Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Inquisición


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Este será mi último aporte en este tópico. Solo digo que la historia de la Iglesia que yo estudio es la historia de la Iglesia dada por la Iglesia. Es la misma que se estudia en la Gregoriana de Roma. No me detendré más.

Me excuso por haber sido agresivo y por haber ofendido a algunos.

Sé que la Iglesia cometió errores, pero me parece injusto atribuirle la culpa de cosas que no cometió.

Nada más.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Ok, a ver si aflojan.
Cada uno tendra su opinion en base a lo que estudio o aquello que quiera creer, pero nada justifica el trato agresivo reiterado (que una vez estabas cruzado y respondiste mal, vaya y pase, pero alfojen che!)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Para Cristian y Jorge, quien escribio como invitado no es TrianX, sino que el es un amigo mio que el otro día estaba leyendo el foro en mi casa. Ojo no soy TrianX, el no anda metiendose como invitado Ya!!!.
además sorry si fui un poco fuerte en mi comentario, en serio. Es que de pronto se me pasda la mano..
Lo único que quiero aclarar es que por favor, no sigamos excluyendo de culpa a quién si la tuvo, no se trata de andar sacando los trapitos al sol, tan solo de no olvidar la historia.
Del mismo modo sotenyo mi opinión basada en historiadores de real peso como Toynbee, spengler y muchos...La iglesia catolica si tuvo gran parte de culpa en la "santa inquisición"
Me despido, ahora sí sin ofender a nadie...Dios los Bendiga
Eduardo, no TrianX (creanme)
Volver arriba
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:30 pm    Asunto: me retiro Responder citando

Hola creo que la discusión paso a mayores Muy Feliz
espero que todos hallamos aprendido un poco mas de historia Muy Feliz

bien sin nada mas que decir porque ya dije lo que tenia que aportar desde mi punto de vista y leí lo que los demás expusieron (siempre uno aprende algo nuevo!!), ahora me retiro de esta discusión satisfecho

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

MMM wuaaaaaa, me ausento un par de dias y veo que esta todo mal, para empezar, yo no escribi lo que escrivio invitado, el se llama Eduardo, y es un amigo, yo fui a su casa a postear y el me pregunto de que se tratataba y se quedo leyendo, le dije que si posteaba no se fuera en la mala por que yo se como son las cosas aca, pero en fin el mismo ya pidio disculpas.

Lamentablemente ese post desivio la conversa y anulo lo que habia puesto, pero en fin, hubo gente que me trato de inmaduro y cosas asi, bueno me gustaria que pudieran revisar todos mis post y me digeran en cual de ellos insulto a alguien o digo estupideces, si tengo que decir algo lo digo con mi nick y mi firma, si no pa que me hiba a registrar aca, asi que creo que ahora algunas personas en especial a "Jorge", que tienen que acostumbrasrse a no jusgar de antemano por que despues se tiene que pedir disculpas y esa no es la idea,, segundo no soy un experto en foros ni paginas web, pero tampoco soy tan leso como para no saber que se puede registrar desde donde salen los post, asi que CRistian yo no se como sera alla pero aca mucha gente ocupa un mismo ordenador, de echo yo no tengo internet en mi casa, asi que utilizo los Pc de mis amigos o la universidad, y si quieren lo verifican ya que pueden hacerlo.

Ahora si alguien se sintio ofendido, pido mis disculpas, A ALbertus que es con el que mas discuti le digo que es dificil estudiar la hitoria desde un solo punto de vista. me explico: tal vez Hitller (guardando las proporciones claro esta) penso que estaba haciendo las cosas para mejor, y quien sabe talvez sus intenciones no eran tan malas desde su punto de vista, pero los resultados y la consecuensias estan y eso no se puede olvidar.

Yo no culpo a la iglesia por todo lo que paso en la inquicision, yo no digo, que lo hacian de gusto, pero si hay que reconocer que se cometieron exesos y lamentablemente estos se recuerdan mucho mas que las buenas obras, por algo el Papa pidio perdon y eso lo dignifica como hombre, recuerda que aunque fuera una sola vida que se alla perdido en este proceso, vale por muchas, y que no importa como se piense en tal o cual periodo de la historia, la muerte de seres humanos no se justifica ni hoy, ni ayer, ni nunca menos por un credo o religion ( amenos que entregen sus vidas boluntariamente), espero que ahora se puedan bajar los animos se aceptan las disculpas de todos los que las pidieron, en todo caso yo nunca me senti ofendido por nadie, a ecepsion de cuando creyeron que yo era el invitado.

bueno eso es todo adios Y que Dios los bendiga a todos.

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

- Galileo Galilei fue ajusticiado con pena de muerte por la Inquisición. La verdad es que murió de muerte natural, como confeso católico.
-
Que nadie me diga que estos datos son por todos conocidos, porque a mi mucha gente me ha venido con el argumento de si la Inquisición mató a Galileo , y cosas disparatadas



Al otro que citaste realmente ni lo conosco, pero lo de Galileo, me lo enseñaron claramente en historia, astronomía y filosofía. Ya sabía y 22 compañeros mios del curso mas otros 22 de otra clase, sabemos que eso de Galileo fue así mas otros 150 que pasaron por los mismos profesores que nosotros, mas otros tantos cientos que pasaron mucho antes que nosotros. Creo que no es tanto de no estar informados, es algo que esta al alcance de todos no es un WOOOOOOOOOOOOOOOW descubrimiento eso que dijiste, sit e parecia que esos datos no eran conocidos por todos, buenot e cuento que aca en uruguay somos bastante cultos como para conocerlos, ejeje, (eso dicen, lo de cultos, ejeje) bueno, lamento romperte la burbuja de jabon, pero bueno, cuantas veces me lo habran hecho a mi, no en serio, ahora pasandoe sta discucion que se formo aqui, me pueden responder a esta pregunta....


la iglesia no hizo todo lo que la historia que yo estudia dice que hizo????


Dios, parece que vamos a tener que comprar libros nuevos, me han cambiado la historia... diganme ahora que colon fue enviado del cieloa "descubrir" america, y que lo de los vikingos es una herejía.

En serio, estoy siendo sarcastica, porque estoy medio aburrida ejeje., pero en serio ahora me confundieron, resulta que no hicieron tanto como dicen que hiciceron???

Igualmente, estoy de acuerdo con esteban, (es decir, es con el que estoy mas de acuerdo) ademas, hallan matado a 1000 o a un millon, ¡mataron gente injsutamente! eso creo yo, claro, si la historia no cambio.


P.D: Jorge perdon por tratarte asi, pero me sorprendio saber que te parecia que esos datos fueran tan desconocidos, en serio, aquí yo lo estudie y lo venía estudiando desde el año pasado, y no me pareció nada del otro mundo, perdona si sono algo mal, lo que dije no quiero volver a crear otra discucion ejejeje

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:53 am    Asunto: Responder citando

Querida Lula:

Cuando digo que hay gente que no conoce esos datos es porque la hay. Es una cosa que me ha pasado a mí. Mira te voy a poner dos ejemplos. El primero de ellos lo escuché por la televisión. En la serie SmallVille (que cuenta las aventuras de Clark Kent cuando era adolscente-joven) Lex Luthor le dice a su padre que la Inquisición quemó a Galileo en un capítulo. Esto lo he oído yo. No se si los que doblaron la serie al español o los guionistas de SmallVille lo sabían o no, o si lo hicieron aposta, pero es un hecho que dijeron eso. El segundo ejemplo viene de gente de mi universidad que no sabía que a Galileo no se le mató; y tuve que ser yo quien se lo aclarara. Para que veas hasta donde llega la desinformación

En el caso de Miguel Servet (médico español descubridor de la circulación de la sangre) ocurre igual. Algunas personas me han dicho que lo mató la Inquisición católica por su descubrimiento, cuando no fue así. Fue muerto en Suiza (si mal no recuerdo) por los calvinistas.

Me complace saber que los uruguayos son personas de gran cultura. No sucede así con muchos españoles de hoy en día, sobre todo en este tipo de temas.

Estoy de acuerdo contigo en que matar a una (o mil) persona (s) es una injusticia, hágalo quién lo haga.

En el caso del descubrimiento de América. ¿Qué importa si fueron antes los vikingos en siglos anteriores al XV? El caso es que en el año 1490 ningún europeo sabía de su existencia. Por lo que cuando se supo de su existencia fue un descubrimiento. Era algo que estaba encubierto y se descubrió.

No me has roto ninguna burbuja de jabón. Un saludo:

Jorge.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

El caso es que en el año 1490 ningún europeo sabía de su existencia. Por lo que cuando se supo de su existencia fue un descubrimiento. Era algo que estaba encubierto y se descubrió.


Lo descubrieron ustedes, para ustedes, porque América nunca estubo oculta. que yo sepa, los europeos no sabian de su existencia, pero no estaba "encubierta".

No se, quizás alla sea así, no te voy a decir que no, y lo de la serie, la verdad no la miro, así que tampoco te discuto eso porque no tengo idea.

lo del descubrimiento igual, fue un ejemplo nada mas.

Bueno, igual.... sigue pendiente mi pregunta, porque no termine entendiendo


la iglesia no hizo todo lo que la historia que yo estudia dice que hizo????

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Lula, la palabra encubierto puede usarse en contraposición con descubrir. Encubierto significa:

encubierto, ta.
(Del part. irreg. de encubrir).
1. adj. Oculto, no manifiesto. Apl. a pers., u. t. c. s.
□ V.

según la vigésimo tercera edición del diccionario de la RAE.

Obviamente en ningún caso me refiero a que América estuviera cubierta con una lona cuando dije que estaba encubierta; sino que eran tierras no manifiestas para los conocimientos de esa época en concreto. Ese es el significado que le quise dar. Por eso descubrir fue "Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos." conforme también dice el diccionario.

Luego haces la pregunta:

Lula escribió:
la iglesia no hizo todo lo que la historia que yo estudia dice que hizo????


Contestando de forma genérica a tu pregunta creo que la Historia como cualquier otra disciplina es falible, en tanto en cuanto está desarrollada por seres humanos que cometen errores y se equivocan. Por otro lado hay que tener en cuenta que los historiadores no solo tratan de presentar hechos concretos sino que también es tarea suya interpretarlos, dándoles el sentido que se ajuste a la realidad.

Ni que decir tiene que una mentira no sólo es afirmar algo que es incorrecto, sino que también lo es ocultar información que puede clarificar hechos, o mostrar caras que no deben ser ignoradas. Hay muchos ejemplos en que se ha manipulado la historia, incluso desde sistemas educativos.

De todo esto se deduce que uno ha de ser crítico con las enseñanzas que recibe, que no siempre pueden ser ciertas, sean por el error, sean por la mala intención, o por la causa que sea. Ojo, no estoy diciendo que te hayan mentido en la escuela. Lo que digo es que no porque lo diga la escuela es verdad y punto. Lo más normal es que lo sea, pero no tiene por qué serlo siempre.

Ahora yo te lanzo una pregunta, mucho más profunda, en tanto en cuanto pretende tener en cuenta la historia de la Iglesia desde una mirada más global:

¿La historia que has estudiado te ha enseñado TODO lo que la Iglesia ha hecho? TODO incluye aciertos y errores.

PD: quiero aclarar que no pienso de ninguna manera que los hombres de la Iglesia nunca han cometido errores, porque de pensar eso estaría equivocado. Desde el comienzo del Cristianismo los hombres de la Iglesia, que son pecadores pregrinando el camino de la salvación, han cometido errores, desde San Pedro, hasta yo mismo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.


Última edición por Jorge el Mie Sep 27, 2006 4:26 am, editado 2 veces
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tirian X. Te pido perdón por haber juzgado que aquel invitado y tú fuérais la misma persona. Como recientemente he puesto en este foro aquí mismo http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?t=1847 , hay un refrán que dice: Piensa mal y acertarás. Ni que decir tiene que ese refrán es del todo equivocado. He aquí la prueba.

Este mensaje está fuera del tema de este hilo, pero ya que mi juicio fue público y aquí mismo, mis disculpas deben ser públicas y en el mismo lugar.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Lula, la palabra encubierto puede usarse en contraposición con descubrir. Encubierto significa:

encubierto, ta.
(Del part. irreg. de encubrir).
1. adj. Oculto, no manifiesto. Apl. a pers., u. t. c. s.
□ V.

según la vigésimo tercera edición del diccionario de la RAE.

Obviamente en ningún caso me refiero a que América estuviera cubierta con una lona cuando dije que estaba encubierta; si no que eran tierras no manifiestas para los conocimientos de esa época en concreto. Ese es el significado que le quise dar. Por eso descubrir fue "Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos." conforme también dice el diccionario.


Todo eso ya lo se pero no quiero discutir mas el tema.


Cita:

¿La historia que has estudiado te ha enseñado TODO lo que la Iglesia ha hecho?


No, ¿porque tendría? no se basa todo en la Iglesia... o si?


Yo pregunte por todo lo que me dijeron de la Iglesia, pero no que eso fuera todo lo que la Iglesia hizo. Claro que no me lo enseñaron! por Dios, quien va a creer eso? ni aciertos ni errores!!! muchas de esas cosas ni los propios historiadores que hicieron los libros lo deben saber.

No se si a eso te referias con la pregunta que me hiciste.

La verdad, generalmente no pienso que lo que me enseñan en los libros de historia es "la verdad", primero que la verdad nadie la sabe, tendríamos que estar en los hechos concretos para saberla, es obvio que a lo largo del tiempo siempre hubo modificaciones y etc etc, para favorecer o no a ciertos sectores, personas, creencias, etc etc, pero de algo hay que agarrarse, yo que se, es muy complicado todo esto. pero es que een realdiad esa pregunta la dije, porque me daba la impresion de que cuando se estaban peleando con el invitado ese, ustedes hablaban como si la Iglesia fuera totalemten inocente, se que ustedes saben que no es asi, obviamente, pero esa fue la impresion que me dio, como que querian decirnos "no la IGlesia no hizo tanto daño como dicen, hizo mucho menos, es mucho mas buena de lo que ustedes piensan, actuo mejor de lo que piensan" o algo asi. Ojo, no estoy diciendo que hallan querido decir eso, digo que esa fue la impresion que me dio. Y no me digas que no quiciste decir eso porque ya lo se!
Bueno, era por eso nada mas, para que me aclararan eso, igual, asi como la gente ha cambiado la historia, para bien o para mal, lo que vos decis, o lo que ustedes dicen, también puede ser errado....o no?

Lo digo bien eso, no es pelea lo q quiero provocar ni nada

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Para los que quieran pueden consultar la Historia de la Iglesia en el libro de Garcia-Villoslada, de la editorial BAC.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:21 am    Asunto: Responder citando

Bueno, cuando dije TODO me refería a todos sus aspectos, no a todos sus hechos, lo que como dices sería imposible de hacer, y ni los historiadores lo saben. Perdona por no haberlo aclarado lo suficientemente.

De todas formas estoy de acuerdo con lo que dices después; salvo lo que es mi postura. Mi postura es que la idea general que pulula en la sociedad (la sociedad que yo conozco) contiene mentiras, exageraciones, manipulaciones, medias verdades,... sobre la Iglesia. Incluso no solo en la sociedad, también en muchos historiadores. De hecho se crea como una corriente de pensamiento al respecto de la que no se puede disentir; o estaría mal visto hacerlo.

En fin, creo que ya hemos aclarado nuestras posturas, y aunque pensamos diferente nos hemos mutuamente entendido. Un saludo Lula.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo contigo Jorge. El tan famoso y ya citado en este foro, Arnol Toynbe es uno de esos autores. Su postura no solo contiene datos de hechos negativos de la Iglesia católica sino que es abiertamente anti-católica. Para él la Iglesia es la responsable de todos los males de la edad media.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Albertus ahora que mencionas el anti-catolisismo, me parece realmente dificil ser critico neutro de la Iglesia Catolica porque todo lo que se dice que no esta de acuerdo con ella es anti-catolico. Y estoy de acuerdo con Eduardo hay que reconocer que la Iglesia tubo mucho que ver con la Inquisicion.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group