Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Islam y el Cristianismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:01 am    Asunto: Responder citando

Es un tanto complicado. El Islamismo es algo asi como un tradicionalismo un intento de aplicar las leyes del Islam a la vida politica y economica moderna, pero difiere de la doctrina del Islam en varios puntos, haciendo una interpretacion literal de la doctrina, le da usos que esta no pretendia y que se asimilan por tradicion. Por ejemplo el Islam no proibe la participacion de la mujer en la vida politica pero la tradicion sí.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

Esa me parece una excelente aproximación desde el siglo XXI. Sin embargo creo que hace 6 siglos atrás la cosa no era tan distinta, de la misma manera que en la sociedad europea era muy sutíl de distinción entre religión y política. Si tu crees que el cristianismo cayó en errores y abusos, ¿no habrá pasado lo mismo con ellos? ¿y sobretodo con el exagerado rigor de sus normas?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Si nos bamos al pasado amigo mio me temo que cristianos y musulmanes quedan muy parejos. Yo no apruebo a fanaticos de ninguna religion, yo lo que digo es que los cristianos y los musulmanes pueden llevarse bien.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Estoy plenamente de acuerdo:

Cita:
cristianos y los musulmanes pueden llevarse bien.


Eso es lo que la Iglesia viene haciendo desde hace mucho tiempo y con especial intensidad desde el Concilio Vaticano II. El Magisterio de los dos últimos Papas y la última visita de Benedicto XVI a Turquía es un buen ejemplo de eso.

Estoy en desacuerdo que quedemos parejo con los mulsumanes con lo que te refieres al pasado.

Y con relación al fanatismo también estoy plenamente de acuerdo pues este ya es una "enfermedad" y por lo tanto es muy peligroso actuar de acuerdo con el fanatísmo, sobretodo el religioso.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Juan Pablo II puede que ayudara, pero Benedicto...

Y porque no crees que los cristianos antiguos no eran tan diferentes de los musulmanes?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:39 am    Asunto: Responder citando

En primer lugar, Benedicto es un intelectual de primera categoría. En segundo lugar es Papa, luego su interés es de unidad. En tercer lugar, ¿viste sus discursos de su viaje a Turquia?

Luego,
Cita:
Y porque no crees que los cristianos antiguos no eran tan diferentes de los musulmanes?


Por los principios. Como dije anteriormente, los principios musulmanes son el taleón, etc. Los cristianos no. Si ambos cayeron en un mismo error, que tristeza. Sin embargo sus principios son diferentes. Por más que ahora los musulmanes digan que ya no son así. Por eso mi referencia es sobre el pasado.

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:23 am    Asunto: Responder citando

Creo que las palabras del Papa pudieron haber sido dichas con más cuidado. NO porque "podamos provocar una reaccion violenta" es por simple educacion. Dijo el mismo Jesus:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


Entonces, no por miedo sino por obediencia a Jesus, seamos sabios en decir las cosas. Que ellos (extremistas o no) actuen violentamente y ofendan tanto es problema de ELLOS. Nosotros daremos cuenta de nuestras palabras ante Dios, y alli no se vale decir : "Pero es que fulanito dijo"

En ningun momento quiero justificar los hechos que cometen los extremistas, que ya fueron corroborados en el topic. Pero si hay forma de decir las cosas que es necesario decir.

Ojo:

Juan el Bautista criticaba a Herodes y le cortaron la cabeza (mal hecho de parte de Herodes)

Jesus habló con amor a la mujer samaritana, y ella misma confesó su pecado SIN SER CONDENADA POR EL. (Obvio que no es tan facil con los extremistas, pero algo se puede hacer)

Me disculpo de antemano si lo dije de manera muy grosera
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Fermix,
no fuiste grosera ni mal educada. Como el Papa tampoco lo fue. Solo pido que leas su discurso en Ratisbona y verás como sus palabras no son una ofensa.

Muchas veces yo pienso en lo absurdo que es agregarle un tinte violento o agresivo a sus palabras.

Hablemos a un nivel puramente humano y horizontal... ¿Querer agredir a los musulmanes no sería poco provechoso e infructífero? Bueno. ¡Qué raro que un intelectual de su nivel actue así!

Sé que no es su intención pero sin querer decirlo dijiste que el Papa es mal educado Riendo

Bueno, no quiero seguir este tema. Su discurso es "ex cathedra" de modo que no afecta para nada la fe católica sin embargo seguiré defendiéndolo a capa y a espada pues me parece absurda cualquier comentario en su contra.

Saludos a todos. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:39 am    Asunto: Responder citando

Mmm... me has dado en que pensar. Me voy a leer el articulo de pe a pa y luego respondo. Lo cual sera... en unos 6 meses Guiño
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:31 am    Asunto: Responder citando

FerMix escribió:
Mmm... me has dado en que pensar. Me voy a leer el articulo de pe a pa y luego respondo. Lo cual sera... en unos 6 meses Guiño


Riendo aplaudo tu sentido del humor, Fer Aplausos

Tal vez no te lleve tanto tiempo Riendo

Bueno, vos me has dado que pensar a mí también.

Y me he quedado pensando sobre la necesidad de leer el texto de lo dicho por el Papa para poder opinar... si no hubiese sido todo muy diferente si se hubiese transcripto en su justo contexto lo dicho por el Papa...

Pero no fue así.

Y la verdad es que las consecuencias de lo que pasó fueron tan graves e importantes, tan impactantes y tan públicas que es difícl encontrar alguien que no tenga opinión aunque no haya leído el texto. ¿Es eso bueno? Pues no lo sé... Seguramente es mejor conocer todo con detalles para una mejor opinión, más fundamentada.

Sin embargo, creo que sí se puede opinar a raíz justamente de las consecuencias de lo dicho. Por eso me animo a dejar yo también mi pensamiento.

Entonces, parto de mi confianza de que el Papa no ha querido de ninguna manera agredir u ofender a nadie (por lo dicho por ustedes, por simple sentido común, no me imagino que se le ocurriera hacer algo tan fuera de razón). Con esto en mi pensamiento es que digo:

...que lo deseable hubiese sido que los medios de comunicación obraran con inteligencia y prudencia en vez de solo buscar vender más...esto suponiendo que no hayan otros intereses, claro. Particularmente esto del medio que fue el primero en levantar la noticia (me pregunto si esos periodistas dormirán tranquilos sabiendo que su acción les mancha las manos de sangre).

...que lo deseable hubiese sido que los musulmanes no violentos hubiesen podido tranquilizar a aquellos grupos que creen que "respeto" es lo mismo que temor.
(aclaro algo: todavía no me queda claro si existen los musulmanes que creen realmente en la paz y la tolerancia dentro y fuera de los países musulmanes).


...que lo deseable hubiese sido que un malentendido en el discurso de alguien se solucionase justamente con palabras y no con violencia.

Lamentablemente nada de esto se dio, es solo lo "deseable", en un mundo que está corrompido, a quien le cabe dudas.

Y por esto mismo, es que resulta evidente de nuevo que lo bueno, lo justo, lo verdadero no es siempre lo conveniente.

Dura posición la de los estadistas, y tanto más la del Papa. No importa que hable en razón de su posición o como simple erudito... cualquier cosa que diga tiene peso relevante.

Y si es ya pesada la carga tener que fijar posición en cuestiones fundamentales, que a la larga pueden ser de vida o muerte para más de uno (guerras, conflictos varios que nunca faltan en el mundo), tener que tener cuidado de lo que se dice en otros ámbitos, y de cómo lo dice...uf! me parece terrible.

Pero lamentablemente nuestro mundo está asi de mal. No le quedará más remedio que tener cuidado, buscando lo más conveniente sin descartar lo verdadero.

La otra consecuencia inmediata de este hecho y de otros similares es que a la mayoría nos ha quedado claro que aunque se tenga que practicar un cuidado desmedido en lo que se diga (y algunos medios practicar la autocensura) la verdad es que hay grupos fanáticos musulmanes que son VIOLENTOS.
Y el debate que aquí llevamos sobre si son solo grupos violentos o si está en la base de su religión no será único en el mundo, porque esta inquietud se despertó con mucha fuerza.

Lo temible de esto es que genere una ola de miedo ...el miedo genera violencia también. Y cuando hay violencia siempre hay inocentes que pagan las consecuencias.

Mis oraciones permanentes para que la paz y la tolerancia sea la bandera que levanten la mayoría de los seres humanos.

Despues de todo soy cristiana, y creo en milagros. Guiño

Bendiciones a todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Melkor, te pido perdón por haberte puesto un voto negativo. Creo que eres libre de opinar lo que quieras. Y aunque creo que no es justo no admitir que cristianos y musulmanes son diferentes no creo que sea correcto responderte con un voto negativo. He pedido que te lo retiren. Lo siento si te ha sentado mal. Por lo pronto no creo que sea conveniente que siga participando en este hilo.

Saludos a todos:

Jorge.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 1:59 am    Asunto: Responder citando

Bueno,
espero de todo corazón que este problema citado por Jorge se vea resuelto prontamente y que ustede puedan utilizar el pm o el msn para ponerse nuevamente en paz. Riendo

Volviendo a nuetro tema les dejos estas preguntas y respuestas que me he econtrado en la net:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Islam

1.-¿Qué significa la palabra Islam y cuándo aparece el Islam?

La palabra Islam quiere decir entrega, abandono de sí mismo a Allah. El Islam es la sumisión a Allah. El Islam aparece en el año 610 de la era cristiana en el desierto arábico. Fue fundado por Mahoma, aunque los musulmanes no aceptan esto; para ellos no es Mahoma sino Allah quien fundó el Islam a través de él. Mahoma no es el equivalente de Cristo. Jamás Mahoma afirmó ser Dios, sino el transmisor de la revelación que Allah trae a los hombres. El nombre Mahoma significa en español: el elogiado, el ensalzado.

2.- ¿Los musulmanes son cristianos?

No. Ellos no creen que Jesucristo es Dios. Para los musulmanes Dios solamente es uno, por tanto no aceptan, ni jamás aceptarán la Santísima Trinidad, a la que consideran como una blasfemia contra Allah, el Único. A Jesús sólo lo aceptan como a un profeta anterior a Mahoma.

3.- ¿En qué creen? ¿Tienen algún credo?

Ellos creen por encima de todo que hay un solo y único Dios. Tienen una especie de credo que lo proclaman cinco veces al día: el almuecín que dice: "¡No hay ningún dios a excepción de Allah. Muhammad es el Enviado de Allah!" Esto es lo que tiene que creer una persona para convertirse en musulmán. En árabe Dios se dice Allah.

4.- ¿Por qué se ve tan frecuentemente el color verde en el Islam?

El color verde es el color del Islam. Mahoma lo elogia y los musulmanes creen que las almas de los mártires del Islam entrarán al Paraíso bajo la forma de aves de color verde.

5.- ¿Tienen alguna escritura sagrada?

Sí, el Corán. La palabra Corán significa lectura, proclamación. Para los creyentes musulmanes el Corán es el libro sagrado donde se recogen las palabras de Allah, comunicada a Mahoma por el arcángel Gabriel como mediador. El Corán está formado por 114 suras o capítulos y tiene 6.226 aya, aleyas o versículos. Los capítulos del Corán están ordenados de mayor a menor, excepto la primera sura que es una súplica a Allah y las dos últimas, que son fórmulas mágicas para proteger el texto sagrado. Las suras o capítulos no tienen un orden ni lógico ni histórico. Se tratan muchos temas e incluso hace referencia a acontecimientos del Antiguo Testamento de la Biblia. El Corán se imprimió por primera vez en Europa en el siglo XVI, y en tierras musulmanas, en el año 1787. En el año 1923 en el Cairo se fijó el Corán actual para todo el mundo islámico; lo hizo el rey Fuad I, es la llamada edición del rey Fuad. A los musulmanes no les gusta que el Corán sea traducido a otras lenguas ya que, según ellos, esto hace perder el hechizo misterioso que le da la lengua árabe.

6.- ¿Por qué siempre vemos esa unidad entre Islam y política?

En esto hay una diferencia grande con nosotros los cristianos. Para nosotros la fe es una opción personal y una gracia de Dios, en cambio, en el mundo musulmán Islam y política es lo mismo, van unidos. Tienen en este aspecto un sistema que intenta ser teocrático.


Fuente:
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

Símbolos del Islam:
Los musulmanes no aceptan ningún símbolo o color. Erróneamente se piensa que el verde es el color del Islam, pero esto no es cierto; más adelante se explicará el origen de esta confusión. Creen que la adoración a símbolos u objetos materiales va en contra del monoteísmo. Mucha gente piensa que la estrella y la luna creciente simboliza el Islam, pero esto tampoco es cierto. Eran, simplemente, el símbolo del Imperio Otomano y no del Islam. El color verde también se asocia frecuentemente con el Islam por costumbre, sin que tenga significado religioso alguno. Sin embargo, los musulmanes frecuentemente usan azoras caligrafiadas para decorar las mezquitas o sus casas propias.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Melkor,
nadie habló de simbolos. Por otro lado ¿cómo lo sabes? ¿No estamos haciendo un esfuerzo por utilizar las fuentes?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 05, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me enriquece mucho este debate, porque me permite avanzar en conocer muchos aspectos que desconocía o desconozco de los musulmanes.

Por eso agradezco todo lo que ustedes publican en uno u otro sentido.

Pero también solicito que se aclaren las fuentes para que podamos comprender mejor qué leemos.

No es lo mismo es que se mencione una fuente de credibilidad que una que no.

Pero a la vez, también está la cuestión de la parcialidad en quien escribe.

Explico un poco con un ejemplo:

Hace poco leí un artículo sobre las "maldades" del Islam, pero en una revista que uno sabe de tendencia pro- estadounidense.

Yo tomo ese artículo con pinzas, porque el que lo lee no puede dejar de saber la orientación de la revista.

Sin embargo, al igual que con cualquier tema, vale que tengamos más de un punto de vista, para poder sacar nuestras conclusiones.

Me gustaría saber cómo se presentan los musulmanes al occidente, qué dicen en cuanto a la violencia que ejercen los grupos más radicalizados.

También me gustaría saber si un verdadero musulmán, es decir, aquel que practica y cree de corazón necesariamente tendrá que acordar con principios violentos.

Porque existen los moderados, pero... tienen ellos sustentos doctrinales para poder seguir siendo no- violentos?

Bueno, si alguien tiene algo para opinar y decir lo agradeceré (pero no olviden la fuente porfi Guiño)

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group