Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las 10 mentiras más grandes del creacionismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab May 14, 2011 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Arrogancia: "dios es el único que se reveló". ¿De donde sacas tanta soberbia? Para empezar, todas las religiones que insultas nacen de un avatar o mensajero iluminado. Buda recibió una revelación en el bosque de Jetavana. El hinduísmo viene de Krishna, quien se revela como dios hecho hombre. Lee bien. dios hecho hombre. Tres mil años antes de jesús la historia de Krishna es la misma. El dios único le anuncia a una joven virgen que la ha elegido para nacer entre los hombres, a medida que crece revela su divinidad, se gana enemigos, los derrota y gana seguidores. Buda también nace de una virgen, se enfrenta al demonio antes de iluminarse. Mitra, divinidad persa, nace como hombre, muere, es enterrado en una cueva y resucita al tercer día. Ahora veamos la escala del tiempo: 3000 a.c. ¿es antes o después de 0 a.c.? Si todo en la vida de jesús ya lo habían vivido otros avatares, ¿quién le copia a quién

El nacimiento de Jesús y su crucificción fueron profetizados muchas veces por muchas personas que vivieron en épocas y lugares significativamente diferentes, mucho tiempo antes de que naciera. Existen cuatro registros que testifican que esas profecías se cumplieron en Jesús, por personas diferentes en diferentes épocas también, y ninguno de ellos se contradice. (Y no me vengan con tonterías como la genealogía, que todos concuerdan en que fue descendiente de David, como está escrito)

Cita:
Falacia de atribución: "Sólo dios verdadero daría su hijo por la expiación de los pecados" Ahí cometes dos errores de pleno. Primero, declaras a priori, sin ninguna evidencia, que existe un pecado original del que dios nos limpió. Y segundo, usas como prueba de su existencia eso mismo que no demostraste que existe. Eso es razonar en círculo, como un perro que se persigue la cola sin llegar a ninguna parte. ¿Cómo sabes que existe el pecado original? ¿tienes un chackra abierto que te revela por el aura que alguien tiene una mancha espiritual?

Como ya he dicho en anteriores ocasiones creo que existe una ley moral en el corazón del hombre, que cuando es deliberadamente rota e ignorada, por cualquier razón, se comete pecado. Nunca nadie me convencerá de que los valores son relativos; creo que son absolutos, solo que puede ser que alguien no los comprenda como debe.

Cita:
Un supuesto "dios de amor" echa a sus propios hijos por haber sido engañados por una culebra que habla, y es tanta su ira que no puede aplacarse a menos que su propio hijo sufra una muerte horrible. Y supuestamente, esta muerte horrible es una "operación mágica" que limpia a la humanidad de una mancha heredada. Con ese "dios de amor" quien necesita un dios del odio. Además, la "operación mágica" no hace que el mundo vuelva al paraíso, sino que se pone peor todavía, así que vamos inventando una excusa para la incoherencia: inventemos el mito de la "segunda venida", para que los ingenuos sigan esperando.

Lo que sucede es que Dios estableció una Ley inquebrantable al principio, y es que la paga del pecado y la desobediencia y la rebeldía a Dios es la muerte. El ser humano traicionó al Señor, aunque todos los días estaba con Él y sentía su maravillosa compañía como quien habla con un amigo. Pero Adán y Eva no valoraron aquello cuando fueron vencidos por su propio deseo, que fue más fuerte que el de agradar a Dios. Entonces Dios los entregó a la muerte, y de ahí en adelante la muerte reinó sobre la humanidad. Ya no había posibilidad de volver a la morada de Dios otra vez. Esto fue totalmente justo, y no sólo por Adán y Eva, sino que el castigo a la humanidad entera, porque todos pecaron, TODOS, y todos fuimos excluidos de la gloria de Dios.
La gran misericordia de Dios radica en que, siendo unos miserables traidores, entregó a su propio Hijo para que cargara con nuestras iniquidades y así salvarnos y estar con Él para siempre.

Cita:
Además, cometes Falacia De Novedad: pretendes que el cristianismo es verdad porque tiene un elemento que otros mitos no tienen. Que tenga algo distinto no lo hace verdad, sólo la evidencia demuestra la verdad, aparte que las supuestas novedades del cristianismo ya las comenté arriba.

Lo lamento pero no puedes obtener esa evidencia que buscas por tu propia sabiduría humana, puesto que Dios la ha convertido en necedad. Dios esconde su rostro de los orgullosos.
Y ningún mito tiene a la gracia, como lo cito mi hermana wethara, porque la gracia es algo que viene de Dios y ningún hombre puede imaginar. Porque el hombre es un egoísta, si le ofrecieran tener todo en el mundo y no padecer nunca hambre ni dolor con tal de que todos los demás estén muriendo de hambre, él aceptaría. Jesús por eso es sobrenatural, Él era Dios, tenía al universo entero en la palma de su mano, y miles de millones le servían. Pero Él dejó todo eso por Amor.
Además todos los mitos tratan de alcanzar la salvación y la pureza con las obras humanas, cosa que no hace el cristianismo.

Cita:
Segunda Falacia de Atribución: "dios debe existir porque lo imagino"

¿Cuando dije yo eso?, ¿acaso no leíste que estoy deacuerdo con C.S Lewis en ese punto?.

Cita:
Ya, o sea señor Lewis, ¿dios lo llamó por teléfono y le dijo: Mira jack, soy dios que te habla, te cuento que no soy así, soy asá"? Y si no fue dios, ¿quién le cambió sus imaginaciones por otras imaginaciones? Porque si pretende que una idea nueva es "prueba" de verdad, volvemos al punto anterior: Falacia De Novedad.

Quien le cambio la manera de pensar fue el Señor, no fue ningún mito. Pero veo que tienes un corazón de piedra, estás ciego y sordo por el mundo, y nunca por más que te lo explique lo entenderás. Como te dije, nunca vas a conocer a Dios por medio de tus razonamientos humanos. Por eso oraré por ti, para que el Señor te quite la venda de los ojos, y te arrepientas, y seas sanado. No sea que te enorgullezcas tanto que cuando quieras buscarlo ya no puedas hallarlo, como le ocurrió al faraón de Egipto.

Cita:
Falacia de sensaciones y sentimetalismos: Si dices que vivir para tu dios es la satisfacción más grande del universo, estás atribuyendo a priori que no hay nada más maravilloso que tus sensaciones internas y emociones subjetivas. En sencillo; dios es tu "droga" y como a ti te hace volar, pretendes que no hay droga que haga volar más alto. Usas tu propio cerebro como "prueba" de la verdad, cuando las alucinaciones son de lo más común. Sin pruebas que traspasen las fronteras de tu cráneo y sean visibles para todos, lo tuyo no es más que la vieja falacia de "a mí me resulta" de todas las pseudomedicinas.

En efecto, Dios es mi adicción y yo doy fe que ninguna otra experiencia en la vida se le compara. La vida del libertino, del insolente, del mentiroso y del orgulloso me parece ahora detestable.
Prefiero eso mil veces aunque sea sólo un sueño (que no es), que vivir esa horrible vida que los impíos erróneamente llaman libertad.

Cita:
Falsa simpatía: "el sexo es bueno, dios lo hizo bueno". Pretendes caer bien para luego apuñalar: "pero dentro de las reglas judías".

Yo no pretendo caer bien, sólo establezco un hecho. Y a mi que?

Cita:
terminando, mientras no demuestres que la biblia es verdad, la biblia es nada, y las reglas judías son nada. Yo no debo demostrar que dios no existe, es el cristiano quien debe demostrar que un ser tan fantástico realmente existe. Y mientras no lo demuestres, todos tus argumentos bíblicos valen nada. Tú tienes la carga de la prueba. Te recomiendo que empieces intentando refutar los errores de la biblia. A ver si a la otra vienes con un argumento nuevo.

1-) La Biblia es una compilación de escritos de unas 40 personas que nunca se conocieron y vivieron en diferentes épocas y residían en diferentes países. Además, no hablaban el mismo idioma, y sus contextos familiares eran totalmente distintos. La Biblia fue escrita durante un período de aproximadamente 1600 años pero todos escribieron acerca de la misma idea: Dios salva al hombre. Nunca se contradicen, más bien se complementan.
2-) Yo y millones de personas en el mundo han comprobado las verdades de la Biblia en su vida.
3-) La Biblia expone al Ser más maravilloso que pudo haber conocido el ser humano, que no pudo ser imaginado por nadie, porque en todas las religiones los hombres tratan de justificarse a sí mismos delante de Dios, pero Jesús dice que con su vida nos justificó a todos (los que crean en Él).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Dom May 15, 2011 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Sigues biblicando, y sigues dando palabrería barata, sin demostrar en ningún momento que la bilbia es cierta.
¿Quién es ciego y sordo? Eres incapaz de dar un sólo argumento fuera de la biblia para demostrar que dios existe. Además, completas la ignorancia al insultar otras religiones sin haberlas estudiado. ¿Has leído el Sutra de benarés? ¿El Bagavad Gita? No, sólo lees y escuchas lo que te dice tu iglesia. ¿Y me dices ciego a mí?

Que arrogante es el ignorante, qué fariseo el que se cree salvado. Pero bueno, quiero hacértela fácil. Concentrémonos en un sólo punto. Demuéstrame que el diluvio realmente pasó; pero escucha bien, CON PRUEBAS IRREFUTABLE DE FUERA DE LA BIBLIA. ¿Te crees capaz?

Y por cierto, ¿de qué pecado me hablas si adán y eva jamás existieron?

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun May 16, 2011 5:23 am    Asunto: Responder citando

Pues en 1959 un capitán militar turco descubrió en uno de sus vuelos un navío de al menos 512 metros de longitud (esas son las medidas que aparecen en la Biblia), en el mismo lugar en que reposó el arca según la Biblia. También hay otra expedición más reciente que asegura haber encontrado el arca, y en cuanto a probabilidades científicas no me meto, que si bien podría tener explicación racional, podría no tenerla. A menos claro, que hayas hecho un viaje al monte Ararat para ver si es cierto o no.

Otra cosa: Un historiador judío que no aparece en la Biblia también escribió sobre Jesús por el año 93 d.c. :DD
"Más o menos por este tiempo estuvo Jesús, un hombre sabio, si es que es válido llamarlo hombre; porque él obraba prodigios... Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. Era [el] Cristo. Y cuando Pilato, por sugerencia de los líderes entre nosotros, lo condenó a la cruz, aquellos que lo amaron desde el principio no lo abandonaron, porque él se les apareció vivo otra vez al tercer día, como lo habían anunciado los profetas divinos..."

Y otro tipo que me parece se llamaba Tácito en sus "Anales", que narra el incendio de la ciudad de Roma en el año 64 d.C
“Para este propósito él castigó, con exquisita tortura, una raza de hombres detestada por sus prácticas de maldad, por vulgar denominación comúnmente llamados cristianos. El nombre se deriva de Cristo, quien en el reinado de Tiberio, sufrió bajo Poncio Pilato, el procurador de Judea. En este caso la secta, de la cual Él fue el fundador, recibió un golpe que, durante un tiempo, contuvo el crecimiento de una peligrosa superstición; pero se reavivó poco después, y proliferó con recrudecido vigor, no sólo en Judea, la tierra que lo vio nacer, sino incluso en la ciudad de Roma” (Annals (Anales) 15:44).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun May 16, 2011 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Debes tomar aire y pensar antes de escribir a locas ciegas.

Primero; la mancha en forma de barco de 1959 se probó ilusión óptica con técnicas más modernas.

Pero juguemos a suponer y hagamos unas precisiones:

1- ¿Un barco en la punta de un cerro demuestra que un diluvio cubrió la tierra entera hace 6000 años?

2- Explícame cómo un barco de 512 metros de longitud pudo llevar a 2.200.000 animales durante casi un año.

3- ¿Existen pruebas geológicas de tan tremendo evento? ¿Existe una capa densa de cuerpos enterrados que abarque toda la tierra a una profundidad que corresponda a los dichos 6000 años? (Me puedo extender desde los 10000 hasta los 5000, no soy exigente) Capa que no sólo muestre los indicios de una inundación, sino que además contenga restos animales, restos humanos y restos culturales de la época.

Otra cosa; el jesús histórico. Aunque haya existido un maestro o líder político llamado jesús, (en realidad el nombre correcto es joshua) y haya muerto crucificado, eso no convierte en verdad la doctrina de la gracia. No mientras estemos ciertos que adán y eva jamás existieron. porque, ¿qué pecado original puede venir de dos seres imaginarios? Es absurdo. Sería como decir que estamos malditos porque el Guasón mató a Robin.

Realmente lamento que te estrelles contra un muro Contra la Pared , pero tienes que asumir con madurez que hay cosas ciertas y cosas no ciertas, y la religión es pura fantasía. Si te gusta ir a la iglesia cosa tuya es, pero si tu quieres un mundo para cristo, te topas con un muro inquebrantable: LA VERDAD, que sólo la ciencia está revelando.

Y si jesús dijo que sólo la verdad te hace libre, deberías practicarlo. Estudia ciencia.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:17 pm    Asunto: Responder citando

vos desis que los cristianos son ignorantes pero ignorante es esa persona que se queda con lo que ledicen y que nisiquiera quiere ver mas alla de sus ojos,
pero los cristianos como todas las de mas personas del mundo fuimos ala escuela y nos enseñaron muchas cosas como ciensias sociales, ciensias naturales,historia,fisica ectr...
tuvimos muchas opciones para elegir en nuestras vidas pero elegimos el cristianismo como las demas personas eligieron el ateismo.
pero tampoco elegir el cristianismo es algo facil. lo digo por experiensias pero creo que tener a dios en nuestras vidas es lo mejor que podemos aser por nosotros mismos y pensar de esta manera no nos hace ace ignorantes sino inteligentes.
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:39 pm    Asunto: Responder citando

¿Y qué tiene que ver ir a la escuela y ser instruido con decir falsedades?

No porque una persona tenga más o menos instrucción lo falso se va a volver verdadero.

dices que: "ignorante es esa persona que se queda con lo que ledicen y que nisiquiera quiere ver mas alla de sus ojos, ". ¿Le has preguntado al pastor de tu iglesia qué pruebas tiene de que jesús resucitó de entre los muertos? ¿Qué pruebas tiene de que el diluvio ocurrió en realidad? ¿Qué pruebas tiene de que eva y adán existieron o al menos, qué pruebas tiene en contra de la evolución?

Si fueras consecuente, deberías gritarle a tu pastor como me gritas a mí, o al menos preguntarle cómo sabe que sabe.

Pero aquí hay otro punto importante: hasta ahora, ustedes dos se han centrado en ataques ad hominen, o sea, ataques a la persona, en lugar de los puntos a tratar. Que yo sea ateo, corazón de piedra, hijo de Lucy o cualquier otra cosa importa cero ante los hechos. Los hechos dicen la verdad, no la persona. Que yo sea maravilloso o despreciable no cambia la verdad, ¿entiendes el punto? Son los hechos, no la persona, los que dicen la verdad. Desbancarme a mí no altera la verdad, la verdad ES, punto. Aquí de lo que se trata es de rebatir con hechos las afirmaciones. Si la biblia es cierta, las pruebas deben estar allí, y si no, lo siento mucho, la biblia es falsa lo diga yo o lo diga Batman, o lo diga Bob Esponja.

Una piedra seguirá siendo piedra aunque un tonto y un sabio digan que es agua. ¿entiendes? la calidad de la persona no es el punto, el punto son los hechos, simplemente los hechos.

Si has elegido ser cristiana (lo cual dudo) es tu elección personal. Pero al menos infórmate de la veracidad de lo que has elegido. ESO es ver más allá de los ojos. Sé consecuente.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que todo radica en un simple hecho:

Un ateo, sus bases son la ciencia humana, basa todo el mundo en esa ciencia y sus creencias o afirmaciones en lo que otros hombres han dicho.

Los cristianos basan su concepción del mundo y su creación en la Biblia.

Yo no le puedo decir a un ateo: "oye, amigo, muéstrame con versículos Bíblicos que existe la evolución"
Así como un ateo me diga: "Oye, fulana, muéstrame con mi ciencia humana que exite Dios"

Simplemente no se puede.

Un ateo, para que te acepte algún argumento, debe darle por lo menos el beneficio de la duda a la Biblia, pero si no es así, por más argumentos Bíblicos que alquien le presente no lo va aceptar, puesto que su base es la ciencia.

Así mismo, un cristiano, por más argumentos científicos que le muestren acerca de la evolución o el Big Bang no los acepta porque su base es la Biblia. Y su fe está en lo que esta dice.

Así que caemos en un círculo vicioso, donde nadie da su rabo a torcer. Porque, por lo menos en mi caso, no acepto otra cosa que no sea la Biblia. Así como otros compañeros del foro, jamás la aceptarían ni aunque sus vidas dependieran de ello.

Al final todo se resume en esto.
Tienes el derecho de creer lo que quieras, pero debes aprender a vivir con todo lo que conlleva, no importa si son limitaciones a diferentes cosas (como el sexo como bien mencionaron antes) u otras cosas.

Saludos

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Vie May 20, 2011 5:37 pm    Asunto: Responder citando

yo me pregunto ¿que estamos haciendo en este foro? a caso ¿estamos intentando combenser al otro de que piense igual que nosotros? si es asi lo unico que hacemos es dar vueltas en circulos por que oviamente nadie ba a cambiar de opinion. y eso esta bien ya que todos tenemos derechos acreer lo que querramos, asi que yo digo porque no dejamos esta discusion tonta ya que lo unico que hace es acernos pelear Rezando
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie May 20, 2011 11:35 pm    Asunto: Responder citando

De hecho fue debido a las peleas que muchos dejaron de participar en este foro de Fe. Recuerdo algunas discusiones memorables... Aquello no fue agradable, pero yo segui participando por aqui más que nada por costumbre.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Sab May 21, 2011 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Es que la fe y las peleas son algo inevitable: es la fe la que engendra la violencia.

Porque, ¿de qué otra manera se puede sostener algo irracional y absurdo si no es con la violencia? Ante la evidencia en contra, violencia. Agresión verbal, descalificación personal, burlas, risas fingidas, hasta llegar a la agresión física y de allí al crimen. esos son los frutos de la fe.

Si la fe no existiera, la gente que cree en algo dejaría de creer sin dramas si la evidencia le demostrara el error. Pero la fe te enseña a insistir en el error contra viento y marea, llamar "malos" a los que demuestran tu error y anularlos con toda la violencia que tengas. Miren no más a Bin Laden y su Al Qaeda, y díganme si esos no son los frutos de la fe.

Al gran Richard Dawkins (que viva por siempre) le preguntó una vez una joven cristiana: "¿Y que pasa si usted estuviera equivocado?". "Rectificaría", dijo el gran científico. Sin fe, toda rectificación es posible sin dramas personales, y sin un "pobrecito ego" cuya estabilidad depende de que hasta la última coma de la biblia sea cierta.

Bien cierto es que son los hijos de la fe los verdaderos enanos del establo.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:22 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Porque, ¿de qué otra manera se puede sostener algo irracional y absurdo si no es con la violencia? Ante la evidencia en contra, violencia. Agresión verbal, descalificación personal, burlas, risas fingidas, hasta llegar a la agresión física y de allí al crimen. esos son los frutos de la fe.

Lo cierto es que la mayor parte de las veces eso viene de algún ateo, como tú en varios temas. Aunque admito que yo también me he comportado según mis propias emociones, y por eso te pido disculpas.

Cita:
Al gran Richard Dawkins (que viva por siempre) le preguntó una vez una joven cristiana: "¿Y que pasa si usted estuviera equivocado?". "Rectificaría", dijo el gran científico. Sin fe, toda rectificación es posible sin dramas personales, y sin un "pobrecito ego" cuya estabilidad depende de que hasta la última coma de la biblia sea cierta.

El problema con eso es que va a llegar un momento en que sea demasiado tarde para rectificar. Entonces aunque se postre ante Dios y reconozca su Señorío sobre todas las cosas, sería eternamente castigado. Porque la oportunidad está aquí en la Tierra.

Cita:
Miren no más a Bin Laden y su Al Qaeda, y díganme si esos no son los frutos de la fe.

El dios de ellos no es nuestro Dios, por eso sus frutos no son los mismos. No quiero ofender a nadie, pero esa es la verdad.

Cita:
Otra cosa; el jesús histórico. Aunque haya existido un maestro o líder político llamado jesús, (en realidad el nombre correcto es joshua) y haya muerto crucificado, eso no convierte en verdad la doctrina de la gracia.

A lo que me refiero es que si de verdad existió un Jesús que cumplió con lo que se escribió mucho tiempo antes de que naciera en el mundo, entonces la Biblia es cierta. Eso lo ratifican personas que no tuvieron que ver con la Biblia, como el historiador romano Tácito.
Y no sólo eso,
-La Biblia describió que la tierra estaba suspendida en el espacio (Job 26:7-8) mucho tiempo antes que se descubriera.
-Describió que la tierra en su interior tiene elementos ardientes.
-Describió el ciclo del agua.
-Las leyes del levítico son normas muy avanzadas en cuanto a higiene, aunque Luis Pasteur descubrió que las enfermedades se transmiten por gérmenes mucho tiempo después.
-Describió que la tierra era redonda mucho tiempo antes de que se descubriera.
-Predijo que nuestra sociedad sería como en los días de Sodoma (hoy vemos como ha proliferado el libertinaje sexual y el orgullo gay).
-Profetizó acerca de Jesús mucho tiempo antes de que naciera en el mundo, y por muchas personas diferentes, en diferentes épocas.
-etc, etc, etc.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun May 23, 2011 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Como dije, qué triste y patética es la fe.

Rescued, sigues dándote cabezazos contra un muro; insistes en la pseudociencia bíblica sin dar ninguna prueba a favor, además de devolver la acusación de violencia sin ninguna prueba, como siempre.

Toda esa supuesta ciencia bíblica ya ha sido refutada en varias partes, sobretodo la pseudociencia del libro de Job, la pseudociencia del diluvio y la pseudociencia de la creación, por nombrar sólo algunas. No sólo ignoras las respuestas que derrotan esos versículos, sino además, sólo respondes con generalidades, sin entrar en detalles que bien sabes que son fáciles de derrotar.

Click aqui para ver el texto completo


Pretendes hallar algo mágico en las normas higiénicas del levítico, olvidando que algunas son pura superchería, como la prohibición de "pescado sin escamas" y los geniales "insectos de cuatro patas" mmmh.

Luego te refugias en la poesía, y para terminar, insistes en amenazar con castigos falsos, recurriendo a la manida imagen del "Gran Matón Cobarde" sentado en su trono de oro protónico y diamantes neutrónicos, mandando al infierno a quienes no lo aceptaron sin pruebas. Realmente, ¿no tienes nada más? ¿Amenazar como los charlatanes, como los cobardes, es la mejor arma de la fe? Tú mismo admites que sabes poco de ciencia, pero recurrir a amenazas es lo que hace el que sabe que está en la falsedad.

Obviamente no entendiste nada de la comparación con los talibanes. Su religión no es el punto, sino lo monstruosa que se vuelve una mente que no razona y sólo acepta por fe. Pero si leyeras el Corán, te enterarías de que explícitamente, el islam afirma que su dios es "el dios de abraham, de moisés y jesús".

No me voy a meter con tus problemas sexuales. Has amenazado tanto a los que disfrutan del sexo que, si fuera como ustedes e hiciera pseudoanálisis, te diría que eres un homosexual no asumido. Pero ese no es mi estilo.

Sí detecto en tí una gran frustración, la frustración del que espera que su dios haga "magia" para dejar callados a todos sus enemigos. Yo no soy tu enemigo, pero si insistes en ser enemigo de la verdad eres tú quien se arruina la vida. Cuando seas anciano, ¿seguirás esperando el rapto, seguirás soñando con jesús llegando como Superman en los últimos cinco minutos de la película? No es mi culpa que dios no exista. No es mi culpa saber ciencia y tener una familia que me animó a pensar en lugar de meterme la biblia a golpes y violencia psicológica. Tuviste mala suerte, pero eso fue el azar, no un dios falso.

Te quiero dejar a Richard Dawkins en debate con un fanático. Dawkins, digno, serio, tranquilo; el fanático mejor ni te digo.


Link


Gritos, golpes en la mesa, manotazos al aire y puras emociones; ¡nada sólido! Sólo poesía barata y lloriqueos. Eso es todo lo que tienen los crisitianos.

Porque si el "poderoso de israel" existiera, ¿Qué lo detendría de usar sus superpoderes ahora?

Te diría como Dawkins: no dudo de que eres sincero, pero estás alucinando. No es culpa de nadie que dios no exista, es lo que es, y ya.

Como dijo el poeta: "Si hablas con dios eres religioso, pero si escuchas a dios eres esquizofrénico".

Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared


Ah, y respecto a la historicidad de jesús, olvidas el detalle más importante: nunca resucitó.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Como dije, qué triste y patética es la fe.

Y dices que somos los cristianos, aunque en mi anterior comentario no te dije nada, los que usamos la violencia para defender nuestros argumentos. Pero bueno, no quiero iniciar una discusión sin sentido por eso.


Cita:
22 El está asentado sobre el “círculo” de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar.

Esas no son las palabras de Dios mismo, sino del profeta Isaías. Como sabemos, a los profetas se les daban a conocer visiones, y éstos lo más probable es que las describieran con palabras de lenguaje coloquial propias de su época. Si pudiéramos observar la tierra desde afuera, parecería un gigante círculo.

Cita:
Job 38 : 4

¿Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Házmelo saber, si tienes inteligencia! ¿Quien dispuso sus medidas, si es que lo sabes? ¿O quien tendió sobre ella la cuerda de medir? ¿Sobre qué estan fundadas sus bases? ¿O quien puso su piedra angular?

¿Poesía, o charlatanería? Aquí dice claramente que el mundo tiene “bases” y una “piedra angular”.

Eso es lenguaje poético, ¿cómo lo sé?, porque más tarde en Proverbios 8:27 leemos: "...Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo."

Además eso también se ve en el libro de Job:
"Él cuelga la Tierra sobre la nada".

De todo lo demás wethara ya te dió las respuestas en ese mismo tema.


Cita:
Pretendes hallar algo mágico en las normas higiénicas del levítico, olvidando que algunas son pura superchería, como la prohibición de "pescado sin escamas" y los geniales "insectos de cuatro patas

¿Acaso crees que se invalidan el resto de normas sólo por esas que no sabes para qué sirven?. Y lo de los insectos lo permitió porque no tenían nada peligroso, y eso no es superchería en lo absoluto.
Repito, eso no invalida el hecho de que las leyes del Levítico estaban muy adelantadas a su época.

Cita:
insistes en amenazar con castigos falsos

Eso fue en base al comentario de que "rectificaría si estoy equivocado", pero si estaba equivocado y se da cuenta muy tarde, ya no hay oportunidad para él ni para el resto de ateos que niegan al Señor.
Porque si estaba equivocado, entonces ese castigo era real.

Cita:
"el dios de abraham, de moisés y jesús".

Ese dios no es mi Dios simplemente porque es lo opuesto a Él. Para empezar en el Corán se dice que Allah no tuvo hijos, y que Jesús fue solo un profeta. Además dice que no murió en la cruz, sino que otro lo hizo en su lugar.
Esto lo hace ignorando años de profecías dadas de Dios a los profetas que dice explícitamente que Jesús sí daría su vida por la humanidad, y que además es su Hijo.
Hay muchísimas más contradicciones, pero con que diga eso para mí es suficiente. Con eso sé que es una mentira.

Cita:
No me voy a meter con tus problemas sexuales. Has amenazado tanto a los que disfrutan del sexo que, si fuera como ustedes e hiciera pseudoanálisis, te diría que eres un homosexual no asumido. Pero ese no es mi estilo.

No he amenazado a nadie, sólo digo que esa conducta es incorrecta. Y puedes pensar lo que desees de mí, en realidad no me afecta, porque yo sé quién soy.

Cita:
Cuando seas anciano, ¿seguirás esperando el rapto, seguirás soñando con jesús llegando como Superman en los últimos cinco minutos de la película?

No, ¿es que acaso no has leído que el día ni la hora nadie lo sabe?. Claro que me encantaría vivir el rapto, pero yo no soy el que decide si va a ser o no en mi generación.

Cita:

Ah, y respecto a la historicidad de jesús, olvidas el detalle más importante: nunca resucitó.

Y tú olvidas el detalle de la gran cantidad de profecías que dijo que iba a nacer un niño llamado Jesús, y que iba a morir en una cruz por nuestros pecados (y que también dijeron que resucitaría). Además del montón de registros de cristianos y no cristianos que ratifican que Jesús si existió.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun May 23, 2011 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Si mentir, evadir las preguntas, dar argumentos circulares, inventar lo primero que salió de tu cabeza, es para tí dar respuestas contundentes, no me extraña que seas cristiano.

Y si te parece que amenazar con un castigo terrible no es amenazar, a ti te afecta la ley mas vieja de todas: la "ley del embudo".

Sólo puedo decir que me alegro que una religión tan hipócrita sea falsa. Si esconder la cabeza como un avestruz es tu idea de una revelación, perfecto, yo me quedo con mis revelaciones científicas, que sí funcionan, tu quédate con un ser imaginario que no funciona.

Pero como ves, no has contestado nada. No has demostrado nada. No has rebatido un sólo argumento sobre la falsedad de la biblia. Ni la mitad de uno. Nada más te falta decir que la tierra es plana, porque parece que ya te crees que tiene 6000 miserables años.

Y eso de que Isaías voló y vio la tierra desde el espacio... realmente me ha matado de la risa, otro viejo argumento de evasión: "el jefe no se equivoca, el empleado entendió mal". Qué mal.

Pero bueno, esa es la diferencia entre la visión de isaías y el telescopio Hubble. isaías no funciona, el telescopio Hubble sí funciona.

A propósito, este 21 de Mayo cayó otro charlatán con sus cálculos bíblicos. Que pase el siguiente, dijo el psiquiatra.





Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mar May 24, 2011 12:01 am    Asunto: Responder citando

Respito compañeros:

Para los cristianos nuestra base para todos los argumentos de la creación, Dios y demás es la Bliblia.
Para el ateo, la ciencia. Así que no hay manera de que nos pongamos de acuerdo.

Así que muy probablemente todos los comentarios y/o argumentos que presentemos para decir o afirmar la existencia de Dios, serán invalidados por ateos ya que ellos para empezar no toman en cuenta la Biblia como Palabra de Dios ya que para empezar, según ellos él no existe.

Yo soy creyente, y para mí Dios es tan o más real que cualquier otra cosa. Pero no puedo obligar a nadie a pensar como yo.

No voy a decir que escucho a Dios con su voz de trueno, o algo así, pero el me habla a través de su palabra (si para algunos es locura, está bien, sé que los creyentes me entenderán, los locos nos entendemos). No creo que haya nada más hermosos que cuando estás en intimidad tu y Dios, y conversas con él. Si un ateo no puede experimentar eso, pero los locos sí, ¡Que venga la locura!

Y admito que por personas que afirman saber la llegada del rapto o el fin del mundo se desacredita el cristianismo, entre muchas cosas, debo añadir o destacar que la Biblia dice que el día y la hora nadie sabe excepto el Padre, así que para empezar ese tipo de personas no cree ni lo que dice Dios, o quiere ser más lista que Dios y por lo tanto, como fudamentalista que soy, no puedo tolerarles eso.

No sé cuando será el fin, ni el rapto, no sé si lo podré experimentar o no, pero lo que sé, como creyente, es que un día estaré frente a Dios, esa es mi esperanza y si a alguien molesto con mi fe, pues ni modo, no es mi culpa que los demás no la tengan. Y no le hago daño a nadie con ella.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group