Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Libros que atacan a la iglesia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo no estoy de acuerdo con los sacrificios, pero lo q los españoles le hicieron a los nativos fue muy feo.

Y para no repetir lo mismo q dijo Melkor, simplemente digo q estoy de acuerdo con lo q el posteo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:09 am    Asunto: Responder citando

Nati escribió:
Juan Pablo no estoy de acuerdo con los sacrificios, pero lo q los españoles le hicieron a los nativos fue muy feo.

Y para no repetir lo mismo q dijo Melkor, simplemente digo q estoy de acuerdo con lo q el posteo.


No entiendo nada realmente. Parece que hubiera sido bonito lo que hicieron los españoles si se hubieran comportado como ángeles. Los españoles son seres humanos como lo son también los humanos de las demás naciones. No son ángeles. Los españoles dotaron de protección jurídica a los indios, les hicieron escuelas, universidades, monasterios, hospitales, gobierno organizado, con justicia y jurisdicción, una fe, etc. Igual consideras que todas esas cosas son malas. Pero era lo mejor que teníamos. Era lo que considerábamos que era bueno. Lo que considerábamos que era lo mejor. ¿Qué es entonces lo que tenían que haber hecho?

Los españoles dieron lo mejor que tenían porque creyeron que así lo merecían los indios. Los abusos los hay en todas partes querida Nati. Y en todas las épocas. Sin ir más lejos actualmente en España hay inmigrantes venidos de América, entre otros lugares (conformando el 10% de la población). Considero que se han integrado bien, en lo general, y que están haciendo una buena labor, tanto aquí como para sus países enviando dinero. Pero también hay aspectos negativos. Muchos latinos se han organizado aquí en bandas violentas, como Latin Kings o Ñetas, entre otras nuevas que siguen apareciendo. Han cometido crímenes, entre ellos asesinatos, y realizan con frecuencia ajuste de cuentas, afectando incluso a gente inocente. Nati, si yo hiciera lo que tú haces enjuiciaría negativamente a toda Latinoamérica. Cosa que sería harto injusto. Sería una injusticia que por los abusos de unos pocos dijera que los "latinos han hecho cosas feas en España", como tú has hecho en sentido contrario. Por favor, no generalices, porque además en este caso la generalización sería injusta. Ni los latinos son así ahora, ni los españoles fueron así en el pasado. Se puede seguir aportando documentos de dirigentes y de defensores de los Indios que demuestran cuál fue la actitud general. Tal vez hubieras preferido una conquista anglosajona, reduciendo a los Indios de América del Sur a pequeñas reservas naturales...

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

Disculpame Jorge, pero q es lo q yo estoy haciendo??? (no entendi porq escribiste eso)

Y otra cosa, eres español y vas a defender a tu raza, pero yo no me refiero a los españoles de ahora, sino a los q descubrieron america, y es verdad, hay cosas q hicieron q son buenas y hay otras muy malas. Asi q no digas q cosas yo considero sin saber a ciencia cierta q es lo q pienso. Preguntame y yo doy mi opinion, no escribas suponiendo cosas.

Ademas, q no se te olvide q Argentina estubo bajo el reinado de los españoles y todas esas cosas q de seguro habras estudiado.

Y otra cosa, yo no te estoy criticando a vos ni a nadie contemporaneo, tan solo opine sobre un hecho q paso hace muchos años.

Y en ningun momento dije q los latinoamericanos fueramos lo mejor del mundo, no solo nosotros hacemos cosas malas, sino toda la raza.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

A mi lo que me parece es que estás generalizando. Y es lo que no me parece correcto. Ahora bien, si tu crees eso puedes hacerlo perfectamente, pero yo también puedo perfectamente defender mi postura: la generalidad del Descubrimiento de América fue algo muy bueno. Por cierto, que seamos de la nación que sea no resta ni añade nada a nuestros argumentos. La mayoría de los españoles contemporáneos odian ese episodio, el del Descubrimiento de América, porque andan desinformados y no por ello ese episodio deja de ser glorioso. Tu eres una chica argentina y parece que tampoco te gusta tal episodio, pero hay muchísimos otros argentinos que opinan lo contrario, así como mexicanos, chilenos y de otras naciones de la Hispanidad.

Ya se que no te estás metiendo con españoles contemporáneos, pero precisamente me parece injusto que lo hagas con los de antaño, es eso a lo que me he referido con mi mensaje anterior; que he defendido a los de antaño, no a los de ahora.

Por último, una precisión: no existe la raza española como tal, porque es un totum revolotum, una mezcla de muchas (romanos, bárbaros, árabes, moros, moriscos, íberos, celtas, etc), por lo que hay gran variedad.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

Disculapme, pero en ningun momento generalice, y como vos bien dijiste solo me referia a los de antaño.

Otra cosa, no los defiendas demasiado, porq vos no estubiste presente uando eso sucedio, ni yo tampoco lo estube, son solo opiniones, y tan solo creo q si los españoles no hubieran sido muy codiciosos (o algunos de ellos) quizas la historia estaria cambiada. Vuelvo a repetir no estoy generalizando entre todos esos españoles q llegaron aca tan solo me refiero a algunos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Al margen de las discusiones interpersonales creo que es importante recalcar que las posturas acerca del Descubrimiento de América son más un choque de ideologías o ideológico que un choque nacionalista o de naciones/civilizaciones. Digo esto porque hay posturas de todos los tipos en todas las naciones. Responde más al sustrato cultural personal de cada uno más que a su lugar de nacimiento.

Yo defiendo la actitud de la Corona Española mientras ésta hizo lo correcto, a mi juicio. Hizo lo correcto al principio, otorgando protección jurídica a los indios, como ya se ha visto en las palabras personales de la propia Reina Ysabel I (unas cuantas respuestas anteriores en este tema de discusión) y los años posteriores. Ya en otros hilos propuse bibliografía al respecto. Y ya he hablado también de la especial dedicación por la defensa de los Indios por parte de frailes y gobernantes.

Y no puedo defender a la Corona Española cuando promovió trato vejatorio contra los indios o contra quien fuere. Más bien ocurrió esto en la parte final del dominio español. No solo no puedo defender en estos casos a la Corona, si no que condeno enérgicamente sus malas actuaciones. Malas actuaciones que no solo recayeron en América, si no también en la Península Ibérica. Supongo que en ambos lugares se ha sufrido mucho, y se han saltado los derechos humanos en ambos sitios. Cosa gravísima e injustificable. Vamos, que cuando hubo malos gobernantes, sus malas acciones recayeron sobre todos los pueblos que estaban bajo la Corona.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Perdona Nati, acabo de ver tu mensaje justo cuando publiqué otro mío.

Reitero mi posición. Creo que la generalidad fue algo muy buena, y no negativa; mientras la Corona Española fue como Dios manda. Cuando esta se desvió empezó su natural declive: emancipación de los territorios y guerras de independencia. Y es que contra el pueblo no se puede ir.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Esta bien, creo q ya nos vamos entendiendo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Eso creo yo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:04 am    Asunto: Responder citando

Hola. Me parecio interesante el topico. He aqui mi opinion:

Creo que no esta mal atacar por medio de los libros. (siempre y cuando se haga con fundamento). Que sería de nosotros en estos dias si no hubiese sido por la gente ilustrada e inconforme que atacaron todo lo posible por la libertad humana.
No creo que el codigo da Vinci sea malo pues es una NOVELA FICTICEA, no entiendo porque hay gente que se toma tan enserio los parrafos de ese libro, es solo mito. No es un libro de historia.
Y como ultimo que consideran de los escritores de la epoca de la Santa Inquicision, la iglesia apabullaba sus escritos. Todas las nuevas teorías de ciencias que surgian eran enmudecidas por la injusticia eclesiastica. No hay mas ejemplo que Galileo Galilei. Y la forma que le pusieron trabas en sus proyectos vanguardistas. Uno de sus libros de astronomía fue altamente prohibido por la iglesia.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:56 am    Asunto: Responder citando

Al respecto yo solo diré: Si hay fila para golpear a Dan Brown yo me formo. Jaja Lengua Lengua no se crean.

De todas maneras, yo pienso que, lo que hay que hacer es ignorar lo que dicen y o hacer como si no lo hubieramos escuchado. Si estamos seguros de nuestra fé, para que meterse en líos?

También les recomendaría hablar en buen plan con las personas que creen que si es cierto, y demostrarles la verdad.

"Pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y permanecer firmes, valiéndose de todas sus armas. Tomen la Verdad como cinturón, la Justicia como coraza, y , como calzado, el celo para propagar el Evangelio de la Paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la Fé, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espírtu, o sea, la Palabra de Dios."
(Ef 6,13-17)
Flecha
Besos Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:18 pm    Asunto: Digory, miembro fundador... Responder citando

Es cierto... ay muxos libros q atacan con ideas truculentas y malintencionadas atacarnos a todos los creyentes y no creyentes. PERO NO A LA IGLESIA (q somos todos los bautizados) sino a las enseñanzas y vida misma de Dios, Jesucristo.

Xq nos atacan tanto??? Q tienen contra nosotros???

Acaso los judíos y católicos serán siempre martirizados???

E q más coraje me dió fue la farza del ENIGMA SAGRADO (holly blood goly grail).
Se los puedo apsar pa q lolean.
El chiste de este libro de maso la epoca de los 70 (si no m equivoco) fue q se basó en un documento antiguo encontrado en un libro en la biblioteca de francia que daba a entender lo d maria magdalena, ijos de cristo y una trama secreta y escondida por la iglesia x años xq son machistas o algo asi.

Al poco tiempo de vovlerse un best seller los 3 autores fueron acusados de falsificacion... XQ EL DOCUMENTO ERA FALSO... solo lo usaron pa vender sus teorias y libros...

En ese libro fue ne le q se baso DAN BROWN (autor del codigo da vinci y de angeles y demonios) para dar sus ideas... con esas teorias matemáticas y simbolos raros (estudiados por la semiótica).



-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:16 pm    Asunto: Re: Libros que atacan a la iglesia Responder citando

digori escribió:
Hola narnianos. Soy Digori y quiero proponer algo. ya dias lo vengo pensando pero no me animaba por que no sabia como lo tomarian, pero aca les va:

últimamente han salido muchos librosy novelas que tienen como finalidad destruir los cimientos de la fe hacia Dios y derrumbar la iglesia. Pues propongo que todo aquel narniano que encunetre un libro como ese lo ponga aca, y diga por que lo considera "digno" de merecer el honor de estar e neste tópico. Asi todos los que lean sabran a que se enfrentan si alguna vez ven algo en la libreria.

Yo les dejare unos:

1.) La conjura sixtina L.185.00

Autor: Philipp Vandenberg

Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtína, los restauradores descubren asombrados que algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Los estudios que realizan los expertos no dan resultado alguno.

El cardenal Jellinek inicia una investigación que dará con una clave secreta que presenta a Miguel Ángel como un enemigo impenitente de la Iglesia. Jellinek descubre al fin la clave del secreto en la figura de Jeremías, ese profeta tétrico y meditabundo al que Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina, dándole las facciones de su propio rostro. La pista le conduce hasta el Libro de Jeremías, un documento olvidado que revela aspectos sobre la resurrección de Jesús que pueden hacer tambalear los cimientos del Cristianismo.

2.)Enigma Vivaldi (ya lo expuse en otros lados)
3.) Código da Vinci (No necesito explicarlo)
4.)El evangelio de maria magdalena
5.)Evangelio de Judas


Eso es todo por el momento.
recuerden que si quieren comentar sobre uno de estos libros haganlo sin temor alguno!!!



Mmmm.. en mi opinion, los evangelios de maria y judas son evangelios verdaderos escritos por ellos, pero que no fueron incluidos en la biblia por el concilio convocado por constantino por no tener logica con los demas!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:43 pm    Asunto: Responder citando

no creo que "atacar2 o "destruir" sean las palabras adecudas..segun mi opinion, claro.
porque bajo esas situacioes, a los libros religiosos se los puede calificar que son para "inculcar" algo, y no es asi.
cada uno tiene derecho a exponer sus creencias, ya sean religiosas o ateas.
espero que nadie me mate despues de decir esto xD
a ver si me entienden, todos tienen el derecho a leer lo que quieran, pero no por eso devaluar a otro libro que dice todo lo contrario a lo que leo yo, se entiende? Avergonzado

al igual que dije sobre la pelicula "la brujula dorada" si la fe es grande, ni un libro, ni una pelicula, ni nada va a poder cambiar eso Sonrisa

porr favor, pido clemensia si me responden xDjajaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:18 pm    Asunto: Responder citando

sip, estoy 50/50 de acuerdo con Steffi, pero, como ya dije, de lo malo, mejor, no hablar ni para quejarse, por que luego a los que no saben mucho realmente les metemos una curiosidad por estos libros, y los van y leen y luego, ps entran dudas. Pero de los que ya dijeron y que creo que NUNCA voy a leer:

1.El código da Vinci
2.La brújula dorada
3.Holy Blood, Holly Grail
4.y los Evangelios apócrifos de Judas y María Magdalena.

Yo no creo que ninguno de esos dos sean escritos por ellos, el primero fue escrito por una secta rara como 900 años despúes de Cristo, y el segundo, no se. Sobre los otros tantos pues muchos pueden ser escritos realmente por los apòstoles, y pueden ser textos realmente piadosos, pero no se incluyeron en el cannon por que no ayuda a la Salvación, que es lo IMPORTANTE.
Otra cosa, es que ciertamente muchos datos se han sacado de ellos, como el nombre de los abuelos del Señor, y la de los Reyes Magos.
Bueno, es lo que creo.

Salu2!!!

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group