Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los siete nombres de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Cuando Jill Y Eustace van de regreso con Los Centauros, (que escena mas bella) y todos los animales les saludaban, en medio de la conversación de regreso, los sabios Centauros les hablaron 'entre otras cosas' de los NUEVE NOMBRES de Aslan...
si, son nueve...

Creo que está bien difícil tratar de de decidirnos cuales serían.
Además sigo con mi tesis de que cada nombre en Hebreo posee un significado, así los nombres de Aslan pueden comprender muchas características de su personalidad. Si quisieramos numerar todos los nombres dados a Jesús en la Biblia, son más que siete o nueve.
Tampoco creo que se pueda hacer una distinción entre los nombres otorgados a Dios Padre (El Emperador) y a Dios Hijo (Aslan). Si no me creen, y como ya se mencionó, el nombre YO SOY, que Dios usó al manifestarse a Moisés en el desierto, es el Mismo YO SOY que Jesús usó (Hecho que explica lo coléricos que se ponían los fariseos, porque entendían la proclama directa que Jesús hacía de ser Dios).

P.D. Uno de los nombres dados a Aslan que mas me gusta es este:

''YO SOY el Gran constructor de Puentes''

Teneis algun Favorito?

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PEVENSIE
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso, a diferencia de los que han comentado que Alá, Buda y todas esas deidades pueden ser algunos de los 7 nombres de Aslan, que eso no puede ser cierto , y es que, como todos sabemos, Clive Staples Lewis era Cristiano (protestante como algunos lo llaman) y desde luego él no creía en un Dios más que el mismo Jehová. Muchos piensan que adorar a Buda o Alá es lo mismo que adorar al Rey de Reyes, pero he aqui el error que todos cometen, pues ellos no son el mismo Dios que el nuestro, si no que son falsos dioses. Lewis mismo describe a un falso Dios en uno de sus libros, me refiero a Tash "El Inexorable" nombrado así por los Calormenos en Las Crónicas de Narnia: El Caballo y el Muchacho" Si ustedes observan con detenimiento, notarán que el aspecto de los Calormenos es similar al de los musulmanes (identico diría yo) y Tash (Alá obviamente) es descrito como un Dios Falso. Esto que les digo es tan cierto, que cuando fue publicado dicho libro, los musulmanes protestaron por ello y se quejaron de que Alá era comparado con Tash. Yo solo escribo esto, ustedes toman la descición.



-¡Oye! Vaya-tartamudeó-Todo está muy bien. Pero ¿no estás...? Quiero decir ¿no te...?
-Vamos, no seas idiota-dijo Caspian.
-Pero-siguió Eustace, mirando a Aslan-¿No se ha...muerto?
-Si-respondió el león con una voz muy tranquila, casi (pensó Jill)como si se riera-Ha muerto. Mucha gente lo ha hecho, ya sabes. Incluso yo. Hay muy pocos que no hayan muerto.
Volver arriba
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... pienso que hay una gran diferencia entre los nombres que le damos a nuestro Dios en el nuestro mundo y entre los que les dan los narnianos en Narnia...

Nosotros, cada persona, le da un nombre a su Dios, depende de tu religión, los cristianos le llamaremos Jesús... los demás, de otra forma.
En cambio, en Narnia, Aslan podía tener varios nombres como los que han dicho de Dios de los Bosques, de los Reyes y eso. Los nombres que los centauros les contaron a Jill y a Eustace.

SALUDOS

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:10 pm    Asunto: nueve nombres Responder citando

Bien, siguiendo con el tema, yo lei en el libro "La travesía del viajero del Alba" que al final de todo, el Cordero, que se convirtio en León, le dijo a Lucy y Edmund que ya no podrian entrar en Narnia, bueno todos conocemos como continua, y entonces Aslan le dice k Narnia era solo para que ellos lo conozcan, que tambien estaba en nuestro mundo, pero con otro nombre, ahora yo me pregunto, por que no los centauros hablaban tambien de estos nombres??
osea, los centauros, que tienen la sabiduria k aprendieron de las estrellas, sabian de la existencia de cada mundo, y sabian los nombres de Aslan en cada mundo.
espero haber despejado alguna duda y no haber creado mas dudas jejeje.
cuidense y que Dios los bendiga, o que Aslan los bendiga ;)
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Pkwttyh escribió:
Bueno creo q en este tema soy ingnorante pero si les ayudo en algo xq no Mahoma tambien es un profeta como Jesus fue enviado para hacer q la gente tubiera un camino de bien y no de mal y creo q Aslan es algo parecido pero me gustaria q me aclararan esto xq esta muy penetranter como para informarce.


Los cristianos creemos que Jesús no es un profeta, sino Dios mismo, que se hace hombre. Esta es la gran diferencia entre el cristianismo y las demás religiones. Creemos que Dios se encarna (esto es lo que celebramos en Navidad), asume nuestra humanidad. Es algo maravilloso.

Volviendo a Narnia. Aslan estaba cuando se escribió la Magia Insondable, estaba cuando se creo Narnia, del mismo modo que Jesús estaba en la creación del mundo ("Al principio estaba el Verbo... y el Verbo se hizo carne..." Jn 1)

Vamos, que hay una diferencia sustancial entre Mahoma y Jesucristo. Aslan, el Rey, el León de Judá, el justo que se deja sacrificar en el lugar del culpable, el Resucitado es Jesús, no Mahoma

Unidos por la oración en el corazón Cristo

César
Volver arriba
Edmundo el justo.
Invitado

   








MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Primero Aslan es Dios plasmado por c.s.lewis.

Los 7 nombres podrian ser: Dios, jesus, espiritu santo, Ala, aslan, uno mismo.......

POrque uno mismo----> siempre se nos dice que somo hechos a imagen y semejansa de dios y ya he dicho que Aslan es dios plasmado en el libro..
Volver arriba
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:50 am    Asunto: Responder citando

yo creo que Aslan no tiene 7 o 9 nombres, el es Dios y a la vez Jesús, tambien es Buda, Ala. Porque mi teoria es que Aslan es Dios, pero toma distintas formas para los distintos mundos y religiones, porque si debatimos cual es la religión verdadera, todas llegan al mismo camino, a Dios, no importa que nombres se le den, no importa cuantas religiones hayan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Morgana escribió:
no se, eso dicen en los libros
alguien sabe si Ala tenia hijos? no tenia verdad?



no creo que Ala tenga hijos, por que el es una persona pura y sin pecado!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
DavidE
Invitado

   








MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:56 pm    Asunto: 7 Nombres de Dios Responder citando

Original YHWH "Yahué" "YO SOY"= lo más cercano a su pronunciación. Ya que Jehová es una traducción equivocada.

- Adonai = Mi Señor
- Raffa = Mi Sanador
- Shalom = Mi Paz
- Jireh = Proveedor
- Rah = Mi Pastor
- ... el otro no me acuerdo
además tiene otros digamos "alias", como el pueblo de Israel lo llamaba

- Santo de Israel.
- Varon de guerra.
- Eterno
- Hashem
- Abba


Recuerden que es el Dios de Israel, o sea otra nación la cual no es ni romana, ni griega no mexicana, y es de Israel, porque en un principio selecciono ese pueblo por primogenito para mostrar sus maravillas, prodigios, milagros y poder al resto del mundo, y El es el único Dios.

Shema' Yisrael, Hashem Elokei'nu
Volver arriba
Marina
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 18 Sep 2008
Ultima Visita: 06 May 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Israel (Nací en Ucrania)


MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Amor

DavidE escribió:
Original YHWH "Yahué" "YO SOY"= lo más cercano a su pronunciación. Ya que Jehová es una traducción equivocada.
Sí, esto es correcto. Sonrisa

Este Nombre significa el tiempo pasado el presente y el futuro. Él existía, Él existe y Él existirá.

DavidE escribió:

- ... el otro no me acuerdo

YHWH - justicia nuestra
Al-olam - Dios eterno

DavidE escribió:
Recuerden que es el Dios de Israel, o sea otra nación la cual no es ni romana, ni griega no mexicana, y es de Israel, porque en un principio selecciono ese pueblo por primogenito para mostrar sus maravillas, prodigios, milagros y poder al resto del mundo, y El es el único Dios.
Nosotros una oliva con Israel, gracias a Jesús (Romanos 11).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Bendiciones!!!
Volver arriba
Marina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

No se si alguien ya los habia escrito antes, o si los invente, pero que yo me acuerde de algunos eran:
*"Gran León".
*"Altizimo".
*"Rey de los Mares". Muy Feliz

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
DAVID, CABALLERO NARNIANO
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 15 May 2009
Ultima Visita: 24 Oct 2009
Mensajes: 4
Ubicación: colombia


MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

1. SALVADOR
2. HIJO DE DIOS
3.HIJO DE HOMBRE
4. SEÑOR
5. MAESTRO
6. MESIAS
7. JESUSCREO QUE ESOS SON NO C SI SON LOS QUE SE MENCIONAN EN LOS LIBROS PERO EN LA BIBLIA SE MENCIONAN ESTOS 7 NOMBRES PARA JESUS LO DEJO A SU LIBRE PENSAMIENTOS
D. L . B
Muy FelizMuy Feliz

_________________
El gan invierno a caido,
con su potente rugid,
al sacudir su melena,
la primavera llega,
sintelo de corazon y aslan te acompañara
por siempre
larga vida a aslan
Volver arriba
DAVID, CABALLERO NARNIANO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es como dice DAVID, CABALLERO NARNIANO, y todo eso tiene que ver con Dios, ya que Aslan es Dios...

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
David espadachin narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 24 Ene 2010
Ultima Visita: 05 Feb 2010
Mensajes: 3



MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

te equivocas un poco santiago ya q Aslan no es DIOS el es el hijo de DIOS por eso es llamado jesus y tambien me guio por referencias biblicas
como el aliento del espiritu y esas cosas y tambien apoyo a DAVID,CABALLERO NARNIANO, CREO Q TIENE LA RAZON
........CHAO
D.L.B
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Volver arriba
David espadachin narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:23 am    Asunto: Responder citando

Claro si tenes razon, no me refiria a Dios, si no al Señor Jesucristo, disculpen,

Saludos.
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group