Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




55 años de El Caballo y Su niño



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 6:54 pm    Asunto: 55 años de El Caballo y Su niño Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Hace 55 años, era publicado por primera vez en Inglaterra el 5º libro de la serie Las Crónicas de Nárnia, llamado El Caballo y Su Niño.El libro es una antigua leyenda narniana que se pasa en la Era de Oro, cuando Pedro era el Gran Rey y su hermano Edmundo era rey y sus hermanas, Lúcia y Susana, reinas de Nárnia.

Shasta y Aravis acaban consiguiendo detener la invasión y conocen a Aslan. Shasta descubre que es hijo del Rey de la Archerland, Lune, que tenía un hermano gemelo llamado Corin y que su nombre verdadero era Cor. Él, junto con Aravis, acaba gobernando Archerland y su hermano se vuelve el Príncipe Corin-Mano-de-Hierro por ser muy bueno en peleas

El Caballo y Su Niño es dedicado para los enteadores del autor, David y Douglas Gresham, siendo el último co-productor de las películas de la serie, y ambos hijos de la esposa de Lewis, Joy Gresham. El título original del libro sería El Niño y su Caballo, pero el agente de Lewis halló mejor el cambio para el título actual por dos motivos: 1º el gran amor por animales que Lewis tenía, y 2º pues el título actual se adecuaría mejor con la historia.

Si este es su libro favorito de la serie, es un día para conmemorarse!

Fuente: http://narnianos.com/blog/2009/09/06/55-anos-csm/

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Cuanto tiempo ya paso, Gracias por el aporte Jill Pole,Saludos y felicidades de que haya cumplido 55 años.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Qué buen dato Lau! Gracias por compartirlo, yo no tenía idea, y El Caballo y su Niño es un libro que me gusta mucho, asi que es bueno recordar su aniversario Muy Feliz

No conocía ese dato acerca del título, que buena idea la del agente de Lewis, realmente ese título le viene perfecto al libro!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 7:40 pm    Asunto: Responder citando

gracias por el dato, pero creo que esto iría mejor en el foro del libro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Guau
Que emocion!
hace 55 años publicaron este gran libro!!
Felicidades!
graciias por el dato!!

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Se me puso la piel de gallina :S
De hecho Toca es mi libro favorito de la saga, me enternece la historia, la ingeniudad y pureza de Shasta, la soberbia y al fin humildad de Bri, la valentia de Aravis, el compañerismo de Yuin para con su fiel amiga y sobre todo Aslan! omnipresente en toda la historia, introduciendose en el camino de nuestros amigos Shasta y Aravis para guiarlos hasta su destino y las enseñanzas que nos deja Lewis! Adoro este libro y lo considero una de las mejores historia de la saga y que despues de 55 años el mensaje haya permanecido en el tiempo y toque nuestro corazon asi como imagino lo habra con los primeros lectores alla por 1954 (estoy en lo correcto?).
Gracias Toca por el dato!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 3:52 am    Asunto: Responder citando

wow, cuantos años
ese libro me gusta mucho y me alegro mucho que este de aniversario su publicacion, gracias Jill Pole por la noticia
Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Este domingo? Dios que perdida estuve..
Qué alegría. Generalmente tengo por etapas un libro favorito (sí..que ciclotímica!), pero éste sin duda es de aquellos que logran emocionarme infinitamente, y logra ser mi favorito durante mucho tiempo.
No voy a repetir todo lo ya dicho por Tinuviel. Pero debo destacar que Cor es uno de los personajes más fuertes de la historia, al menos para mí. Y la presencia de Aslan en este libro es excelente, tanto su comportamiento frente a Shasta como a Aravis (En la escena dónde le explica por qué la arañó.. es increíble) En fin.. basta de palabras, simplemente un libro muy completo. Me encanta!
Gracias por hacernos recordar sobre los 55 años de este gran libro Jill Pole! Sonrisa

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group