Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Qué opinan sobre la Homosexualidad?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 4:16 am    Asunto: Responder citando

La verdad.. lei algunos comentarios en este topic.. y me sorprendio mucho.

Personalmente, los homosexuales, bisexuales, heterosexuales, y cualquier otra preferencia sexual que alguien pueda tener, merece respeto, y no tiene por que ser atacada por esa preferencia. En el matrimonio lo mas importante debe ser el amor, y el amor entre personas del mismo sexo, claramente si existe. Antiguamente se creia que la homosexualidad era una enfermedad, y hasta se le buscaban curas (como la lobotomia) hoy en dia, pocos lo ven asi.

Si bien es cierto, yo no se mucho sobre en que se basa realmente el matrimonio, o muchos de los temas, si tengo una opinion personal que dar. No soy homosexual, soy bisexual, y no es que haya elegido ser asi, asi naci, asi soy desde que tengo memoria, siempre me fije en niños y niñas, desde que llegue al colegio, en kinder (antes no por que no me interesaba en esas cosas, sino en solo jugar, en kinder empeze a encontrar lindos a niñas y niños), y vale aclarar que no he sido violado ni nada de eso, simplemente es asi como soy.
Que opino de la homosexualidad? Los homosexuales, bisexuales, y todas las personas con
preferencia distinta a la heterosexual, tienen los mismos derechos que ellos, tanto a casarse, y formar una familia, ya que para mi, personalmente, lo que une a las personas, es el AMOR. y eso es lo que de verdad importa,. Se que estoy dando una opinion totalmente subjetiva, pero quise expresar mi putno de vista, y mi experiencia como alguien que no es heterosexual.

Fui bautizado como catolico, pero me he ido alejando de la iglesia, al ver que no acepta la homosexualidad, e parte es lo que soy, y es como naci, y siento que merecemos los mismos derechos quer los heterosexuales, para mi la vida se basa en el amor, el amor mueve al mundo y a las personas, el amor es lo que nos mantiene vivos, no hay nada malo en el amor. por que no poder amar a un hombre si eres hombre? o a una mujer si eres mujer? no hay nada de malo en eso, el matrimonio debe ser exclusivo para heterosexuales? siendo que todos somos hijso de Dios, somos todos iguales, la adopcion, debe ser solo para heterosexuales? la orientacion sexual de ese niño no tendra que ver con la orientacion sexual de los padres, ya que, como bien padres que son ambos heterosexuales, el niño sale homosexual, o la niña lesbiana, eso esta determinado al nacer. uno nace hertero, nace gay, nace lesbiana, o lo que sea.


Todos nos hemos sentido discriminados por algo, el color de piel, de pelo, por como pensamos, por como caminamos, la musica que escuchamos, lo que leemos, lo que nos gusta, y todos sabemos bien que se siente bastante feo, y duele en verdad, imaginen las personas que son homosexuales o tienen diferente preferencia en cuando a eso.. como se sentiran? al ser discriminados constantemente. Eso es todo lo que tengo para decir por ahora, pues me esta costando trabajo escribir esto.. solo eso. temas como este siempre dan mucho que hablar..

_________________
Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa, el que no cree en la magia, nunca la encuentra.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callaras con amor; si corriges, corregiras sin amor; si perdonas, perdonaras con amor.
Si tienes el amor agarrado a ti, ninguna otra cosa si no amor seran tus frutos..


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 7:23 am    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien que hayas participado en este foro, especialmente por la orientacion sexual que tienes. Principalmete, y para aclarar, debo decir que yo no soy ni bisexual, ni homosexual, ni nada de eso; soy una chica y me gustan los chicos. Mi intención no es juzgarlos ni herirlos, y como tu bien dijiste narniano25 todos tenemos derecho a opinar. Personalmente no soy católica, soy totalmete cristiana, de la Iglesia Evangelica, y desde mi punto de vista NO creo que el homosexualismo se traiga desde el nacimiento, pues eso no es un sentimiento, es una decision(lo de querer al mismo sexo). De alguna u otra forma, una persona con esas caracteristicas habrá visto u oido en algun lugar acerca de eso y quizas ni lo recuerde, ya que cosas como el homosexualismo entra en el subconsiente, muchas veces, sin nuestro consentimiento, lo que hace que cuando tu mente necesite utilizar esta informacion, saque de su memoria y lo ponga en acción. En el caso del bisexualismo, que es cuando sientes atracción por ambos sexos podria decirse que sé mucho, ya que estoy muy rodeada de personas así: compañeras, amigas y hermanas de amigas! Personalmente lo que podría decir es que, con todo lo que he visto, no me parece que lo que sientan es amor, sino solo atracción, algo como, ah, mira esa niña es bonita, siendo que tu eres niña. Pero a mi parecer no es algo que se pueda reproducir en amor, que si es totalmente un sentimiento. De todas formas quisiera poder contactarme contigo narniano25, puedes ver en mi perfil mi correo y asi podemos conversar. Espero haber sido clara con mi opinión y no haber hecho enojar a nadie!

Bendiciones desde Paraguay..!!Guiño

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 3:52 pm    Asunto: Responder citando

[/quote]En el caso del bisexualismo, que es cuando sientes atracción por ambos sexos podria decirse que sé mucho, ya que estoy muy rodeada de personas así: compañeras, amigas y hermanas de amigas! Personalmente lo que podría decir es que, con todo lo que he visto, no me parece que lo que sientan es amor, sino solo atracción, algo como, ah, mira esa niña es bonita, siendo que tu eres niña. Pero a mi parecer no es algo que se pueda reproducir en amor, que si es totalmente un sentimiento.[/quote]

La verdad entiendo eso que dices, tambien tengo varios otros amigos que son bisexuales, y la verdad me he dado cuenta que algunos son muy superficiales, se fijan en que las personas son bonitas y seria. Pero almenos te puedo contar una experiencia propia, yo si me he enamorado, de chicas y chicos, y he sentido esas maripositas en la panza por ambos sexos.. y la verdad, es dificil hablar de amor cuando ves a alguien por primera vez, como en el ejemplo que pusiste.. enamorarse se da con el tiempo, al igual que el amor.. heterosexuales, bisexuales, homosexuales, encuentran lindas a las personas al pasar, eso es normal, pero cuando llegas a conocer a alguien, que provoca cosas en ti, ahi se podria hablar de sentimientos..


Te agregue a mi msn, asi podemos hablar mejor por ahi Lengua [/quote]

_________________
Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa, el que no cree en la magia, nunca la encuentra.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callaras con amor; si corriges, corregiras sin amor; si perdonas, perdonaras con amor.
Si tienes el amor agarrado a ti, ninguna otra cosa si no amor seran tus frutos..


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 5:30 pm    Asunto: Responder citando

que bien! obviamente como comprenderas no puedo estar de acuerdo con lo del amor bisexual, ya explique mi punto de vista, y me alegra que me hayas agregado, me gustaria hablar contigo e intercambiar ideas.. espero no lo tomes a mal, solo recuerda que hay un Gran Dios que puso preceptos que cumplir, y una forma de vivir y hacer pareja, Dios te bendiga.. Bendiciones desde `Paraguay..!!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Lei algunas respuestas, Ami no me gusta el homosexualismo, mas que una enfermedad creo que son "demonios" que estan en la persona, Yo soy cristiana y Se Que a Dios no le gusta eso, Por algo Nos hizo a las mujeres mujeres y a los hombres hombres, Me parece mal que en argentina hayan aprobado que los homosexuales se cases, espero en mi pais no lo hagan, ya que creo que eso iria destruyendo a la sociedad mas de lo que ya esta, A Dios no le gusta el hhomosexualismo pero el ama igualmente a los hommosexuales, pero son espiritus en al eprsona , ya sean heredados o que se yo :lbueno eso piendo yo y me baso en lo que me han enseñado, en lo que piendo y en la biblia Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A mi lo de la Homosexualidad no me va ni me viene, la verdad no le doy importancia porque supongo que saben lo que hacen y todo lo demás. Yo tengo 2 compañeros homosexuales y la verdad que me llevo muy bien, pero hasta ahí nomas, no quiero tener una gran relación con ellos porque eso si me desagradecería un poco, pero lo tomo bien ya que mis dos compañeros son muy buenas personas! Luego en mi barrio hay uno pero ese habla solamente con mi mamá , porque era el compañero de banco de la universidad. En la Biblia claramente dice que es el HOMBRE y MUJER los que tienen que estar juntos, no los dos sexos juntos. De ese modo no me meto mucho, ya que muchos compañeros y amigos opinan diferente, igual ellos saben que opino acerca de esto.


¿Sabés por qué tus compañeros son buenas personas? Porque las elecciones sexuales no modifican la personalidad, no hacen a una persona buena o mala, más o menos inteligente.
Veo bastantes contradicciones en tu opinión porque primero decís que no le das importancia y que tenés amigos con esas características y después decís que no querés tener una gran relación con ellos porque te desagradaría, ¿cómo es eso?

Cita:
Bueno este es un tema que a veces es un poco difícil, en lo personal conozco gente homosexual y no tan solo eso, mi mejor amiga hará cosa de un año me confesó que era bisexual y yo quedé bastante shockeada, creo que Dios en cierta manera tuvo un trato con mi vida por esa parte y en ese tiempo me enseño que no tenemos que rechazar a una persona por ser homosexual, si no que tenemos que acercarnos a ellos y hablarles ya que Dios no rechaza a la persona si no al pecado y ellos como todos tienen derecho a ser limpios, salvados y que todo eso salga de ellos, pueden ser restaurados como todos lo hemos sido alguna vez por que al llegar a Dios todos eramos pecadores y no por ello Dios nos negó el perdón, así que no acepto el pecado pero si a la persona y pongo mi fe en que ellos puedan cambiar, he llevado a mi amiga más de una vez a la iglesia y aun que ella no lo crea Dios está cambiando su vida poco a poco y eso aun que sea un pequeño pasito puede llegar a una gran victoria. Por eso los animo a todos a que no los rechacen si no que les ayuden a restaurarse.


Ni tu mejor amiga ni ninguna persona homosexual o bisexual está cometiendo un pecado por amar a alguien del mismo sexo. Sinceramente me parece una ridiculez, porque, ¿de qué tiene que salvarlos Dios si lo único que están haciendo es amar al prójimo? ¿No es esa una de las leyes primeras?
No hay nada que tenga que restaurarse, que digas eso es una clara señal de homofobia.

Dios no discrima, son los seres humanos los que lo hacen.
Pongo un ejemplo muy claro. Un perro no va a elegir a su dueño por su color de piel, ni por su sexualidad, ni por su sexo (refiriéndome a si es hombre o mujer), ni por su forma de hablar, el perro solamente quiere que su dueño le de amor y lo respete. Las personas deberíamos ser más animales a veces, deberíamos dejar de mirar a los demás por su portada y elecciones, y deberíamos fijarnos más en sus sentimientos.

NO hay absolutamente nada de malo en ser homosexual, así como tampoco hay nada de malo en ser heterosexual. NADIE va a necesitar ser salvado por amar a alguien del mismo sexo, porque Dios lo que va a juzgar en el final va a ser el amor. Y si vamos a la exageración, una mujer está todo el tiempo amando a mujeres, a su mamá, a su abuela, a su hija, a sus amigas. Lo mismo pasa con los hombres. ¿Eso también debería juzgarlo como 'mal' Dios? ¿o es que solamente se imaginan a las personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales? (perdón por esto pero necesitaba decirlo). Los homosexuales hacen las mismas actividades en pareja (o no) que todos los demás, comen, pelean, discuten, se aman, se extrañan y demás.

Hay personas que mueren sin haber sentido amor, y son ellas las que necesitan ser 'restauradas', no aquellas que aman a pesar de tener a medio mundo en contra porque creen incorrectamente que lo que están haciendo está mal. ¿Cuántos heterosexuales optarían por quedarse solteros en vez de luchar diariamente contra la discriminación y la homofobia como tienen que hacerlo los homosexuales? Me gustaría saber cuántos seguirían en la lucha sin bajar los brazos, demostrando que el amor es lo único que importa.

Y todo esto te lo está diciendo una mujer a la cual le gustan las mujeres. Y te aseguro que nunca 'elegí' que fuera así. Fue lo que Dios quiso para mí, y estoy bien con eso porque sé que no estoy haciendo nada malo. Somos personas fuertes, porque la vida nos hizo así, la vida y la sociedad, al estar constantemente considerándonos diferentes y aberraciones, cuando en realidad lo único que hacemos es intentar encontrar nuestro lugar en el mundo al igual que todos.

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Me parece bien tu opinión, la respeto! Y lo que yo quize decir es que si bien tengo una relación de amistad con ellos, pero no una GRAN AMISTAD (ir a sus casas, compartir cosas, etc), porque esas dos personas no son muy buena gente, y además se burlan de los que son heterosexuales! Y bueno nada, después conozco a esas personas que están cerca de mi casa pero solo de vista.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Por ahí lo hacen con cierta ironía, mostrando como los heterosexuales toman a los homosexual para la burla, y ya es muy común que veamos en todos lados que la gente se insulta con palabras como 'gay' y esas cosas Sonrisa

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:41 am    Asunto: Responder citando

Yo normalmente no suelo entrar en este tipo de post, por que no me gustan mucho las polemicas; pero también quería dar algunos puntos.
Como este asunto se está tratando desde el punto de vista de la Fe (ya que está el post en este apartado) he mirado en el catecismo y entre otras cosas esto es lo que dice:

Apoyandose en la Sagrada Escritura los presenta como depravaciones graves. La tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrinsecamente desordenados". son contrarios a la ley natural.
Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad.


He tomado solo algunas lineas para no ponerlo todo, si alguien quiere consultarlo está en los articulos 2357, 2358 y 2359.

También hay algunas citas biblicas: Gn 19, 1-29; 1 Co 6, 9-10; 1 Tm 1,10

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:39 pm    Asunto: Responder citando

estoy muy de acuerdo contigo maite.asusa, yo tambien soy cristiana, y voy totalmente en desacuerdo con esto, pero a estas personas no se les debe tratar mal, porque mas que nadie necesitan cariño y compasion, no dedos que los acusen.
Ademas, quisiera pedirte narniano25 si puedes volver a solicitarme en el msn porque creo que sin querer te rechace ya que no suelo aceptar a personas que no conozca y desconoci tu nombre...
Dios los bendiga

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group