Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Creer o no creer en la magia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Crees en la magia?
Si.
77%
 77%  [ 51 ]
No.
22%
 22%  [ 15 ]
Votos Totales : 66

Autor Mensaje
maye
Invitado

   








MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:16 pm    Asunto: Re: Creer o no creer en la magia Responder citando

lautar_03 escribió:
Perdon si ofendo o algo por el estilo.

Bien tengo una pregunta para los creyentes en cualquier dios, sea cual sea.

¿Crees en la Magia?

Digo, si crees en un dios y sus milagros, crees en la magia.

Si queres opina o fundamenta sobre tu desicion.


basandom en lo anterior,creo que uno tiene el derecho o no creer..
y la neta uno de una manera o de otra cree en ello
aunque no lo acepta de verdad Sonrisa
Volver arriba
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

pues si hablamos de magia realmente estariamos hablando creo de ocultismo hechiceria,esoterismo,y hasta supersticiones etc o por lo menos eso entiendo por magia y si fuera asi diria que si y que no es para nada buena yo vi el resultado de andar en esas cosas.. No no y la verdad creo que tambien podriamos incluir en este grupo la adivinacion del futuro y esas cosas y creo que ahi estariamos dejendo de confiar en Dios y en su plan para con nosotros no creen?

_________________
Olvídate del día cuando esté nublado,
pero no te olvides de tus horas de sol.
Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvídate de las desgracias que has tenido,
Pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvídate de los planes que no salieron bien,
pero no te olvides siempre de tener un sueño.




Dame Tus Ojos,Quiero Ver,Dame Tus Palabras Quiero Hablar,Dame Tus pies Yo Quiero Ir,Dame Lo Que Necesito Para Ser Como Tu...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro nùmero 018 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Siervo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 56
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 01 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

¿CRES EN LA MAGIA?
POR SUPUESTO,PUES ES UN HECHO DE NUESTRO MUNDO,PERO COMO ACERTADAMENTE ÉSCRIBIÓ SKANDAR EDMUD, LA MAGIA DE UN AMANECER,LA MAGIA DE ABRIR LOS OJOS DESPUES DE DESCANSAR,LA MAGIA QUE TIENE UNA FLOR,SON MANIFESTACIONES DE LA MAGIA NATURAL, DEL ÁNIMA MUNDI, ESA ES LA MAGIA QU DEBEMOS PRACTICAR,Y CUANDO ENTREMOS EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA, NOS DAREMOS CUENTA DE QUE AÚN AY UNA MAGIA MAS PODEROSA--LA MAS PODEROSA DE TODAS--:LA MAGIA SAGRADA,QUE ES CUANDO TU VOLUNTAD ESTA UNIDA --EN EL AMOR-- CON LA VOLUNTAD DE DIOS,QUE SE MANIFIESTA CADA VEZ QUE SOMOS INSTRUMENTOS DE SU PAZ Y SU BEATITUD,CADA VEZ QUE HACE ACTO DE PRESENCIA TODO LO BELLO LO BUENO Y LO JUSTO.
A LO LARGO DE LOS LIBROS DE NARNIA,LEWIS NOS HABLA DE ESTA MAGIA,EN ESPECIAL EN EL SOBRINO Y EL MAGO, EN LA ESCENA EN DONDE ASLAN ESTA CREANDO EL MUNDO POR MEDIO DEL CANTO.
TAMBIEN EL AUTOR DE NARNIA NOS ADVIERTE SOBRE LA MAGIA ARBITRARIA O USURPADORA(DONDE EL MAGO ES ALGUIEN QUE ESTUDIA LA TEORIA OCULTA Y QUE LUEGO DECIDE APLICARLA DE ACUERDO A SU ARBITRIO PARA SERVICIO DEL BIEN O DEL MAL, A DIFERENCIA DE LA MAGIA SAGRADA QUE SOLO PUDE SERVIR AL BIEN)PONIENDO DE EJEMPLO A JADIS Y A LA BRUJA DE LA SILLA DE PLATA.

HAY UNA EXPRESIÓN GENIAL EN EL LIBRO DE URSULA K LEGUIN. "UN MAGO DE TERRAMAR"
QUE DICE:¿SABES QUE ES LA MAGIA? LA MAGIA ES CONOCER EL VERDADERO NOMBRE DE CADA COSA.
LES RECOMIENDO LA LECTURA DE LA OBRA DE K LEGUIN"HISTORIAS DE TERRAMAR"

HASTA LA VISTA HERMANOS DE NARNIA.

_________________
el espíritu es mas elevado que las estrellas
Volver arriba
Siervo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Danic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 28 Jun 2008
Ultima Visita: 20 Ago 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Isla Solitaria Felimath


MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:11 pm    Asunto: Re: Creer o no creer en la magia Responder citando

¿CREER EN LA MAGIA?

Soy nuevo en esta página y en esto de los foros... por eso sepan disculpar las torpesas que pueda hacer.


Es una pregunta interesante..


La magia existe si vos la crees.
Yo creo en la magia, por experiencia. Hay personas en las que se le hace mas facil creer en ello, ya que diferentes situaciones le dan certificado a eso.
Cuando uno es chico, tiene acceso al MUNDO DE NARNIA, como Lucy, que por algo ella fue la primera que ingresó de los 4 reyes.
No importa mi caso, pero lo que si importa es en CREER EN LA MAGIA.

Eso te acompañará en donde estés. Te saca de tu asiento y te llevará lejos, donde sólo tu podrás estar sin pensar en nada de este mundo... ESTARÁS EN NARNIA.

Todos sabemos que NARNIA no es NARNIA que conocemos... ojo ¬¬ y si no lo sabían, bueno investiguen un poco... pero no se desilucionen, porque por algo se llama "la batalla final".




Bueno, lo hice bastante extenso y con un lenguaje nada vulgar, está bien por empezar.

Soy "DaniC" y tengo 17 años...





Muchas gracias, esta pregunta me pareció la adecuada para que sea mi primer respuesta.

_________________
"Solitario de Felimath, Viajero de Narnia"
Listo para el rescate de la Antigua Narnia...


*DaniC*
Volver arriba
Danic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dul Barnes
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 14 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Sep 2008
Mensajes: 148
Ubicación: Mexico muy cercano a Narnia**


MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Holaa
ps
yo sinceramente
creo en la magiaa
si q si
haha
es q es como un milagrooo
xd
buenoo
saludossss
votareeee Bailando

_________________
***BEN TE REAMOOOOOOO******
ES EL CHICO MAS LINDOO Q CONOZCO________X______X

William Moseley eres mi idolo**
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Larga Vida a ASLAN***

NARNIA Is my world Magic*
Volver arriba
Dul Barnes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sir_Matt_Ivan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Oct 2008
Mensajes: 30
Ubicación: San Martin, Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

yo creo en la magia ya que el amor es magia es la magia mas fuerte del mundo y el universo en su conjunto es magico amar por que es una sensacion una fuerza que nos permite tomar decisiones a partir de nuestra real escencia.... el amor es la magia que utiliza Dios en todo sus momentos y Aslan a traves del amor se sacrifico y tmbien ayudo a Narnia.... Creo en la Mgia por que la magia es enerfgia nosotros vivimos y fluimos a traves de ella....
Espero que les haya servido y espero no haber ofendido a nadie....
Saluda atentamente

_________________
The Sir Matt Ivan, El Hibrido q ha sido iluminado por el aliento calido de Aslan para hacer el bien y regir en paz sirviendo al Gran Rey Pedro.
--------------------------------------------------------
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir_Matt_Ivan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 5:01 pm    Asunto: Responder citando

para ser sincero yo creo en un solo tipo de magia, yo creo en nuestra magia cotidiana que nos une y nos rodea, no creo en la magia estilo J.K. Rowling, pero si en la que esta dentro de nosotros.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
susan_thequeen
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2008
Ultima Visita: 20 Jun 2012
Mensajes: 235



MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Yo creo en la magia. Pero me no refiero a esa magia que te permite desaparecer o hacer que aparezcan cosas de la nada, si no que yo creo en la magia que tine cada uno en su interior porque esta es la que nos identifica, nos permite ser uno mismo y cumplir nuestros mas profundos deseos y sueños. Bueno esa es mi opiñon asi que me voy llendo...

Un beso grande a las chicas del chat de las locas!!! y saludos a Scandy Candy
Benni Lenny Amor y Willi Wonka

Un abrazo grande!!! Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Volver arriba
susan_thequeen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo si creo en la magia, pero de una forma no común al resto de cristianos, siendo cristiana, me explico, como Rachel decía, Tolkien y Lewis hacen una distinción entre magia y hechicería, de esa forma creo, aunque creo en que ambas existen, pero estoy de acuerdo sólo con el uso y la influencia de la magia en mi vida y en la de cualquiera, como decían antes la hechicería es rechazada por Dios, ya que tiene un origen y escencia maligna, pero, existe, de eso no tengo duda, lo que denominamos magia. Para efectos de las obras de Lewis, Tolkien y otros, es una forma de milagro, algo que está por sobre lo que nosotros consideramos natural, rompe las leyes que nos son familiares en la naturaleza, y tiene un poder bueno, en ese sentido Dios es mágico, y por eso creo en la magia, pero debo aclarar que es bajo ese parámetro que creo, de que la magia es equivalente a los milagros, y cada uno somos milagros por ello.

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Eowin escribió:
Para efectos de las obras de Lewis, Tolkien y otros, es una forma de milagro, algo que está por sobre lo que nosotros consideramos natural, rompe las leyes que nos son familiares en la naturaleza, y tiene un poder bueno, en ese sentido Dios es mágico, y por eso creo en la magia, pero debo aclarar que es bajo ese parámetro que creo, de que la magia es equivalente a los milagros, y cada uno somos milagros por ello.


Perdona que me quede con este pedacito de tu mensaje Eowin, pero la definición que pones de la magia me parece muy interesante. Ya habia puesto antes que no creo en la magia, en el sentido de que la magia sea algo que rompa las leyes de la naturaleza. Es decir yo no creo que haya nada fuera de las leyes naturales y si algo resulta inexplicable es porque aun carecemos de los conocimientos para definirlo. Yo creo que no hay nada en este mundo que pueda romper las leyes naturales, puesto que por el mero echo de estar en este mundo tiene que sujetarse a estas reglas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Yo creo que no hay nada en este mundo que pueda romper las leyes naturales, puesto que por el mero hecho de estar en este mundo tiene que sujetarse a estas reglas.


Justamente lo grandioso es que Quien creo este mundo y Quien lo creó con esas leyes naturales a veces también las "rompe" . XD

Obviamente, esto desde mi cosmovisión cristiana. Respeto otras posturas, otras creencias.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lady Simbelmynë de Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Sin fronteras, sin nación


MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo si creo en la magia. Y saben? no creo que esté relacionada con los milagros que Él hace. No sé como definirlo pero los milagros no vienen de la magia de Dios si no...no se si de diga asi.. de sus poderes.
En fin, creo en la magia de los seres que Lewis menciona, en la magia de un despertar, como dijeron algunos, en la magia del amor, etc.... Guiño Violin Silbando Amor Jijiji

_________________
Me voy de aquí, porque este foro está en decadencia total y no se respeta ninguna regla.
Chao a todos los que me apreciaron!!!
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:23 pm    Asunto: Re: Creer o no creer en la magia Responder citando

pues yo no creo en la magia por que va en contra de Dios, y por esa razon no creo en ellla, ademas es obra del ser maligno.!!!!

aunque respeto las opiniones de los demas

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

La magia es independiente de Dios. Y qe no provenga de dios no qiere decir qe sea mala. No es mala, mala es la persona qe la usa para el mal, la magia, en si, no es malevola, la magia es Neutral ante todo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group