Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




yo creo en Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Corinpuñodetrueno
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 19 Ago 2007
Ultima Visita: 20 Ago 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Archenland


MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

-^.^- wenas solo quiero decir que yo si creo en Narnia y yo se que llegare un dia alla O.o yo se que existe eso es lo que mas deseo en este mundo y quiero saber si alguien siente lo mismo.
Volver arriba
Corinpuñodetrueno esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

[b]Hola!!
Pues yo tambien creo en Aslan pero no en si en él (esper que me pueda explicar Babeando ) Soy catolica y obviamente creo en la persona de Jesus... Para mi, Aslan es el reflejo de Jesus que creó Lewis para evangelizarnos mediante metaforas fáciles de enteder para niños y adultos y dar testimonio de su conversion..

mmm Eh? Nos vemos jaja Bendiciones a todos!! Jijiji
[/b]
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

la verdad las cronicas es una manera hermosisima de ver la realidad. Quien sabe como Jesús dio su vida por nosotros tambien pudo haberlo hecho por muchos otros mundos a lo largo del universo. Ya saben la biblia nunca dice que somos los unicos. Y en realidad creo que vaa ser genial el conocer tantas cosas grandiosas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:37 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
la verdad las cronicas es una manera hermosisima de ver la realidad. Quien sabe como Jesús dio su vida por nosotros tambien pudo haberlo hecho por muchos otros mundos a lo largo del universo. Ya saben la biblia nunca dice que somos los unicos. Y en realidad creo que vaa ser genial el conocer tantas cosas grandiosas


¡Qué interesante tu opinión!

Pero hay algo que no entiendo: ¿dices que Jesús pudo haber muerto en diferentes mundos, o sea, más de una vez? ¿0 dices que el único sacrificio realizado en la tierra pudo haber sido válido para más de un mundo?

Gracias por aclararme la duda.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:04 pm    Asunto: Responder citando

que pudo haber hecho lo mismo en otros mundos .... siendo que si existiesen, es parte de su esencia el amor... jejej bueno eso pienso ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:55 am    Asunto: Responder citando

Pero claro que Aslan existe, para mi es Jesus!!!!!*

Y nosotros si somos Narnianos!!!

Besos y abrazos!!
Los quiero a todos*
D.L.B Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:28 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
que pudo haber hecho lo mismo en otros mundos .... siendo que si existiesen, es parte de su esencia el amor... jejej bueno eso pienso ^^


Sí, creo que te entiendo...si hubiera un mundo lleno de animales parlantes, y necesitaran un salvador, creo que Él no dudaría en ser un león...¿algo asi? (dónde leí eso? Gira ojos no me acuerdo Avergonzado )

Personalmente creo en Jesús y en Aslan como representación de Jesus, o sea, que no oro a Aslan ni espero verlo ni nada, pero lo veo como una buena representación de Jesús. Lo que me confirma que Jack " la tenía clara" jijiji Guiño


Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues en mi opinión, yo siento algo muy especial por Aslan,
por ejemplo, siempre que me sorprendo me expreso como en Narnia: ¡Por el León! o también: ¡Por la melena del León" o simplemente: ¡Por Aslan!, etc.
Para mi es una imagen de Dios en "animal".
No se ustedes pero siento un gran cariño* por Aslan ahora y siempre.
Amor Guiño
Adios!!!

*Como una persona hacia una imagen o dios.
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Publicado: Mie Ago 23, 2006 6:20 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Aslan es Jesus y no Buda, Mahoma o Krishna, por que la analogia habla claramente de una muerte y resurreccion, y i Buda, Mahoma ni Krishna murieron y resucitaron.

Estoy en desacuerdo con Castrejon.
Digamos, partimos por el hecho de que Aslan no existe, existe Jesus que es mil veces mejor que Aslan, en palabras de Lewis en una de sus cartas,

Aslan es la imagen que Lewis tiene de Jesus, ni mas ni menos que eso.
Un hombre no puede volcar perfectamente la divinidad en un papel. Puede acercarsele mucho, como Lewis, pero Jesus es Jesus y Aslan es un personaje basado en Jesus.

Y la razon en la que estoy en desacuerdo con Castrejon, es que Jesus si es Dios y hombre desde TODA la eternidad.

Antes de nacer no era "solo Dios". No cambio su naturaleza al nacer.
Siempre fue ambas cosas, solo que en un momento preciso encarno.






Estoy de acuerdo con agustin, aslan es solo un modelo basado en jesus, al igual que la bruja y todo su ejercito esta basado en las cosas malas,como pueden ser el infierno y satan.
en cambio narnia vendria a ser el paraiso, donde todo es hermoso y pacifico.
jack lewis escribio esta obra para demostrarles esto a sus alumnos.
era un genio

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

ailin escribió:
Publicado: Mie Ago 23, 2006 6:20 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Y la razon en la que estoy en desacuerdo con Castrejon, es que Jesus si es Dios y hombre desde TODA la eternidad.

Antes de nacer no era "solo Dios". No cambio su naturaleza al nacer.
Siempre fue ambas cosas, solo que en un momento preciso encarno.



Afirmas esto como si fuese una verdad incuestionable, dices que es así o así... ¿pero será así realmente?

Como sea, es tu postura, tan respetable como la de cualquiera.

Esto es importante, poder dar a conocer nuestras posturas, nuestras "verdades absolutas" sabiendo que no son necesariamente así para los demás.

Dicho esto, te comento que yo pienso que no es así, para mí Dios siempre fue Dios, pero no siempre fue humano.

Te debo (por cuestión de tiempo) los fragmentos bíblicos en que me apoyo para creer esto, pero te pediré a vos si puedes abundar en más detalles de lo que crees, pues me gustaría conocer más de tu forma de pensar.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

"Yo sí creo en Aslan"



Aslan es una alegoria cristiana de Jesus, creo que C.S Lewis queria agregar a sus libros para niños una pequeña carga de religion, digamos, una persona creyente se basa en Dios y vive para Dios, en los libros Aslan vendria a representar a Jesus, porque se sacrifica y resucita, por su bondad y su divinidad...
coincido con vos Ailin de que Aslan es Aslan, solo un personaje y Jesus es Jesus pero para los gurrumines que recien estan aprendiendo sobre El, Aslan es una linda forma de incentivarlos, porque asi lo podran asociar, Las Cronicas y Aslan recuerden que son para chicos, pero tienen un toque de religion que nosotros los mayores si notamos que los mas pequeños no.
Yo creo en Jesus y si creo en El entonces tambien creo en Aslan...

Saludos desde Cair Paravel... Larga vida a Aslan!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

en lo personal si creo en aslan. yo soy cristiano evangelico y para mi la forma de ver a aslan es igual que es como estar al lado de Dios, que nunca va ha ser lo mismo pues claro, el rostro de dios no se a visto nunca, pero nuestro querido escritor (C.Slewis) reprensento a jesus o Dios, en la figura de aslan mejor conocido como " el gran leon" ya que como dije antes representa la forma de Dios aslan es un personaje para aquellos que no cren en Dios vean la figura de el asi que si yo no creo en Dios creo en aslan, si no creo en aslan creo en Dios y si no creo en los dos, como pasa en mi caso, asi que no veo la razon de por que no creer en aslan.


saludos y bendiciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lady Simbelmynë de Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Sin fronteras, sin nación


MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Vale. YO SÍ CREO EN ASLAN. YO SÍ CREO EN NARNIA
Sólo que hay algunos puntos importantes que me parece que estamos olvidando. Aslan, como Lewis lo maneja no es solo Jesus como ustedes lo ven, a mi parecer, Aslan representa (la verdad no sé como lo llamen en otras religiones, pero me parecio que así era más correcto de expresarlo) "La santa trinidad" es decir, en términos coloquiales, El padre, el hijo y el espiritu santo. Ustedes pueden comprobarlo en "el caballo y el muchacho" cuando Shasta pregunta ¿Quien eres? y Aslan contesta 3 veces: YO MISMO ¿no sería ésta la alegoría que lo sustente?
Bueno, por otra parte, hay muchos comentarios quienes afirman que Aslan no puede ser Buda o Alá (por mencionar algunos), quizá por que no se sabe si ellos hicieron lo que Aslan y Jesus tienen en comun, pero ¿porque nos aventuramos tanto? Si bien es cierto que Lewis manejo la mitología cristiana para Aslan, ¿que le hubiera impedido apoyarse en otras culturas para enriquecer su historia y sus personajes? ¿No se menciona en los libros que Aslan tiene muchos nombres? Es por eso que no podemos afirmar que Aslan no pueda ser Alá o Buda o etc...
No hablamos de dioses diferentes en general, puedes creer en Dios, Buda, Aslan, Shiva, Zeus, etc, pero al final todos son seres poderosos que calman a la humanidad, la ayudan y la protegen, eso es la esencia de un dios, cualquiera que sea su nombre, esa es la esencia que TODOS comparten con Aslan...

Mi opinión, salutaciones! Guiño


P.D Para el que dijo que debemos aceptar la dura realidad, que Narnia no existe: ¿has vivido lo suficiente en esta tierra para afirmarlo? ¿Así que porque no veamos Narnia fisicamente no existe? ¿O sea que la Narnia que todos guardamos en nuestros corazones es irreal? Te diré algo amigo, no sé como entiendas tú estas cosas de la realidad y la fantasía, pero para mi Narnia sí que es real, sí existe. Y a mi que?

_________________
Me voy de aquí, porque este foro está en decadencia total y no se respeta ninguna regla.
Chao a todos los que me apreciaron!!!
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Aslan es Jesus y no Buda, Mahoma o Krishna, por que la analogia habla claramente de una muerte y resurreccion, y i Buda, Mahoma ni Krishna murieron y resucitaron.

Estoy en desacuerdo con Castrejon.
Digamos, partimos por el hecho de que Aslan no existe, existe Jesus que es mil veces mejor que Aslan, en palabras de Lewis en una de sus cartas,

Aslan es la imagen que Lewis tiene de Jesus, ni mas ni menos que eso.
Un hombre no puede volcar perfectamente la divinidad en un papel. Puede acercarsele mucho, como Lewis, pero Jesus es Jesus y Aslan es un personaje basado en Jesus.

Y la razon en la que estoy en desacuerdo con Castrejon, es que Jesus si es Dios y hombre desde TODA la eternidad.

Antes de nacer no era "solo Dios". No cambio su naturaleza al nacer.
Siempre fue ambas cosas, solo que en un momento preciso encarno.


estoy deacuerdo con Agustin
Aslan es la imagen representada de JESUS

pero aun asi nunca dejen de creer en Jesus Muy Feliz

saludos!
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
DVDmarketzd
Invitado

   








MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Ôèëüìû íà DVD, ñåðèàëû íà dvd, èíòåðíåò-ìàãàçèí dvd ïî÷òîé
àäðåñ â ñåòè dvd-mag.com.ua
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group