parece que tus críticas a la saga de El Legado se deben a que estás resentida con algún fan de Eragon que arrogantemente afirmó que El Legado es la mejor historia que haya existido jamás. Estoy totalmente de acuerdo en que no lo es y que hay miles de libros mejores y mejores historias, pero no apruebo que desquites tu enojo quitándole mérito a la historia como si solo por la negligencia de la crítica aficionada.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
A.Del
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno,no me pongo de un lado o de otro ,pero entiendo la frustracion de la persona que opina que la historia de Paolini es mediocre y se ofusca cuando los demas lo defienden, yo personalmente disfrute mucho con la lectura de "El Señor de los Anillos","Dragonlance",y varios mas,pues me encanta la literatura fantastica,pero apenas pude terminar la primera novela de Paolini,y se me hizo insufrible ,leer Harry Potter y Narnia tambien,y no tiene nada de malo,los lei como curiosidad,pues tengo treinta años y muchos libros encima,a lo que voy es que estas novelas estan dirigidas a un publico de menor edad como veo en los post sus edades,ponganse a pensar,para sus hermanitos de 5 años Barney y sus amigos o Mickey mouse debe ser lo mas,traten de decirles que es una porqueria y no van a entender por que algo tan maravilloso a sus ojos puede ser malo ,aca es lo mismo esta dirigido a un publico menor y de menor volumen de lectura,lo unico que les digo chicos es que traten de leer otras cosas ,asi tienen una opinion mas formada de lo que es la literatura y van a ver que a veces no todo es lo que aparenta,gracias.
P.D.:Mi primer novela la lei para un trabajo del secundario,"El Tunel" de Ernesto Sabato,y me encanto,es de dificil lectura para temprana edad,pero prueben con otras cosas y amplien su conocimiento .
Volver arriba
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 2:07 am    Asunto: Responder citando

Acabe el primer libro (si, a penas, es que tenia varios libros por leer antes que este xD) y en su mayor parte me ha gustado... cierto que hay partes con un amplio abanico de descripciones y escenas innecesarias para la historia, lo cual la hace un poco pesada, pero a pesar de ello, ha estado entretenido. Dentro de lo que cabe, a Paolini le falta madurar como escritor, y creo que si hubiera esperado un poco mas para publicar su novela, habrìa podido pulir su historia, y por lo tanto, hacerla mas agradable. Me ha gustado, asi que supongo que seguire con los siguientes libros.

Sobre la pelicula, bueno, como habia dicho antes, una adaptacion muy pobre del libro. Aunque algunas partes le sean fieles, en gran mayoria quitaron mucho de lo interesante, cambiaron la escencia de los personajes y hicieron aburrido lo mas interesante del libro. Ejemplo de ello es Farthen Dur, con los vardenos, que en la pelicula es tan diferente y corto que casi lo cortaron de la pelicula, o la historia de Murtagh (Creo que asi se escribia) que en al pelicula fue algo patetico.

En fin, con lo mal que le fue a la primera dudo mucho que hagan una segunda, mas considerando los años que han pasado desde que se estrenò Eragon.
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group