Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




es bueno morir por los demas?????????????????


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hoppy
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Mar 2006
Ultima Visita: 11 Jun 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:09 pm    Asunto: es bueno morir por los demás??? Responder citando

hola, creo que al hablar así actuas muy mal con tu respuesta porque en primer lugar no se debe mezclar lo religioso con la fantacia, es una falta de respeto , pero como hoy es una nueva era a nadie le importa a si que esta es mi opinión: es que en realidad no te moris por ser alguien heróico, sino que ayudas al otro, entendes lo salvas, si te estan por robar supongamos vos no esperarías que alguien te ayude para salvarte de que no te lastimen. eso es lo que pasa hoy en día ya nadie le importa el otro y así surgen los desastres. Sonrisa

_________________
Hoppy , extraordinaria pero a la ves increiblemente soñadora, jeje hasta la próxima.
Volver arriba
Hoppy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo no leí todos los argumentos del foro, pero estoy de acuerdo con la opinión de varios sobretodo de Agustin y del novato wieland.

Sin embargo creo que el punto fundamental que nos hace difícil para nosotros entender la pregunta del foro es que en el fondo no sabemos amar. El mismo Jesús dice: ¿qué mérito tiene invitar para la cena a aquellos que te pueden retribuir el favor? Nosotros al amar muchas veces esperamos ser correspondidos, esperamos que nos devuelvan por lo menos parte de lo que les ofrecemos.

Jesús no hizo así, y Aslan tampoco. Ellos se han entregado por los traidores e inclusive por aquellos que no se han arrepentido de sus culpas.

Si supieramos amar de verdad haríamos lo que dice la Beata Madre Teresa de Calcuta: amaríamos hasta que nos duela.

¿Estamos dispuestos a amar así? Independentemente de lo heróico que sea, cuando amemos de verdad podremos entender las cosas desde la lógica divina y ver que vale la pena entregar la vida por los demás.

Yo estoy dispuesto a hacerlo aún que a mí me falta aprender a amar más.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Aqui me gustaria enfatizar, este punto con otra pregunta:

Fue bueno que Jesucristo murio por nosotros? o

Fue bueno que Aslan murio por Edmund?

Si vemos el resultado de esa muerte, podemos afirmar que SI!!

Aslan murio por Edmund, que produjo en el un Hombre salvado y transformado del mal al bien.

Jesus murio por ti y por mi, que produce la vida eterna y transformacion a todo aquel que en el cree... Juan 3.16

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 2:10 am    Asunto: Responder citando

Pues yo coincido con los que dicen que el morir por alguien, no es por querer hacerce el heroe o algo asi, yo creo que el principal motivo seria el amor, como ya lo comentaron antes, ya que uno solo es capaz de morir por alguien a quien ama profundamente porque esa es la unica forma en la que uno puede hacer un sacrificio como ese sin dudarlo.

Por ejemplo: si ha alguno de los aqui presentes les preguntaran si son capaces de dar la vida por alguien a quien quieren profundamente, para que esa persona no muera, mas de alguno no dudaria ni un segundo en morir por ese ser querido, ya sea padres, hermanos o algo asi. Y eso es porque mas haya de que dicha persona no siempre se haya portado bien, uno a pesar de eso no deja de quererla y es tan grande el sentimiento que te mueve a hacer dichas cosas.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 2:55 am    Asunto: es verdad Responder citando

Es cierto lo que dices Cecilia.

"no es por querer hacerce el heroe o algo asi, yo creo que el principal motivo seria el amor, como ya lo comentaron antes, ya que uno solo es capaz de morir por alguien a quien ama profundamente porque esa es la unica forma en la que uno puede hacer un sacrificio como ese sin dudarlo. "

Sin embargo debemos ser capaces de hacerlo sin esperar nada en contra, inclusive estar dispuestos a no ser correspondidos por tal gesto'. Pues así pasó con el Señor y así seguirá pasando todavía. Pues todo aquel que da la espalda al Señor, rechaza él sacrificio que Él realizó por nosotros.

Tenemos que aprender de Él a vivir ese amor incondicional por el hermano.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Edson caballero escribió:
eso no se llama imitacion????????????

morir por alguien porque otra persona lo hizo??????????

No. Se le llama DECISION libre, voluntaria. Claro que esta enteramente a tu conciencia si lo quieres hacer o no, pero realmente "no hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos." Y en cuanto a lo de darla por alguien si no lo conoces, puedes pensar que es un "amigo en potencia" y que es tu familia, porque, si eres Catolico, entonces te consideras como hermano adoptivo de Cristo, al igual que el resto de los hombres.

Edson caballero escribió:

cual es la forma mas facil de atraer multitudes???

venderles promesas que tal vez no son reales, pero que suenan bonito

Has oido hablar de AMLO? ;) Resume todas esas dichosas promesas sin fundamento.

En cuanto a lo de que son promesas bonitas que no se cumplen, es imposible que te digas Catolico si no aceptas del todo los dogmas de fe. Leete el Catecismo.


Edson caballero escribió:

yo muero para vivir

de que demonios me sirve esta vida si la desperdicio para tratar de tener una mejor despues


*suspiro* Que te conteste Nuestro Se;or: si el grano de trigo no muere, quedara solo. Pero si muere dara en abundancia un fruto eterno que no perecera. De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde el alma?

Edson caballero escribió:

cuando naci estaba llorando y las personas a mi alrededor estaban riendo, yo ago de la vida tal cosa que cuando sea mi turno de irme tenga esa sonrrisa en el rostro y los demas se queden llorando

como debe de ser


En primer lugar, deberias decir que esa frase no es tuya, sino de alguien mas. Y en segundo, que mejor manera de que los demas se queden llorando y tu con una sonrisa que dar la vida por alguien? Piensalo. Esta bien ser "inteligentemente egoista" (con moderacion), pero si no te entregas al mundo, de nada te sirve lo demas.
Volver arriba
El León De Judá
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Abr 2006
Ultima Visita: 13 May 2006
Mensajes: 4
Ubicación: "EL PALACIO DEL FIN DE LOS DÍAS"


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:24 pm    Asunto: quién es el señor... Responder citando

Quién es el señor les pregunto yo?
Acaso no es aquel lleno de bondad y amor que nos indica la Biblia o los mismos relatos de las crónicas de Narnia.

Jesús lo dejo claro una vez "Yo no vine a salvar al bondadoso que ama a su projimo que chiste tiene eso, yo vine a salvar a aquel ser malvado o perverso". Acaso no todos hijos de Dios y llevamos algo de el adentro por muy malvadosd que seamos. El objetivo es nuestra nuestra salvación a través de la fe y el amor, pero esto también icluye tentaciones y malicias en donde algunas veces caemos, pero nuestra fe queda demostrada cuando podemos salir de toda esa malicia y arrepentirnos de nuestra maldad acercandonos su amor.

_________________
"La fe es el sosiego del alma,
el rector de la verdad,
nucleo de la libertad de vuestras almas,
en fin la fe es aquella por lo que todo gira y es aquella que nos lleva al gran León de Judá (Jesús)".
Volver arriba
El León De Judá esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Edson caballero escribió:
eso no se llama imitacion????????????

morir por alguien porque otra persona lo hizo??????????

No. Se le llama DECISION libre, voluntaria. Claro que esta enteramente a tu conciencia si lo quieres hacer o no, pero realmente "no hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos." Y en cuanto a lo de darla por alguien si no lo conoces, puedes pensar que es un "amigo en potencia" y que es tu familia, porque, si eres Catolico, entonces te consideras como hermano adoptivo de Cristo, al igual que el resto de los hombres.

Edson caballero escribió:

cual es la forma mas facil de atraer multitudes???

venderles promesas que tal vez no son reales, pero que suenan bonito

Has oido hablar de AMLO? ;) Resume todas esas dichosas promesas sin fundamento.

En cuanto a lo de que son promesas bonitas que no se cumplen, es imposible que te digas Catolico si no aceptas del todo los dogmas de fe. Leete el Catecismo.


Edson caballero escribió:

yo muero para vivir

de que demonios me sirve esta vida si la desperdicio para tratar de tener una mejor despues


*suspiro* Que te conteste Nuestro Se;or: si el grano de trigo no muere, quedara solo. Pero si muere dara en abundancia un fruto eterno que no perecera. De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde el alma?

Edson caballero escribió:

cuando naci estaba llorando y las personas a mi alrededor estaban riendo, yo ago de la vida tal cosa que cuando sea mi turno de irme tenga esa sonrrisa en el rostro y los demas se queden llorando

como debe de ser


En primer lugar, deberias decir que esa frase no es tuya, sino de alguien mas. Y en segundo, que mejor manera de que los demas se queden llorando y tu con una sonrisa que dar la vida por alguien? Piensalo. Esta bien ser "inteligentemente egoista" (con moderacion), pero si no te entregas al mundo, de nada te sirve lo demas.


Lo siento, esa era yo.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:51 pm    Asunto: si vale la pena Responder citando

Yo digo que sí vale la pena, pero no digo que sea fácil. Así como no fue fácil para Aslan y tampoco para el Señor.

¿Has hecho caridad alguna vez? ¿has descubierto esa misteriosa recompensa de hacer algo gratuito por los demás?

El mayor acto de caridad es dar la vida.

¿Cómo no valdrá la pena?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

Tambien me gustaria comentar que
es bueno morir por los demas.... pero en el caso de Aslan, y Jesus..

Era el UNICO que PODIA morir por otro.

De nada hubiera servido si alguien mas moria en lugar de... solo
JESUS podia morir por nosotros.... pues el nunca peco o traiciono.
por eso su sacrificio fue acepto por Dios.

En el caso de Aslan, solo el podia morir por Edmund, pues ningun otro voluntario le hubiera interesado a la Bruja.

no creen?

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

aver plomero


yo nunka dije que fuera mi frase

y no deverias de atacar a la gente por lo menos no tan directo

(despistala)

no dice no jusgues que seras jusgado

o una cosa asi hahahahahaha


brother soy comunicologo

digo las cosas creo que son de mi forma subjetiva y bisarra de la vida

hay te va otra frase que deverias aprenderte

talves no me gusta lo que dices, pero daria mi vida por defender tu derecho a decirlo

aver si asi aprendes a respetar

y no jusgar

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

Edson caballero escribió:
aver plomero


yo nunka dije que fuera mi frase

y no deverias de atacar a la gente por lo menos no tan directo

(despistala)

no dice no jusgues que seras jusgado

o una cosa asi hahahahahaha


brother soy comunicologo

digo las cosas creo que son de mi forma subjetiva y bisarra de la vida

hay te va otra frase que deverias aprenderte

talves no me gusta lo que dices, pero daria mi vida por defender tu derecho a decirlo

aver si asi aprendes a respetar

y no jusgar


No quiero meterme en camisas de once baras, pero Edson siento decirte (con toda la suavidad del mundo) que asi no se debería empezar un post....los insultos mejor no ponerlos (me refiero por lo de "plomero", si es una palabra de un vocabulario distinto al mío siento equivocarme).

Volviendo al tema....yo si que he pensado dar mi vida por mis amigos....aunque eso me cueste la mía. Creo que no tengo miedo siempre y cuando pueda salvar a un verdadero amigo, aquel que es capaz de dejar su huella en tu corazón. La cuestión no radica en que nos "comparemos" con Jesús o Aslan, sino en rebuscar si dentro de nosotros hay un sentimiento de ofrecer tu vida a cambio de salvar la de un familiar o un amigo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:09 pm    Asunto: aslan Responder citando

Guchus,
tenemos algo de Jesús y de Aslan dentro de nosotros. Somos de alguna manera imagen de Él, por lo tanto el querer "imitarlo" no esta mal. Todo lo contrario, es lo mejor que debemos hacer.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

lo de plomero lo digo por la similitud del nick con plumber

o seria mejor plumero??????????

ese no es el chiste,,,

fue una simple forma de nombrarlo

y que si no es tu asunto????????

pues no pero todos podemos opinar libremente

x eso es un foro

y ya con lo de dar mi vida

yo lo he dicho, igual y no leiste todos los posts

daria mi vida por algun familiar o un amigo

no por una pleve que no lo aprecie

de rato

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 3:20 am    Asunto: Responder citando

Edson caballero escribió:
lo de plomero lo digo por la similitud del nick con plumber

o seria mejor plumero??????????

ese no es el chiste,,,

fue una simple forma de nombrarlo

y que si no es tu asunto????????

pues no pero todos podemos opinar libremente

x eso es un foro

y ya con lo de dar mi vida

yo lo he dicho, igual y no leiste todos los posts

daria mi vida por algun familiar o un amigo

no por una pleve que no lo aprecie

de rato


Bueno sin afan de molestar a nadie, yo creo que si nos pusimos un nombre de usuario fue porque era asi como queriamos que nos llamaran (o al menos esa fue mi razon no se si se todos coincidan conmigo),asi que yo creo no estaria mal que nos apegaramos al gusto de cada quien por como quiere que lo llamen y no llamarlo de otra manera que probablemente pueda ofenderla, aunque esta es solo una sugerencia, si la quieren tomar bueno y si no, no importa.
En cuanto al tema creo que hasta el momento todos coincidimos en algo, en que solo dariamos la vida por alguien a quien quisieramos mucho, ya sea familiar o amigo, lo que significa que ya nos pusimos de acuerdo en algo y eso es avance Muy Feliz .

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group