Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Taller de Lectura: Mero Cristianismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que no nisiquiera sabía que Lewis tenía también este libro.
Yo quiero leer muchos de los libros de Lewis, que no sean Las Crónicas, pero aquí sólo se consiguen Las Crónicas (Y no soy amiga de los ebooks)
Espero que en un futuro ya habrá leído algunos Muy Feliz

Yo leí en la biografía de Tolkien, que Lewis no era Cristiano, que fué Tolkien quien introdujo a Lewis al Cristianismo (Católico) como lo era Tolkien.
No que se dice por el lado de Lewis.

Porque yo supongo que sabrán la historia de John Tolkien y su Cristiandad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Narnianos Lectores del Mero Cristianismo:

Quiero hacer una gran disculpa (¿otra más?) por haber dejado parado por tanto tiempo este taller de lectura.
No me quiero excusar ni justificar pero he estado más que ocupado... Pero si les suplico su comprensión, y si no es mucho pedir, que sigan con el mismo entusiasmo participando en este taller.
Les cuento que además de la Universidad estoy comenzando a trabajar en un Call Center. Actualmente estoy en el 'training' que dura tres semanas, así que se imaginarán lo mega ocupado que ando.
Pero me pasó una cosa más... en mi pc, tengo varios de los caps de MC. Saben? el lunes iba a guardar estos capitulos en mi USB flash para subirlos desde el trabajo o la universidad, y me sale que le falta un Driver a mi computadora (ni idea que es eso) y eso significa que por el momento no tengo compu...
Rezando Les suplico su espera, a más tardar el fin de semana espero postear el siguiente capitulo. Rezando

Mantened vuestras afiladas y vuestras antorchas llameantes!

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos



Última edición por sam melara el Mie Jun 20, 2007 2:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto cuenta con nuestra comprensión y paciencia.

En cualquier tiempo que sea es un placer leer a Lewis Muy Feliz

Y no es tan difícil recuperar lo que ya se ha leído, como para seguir el hilo. Además, cada capítulo puede leerse por separado sin mayores problemas. Muy Feliz

Por cierto, espero que puedas recuperar pronto tu compu, y que se alivie la carga de ocupaciones.

PD: quedarse sin compu es super doloroso, lo sé muy bien Llorando te acompaño en la tristeza Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Crinblanca escribió:
Yo leí en la biografía de Tolkien, que Lewis no era Cristiano, que fué Tolkien quien introdujo a Lewis al Cristianismo (Católico) como lo era Tolkien.
No que se dice por el lado de Lewis.


Retomo tu comentario, Crinblanca. Si entendí bien, dices que has leído que Tolkien introdujo al Lewis al cristianismo, y específicamente al catolicismo.

Yo he escuchado eso ( y leído ) más de una vez, y no sé por qué se incurre en error.

Si bien es cierto que Tolkien fue una gran influencia para Lewis, en cuanto a la religión que profesaba, Lewis mismo señala que pertenecía a la iglesia de Inglaterra, o sea, la Anglicana.

Pero también en sus escritos se trasluce que eso no era lo que él consideraba lo más importante, sino el conocer a Cristo y vivir con Él.

Para comprender cabalmente el pensamiento de Lewis al respecto, creo que este libro justamente es básico, es fundamental.

Particularmente recomiendo la introducción al libro.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Esperamos, de todas formas estamos todos en tus mismas condiciones de "pocotiempismo"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Josh Huber
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola lectores.
Mi nombre es Joshua, y vivo en Los Estados Unidos, de Padre Norteamericano y Madre Española. Así que tengo la ventaja de hablar dos idiomas como uno.
He leído mucho al Sr. C.S. Lewis, y precisamente he leido varias veces Mere Chritianity.
Me llamó la atención ver que están traduciendo el libro. En españa encontré una version en español (muy mala, malísima), por ello no diré el nombre de la Editorial.

Me he dado cuenta que esta traducción es muy buena.
Felicitaciones al traductor, es buena la labor que haces.

Saludos desde North Carolina.

Vosotros teneis un interesante foro.
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:27 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por visitarnos, Josh.

Y si...¡estamos de acuerdo con vos! Es muy buena la labor que hace Sam.

Si te gusta la obra de Lewis, te invitamos a seguir participando (y por supuesto, a que te registres, estoy segura de que no te arrepentirás de formar parte de nuestra comunidad.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

Thanks for Your Regards, Josh
We invite You to join us in this wonderful forum.

Y a los demas, aun no he podido reparar mi pc, asi que les pido un poco mas de espera.
Gracias Rachel, por tus halagos a este taller, yo se que tu lo recomiendas a diestra y siniestra!

Ya me voy (debo huir, hahaha) se me acabo el tiempo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Facu's Mr Green Aqui estoy de nuevo... me da una verguenza profunda acercarme por estos linderos... se me cae la cara... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Mi maquina aun esta muerta. Y dentro de ella tengo muchos capitulos ya traducidos de MC. Y como estos dias por mi trabajo lo que mas me hace falta es el tiempo, no he querido traducirlos de nuevo.

Rezando Rezando Les pido por favor que me esperen un tiempito mas. Rezando Rezando
Mañana en mi dia libre (trabajo hasta los domingos) con un amigo vamos a tratar de resucitarla. Como tenía clave en el sistema, tenemos que poner el disco duro de esclavo, pero en una maquina con Linux, para sacar la informacion, luego formatearla y luego volver a instalar el programa. No me pregunten como se hace eso, porque no se. Steven mi amigo lo hará.

Pensando Pensando por que te pasan estas cosas a vos, sam Pensando

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:46 am    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡Pues te deseo el mayor de los éxitos con tu pc !!!!! Guiño Muy Feliz

Pero no debes preocuparte, que te esperaremos.

Y la verdad, este tiempo nos viene bien para releer y reflexionar sobre lo ya publicado.

Y al que no lo leyó, para ponerse al día...¿verdad que no es mala idea?

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

sam melara escribió:
Pensando Pensando por que te pasan estas cosas a vos, sam Pensando


No te preocupes Sam, y no te pasan solo a vos, yo tengo varios discos rigidos destruidos en mi haber, incluso uno de ellos hace de la pata que le falta a una repisa y otro que es plateado y pulido esta colgado de un mueble y hace ocasionalmente de espejo.

Asi que bueno, no te preocupes en serio, ya mucho venis haciendo che

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:39 am    Asunto: Responder citando

tengo muchos deseos de leerlo ... no lo tienen para descargar?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:08 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
tengo muchos deseos de leerlo ... no lo tienen para descargar?


Pero...¿ya leíste los capítulos aquí publicados? Puedo asegurarte que su lectura te será muy positiva!

La opiniones que hemos publicado también pueden ser interesantes, (no sé si todas, Avergonzado ) pero estoy segura que los temas reflexionados entre muchos son enriquecedores.

Bendiciones

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sakuragy
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Que le paso a los amigos traductores por lo que veo no siguieron Confundido
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Han tenido problemas de disponibilidad de tiempo.

Pero es bueno saber que hay quienes disfrutan de la lectura de tan bello libro, por lo menos hasta donde llegamos con la lectura.

Estaría bueno que -si alguien puede- acompañara a Sam en esta tarea.

Sakuragy, sería lindo leer algún comentario tuyo sobre lo que pudiste leer Muy Feliz

Y sería bueno también que te inscribas si te gusta la obra de Lewis Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group