Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los siete nombres de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Pero ¿No qué Dios, Jesus y el Espiritu Santo son la misma persona?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad, lo son.... por que uno de ellos no puede "ser" si el otro no "es"... la trinidad es algo duro de entender, pero tres personas sn, pero solo una cuando están juntos. Incluso de los distingue.... al hijo, al padre, y al espíritu... son diferentes pero son uno solo. Imagina un circulo grande y dentro hay tres circulos pequeños...algo así vendría a ser...
Aslan en este caso era la representación de uno de los círculos (Jesús) y se hacia llamar hijo del allende de los mares.... (Padre) Ahí vemos como en narnia también hay una trinidad.... El espíritu santo no es mencionado, hasta donde yo se.....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Entonces no hay trinidad en Narnia. Salvo que se tome la idea original y si tenemos dos o siquiera uno, tenemos a los tres porque son la misma persona.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 1:57 am    Asunto: Responder citando

se equivocan, la gran magia vendria a ser el Espiritu Santo, pues estuvo desde el principio y por ella es que se mueve narnia

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

No me habia puesto a pensar en eso.... que la magia podria ser un espiritu santo narniano
Saliendome un poco del tema...pero, se han fijado en Tiempo?? que fncion cumple dentro de la historia? y por que lleva otro nombre cuando es el fin del mundo narniano.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
David espadachin narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 24 Ene 2010
Ultima Visita: 05 Feb 2010
Mensajes: 3



MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:41 am    Asunto: Responder citando

pienso q la trinidad narniana seria DIOS como el Gran Emperador de allende los mares, jesus como Aslan y el espiritu santo es la magia insoldable pienso
corriganme si me equivoco
gracias saludos.........
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Volver arriba
David espadachin narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:12 am    Asunto: Responder citando

¿Y qué hay del tiempo? Parece alguien con mucho poder, y segun la fe cristiana Dios no comparte porder más que con los ángeles.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
BarDavid
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 06 May 2010
Ultima Visita: 01 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Por ái....


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 2:48 am    Asunto: Nuevo... Responder citando

Saludos y bendiciones. Soy nuevo en éste foro... Me inscribí porque me gustan las obras del hermano C.S. Lewis. Soy cristiano, (podría ser etiquetad como "protestante" o "evangélico") por la Gracia y Misericordia de Jesucristo.

Bueno, la verdad es que hace como un año o más que leí las crónicas de Narnia, espeor poderlas leer de nuevo, pero con respecto a ésto de los nombres, debemos recordar que C.S Lewis, creo que estudió teología, así que no es raro de suponerse que utilizó terminologías, entre otras cosas histórico-bíblicas, como hebraísmos, entre otros.

En el intento de "inmiscuír" un poquito de teología en las crónicas de Narnia, es común el ver que escriba cosas muy semejantes con la Biblia, como en éste caso, el uso del Número 7. El hecho de decir que los Pevensie "deben conocer a Aslan por su OTRO nombre".... al hecho de que Aslan dice "soy yo mismo, soy yo mismo, soy yo mismo" (más o menos, no recuerdo bien, la verdad) parecido a la Proclamación de Dios mismo (Éxodo 34). O mi preferida, en el último libro, donde "sínicamente" (jajaja así digo de broma, porque pues, casi casi es OBVIO darse cuenta a lo que se refiere) dice que "de pronto, Aslan dejó de parecer un León..."

Y pues aquí estamos para colaborar con el poco conocimiento que Dios me ha permitido tener de Su Gloriosa y Eterna Palabra, y de otras cosas...

Ahora, con respecto a Jesucristo, si es por "compararlo" con Él, quiero decirles que Jesucristo tiene más de 7 Nombres... Tanto en el Antiguo Testamento como en El Nuevo se le llama de Varias maneras, que rebasa las 7...

Jesucristo, es una "contracción" de Jesús Cristo = Iesous Jristos = Yeshua HaMashiaj = Jesús El Ungido (Jesús, Yeshua significan YHVH es salvación)....

Lo que digamos que "no me gusta" es que pues en Narnia se use la "magia", que supongo que se refiere a un "Poder"... se me hace medio "raro" (o hasta feo) comparar al Espíritu Santo con "Magia..."


Gracia y paz sobre sus vidas.. Sonrisa
Volver arriba
BarDavid esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Zero, Lead Of Enter.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 13 Jul 2010
Ultima Visita: 24 Feb 2011
Mensajes: 21



MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Debemos recordar algo, y en esto estoy de acuerdo con arsnova, Dios tiene varios nombres, puede tener que ver algo con los siete espiritus de Dios que estan en el apocalipsis, pero primero... no podemos decir que mahoma o buda pueden ser considerados en esto, porq? porque Aslan, como una ilustracion de Jesus, murio y resucito para salvar a Edmund/Humanidad en LBR, buda y mahoma no... Aslan es el Salvador de Narnia, hijo del Emperador, asi como Cristo, mahoma y buda no son dioses ni sus hijos, tampoco es Ala porq el islam dice que el no tiene hijo, entonces Ala y Jehova no son el mismo...
pero voy a investigar los 7 nombres...

una cosa con respecto a la magia insondable como el E.S. es que la magia a mi me parece como si fuera la ley que rige a Narnia, y hasta donde se, el emperador la creo... o no? y el ES no fue creado, sino que es Dios mismo...


Hasta entonces!

_________________
Valor amigos, sea que vivamos o que muramos, Aslan/Jesus sera nuestro buen Señor...
Volver arriba
Zero, Lead Of Enter. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

aver por donde empiezo?
bueno en la Biblia tambien dice que Dios tiene varios nombres(9 o no se cuantos,en este momento no lo recuerdo)uno de esos nombres es el GRAN YO SOY,en el libro el caballo y su niño (eesto es algo que me pregunto si estoy mal aganmelo ssaber,por favor) cuando shasta estaba caminado y Aslan estaba a su lado shasta le pregunto que quien era el y Aslan le respondio:
Yo mismo,Yo mismo,yo mismo(tres veces)creo que ese puede ser un nombre como en la biblia uno de los de Dios es YO SOY.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zero, Lead Of Enter.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 13 Jul 2010
Ultima Visita: 24 Feb 2011
Mensajes: 21



MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando

es un buen punto lo que dices maite... y lo dice tres veces... no recuerdo cuantos nombres exactamente son los de Dios... los de Aslan son 9 segun la silla de plata...pero habria que ver... je je

_________________
Valor amigos, sea que vivamos o que muramos, Aslan/Jesus sera nuestro buen Señor...
Volver arriba
Zero, Lead Of Enter. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Hoy viendo la película con una opción que traía donde iban explicando algunas cosas salio lo siguiente:
se dice que Aslan tiene 9 nombres
pero en las crónicas solo se mencionan 4
1)Aslan.
2)El Gran León.
3)El Hijo del Emperador mas allá del mar.
4)El Rey sobre todos los Grandes Reyes.

hay hay cuatro nombres,faltan 5.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

mmm yo tengo otra teoria con respecto a eso. Todos sabemos que segun Lewis habia muchos mundos de los que se podia acceder a traves del Bosque entre Los Mundos, por ejempo a nuestro mundo, a Charn, a Narnia..., no pueden aver pensado que los seis nombres retsmates no seria como lo llamamos aca sino como lo llaman en diferentes mundos, no se si se me entiende, por ejemplo.

1er nombre: En el mundo de Narnia, Aslan.
2do nombre: En nuestro mundo, Jesus.
3er nombre: En Charn, xxxxxx.
4to nombre: en mundo xxxx, se llamaba xxxx.
4to nombre: en mundo xxxx, se llamaba xxxx
.......

y asi podemos seguir hasta que se completen los siete nombres, no si se entiende que digo que no nesesariamente los seis nombres restantes ademas de Aslan sean en nuestro mundo, los demas nombres pueden ser de los demas mundos.

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Dices que Aslan tiene un nombre distinto en cada mundo y es así como las personas de esos lugares le conocen. Tienen sentido para mi

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
¿Y qué hay del tiempo? Parece alguien con mucho poder, y segun la fe cristiana Dios no comparte porder más que con los ángeles.


error, Dios comparte poder con los angeles? no eso no creemos los cristianos
Dios es Dios y hace todo lo demas, cada cosa" que existe tiene caracteristicas en especial, los angeles son puro espiritu y no tienen cuerpo y son mensajeros principalmente, los humanos tienen cuerpo y espiritu, las piedras pues nada mas son materia sin espiritu, etc etc. los humanos tienen voluntad asi como los angeles. es decir pueden decidir que hacer y a donde ir.
cosa que todo lo demas no, no tiene inteligencia, es eso.
el todo poderoso pues es DIos



Cita:
a traves del Bosque entre Los Mundos, por ejempo a nuestro mundo, a Charn, a Narnia..., no pueden aver pensado que los seis nombres retsmates no seria como lo llamamos aca sino como lo llaman en diferentes mundos, no se si se me entiende, por ejemplo.

1er nombre: En el mundo de Narnia, Aslan.
2do nombre: En nuestro mundo, Jesus.
3er nombre: En Charn, xxxxxx.


yo tambien lo entiendo asi
en el mundo literario del autor
el pone que aslan este con ese nombre en narinia y que sea un leon
y que el sea conocido en nuestro mundo como Jesus, es decir para el autor si Jesus fuera a otro mundo de animales y magia y cosas, pues seria como un leon e igual los cuidaria y salvaria y seria un rey

lo mismo en charn seguro lo conocerian con otro nombre
y asi en otros mundos que quisiera poner el autor en sus libros
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group