Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mitologia Griega


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

claro ambas son buenismas, aunque un pokito mas La Odisea ...

sobre todo cuando Ulises escapa con sus amigos de la cueva de Polifemo y cuando lo emborrachan ... jajajaja

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

jajaja!!!
si en cosas tipo aventura me parece que si... siempre se dijo eso, y yo peinso igual, ,aunque de esas dos historias mis personajes favoritos eran Hector y Aquiles, como que en si el personaje de Ulises o Odiseo, no me llamo mucho la atención, pero es re buena la obra, me gusto lo que hacía Penélope para esperarlo y que aunque era ya viejo lo pudo reconocer

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

si !!!!!

con eso que tejia en el dia y destejia en la noche ... se debio haber aburrido ... pero todo lo hizo por el amor que le tenia a Ulises Guiño

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

estoy con la odisea a full porque me la pidieron en el cole, pero ya me gustaba de antes, y como no haba leido la version larga, buena excusa para desvelarse a las noches...
la parte que mas me gusta es esa que decian de polifemo, donde lo ciegan y se escapan abajo de las ovejas, y cuando el ciclope se da cuenta del engaño grita tan fuerte que sus amigos le preguntan que haba pasado, y el le responde que OUTIS (o sea, NADIE) lo cegó y se escapaba de la isla. Ellos lo tomaron como un castigo de los dioses a la ceguera y a el por loco.
Entonces polifemo corre a la orilla y desde el agua odiseo lo insulta en esas maneras de antes, y el ciclope le tira una roca enorme que cae muy cerca. Los amigos de odiseo le dicen que se calle, ¿pero que hace el testarudo?, lo insulta de nuevo y esta vez de vuelta polifemo le tira un pedazo de montaña gigante, haciendo una ola (creo) que los vuelve un poco a la costa.
Entonces los amigos de Odiseo dicen que ya habia sido suficiente, y que la de la proxima no se salvaban, entonces el se calla y se alejan dejando al gigante ciego y gritando en la isla. ¡LA MEJOR PARTE DEL LIBRO!

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

si.,.. genial, la verdad no tengo una aprte favorita porque me gusta en si toda la obra...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

otro de las historias que me gustan es la de Orfeo, el que tocaba la lira ...
cuentan que cuando murio la mujer que amaba, el toco la lira tan penosamente que todos las ninfas y dioses le aconsejaban que baje a los infiernos reinado por Persefones, y lo hizo, tocando su lira logro ablandar el corazon de el y permitio que Euridice retornara a la Tierra con el, con la unica condicion de que el, Orfeo, vaya delante de ella sin mirar hacia atras hasta que alcanzacen el mundo superior, osea la Tierra ... en el camino, Orfeo preguntaba a Euridices si estaba alli, pero ella no contestaba ... hasta que solo faltaban algunos peldaños para llegar al mundo superior y Orfeo volteo y zazzzz Euridices desaparecio para siempre Llorando

Al final Orfeo se dedico a tocar la lira para apaciguar a las bestias y a las personas desdichadas ... hasta que muere Llorando

Esta historia la vi en una serie ... re buena Guiño

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:43 am    Asunto: Responder citando

jejejeje !

Revivo el topic pues acabe por fin de leer La Eneida de Virgilio y me quede maravillado con la obra pues si bien se parece en algo a La Odisea de Homero, Virgilio le da ese toque de originalidad. El toque magico que le dan los dioses del Olimpo a la historia fue lo que mas me gusto; ver el rencor de Juno hacia los troyanos, el amor de Venus por su hijo Eneas, y el neutral Jupiter por llevar acabo el Destino que tenian los troyanos.

En conclusion, me gusto Muy Feliz, como me gusta toda lo que tenga que ver con la mitoligia griega o romana Guiño

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Estoy haciendo un cuento (espero publicarlo algún día) y le estoy metiendo un poco de mitologia griega y eso, como por ejemplo, Diana, Apolo y los pegasos. Trata especialmente de pegasos, que son unos animales que me gustan mucho. Dientes

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Ok Jocy !

espero que puedes publicarlo en el foro, me gustaria leerlo, y masaun si tiene algo de Grecia o Roma Muy Feliz !

Dale !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 12:36 am    Asunto: Responder citando

la eneida no empieza teniendo como base el escape de eneas de Troya no? a mi me parece q es asi, pero segun mi profesor de lengua no es muy buena, mejor la leo y saco conclusiones, pero si es como dice skandar no se en q le vio lo aburrido ese viejo!!!

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

si !

efectivamente como dice Rafael, La Eneida empieza con el escape de Eneas de Troya y con el se van los sobrevivientes.

Leelo Rafa, algunos profes piensan que La Eneida es mala porque se parece en mucho a La Odisea, seguro sera porque Homero es mas famoso que Virgilio; lo cierto es que las dos obras son buenas y no tienen porque ser comparadas.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leido la Odisea, la Iliada y la Eneida. Las que me gustaron fueron las dos ultimas porque la Odisea relamente hubo momentos en que llegue a odiar a Ulises (Odiseo)

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

skandar edmund escribió:
si !

efectivamente como dice Rafael, La Eneida empieza con el escape de Eneas de Troya y con el se van los sobrevivientes.

Leelo Rafa, algunos profes piensan que La Eneida es mala porque se parece en mucho a La Odisea, seguro sera porque Homero es mas famoso que Virgilio; lo cierto es que las dos obras son buenas y no tienen porque ser comparadas.


Coincido con que no tienen por qué ser comparadas... y realmente me cuesta creer que un profesor de literatura diga que Virgilio no era buen poeta, o que la Eneida es un libro malo...
La literatura griega y romana son los pilares de toda la literatura de occidente, realmente sigo sin comprender. ¿No habrás entendido mal a tu profesor, Rafael?

Y en cuanto a la Eneida, la primera parte está relacionada con la Iliada y la segunda con la Odisea, pero no hay que olvidar que también fue un poema en honor a Augusto, el emperador de ese momento... hay muchos factores que convergen, no se puede descalificar a una obra como la Eneida, por más que a uno le resulte más o menos llevadera su lectura...

Pero pasando a otro tema, no menos importante: los invito a un foro que se está abriendo, sepan tener paciencia. Hagan muchas preguntas y muchos comentarios, porque lo que está necesitando es todo el interés que se nota que tienen, toda la curiosidad que se nota que les sobra, y todo el conocimiento que ya poseen para compartirlo!!!!!!

Si todo va bien, debería poder entrar en el siguiente link

http://www.foros.net/index2.php?mforum=mundogriego

El foro espera su participación!!!!!!!!! Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:53 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por el link Laura, te prometo que me dare una vuelta por alli.

Y si, leyendo tu comentario me acorde que Virgilio escribio La Eneida en honor al emperador Augusto pero tambien me acuerdo que en los ultimos minutos de su vida, Virgilio se arrepintio de haberla escrito porque no queria vincularse mas con el mundo politico.

Sea cierto o no, es un muy buen libro que a cualquiera que guste de la buena lectura debe leerlo.

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:05 pm    Asunto: Responder citando

yo en una ocacion me puse a leer la Odisea pero la verdad cuando termine el primer capitulo me quede Eh? la verdad no entendi mucho en la forma en que esta escrito Wacko
pero con respecto a la mitolgia griega me intrigan los Centauros Dientes
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group