Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Harry Potter o El Señor de los Anillos


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:55 pm    Asunto: Responder citando

narnia_magic escribió:
harry pottre
a acercado a mucha gente a la lectura .. Muy Feliz

conozco gente q no toca otro libro q no sea alguno de la saga de Hp


Bueno... Recuerdo haber leido una cita, no recuerdo de quien era, que comentaba que aquel que de ni;o leyera a Harry Potter, de adolescente leeria a Stephen King.

No por el hecho de haber acercado a muchos a la lectura significa que sea un buen libro, una maravilla para el mundo. Yo, en lo personal, creo que Harry Potter es una serie bien planeada. Le reconozco a Rowling el hecho de haber logrado dejar pistas desde el primer libro para unirlas todas en el septimo. Hay quienes, aun planeandolo, no lo logran. Ademas, tiene una pintura psicologica bastante buena. A mi, por lo menos, el sexto libro me encanto por eso precisamente, porque me pintaba a Riddle de la mejor manera posible. Me pinto su historia familiar, su caracter, su forma de reaccionar, la forma de reaccionar de quienes tenia a su lado... Eso es algo maravilloso, y todo con un lenguaje ameno y agradable de leer, sin contradicciones y con mucha sencillez. Que ha sido mal puesta para ni;os, cabe a;adir. No lo considero un libro para ni;os. Si para adolescentes. Mas no para ni;os.

PERO, como ya habia dicho, para mi el maestro de maestros es Tolkien. Su obra tiene un valor unico, que no puede compararse con lo escrito por Joanne. Tolkien tiene profundidad, tiene mayor trascendencia, mayor simbolismo y, ademas, representa un trabajo superior con creces (desde el idioma).

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Siervo Divino
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:53 am    Asunto: jjjjjjjjjj Responder citando

creen que rowling es satanica,satanica alguien que el 80 por ciento de sus ganancias lo dono a los necesitados cosa que muchos que se hacen llamar servidores de Dios no hacen.Ademas si ellahubiera confesado odiar a jesus y adorar a lucifer no creen que su carrera se destruiiria,eso mismo dijeron de Los caballeros del zodiaco queeran satanico y tambien de los pitufos,claro como por ejemplo si eres ateo eres satanico porue no crees en nada,eso me arta y me dan ganas de mandarlos a conocer a su creador,aunque Dios todopoderos no se encuentra ni en el infierno ni en el inframundo.

Dios Todopoderoso,Jesucristo,dioses y santos son lo mas sagrado y hermoso. el anticristo y lucifer son una basura inmunda y lucifer no controla el infierno esta confinado alli el que controla el inframundo yel infierno es Hades el dios del mundo de los muertos

Aguante harry potter ,el sñor de los anillo, y los caballeros del zodiaco
mitologia,leyendas y magia
Volver arriba
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:33 am    Asunto: Responder citando

bueno los caballeros del zodiaco no me vas a decir que son cristianos xD

pero en fin, independiente de lo que piense de harry pòtter, no me gusta para nada, ni la trama ni las peliculas ni nada.

No asi el sr de los anillos que l oencuentro una obra de arte, sencillamente deslumbrante ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:42 am    Asunto: Responder citando

a mi si me gusto muxo Harry Potte, es uno de mis libros favoritos...
ahora, devo admitir q en la edad que lei el señor de los Anillos me aburrio un poco (fue como a los 10), pro con Harry Potter, no...
Creo que con eso concluyo que Harry potter es una lectura mas facil y dedicada para gente màs jove (bueno, todas las edades) ,pro el Señor de los Anillos, como es una lectur mas compleja, tiene siertos limites... probablemente, so vuelvo a leer denuevo la novela, me facinara mas que antes, yno me aburrire... con Harry Potter, no tendria ningun cambio, me seguiria pareciendo igual de entretenido

Son lecturas distintias, totalmente Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Si bien Saint Seiya (los caballeros del zodiaco) no es un anime cristiano, ¿cual si lo es? ^^
Y de lo de HP y LOTR es cierto, este ultimo es un poco mas dificil de leer y en algunas partes me parece un poco demasiado descriptivo ^^U
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!
THE LORD OF THE RING!





me encanta esa trilogia !!es mi trilogia preferida!! me encanta el argumento
los diferentes pesonajes
las bestias y todo!!
por supuesto que para mi es mas bonito Narnia pero esta encuasta es del
señor de los anillos y harry potter...asi que entre los dos ESDLA es mejor!!
oviamente es mi opinion!!







que Dios los bendiga!!



jill......pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:04 pm    Asunto: Responder citando

¿Es una broma, verdad? Es una falta de respeto a la memoria de J.R.R. Tolkien comparar sus obras maestras que la "pequeña escuelita" de J.K. Rowling. O sea por favor, yo creo que si Tolkien viviera ahora, y leyera esto, se volvía a morir de inmediato. No recuerdo quien fue, pero una persona dijo en este topico que no creía que HP era satanico y que si era así, Narnia tambien debía serlo, ja ja ja y más ja. O sea si hay que ver cada cosa en esta vida, tambien creo que si C.S Lewis viviera hasta ahora, ya le hubiera dado el mimisqui con este coemntario estúpido. Y solo basta con hecharle un pequeño vistazo a HP para darse cuenta de que es Satanico, es más, hace poco J.K. Rowling confesó en una conferencia de prensa que "El director de Hogwarts, Albus Dumbledore es gay" o sea para culminar esta madiocre saga y cerrar con broche de oro, saca del closet a uno de sus protagonistas, ¿¿¿ ustedes creen que esto agrada a Dios??? Una vez ví un libro en una librería que se llama algo así como "la verdad de Harry Potter" o algo asi y el dueño de la librería me resumió que este libro habla de el gran simbolismo satanico que hay en esta saga. Además esta más pirateada que los dvd´s de Tepito. Tanto en libros como en películas, Tolkien aplasta a Rowling. O acaso no han visto lo pobres que son los efectos de Warner Brothers, los efectos que utlilizan HP son tan chafas, que parecen los efectos utilizados en "El Santo contra los Vampiros" En cambio New Line Cinema hizo una arrogante actuación con ESDLA, la que, por cierto, es la única historia que supera a Las Crónicas de Narnia. ¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!
Volver arriba
Amalie_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 07 Jun 2008
Ultima Visita: 14 Ene 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Con mis 4 Primos Favoritos


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

No lo sé las 2 son muy buenas pelis

_________________
Prima De los hermanos Pevensie

Las Cronicas de Narnia en Espanol




Las Cronicas de Narnia en Espanol




150% NARNIA DE Corazón

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Amalie_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Princesa de Antaño
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 21 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Bogotá, Colombia


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:51 pm    Asunto: Responder citando

definitivamente diria que Harry Potter Bailando
por cierto alguien me explica como funciona esto??
soy nueva

_________________
nunca es tarde para alcanzar los sueños
Volver arriba
Princesa de Antaño esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Griselle
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 25 Ene 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Puerto Rico


MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

ohhh pues claro que El Señor de los Anillo, gracias a las peliculas
me he enterado mas aun de los libros, he logrado saber mas
cosas de los personajes y historia (y estoy por hacerlo tambien con
narnia), pero El Señor de los Anillo es enorme es una tremenda historia
y muy entendible mientras que harry potter todo se ha complicado aun
mas, pero es mi opinion personal, pero de todas formas
prefiero mil veces a El Señor de los Anillo y la querida narnia. Violin

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

link: Sagas Mania,juego rol y mucho mas

Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Pick a star on the dark horizon
and follow the light".
Volver arriba
Griselle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hablan de la película, la verdad no me interesan ninguna de las dos, siempre veo las de Harry Potter porque las pasan en la tele y no tengo otra cosa que mirar, lo mismo me pasa con el Señor de los Anillos (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Tifany_E**
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2009
Mensajes: 368
Ubicación: In Narnia <3* xD!


MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando

En las Peliculas El señor de lo anillos
Pero en los libros los de Harry!
Ambos son buenos! Muy Feliz

_________________
Myspace: www.myspace.com/tifanye_3326

Visitanos..!♥♥
Corazón Narniano..

Mis Fics!♥♥
•·.·´¯`·.·•El Encuentro de Dos Mundos•·.·´¯`·.·•
•·.·´¯`·.·•La Aventura Nunca Esperada•·.·´¯`·.·•

Rey Edmund: "El Justo"♥♥
Rey Peter: "El Magnifico"♥♥
Principe Caspian...!♥♥
I Love.. <3*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Oficial
Club Anti-novias para Will♥♥

Vive El Presente, Recuerda el Pasado y no Temas el Futuro.. <3*
Narniana de Corazón..!♥♥
Fan Narnia 4ever

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
♫♪♫♪♫♪"Am I crazy or falling in love,
is it really just another crush"
♫♪♫♪♫♪
Volver arriba
**Tifany_E** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Que conste que soy una gran fan de Harry Potter, pero El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura fantástica.

Harry Potter explota demasiados tópicos, a mi parecer, y ese batiburrillo ha logrado enganchar a muchas generaciones. Se le da más mérito del que tiene realmente: son buenos libros, pero tampoco se pasan.

En cambio, la creatividad de Tolkien es innegable. Los nombres, las razas, los mapas, las aventuras, situaciones, historia... En todo eso, Harry Potter no le llega ni a las suelas de los zapatos. ESDLA es una obra mucho más detallista (¡si hasta tiene un idioma inventado! Rowling no puede competir contra eso).

He dicho XD.

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:09 am    Asunto: Responder citando

bueno, es que si te lo ponen en el contexto de escritores, Tolkien es un maestro de la literatura y Rowling es una escritora contemporanea que ha cautivado, al igual que otros escritores mas, pero en historias, he de decir que Harry Potter es la historia que me cautivo, concuerdo mucho con lo que dicen, para mi los libros de Harry Potter son increibles, pero igualmente puedo decir como otros, que la historia abre las puertas a la literatura. Yo me considero desde pequeño muy lector, porque desde entonces yo alavaba a Roald Dahl porque es mi escritor de literatura infantil favorito, pero cuando descubri Harry Potter se me abriò una puerta a buscar mas literatura, actualmente busco toda clase de libros de fantasia pero igualmente busco historias mas haya de este genero y yo puedo agradecerselo a Harry Potter porque me dio la oportunidad de buscar mas cosas para leer fuera de ese tema... y creo que igualmente a muchos los ha hecho ser lectores cuando ni si quiera querian tocar un libro.

Por su puesto que Tolkien es una institucion en la literatura y cada uno tiene un estilo unico. Yo no creo que Harry Potter sea una moda pasajera como hay quienes insinuan, porque es literatura y ha hecho a muchos leer, si Rowling se lo propone puede ser una autora clàsica en las pròximas decadas. Yo no estoy de acuerdo con hacer comparaciones (para que decir "el nuevo Tolkien", "el nuevo C.S Lewis", "El nuevo Roald Dahl"?? actualmente tenemos maravillosos autores de fantasia como el actual Michael Ende, la actual J.K Rowling, el nuevo Michael Scott... supongo que me dare a entender jaja)

PD.: disculpen mis faltas de ortografia, mi teclado esta completamente retorcido y ya no se donde esta cada tecla Ansioso Silenciado

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo voto por Harry Potter .. es la segunda peli que mas me gusta despues de Narnia , solo me falta leer el último libro pero sin embargo no he leido ninguno del SDLA hacique en este sentido no puedo opinar ..

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group