Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el principe caspian y la reina susan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ago 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Aguilas, Murcia


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:04 am    Asunto: Responder citando

Yo me he leido todos los libros y estoy a favor de que haya un romance.
No se molesten, es mi opinion...
Yo entiendo que haya gente que quiera que las peliculas sean lo más fieles al libro pero eso sin duda, solo depende del director.
Muy Feliz
Se que es un cambio muy grande y que casi nadie comparte mi opinion pero yo pienso que el romance Susan-Caspian no ha estado de más.
Bye Besosss!!!!!!
Volver arriba
Miry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tom_mot
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 06 Jul 2008
Ultima Visita: 25 Oct 2008
Mensajes: 65
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

en desacuerdo!!!

aparte hay dos cosas por las que no pueden hacer eso(por suerte):
1.- en la peli ya dijeron que susan y peter no podian volver a narnia,es decir que si vuelve susan se estarian contradiciendo a si mismos
2.- para cuando susan fuera caspian hubiera muerto o seria mucho mayor que ella

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Como el Principe Rilian, tu eres valiente, noble e inteligente, pero facilmente mal aconsejado! Solo asegurate de no ir tras una mujer verde.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
tom_mot esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Alyra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2008
Mensajes: 18



MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:09 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Me queda claro entonces que lo que buscas en el libro y en la película es el romance. No importan los cambios con tal que haya romance...

Entonces, a fin de que no pierdas tiempo leyendo "un libro con tan pocas descripciones y contenido" te aviso que no encontrarás nada en el libro, nada que sea de tu gusto.

POrque el contenido del libro no es ese, no es el romance. Hay otro contenido mucho más profundo, puedes saber sobre eso si lees la sección relativa al libro. Leer lo que otros opinan ayuda cuando de buenas a primera no logramos encontrar el contenido de un texto. Pero no digo que esto sea tu caso, pues entendí que no leíste el libro todavía.

Y vuelvo a repetir: si por contenido te refieres al romance, pues no pierdas tu tiempo. No lo encontrarás en el libro.


Solo quería aclarar que siento que se haya malinterpretado que mi apoyo al detalla de la película sobre el romance de Susan y Caspian sea que simplemente busco romance en la trama y por eso no me he molestado en captar lo que pueda tener más el libro.

He leído libros como El Señor de los Anillos, en el que no se muestra mucho romance, El amuleto de Samarkanda o El código Da Vinci en los que el romance ni sale. Mi motivo por no leer el resto de libros de Narnia, aunque los tenga en la estantería de casa, es que realmente, por leer El León, la bruja y el armario y los pocos fragmentitos sueltos de alguno de los otros me han parecido ibros sin apenas detalle comparados con otros que a mi parecer tienes una escritura más desarrollada y describe más lo que rodea a los personajes, dejando que puedas imaginarlo con mucha más claridad.

Sí es cierto que me ha parecido que ha quedado muy bonito el cambio que han dado en la película, pero también entiendo que es normal que si la primera versión que conoces es la de la película cuando te la cambian la notas extraña y suele gustar menos, del mismo modo que si lo primero que has conocido ha sido el libro.

Siento si se me ha malinterpretado, pues aunque no niego que me gusten las tramas de amor, aprecio una trama de aventuras o fantasía sin mención de romance del mismo modo que una que no lo tenga Sonrisa

Un saludo Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Cuando Aslan los colmillos muestre, el invierno hallará la muerte"

"Cuando agite la melena, volverá la primavera"


Última edición por Alyra el Mar Jul 29, 2008 2:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alyra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
susan!!
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 11 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2009
Mensajes: 123
Ubicación: en mi casita!!leyendo los libros de narnia y viendo las pelis!!


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Miry escribió:
Yo me he leido todos los libros y estoy a favor de que haya un romance.
No se molesten, es mi opinion...
Yo entiendo que haya gente que quiera que las peliculas sean lo más fieles al libro pero eso sin duda, solo depende del director.
Muy Feliz
Se que es un cambio muy grande y que casi nadie comparte mi opinion pero yo pienso que el romance Susan-Caspian no ha estado de más.
Bye Besosss!!!!!!


no es verdad eso d k casi nadie comparte tu opinion, hay mucha gente (como yo =P)k ama la pareja susan/caspian

y bueno mi opinion ya la dije en paginas anteriores,

saludos a rachel, mai y a todos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Loka x Caspian!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan!! esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:16 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Alyra escribió:
Cita:
Me queda claro entonces que lo que buscas en el libro y en la película es el romance. No importan los cambios con tal que haya romance...

Entonces, a fin de que no pierdas tiempo leyendo "un libro con tan pocas descripciones y contenido" te aviso que no encontrarás nada en el libro, nada que sea de tu gusto.

POrque el contenido del libro no es ese, no es el romance. Hay otro contenido mucho más profundo, puedes saber sobre eso si lees la sección relativa al libro. Leer lo que otros opinan ayuda cuando de buenas a primera no logramos encontrar el contenido de un texto. Pero no digo que esto sea tu caso, pues entendí que no leíste el libro todavía.

Y vuelvo a repetir: si por contenido te refieres al romance, pues no pierdas tu tiempo. No lo encontrarás en el libro.


Solo quería aclarar que siento que se haya malinterpretado que mi apoyo al detalla de la película sobre el romance de Susan y Caspian sea que simplemente busco romance en la trama y por eso no me he molestado en captar lo que pueda tener más el libro.

He leído libros como El Señor de los Anillos, en el que no se muestra mucho romance, El amuleto de Samarkanda o El código Da Vinci en los que el romance ni sale. Mi motivo por no leer el resto de libros de Narnia, aunque los tenga en la estantería de casa, es que realmente, por leer El León, la bruja y el armario y los pocos fragmentitos sueltos de alguno de los otros me han parecido ibros sin apenas detalle comparados con otros que a mi parecer tienes una escritura más desarrollada y describe más lo que rodea a los personajes, dejando que puedas imaginarlo con mucha más claridad.

Sí es cierto que me ha parecido que ha quedado muy bonito el cambio que han dado en la película, pero también entiendo que es normal que si la primera versión que conoces es la de la película cuando te la cambian la notas extraña y suele gustar menos, del mismo modo que si lo primero que has conocido ha sido el libro.

Siento si se me ha malinterpretado, pues aunque no niego que me gusten las tramas de amor, aprecio una trama de aventuras o fantasía sin mención de romance del mismo modo que una que no lo tenga Sonrisa

Un saludo Guiño



Muchas gracias por tu aclaración!

Ahora se entendió mejor tu post anterior.

Si me permites, te sugiero algo. A vos y a todos los que puede pasarle lo mismo que a vos. Hablo de esto de tener los libros y no leerlos por no encontrarles contenido.

Tómense un minuto, leánlos con corazón de niños, con mente de niños y comprenderán que Lewis los escribió así, sin muchas descripciones justamente por que están dirigidos para niños. Y la imaginación de los niños puede agregar mucho detalle a unas simples frases.

Una de las características que más admiro de este escritor es justamente la capacidad de decir tanto de maneras tan sencillas.

Es claro que a veces no se puede volver a leer como un niño cuando ya hemos crecido, que a veces hace falta madurar para volver a disfrutar de ese don. Lewis lo tenía muy claro, por algo escribió sobre eso en el prólogo de LCN.

Click aqui para ver el texto completo


Si logran leerlo con corazón de niños otra cosa más puede suceder, algo casi mágico...

Tal vez puedan entender que no se trata solamente de que antes que la película leímos el libro, y por eso no queremos algo diferente.

Sino que se trata de que logramos descubrir que esos textos "sencillos" son una puerta abierta. Una puerta abierta a la imaginación, a un mundo con valores, pero tal vez también un camino a una fuente que no se agota... Guiño

Concluyendo, quienes amamos Narnia encontramos mucho en ellos, no por ser textos vacíos, sino por el contrario, por todo lo que contienen. Ojalá puedan percibirlo. Muy Feliz

Invitación que hago con la mejor buena onda y con el mayor de los respetos a los gustos de cada uno.

Bendiciones y gracias por sus saludos!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:42 am    Asunto: Responder citando

Te entiendo perfectamente Alyra.

Me gusta escribir, y a veces me llamo a mi misma escritora. En lo personal me gusta mas la narrativa de Tolkien que la de Lewis, por los detalles y todo. Hay muchas cosas que Lewis no describe, pero es puro estilo literario, por el publico al que se dirige.

Hoy hablabamos con un escritor del foro (el mejor en mi opinion) y comentaba que mientras unos tienen muchos verbos, y la accion es mas rapida, otros tenemos muchos adjetivos. Soy muy detallista y describo todo, y prefiero esos libros a los que son de accion pero te dejan queriendo saber muchas cosas. Por eso digo que te entiendo.

Pero en realidad, prefiero con mucho a Lewis que a Tolkien en cuanto al mensaje. Y si has leido otros de sus libros notaras que tiene mas descripcion, porque es para mas creciditos. Pero el lenguaje sencillo de las Cronicas es solo una mascara, detras se esconde una gran historia.

Hay gente que no le gusta la narrativa tan pesada de Tolkien, pero han llegado a querer ESDLA. Quiza si te das el chance de leer en un estilo que no te es comodo, encuentres que te gusto. O quiza no, pero tengo la esperanza Sonrisa
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:08 pm    Asunto: Re: el principe caspian y la reina susan Responder citando

hildapeni escribió:
hacen buena pareja susan con caspian ojala adrew se le ocurriera hacer una pelicula donde susan si regrese a narnia por petision de caspian oviamente esta historia no la escribio C.S.Lewis pero estaria buena la idea seria un romanse perfecto entre la reina susan la benevola y el principe caspian nuevo rey de narnia, en toda pelicula hace falta un romance y que perdure.
ya se en el libro de el caballo y el muchacho relata la vida de los reyes y reinas seria bueno que regresara caspian en esta historia y se casara con la reina susan regresando con ella a inglaterra para vivir juntos

¿o no?

opinen



Tu idea me encanta!!!!!! Muy Feliz

aunque seria cambiar totalmente la trama!!!

pero esta bien, alcabo ya la cambiaron toda!!!!!!!

saludos!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
yujaimajo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 29 Nov 2008
Ultima Visita: 03 Ene 2009
Mensajes: 2



MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:18 pm    Asunto: Responder citando

SummerNight escribió:
Cita:
Peroo piensen: QUE VA A PASAR EN INGLATERRA SI SUSAN NO VUELVE? y QUE PASARIA SI CASPIAN ABANDONA NARNIA PARA ESTAR CON SUSAN? osea, lo de ellos es IMPOSIBLE porqe son de DIFERENTES mundos!Sonrisa


Si, ya sabemos. Pero por una película no pasa nada. El tema es si continuan con esto. Sonrisa
Cita:
Recuerda que en narnia todo puede suceder y lo del romance de los dos es lindo me parece que aporto mas sentimiento a la pelicula. espero los vuelvan a tomar en cuenta y sigan desarrollando este romance.
Volver arriba
yujaimajo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
nata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 01 Dic 2008
Ultima Visita: 14 Mar 2011
Mensajes: 3
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:32 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusto el romance entre caspian -susan y creo que el director que filmara la siquiente pelicula tendra que inventar algo para que tanto las personas que apoyan el romance y a las que no lo apoyan queden feliz con el resultado de el explorador del amanecer

esa es mi opinion que cren ustedes por favor opinen al respecto de lo que dije

Saludos!! :D
Volver arriba
nata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Recuerda que en narnia todo puede suceder y lo del romance de los dos es lindo me parece que aporto mas sentimiento a la pelicula. espero los vuelvan a tomar en cuenta y sigan desarrollando este romance.


Quieres arruinar la obra maestra de Lewis o que si el romance sigue Rilian no va a existir... y La Silla de Plata menos. Este romance nunca debio haber sucedido esta haciendo que hayan mas fans del romance Caspian-Susan que de la verdadera Narnia.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:05 am    Asunto: Responder citando

Yo concuerdo con Narniatico .. Aunque acepto que me gusta el romance, pero... no entiendo mucho para que lo hicieron si no iba a llegar a ningun ladoo!!! =S

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Alyra escribió:
He leído libros como El Señor de los Anillos, en el que no se muestra mucho romance, El amuleto de Samarkanda o El código Da Vinci en los que el romance ni sale. Mi motivo por no leer el resto de libros de Narnia, aunque los tenga en la estantería de casa, es que realmente, por leer El León, la bruja y el armario y los pocos fragmentitos sueltos de alguno de los otros me han parecido ibros sin apenas detalle comparados con otros que a mi parecer tienes una escritura más desarrollada y describe más lo que rodea a los personajes, dejando que puedas imaginarlo con mucha más claridad.


Estos libros Lewis no los creo para adultos, los hizo faciles de entender y claros porque eran para niños, ya que nos gusten a personas como nosotros es magnifico porque nos enseña que todos tenemos a un niño despierto dentro.

Ahora no vengas a comparar con ESDLA ni con El Codigo Da Vinci, porfavor no seas .... , si te gusta el libro esta bien pero recuerda antes de que las compares con obras complejas y adultas, LCDN no son asi, por Dios son libros para niños; cuantas veces se tiene que decir eso para que dejen de hacer esas comparaciones tontas, no hay caso en hacerlas... Enojado Contra la Pared

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
kira
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Ene 2009
Ultima Visita: 09 Ene 2009
Mensajes: 1



MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:43 pm    Asunto: Responder citando

coolemanuel escribió:
pues creo que hacen muy bonita pareja aparte de que es la unica pareja que hay jajajaj, almenos que en la siguientes peliculas agreguen otras actroses jejeje


pero si

hacen muy buena pareja

lastima que en la tercera no iran susan ni peter Triste
Cita:
Cita:
Cita:
[list=][/list]
Volver arriba
kira esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Aslan_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 08 Ene 2009
Ultima Visita: 25 Ene 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Pero vamos a ver...En la pelicula dicen que piter y susan no vuelven....Asique se supone ke apartir de la 2ª entrega no aparecen ``en la pelicula´´..En el libro si aparece??..Sobre el romance..Si es verdad de que susan no aparece mas..Me parece mal echo...=S,

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Aslan_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Pero vamos a ver...En la pelicula dicen que piter y susan no vuelven....Asique se supone ke apartir de la 2ª entrega no aparecen ``en la pelicula´´..En el libro si aparece??..Sobre el romance..Si es verdad de que susan no aparece mas..Me parece mal echo...=S,


Aslan ..lamento desilucionarte pero es totalmente cierto que Susan ya no regresa, ni en la peli ...por lo que se y pues mucho menos el los libros ..
seria bueno que pruebes leerlos para entender mas !
Un saludo ..

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group