Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Que paso con Susan?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
araviz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Ago 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Archeland


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

me gustaria leer ese libro de susan
laztima qe ne mexico no ai........... weno no los e vistoh

_________________
Donde los cielos y el agua se unen,
donde las olas dulces se vuelven
Reepichep,
si algo buscas, no lo dudes,
la respuesta hallaras en el este.
Volver arriba
araviz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:11 pm    Asunto: Re: ¿Que paso con Susan? Responder citando

Susan se combirtio en la enemiga de narnia, por que ella siempre trato de comportarse como adulta y cuando crecio no acepto a narnia y decia que era solo un juego al que jugaban cuando eran niños.

por esa razon ella ya no regresa como sus otros hermanos en: la ultima batalla.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:18 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Tema peliagudo, la verdad.

Muchos han tildado a Lewis de machista al dejar de lado a Susan en La última batalla. Lo veo bastante fuera de lugar, porque todos sabemos que la figura humana que más representa a Narnia es precisamente Lucy (una niña), y ella sí vuelve.

El pecado de Susan, por decirlo de algún modo, no fue intentar ser adulta o preocuparse por las fiestas y novios y todo eso. Lo que hizo mal fue pagar un precio alto por todo eso: olvidar Narnia y todo lo que allí vivió. A diferencia de ella, sus hermanos utilizaron todo lo que aprendieron en Narnia para ser mejores personas y "ver" a Aslan en su propio mundo. Susan olvidó todo eso y con ello Narnia ya no era su mundo.

De todas maneras existe cierta promesa de redención. Lewis afirmó que quizás Susan encontrara la puerta a Narnia por sí misma. La verdad yo creo que así fue. El perdón es un sentimiento muy patente en los libros de Narnia (mirad sinó a Edmund). ¿Por qué no iba a poder Susan tener también una segunda oportunidad?

Salu2.

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Lewis agrego eso para demostrar que su historia no es solo un cuento de Hadas, sino que tambien tiene mucha realidad, lo que le pasa a Susan nos pasa a muchos en este mundo real ......

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Obi-wan
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:41 am    Asunto: tengo una duda de los personajes Responder citando

disculpen... diganme algo, los actores y personajes principales que hoy salen en las peliculas.. seguiran saliendo hasta la ultima batalla?
Volver arriba
obi-wan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Oct 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2008
Mensajes: 1



MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:53 am    Asunto: tengo una pregunta! Responder citando

los personajes principales seguiran en todas las peliculas y seran los mismos actores????
Volver arriba
obi-wan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Randa1
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 14 Oct 2008
Ultima Visita: 06 Dic 2008
Mensajes: 5
Ubicación: entre el sueño y el despertar


MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Haran los libros hasta la ultima batalla?
me arreglaron el dia:DBailando

_________________
Si el amor es la respuesta...
..... cual era la pregunta?
Volver arriba
Randa1 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues en mi opinion, Lewis no es machista,

por que si lo fuera, el no hibiera escrito nada sobre jill, o Polly o jadis, o la Saya Verde.!!

Susan no regresa por su aptitud.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Lo que paso al final con La reina Susan es un verdadero misterio y me refiero aún a ella como reina de Narnia, por que no hay que olvidar que Aslan dijo "que una vez Rey o Reina de narnia, se es Rey o Reina de Narnia para siempre", entonces en mi humilde opinion y despues de leer todos los libros, considero que al igual que los que lucharon en la ultima batalla, los que guardaron así sea una pequeña esperanza en su corazón pudieron estar al lado de Aslan en la verdadera Narnia, a Susan le pudo a ver pasado lo mismo y al morir recapacitar y seguir siendo la Reina Susan; es lo que creo yo que al final paso, aunque Lewis no lo mencione más y puede ser que el esperara que nosotros lo dedujeramos como en otros detalles de las demas obras, no se ustedes que opinen.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:40 am    Asunto: Responder citando

Pues opino lo mismo que tu Sir Carlos I.

Este libro contiene muchos misterios, puede que el tema de que Susan no vuelve tiene su propio secreto el cual nosotros nunca debemos saber, como en el caso de la Nueva Narnia, pues nadien podra saber que es lo que realmente hay ahi.!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnianita
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jun 2008
Ultima Visita: 18 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: yucatan,mexico


MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:52 am    Asunto: Responder citando

era de imaginarse que susan dejaria de creer en Narnia
porque lo menciona
en los libros anteriores
a.. y para el que pregunto por los actores
dejame decirte
que los actores se van a utilizar supongo
hasta el punto necesario porque
por ejemplo en la ultima batalla es obvio que los actores actuales
ya estaran muy grandes
y no podrian ser ellos
Volver arriba
narnianita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Kaolinet
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 07 Ene 2008
Ultima Visita: 26 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: con Caspian


MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:09 am    Asunto: Responder citando

no tengo mucho tiempo así que en otro momento leo los posts anteriores... sólo quería dejar mi opinión:

es super complejo este tema pq el trasfondo de las Crónicas es ultra Cristiano, por eso, de alguna forma te están diciendo que ella tomó decisiones equivocadas y no llegó al cielo....
yo no estoy de acuerdo con eso... me encantan las Crónicas, me gusta el final, pero siempre en un contexto de fantasía... yo no soy creyente y por ende respeto que cada quien haga con su vida lo que estime conveniente... nunca nos dicen que Susan se volvió mala o criminal... sino que se preocupó de otras cosas y dejó de creer en Narnia (por eso "ya no es amiga")... si el "castigo" para eso es no ir al cielo... pues sólo quienes sí van podrán sentir pena por ella... y de eso no tendremos ninguna certeza nosotros.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Mrs. Darcy Cullen ~ Caspian X's wife...
Volver arriba
Kaolinet esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos los narnianos Sonrisa , me puse muy triste cuando lei esa parte del libro en que Pedro dice eso . mi opinion es que susana no se olvido al 100% de narnia , no se si me explico d'oh! , pero en el principe caspian cuando Aslan les dice a Pedro y a ella que no podrian volver mas , supongo (no me crean loco) que cada vez que Lucia Edmundo o Pedro le hablaban de narnia o algo sobre el tema ella preferia hacerce la loca en cierta forma , por que como en cierto modo creia que jamas podria volver a narnia , lo fue negando , y por ultimo olvidandose de ciertas cosas...

No creo que se haya olvidado al 100% , por que si bien es cierto ella es reina de narnia , la reina susana la benevola , ella amaba narnia y a los narnianos , por eso creo que no se olvido del todo. Ademas Aslan alguna ves dijo ''el que es rey o reina de narnia , sera rey o reina siempre'' nose si es asi , pero se asemeja (?) , tengo la esperanza en que Susan finalmente se redimio , y comprendio lo que sucedia al verse sola y sin familia.

Cita:
narniaticO:
Yo creo que Lewis agrego eso para demostrar que su historia no es solo un cuento de Hadas, sino que tambien tiene mucha realidad, lo que le pasa a Susan nos pasa a muchos en este mundo real ......
opino lo mismo , aunque en esta parte del libro no es la unica parte en que se ve que la historia de las cronicas no es un cuento de hadas Sonrisa

bueno esa es mi opinion Sonrisa espero que no este tan erronea segun ustedes Avergonzado ,

Que Aslan Los Bendiga Facu's Mr Green





Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
5u54n 4 3v3r
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 24 Abr 2009
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: "la verdadera narnia"


MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:11 pm    Asunto: Responder citando

[color=violet]no se si regresa ,ya que , "ya no es amiga de narnia" No no pero , si todos los pevensie , menos susan claro esta , van a "la verdadera narnia" al morir en el accidente de tren Llorando , yo creo q susan tambien lo hara al morir Rezando y se arrepentira de su manera de pensar , Avergonzado .

lo raro aqui es que susan al no ser "amiga de narnia" no podria entar Llorando , pero los señores pevensie (sus padres) al morir llegan a "la verdadera narnia" pero ellos no sabian que existia ni eran "amigos de narnia " Confundido Pensando ¿ o si?
[/color]
[/quote]

_________________
...........* ...* **45l4n ¡!5 7h3 p47h**
........*..lovel...*
.....*..lovelovelo...*
...*..lovelovelove....*
..*.lovelovelovelove...*................*....*
.*..lovelovelovelovelo...*.........*..lovel....*
*..lovelovelovelovelove...*....*...lovelovelo.*
*.. lovelovelovelovelove...*....*...lovelovelo.*
.*..lovelovelovelovelove...*..*...lovelovelo...*
..*...lovelovelovelovelove..*...lovelovelo...*
...*....lovelovelolovelovelovelovelovelo...*
.....*....lovelovelovelovelovelovelov...*
........*....lovelovelovelovelovelo...*
...........*....lovelovelovelove...*
...............*...lovelovelo....*
..................*..lovelo...*
.....................*.....*
......................*..*
.......................* ***5u54n 4 3v3r***
Volver arriba
5u54n 4 3v3r esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:50 pm    Asunto: Responder citando

El post de Jill Pole concuerda exactamente con lo que yo opino de Susan.
Para mí ella siempre fue la chica lógica. Alguien que no se abría mucho a la magia, a lo que estaba fuera del mundo que vivimos. Ya en el principe caspian se había dado por vencida de que iban a volver a Narnia.. cuando los demás no. En LTVA estaba en otra.. con su moda y maquillajes.. Y ya al fin.. así fue arrastrando y dejó de creer en Narnia, sin volver.
Siento que ella por dentro siempre se consideró una mujer muy "grande" y que eso mismo no iba a permitir que crea en Narnia por mucho tiempo más. Es la personalidad de cada uno, supongo..
Yo tengo una amiga muy parecida a Susan, tiene mi edad y piensa que leer Narnia es cosa de niños.. que me ponga a trabajar y punto, que ya crecí. Y creo que no es así. No es una fantasía.. y considero a la gente que se cree madura que realmente no lo es. Que madurará el día que considere de una buena vez que no hay una edad determinada para creer y soñar. No hay una edad determinada para Nada en absoluto.

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group