Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tash, no seria Satanas?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:28 am    Asunto: Responder citando

es complicado esto...
yo tomo a la jadis como el señor oscuro, pero igual entro en la confucion de tash.
recordando vagamente el libro, recuerdo que narnia en aquel entonces es invadida por calormenes, y los calormenes tenian aspecto mas o menos como los arabes de este lado.
y pensando en esto, mas bien, podria tratarse de ala, o quiza mahoma, ya que como lewis fue cristiano en ese entonces, le dio catalogo de anti cristiano, por ser reflejo del islam, no de satanas.

adios

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Luzy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 28 May 2008
Ultima Visita: 28 May 2020
Mensajes: 112
Ubicación: !*!Venezuela


MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueeno estuve investigando el tema y tash es en algun sentido parte de aslan y algo parecido pasa con Dios y satanas Silbando
Volver arriba
Luzy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

creo que no Luzy, de hecho Lewis no lo veia asi, sino que el diablo es solo un angel rebelde, lo mismo pasa con tash

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Claro que si, Tash es Santanás en La última batalla se puede ver eso bien claro, ya que Lewis al convertirse al cristianismo trató de hacer que los niños entiendan que pasa en el mundo, y pasará según el panorama bíblico, Tash es como Satanás así como Aslan es como Cristo, es como una figura de él, lo bueno es que al final siempre pierde.

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
eloquito
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 21 Feb 2008
Ultima Visita: 30 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: urubamba


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:51 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Eowin escribió:
Claro que si, Tash es Santanás en La última batalla se puede ver eso bien claro, ya que Lewis al convertirse al cristianismo trató de hacer que los niños entiendan que pasa en el mundo, y pasará según el panorama bíblico, Tash es como Satanás así como Aslan es como Cristo, es como una figura de él, lo bueno es que al final siempre pierde.

es cierto.... porque les parece si le vemos y encontramos, un tema social a las cronicas, se que voy a diferir completamente con algunos, e incluso es posible que reciba algunos puntos en contra como reputación, pero ,enfocandonos como ya dije... no solo son niños los que leemos las cronicas de narnia, tamb lo ellen personas de 222 ,40,60,345834848..nnnn, años de edad, y cuando va creciendo va encontrando el punto de las cosas y planteandolas desde su modo de ver.
un instante dejemos de ver a Tash,,, como un angel caido. Que no estemos de acuerdo con el pensar de otro no quiere decir que nuestra opinion sea absoluta y lista para calfiicar la opinion de otro, es decir no tenemos el poder de decidir si es bueno o malo segun nuestro parecer, verdad.??
si esq me han entendido hasta este punto, sigo...
asi como en las grandes culturas, (pondre el ejemplo mas logico y antagónico que se me viene a la cabeza)
hablemos de los griegos, tienen todo un olimpo de dioses, pero en las 2 cuidades estado mas importantes d ese tiempo, grecia: amaba a la diosa Atenea, diosa de la sabiduría, de la lógica y la diplomacia, ella para LOS ATENIENSES ERA LO MÁXIMO, UBICADA EN COMPARCIÓN A SU HERMANO, EN UNA GRAN DISTANCIA. Esparta: amaba y rendía culto al dios Ares, dios de la guerra, a lucha y la conquista, él para LOS ESPARTANOS ERA LO MÁXIMO, UBICADO EN COMPARACIÓN A SU HERmANO, EN UNA GRAN DISTANCIA, ambos unos opuestos al otro pero en ambas culturas eran venerados como lo mejores en comparación uno a otro.
ED IGUAL MANERA, en Narnia, existían muchas culturas, carlomenos, narnianos. en fin cada uno con su respectiva creencia... y por supusto a lo largo de nuestra historia , el mundo JAMAS ha adorado a un mismo dios.
entonces yo pienso que C.S ha querido hacer un mundo donde haya pelea, lucha y todo (como obviamnete se sabía) por la rivalidad de religión, pues que de divertido tendría u mundo donde "todos somos hermanos, lindo Sonrisa) entonces que mejor que un dios que se oponga, a la calma la sabidurñia, el sosiego, pelear solo si es necesario, un dios del amor.... que uno de la GUERRA, porque como en todo el libro "l caballo y el muchcacho" nos hablan de una sociedad absolutista, rebobinemos.."tash, el inexorable" "el tisroc, qu viva eternamente", y asi como esta los carloemnos, alconquistar a otros, tmb habran adoptado sus formas de vida, costumbres entre otros, como todas las naciones....
spero que hayan trado y comprendido lo que he tratao e plantear, no una herejía sino otro punto de vista, diferente al convencional.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Maugrim
Policia Secreta Narniana
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
eloquito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias eloquito por darnos a conocer tu punto de vista. Como bien dices, es un punto de vista no convencional.

El pensar diferente es justamente lo interesante de todo foro, y en éste en particular siempre se ha respetado diferentes p untos de vista. Sólo se pide respeto y fundamento, claro.

Así que puntos de rep negativos para nada, no tengan ese temor los que por ahí opinan diferente a la mayoria. Tampoco en ser atacados ( a menos que entren atacando jajaja)

Con respecto a lo que planteas:

No estoy totalmente de acuerdo contigo, porque para entender a un autor es muy importante tener presente sus otras obras y el contexto de su vida, de su ideología etc

Dentro de la cosmovisión cristiana creo que tiene más asidero ver a Tash como un ángel caído, ya sea un demonio o Satanás en persona.

No sé si me explico bien, en parte no ahondo porque creo que el tema ya está explicado en anteriores post, pero si lo desean, trataré de explayarme más en el tema.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta... yo una vez leí (no sé si será cierto) que los demonios son unos enviados de Dios para poner a prueba a toda la humanidad, es decir, para que los humanos lleguemos a la perfección a través de las tentaciones, los pecados, etc.... Y además decía que cuando esto hubiera terminado, esos demonios volverían co n el señor o algo así. ¿Ustedes que piensan de esto?
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Un Dios que tanto hace el bien como el mal, no va contra sí mismo? no es incoherente?

Yo entiendo qeu DIos permite el mal. No por que le guste, sino porque nos ha creado con libre albedrío, y tenemos la oportunidad de elegir.

Pero al fin cada uno recibirá la justa retribución de lo que ha elegido en vida, ya sea seguir el bien o seguir el mal.

No creo que los demonios vuelvan a Dios.

Puedo colocar fundamento bíblico a esto que digo, así como explicarme más, pero por cuestiones de tiempo no lo hago ahora. A disposición de quien lo solicite, abundaré en mayores explicaciones de mi opinión Muy Feliz

Gracias! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
eloquito
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 21 Feb 2008
Ultima Visita: 30 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: urubamba


MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

exacto, :Dgracias rachel por el anteriror comentario, pero ahora lo que plantea "angeles llorando", es probable, si es que vemos a un demonio como una meta, un objetivo EL DESO DE SUPERACIÓN,, me explico.
¿quien no la ha encontrado dificil, el dar el examen de ingreso a una universidad? o ¿quien no decide lograr encontrar algo en la vida, sabiendo que para poder hacerlo sea necesario luchar contra el mundo entero si hasi se requiere?
una lucha por lo que sostienen, claro, esto que digo se cuimple en personas que tienen bien cimentados sus principios, y se aferran a sus ideales tal cual como un escalador se aferra a l risco de una montaña.
es posible "angeles llorando" que no hayas comprendido todo lo que decia ese texto, porque sabemos que los demonios ,son emisarios del demonio que siempre tratan de avivar nuestro lado maligno dandonos a entender que la vida... hay quw vivirla simplemente, provocando la holgazaneria, el ocio, en fin ... LOS VICIOS.
durante mas de 2000 años, nosotros los cristianos (y todas las demas culturas que tmb lo hacen) hemos y seguimos luchando contra estos demonios .... cualqueira se preguntaría ¿con que armas? la fe, la responsabilidad, el respeto... me refiero a que.
DIOS NO TIENE PORQUE PONERNOS PRUEBAS, es como un papa que enseña a su hijo a manejar la bicicleta, si le suelta, ambos (el papa y el niño) saben que el se va a caer, pero el padre lo hace con el firme deseo de que SU HIJO SOBRESALGA POR SI MISMO, Y PARENDA POR SI SOLO A MANEJAR LA BICICLETA, lo mismo pasa con dios, como expuso Rachel... el nos permite el libre albedrio a decidir lo que querramos hacer ... y si el se da ceunta que podemos hacerlo contra estos "Demonios-vicios", se alegra su espiritu y tambien el nuestro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Maugrim
Policia Secreta Narniana
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
eloquito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:34 pm    Asunto: Re: Tash, no seria Satanas? Responder citando

sippp, Caspian XI tash es el demonio!!!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
nicoecas_96
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 02 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Ago 2009
Mensajes: 42
Ubicación: En el sureste narniano


MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:10 am    Asunto: Responder citando

Tach C.S Lewis lo describio como el anticristo que va a venir despues del arrebato cristino.
Va a ser una epoca de confucion y conflicto y van a perseguir al pueblo cristiano para matarlos, yo todavia no lei el libro pero seguro pasa eso que los persiguen, falta muy poco para que pase eso en nuestro mundo, esta en la biblia.
Es el supuesto hijo del diablo, porque el diablo Picaro diablo como ase Tach se quiere copiar a Dios, si quieren saber mas sobre el arrebato preguntenme.

_________________
Donde las olas dulces se vuelven,
Reepicheep, si algo buscas no lo dudes,
la respuesta hallarás en el este.


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
nicoecas_96 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Podria ser, yo pienso que las personas no dirian "yo halabo a 666", pero las personas que vienen de malos padres y son buenos, ellos se van al cielo.

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lady Simbelmynë de Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Sin fronteras, sin nación


MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no creo que sea Satanás, más bien lo veo como otro dios, de otra cultura, que quizás no enseñaba de la manera "misericordiosa" como Aslan, sino a través de sacrificios y otras cosas que no concuerdan con lo que ASlan enseñaba.
¿Por que digo esto? Pues en el libro 7 se menciona a un calormeno que quiso entrar a ver a Tash en el establo y se encontró con ASlan. Bueno pues Aslan le dice que los servicios que brindó a Tash cuentan como si hubieran sido para él. Entonce, si Tash es Satanás, ¿tomaría Aslan/Dios los servicios que le brindaron para él? No. Para mí Tash no es Satanás si no un "dios raro/incomprendido y diferente."

SALUDOS

_________________
Me voy de aquí, porque este foro está en decadencia total y no se respeta ninguna regla.
Chao a todos los que me apreciaron!!!
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group