Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Creen en angeles???


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:52 am    Asunto: Responder citando

Yo sí creo en los ángeles! Muy Feliz En mi ángel de la guarda... le rezó todas las noches:

Ángel de la guarda
mi dulce compañía
no me desampares
ni de noche ni de día
para que me pongas
en paz y alegría
con todos los santos
Jesús y María
Amén.

Sonrisa

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
Es mi opinion y lo poco que se es que:

Lo que sabemos de angeles es lo que señala la biblia. Son seres creados por Dios para servir a sus fines, y tienen como mision ayudar al hombre.
No se sabe si cada persona tiene un angel guardian o algo por el estilo, pero si se sabe que han ayudado a personas en innumerables ocaciones. Hay distintas jerarquias, hay angeles, arcangeles, serafines, querubines y angeles mensajeros.
A diferencia de Dios a los angeles no se les dio libre albedrio osea la posibilidad de elegir.
En cierta ocasion en la Biblia un angel elimino a un ejercito de alrededor de 300 mil personas.
Tampoco pueden hacer favores al hombre ni se les puede solicitar nada, porque estan bajo la suprema soberania de Dios.
Y es cuestionable el hecho de que todos tengamos un angel guardian porque estan al servicio de Dios, y la gente que no tiene a Cristo es constituida enemigo de Dios, no asi los que creen en él.


Estoy de acuerdo con vos Cris, y me parece que el lugar logico para saber algo de los angeles es la Biblia, pues alçi DIos nos da la informacion que necesitamos saber sobre los temas de fe, eso creo yo...

Pero no estoy de acuerdo con que no tengan la posibilidad de elegir, porque yo tengo entendido que los demonios son angeles caidos, que cayeron por su propia voluntad, por su propia eleccion.

No tengo la posibilidad de colocar ahora los textos biblicos en que me apoyo para esto, pero a la brevedad posible los colocare... o tal vez alguien que lo tenga mas claro pueda colocarlos.... Confundido

Bendiciones

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

claro, los angeles caidos se relevaron contra Dios y fueron alrededor de 1/3 si mal no recuerdo, comandados por luzbel o lucifer que era el angel mas perfecto. Pero a diferencia con los hombres, los angeles se revelaron y fueron expulsados. Los hombres pecaron y fueron destituidos de la gloria de Dios, pero Dios les da la posibilidad de elegir, entre seguir sus propios caminos o seguir a Cristo y ser salvos. Un Angel caido no tenia tal posibilidad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:14 pm    Asunto: Responder citando

estoy 50/50 de acuerdo contigo, Cris...
en lo de que no pueden interceder ni ayudar, por ejemplo. Tengo entendido que un angel ayudó a Tobí, salvándolo de un pez enorme. Yo creo que sì pueden cuidarnos, son guardianes que Dios pone al lado de cada uno de nosotros.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

claro, quizas me exprese mal. Dios los coloca para ayudarnos, pero no podemos nosotros directamente invocar su ayuda o pedir que realicenmilagros por nosotros, porque ejecutan solo la voluntad de Dios. Pero si podemos pedirle a Dios que envie a angeles en momentos dificiles ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Bien, daré mi aporte:

Creo que los ángeles si existen y están al servicio de Dios. La biblia los menciona mucho, e incluso podemos ver que pueden tomar formas de hombre y mujer.
Es muy cierto que no se debe pedir ayuda a ellos, dino a Dios, él es quie ndetermina la forma de ayuda que mandará.

¿Pero no es magnifico saber que hay un reino lleno de ángeles?
¿Cómo es su forma real?

Grandes igcognitas que me hacen suspirar, lo bueno es que viniendo y siendo creaciones de Dios, seguro y son lindos y bondad pura!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
claro, los angeles caidos se relevaron contra Dios y fueron alrededor de 1/3 si mal no recuerdo, comandados por luzbel o lucifer que era el angel mas perfecto. Pero a diferencia con los hombres, los angeles se revelaron y fueron expulsados. Los hombres pecaron y fueron destituidos de la gloria de Dios, pero Dios les da la posibilidad de elegir, entre seguir sus propios caminos o seguir a Cristo y ser salvos. Un Angel caido no tenia tal posibilidad.


LO que dices es que ellos eligieron en algun momento, poruqe si se revelaron quiere decir que hubo una elección en contra de Dios, ¿verdad?

(Si no fuera así, sería injusto DIos por condenarlos cuando no tuvieron la posibilidad de elegir)

Pero los humanos caímos y sin embargo ahora podemos elegir...¿eso es lo que dices?

La diferencia creo que está en que los ángeles no se reproducen. Cada individuo angélico ya eligió.

Si bien la especie humana cayó, y en alguna manera esa caída nos afecta a todos, aún queda la elección personal: ¿Aceptaremos la ayuda de DIos o no?

Cada humano consciente de esa eleccion, tiene y tendrá la oportunidad de hacer efectiva su decisión.

PD: no sé si logré explicarme Avergonzado Avergonzado Avergonzado ...como para variar jijii

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:46 am    Asunto: Angeles.. d exo q ay Responder citando

Los angeles existen, lucifer fue uno antes de ser el angel caido...
XQ CAYO? xq no keria q el ombre fuera a imagen y semejanza de Dios.

Ay angeles?
DE EXO... sino los griegos y judios alucinaban a Iris, hermes y los demás arcangeles q la iglesia católica no acepta

Ay angeles? q son?
angel viene del griego MENSAJERO
son criaturas espirituales NO CORPOREAS, sin cuerpo, q no se materializan como en Evangelion
Jamás cambian su naturaleza... o son buenos o malos... LOS CAIDOS YA FUERON, dice la biblia, SE QEMARAN COMO LA CIZAÑA

pero sabesmos q Dios perdona tod y ama a todos, para el nada es imposible...
TONCES???

q tndremos q esprar la vida despues de la muerte pa saber mas, vrdad? XD


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

midoriusagi escribió:
q tndremos q esprar la vida despues de la muerte pa saber mas, vrdad? XD


Creo que tienes razón, muchos secretos se develan en la Biblia, pero no siempre se acuerda en la interpretación que les damos, así que es bueno saber que en realidad TODA la verdad sin confusión alguna se verá al fin de los tiempos.

De todas formas me interesaría saber algo más de lo que comentas.


Cita:
XQ CAYO? xq no keria q el ombre fuera a imagen y semejanza de Dios.


¿Cuál es el texto bíblico que te lleva a esta interpretación?

Cita:
LOS CAIDOS YA FUERON, dice la biblia, SE QEMARAN COMO LA CIZAÑA


se quemarán o se quemaron? me confunde la frase "ya fueron"..te agradeceré la explicacion, Facu's Mr Green

Cita:
pero sabesmos q Dios perdona tod y ama a todos, para el nada es imposible...
TONCES???


Dices que los ángeles caídos pueden tener perdón?

Yo tengo entendido lo que ya dije antes: eligieron pecar, así como Lucifer era perfecto hasta que se encontró maldad en él, pues deseó ser Dios. Esto creo basandome en varios textos biblicos, pero como no tengo mi biblia a mano, solo dire que lo concerniente al pecado de lucifer surge del texto que se encuentra en Ezequiel.
Los ángeles eligieron entonces, y un tercio de ellos siguio a Satanas/Lucifer.
Fueron echados de la presencia de Dios y el lago de fuego es el lugar al que irán.

BUeno, eso es lo que creo. Me gustaría conocer otras creencias Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

La tradicion cuenta q Dios dice q nos ara a su imagen y semejanza pero habia un detalle q lleva a pensar q fue como una pregunta... se ha dicho mucho respecto a esto xq se dice q estaba frente a los coros y angeles... y es en ese momento q lucifer cae... sino m equivoco es parte de la tradicion judia. Se niega a q seamos semejantes xq nos ponia por encima de los angeles, más cercanos a Dios.

Jesucristo decia que al final de los tiempos vendra el padre y en las parabolas contaba q cuando llege el dia de la cosecha se separa el trigo bueno de la cizaña y esta sera qemada. Pero sabemos tb q cuando resucito el señor lo hizo con aquellos q habian muerto, que los libera. No solo murio para salvarnos, sino tb a aquellos q yevaban esperando...

Se dice tb q los angeles no pueden cambiar su naturaleza y x eso se dice q los angeles caidos SON CAIDOS, xq no volveran con el señor... pero esa manera de pensar tan arcaica y del tiempo en q los judios veian a Dios como un juez castigador ya paso. Dios es amor, perdon y para el nada es imposible. Pues yo creo, creo firmemente, q al final todos seran salvados xq no hay gloria mas grande q de q todos comprendan las enseñanzas del Señor aun los ya caidos.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

digori .... podrias explicarme el texto donde dice que los angeles de los niños ven el rostro de Dios (o algo asi decia)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:02 am    Asunto: Re: Angeles.. d exo q ay Responder citando

midoriusagi escribió:
Ay angeles?
DE EXO... sino los griegos y judios alucinaban a Iris, hermes y los demás arcangeles q la iglesia católica no acepta

yo creo que loque los griegos veian eran ni mas ni menos que demonios disfrazados, falsos dioses.

midoriusagi escribió:
Ay angeles? q son?
angel viene del griego MENSAJERO
son criaturas espirituales NO CORPOREAS, sin cuerpo, q no se materializan como en Evangelion

un angel es mas que un mensajero, por algo dice que Dios hizo al hombre poco menos a los angeles...

Cita:
El salmista dice del hombre: "Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar; ¡todo cuanto pasa por los senderos del mar!" (Sal. 8:5-8).


no creo que si el angel es poco mayor que un hombre sea un mensajero y nada mas, para algo tienen espada, y se les fue dada autoridad.
con lo de que son seres que no tienen cuerpo, no te lo creo porque muchas veces vi angeles, y cada uno tiene su forma definida, mi hermano tambien los ve, y no creo que tengamos la misma imaginacion, porque los vemos similares.


midoriusagi escribió:
Jamás cambian su naturaleza... o son buenos o malos... LOS CAIDOS YA FUERON, dice la biblia, SE QEMARAN COMO LA CIZAÑA

en la biblia dice que los angeles caidos (no demonios aclaro, esos son otros espiritus), fueron encerrados en prisiones oscuras, y seran soltados al fin de los tiempos.

Cita:
2 P.2.4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno
los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio ;




midoriusagi escribió:
pero sabesmos q Dios perdona tod y ama a todos, para el nada es imposible...
TONCES???

q tndremos q esprar la vida despues de la muerte pa saber mas, vrdad? XD

Dios perdona a aquellos que buscan su perdon, no me va a perdonar por matar a alguien, si no le pido perdon, y me arrepiento de verdad.

Y si, hay que esperar hasta el final de los tiempos para saberlo todo, porque como dice la Biblia

Cita:
1 Corintios 13
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado./quote]

[quote="midoriusagi"]-Midoriusagi-


[A]rT[iF]iC[e]

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Tu comentario me ha dejado algunas preguntas, y quisiera conocer tu opinión al respecto.

-Dices que ves ángeles corpóreos, pero yo tenía entendido que son seres espirituales. ¿Estás seguro de que siempre tienen cuerpo y siempre es el mismo cuerpo? Te lo pregunto porque recuerdo haber leído testimonios en los que se contaba que podían tomar diferente apariencia.

_¿Los ángeles caídos no son demonios?¿De dónde provienen los demonios?

Gracias y Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

no es que sean corpeos, si bien pueden tomar diferentes apariencias, y son espiritus, pueden materializarce tambien, de algun modo tomaron a lot (el lot de la biblia, no el lot de mucho) para k entre a la casa, y de alguna forma el Angel del Señor lucho con jacob, no siempre tienen el mismo cuerpo, pero si tienen una imagen, asi como el hombre tiene una imagen (por alguna razon Daniel siempre reconocia al angel Gabriel)

y los angeles caidos no son demonios, hay diversas creencias sobre los demonios, algunos dicen k en realidad son espiritus que el hombre mismo creó con sus malos pensamientos, sus miedos, sus malas obras, etc otros dicen que el diablo mismo los creó, otros dicen que desde un principio estaban los demonios, pero no se exactamente su origen, lo unico k se es k son enemigos Mr. Green

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:27 am    Asunto: Responder citando

Claro que creo en Angeles, y tambien creo tener uno, porque la Biblia lo dice, y estoy segura de que existen...

Todo, nos da señales de que los Angeles existen, recuerden como se comunico Dios con Maria, y con la prima de Maria...

si creo en Angeles!!! Bailando


Dios los bendiga!!! Angel Bailando Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group