Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Harry Potter o El Señor de los Anillos


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

si, muchos abordan las peliculas y me parece que no tiene sentido hacerlo porque los libros de Harry Potter por lo menos, son 10 veces mejores que las peliculas en varios sentidos e igualmente asi serà El señor de los anillos. Yo no veo ninguna falta de respeto a la memoria de Tolkien porque equiparen su obra con Harry Potter, yo no estoy de acuerdo con hacer comparaciones, pero de ahi a que sea falta de respeto me parece ignorancia. Tolkien es un autor clàsico de la literatura y fue un precursor de la fantasìa. Pero si Rowling es "una escuelita" como se expresò, pues he de decir que es una total falta de sentido. Como si actualmente no tuvieramos leyendas literarias que han alcanzado niveles increibles de pùblico por sus novelas.

Si bien, Tolkien merece respeto por ser uno de los precursores en lo que se refiere a la fantasìa (mas no inventor pues proviene de raices antiquisimas en los pueblos nòrdicos, celtas, romanos, mayas y de màs obviamente) yo creo que considerar una falta de respeto el considerar ambas obras, es ignorancia.

Igualmente otros podran pensar que yo soy el ignorante aqui (comenzando con mis inevitables faltas de ortògrafia causadas por mi teclado) pero bueno, libertad al pensamiento.

Saludos

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no quiero pelear, pero yo si veo falta de respeto, pues, haría falta que leas el monumento que es El Señor de los Anillos como libro y lo compares con Harry Potter, no es q Harry sea malo, para nada, la verdad es que narrativamente es un estilo bien diferente, y moderno claro, pero Tolkien casi como Lewis quería dar un mensaje bastante alejado de lo que JK Rowling brinda, no creo que a Tolkien le hubiera gustado Harry, bueno, es mi humilde opinión.
Por otra parte y personalmente, las pelis y los libros son areas que deben ser tratados a parte, ya q como han dicho ya, de los libros de HP (q leí los 7) hay un abismo a la peliculas, no son buenas adaptaciones, es mejor adaptación la peli de ESDA, respecto a los libros, muy superior, en varios sentidos.
Si de gustos se trata, a mi, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES GRADIOSA

Y ME AUNO AL GRITO
¡¡¡¡VIVA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Y VIVA SAM!!!!

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Puga
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Sep 2008
Ultima Visita: 19 Sep 2008
Mensajes: 8



MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

los dos

_________________
Narnia wiki
La enciclopedia de narnia que todos pueden editar


Las Cronicas de Narnia en Espanol

www.es.narnia.wikia.com
Volver arriba
Puga esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:28 am    Asunto: Re: Harry Potter o El Señor de los Anillos Responder citando

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Soy re fan de estos libros y peliculas, (aunque no niego que he leido algunos libros de harry potter)

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristina_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Jul 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 48
Ubicación: En Narnia con Edmund


MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:05 am    Asunto: Responder citando

Harry Potter, tanto en libros como peliculas
a mi el señor de los anillos me aburre un monton

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre de los bosques salvajes del
Oeste, te nombro rey Edmund el Justo.
Volver arriba
Cristina_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

igual a mi... El señor de los anillos es un clasico de la literatura fantastica... pero a mi tambien me aburre, no se, como libro precursor de la fantasia actual es genial, pero no se, no me entusiasman mucho... vi las peliculas, tampoco son tan divertidas, la mejor es la tercera.

Cristina_Pevensie escribió:
Harry Potter, tanto en libros como peliculas
a mi el señor de los anillos me aburre un monton

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sinistra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2009
Ultima Visita: 14 Abr 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Santiago (Volterra!XD)


MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Harry Potter! según yo Rowling les echaba droga a los libros XDD

Harry Potter me cautivó completamente, tanto las pelícuals como los libros. Desafortunadamente no eh tenido el placer de leer ESDLA pero me eh visto las 3 pelícualas más de 4 veces cada una y la única gracia qe le encuentro son los actores, qe son más lindos qe Aslan (XD) y hacen qe yo babee toda la peli :B
La trama simplemente no me atre mucho asi qe no me qeda otra qe mirar a los actores xDD
Volver arriba
Sinistra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Kaolinet
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 07 Ene 2008
Ultima Visita: 26 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: con Caspian


MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

El Señor de los Anillos!!!!
amo la fantasía en libros, y aunque disfruto bastante los libros de Harry Potter, lejos, pero lejos, prefiero a Tolkien... es otro nivel de literatura, la ñoñería lo supera... o sea, se inventó hasta un idioma xD y la historia es hermosa...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Mrs. Darcy Cullen ~ Caspian X's wife...
Volver arriba
Kaolinet esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:21 am    Asunto: Responder citando

Kaolinet escribió:
El Señor de los Anillos!!!!
amo la fantasía en libros, y aunque disfruto bastante los libros de Harry Potter, lejos, pero lejos, prefiero a Tolkien... es otro nivel de literatura, la ñoñería lo supera... o sea, se inventó hasta un idioma xD y la historia es hermosa...


Totalmente de acuerdo.
Ademas considero que las obras de Tolkien no solo se leen, se estudian. La historia, tan completa y tan compleja... no solo entretiene su lectura, tambien el hecho de relacionar sus personajes, la historia, la geografia. Me encanta =)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
luisparavel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Mar 2009
Ultima Visita: 08 Ene 2012
Mensajes: 63
Ubicación: En Narnia....


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

ESDLA, ESDLA y ya luego si eso Harry Potter, aunque tampoco digo que este mal
Volver arriba
luisparavel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Es muy dificil la desiciòn, pero me quedo con las 2, porque son muy buenas,sus libros y las peliculas tambièn,es casi lo mismo aparte,bueno eso opino yo,Saludos Nanrnianos!¡.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

yo he visto las dos películas, pero harry potter sin duda, además para leer no hay edad y género literario, me encantaria leer harry potter pero no tengo dinero para comprar los libros

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
hiperion
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 30 Oct 2009
Ultima Visita: 28 May 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Mexico D.F.


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Cientos de miles de millones de veces prefiero ESDLA!! Harry Potter es un insulto a la magia Muy enojado , no se porque se ha hecho de tanta fama, yo creo que porque es bien facil de leer Llorando , harry potter se ha copiado un monton de personajes, sucesos, cosas de otros grandes libros de la literatura fantastica, unos ejemplos: Dos cosas de historias de terramar: La cicatriz de potter se la copio a la cicatriz del mago Gavilan, y no digo a la forma, es ridicula una cicatriz en forma de rayito, digo que copio lo del heroe con cicatrizes en la cara Enojado , lo otro es la escuela de magia de Roke, en el archipielago de Terramar, creanme, la magia que ahi se practica es 100 veces mejor, pues se basa en los principios de aplicar la sabiduria en todo lo que hagas siendo que cada accion tiene una consecuencia("Encender una vela es proyectar una sombra"). Una cosa de Cronicas de la Dragonlance:
Ahi, hay un herrero, Theros Ironfeld, que perdio un brazo y los dioses se lo restauraron dandole un brazo de plata, en harry potter la rata que se convierte en un humano que ahorita no me acuerdo su nombre voldemort le da un brazo de no se que material pero que pareze metal... Enojado Contra la Pared ... la verdad ESDLA es mejor en todo, en solidez, en profundidad, en todo!
Volver arriba
hiperion esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
isela
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 25 Jul 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 59
Ubicación: EL BOQUE DE LOS SUEÑOS


MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 9:14 pm    Asunto: Responder citando

LA VERDAD EN QUE AMI ME GUSTA MAS HARRY POTTER K EL SEÑOR DE LOS ANILLO PUES TE HACE IMAGINAR IGUAL Q NARNIA KOMO SERIA UN MUNDO CON MAGIA Y ME GUATPOR Q Q PADRE Q EXISTIERA UUNA ESCUELA DE MAGIA Y QUE HUBIERA BATALLAS Y TODO ESO ADEMAS DE Q SIEMPRE DEMUESTRAN SU AMISTAD LOS PERSONAJES

.



VIVA POTTTER Y SUS AMIGOS

_________________
Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro.
Volver arriba
isela esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
AyuuPotterMalfoyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 09 Jun 2012
Ultima Visita: 10 Jun 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:26 am    Asunto: Responder citando

Harry Potter hasta que me muera. Ah, y Hp NO es satánico. Varias religiones lo catalogaron así porque insitaba a hacer brujería, pero después terminó en desmentirse ya que NO contaba con ningún hecho que fuera satánico. Oh, y el primer libro lo catalogaron como para niños, pero terminó convirtiendose en gran parte de la vida de los Pottericos (como lo es en mi caso), pero cada uno tiene su opinión. Mientras no les gunte Mierdúsculo Guiño

_________________
Potterica y Narniana hasta el fin, fuera Mierdúsculo (Crepúsculo).
Volver arriba
AyuuPotterMalfoyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group