Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La lección de Emeth


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Tefi no dijo eso. Además, el "asesino serial creyente", por más creyente que fuere, tendría otro pecado muy grave, así que no tendria "más posibilidades" que el otro.

Y sobre que "somos todos pecadores", sí... es así. Lo importante es volver siempre a Dios. Para los Católicos está el Sacramento de la Confesión (también conocido como Reconciliación, Penitencia, etc). Somos pecadores, pero hay que levantarse y seguir adelante.

Saludos.


PD: Este topic es interminable!! jajaja...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Capaz que hable de otras cosas aca, disculpenme si esta conversación es solo de ustedes dos.

Estas enojada por algo Lula? como no vas a pdoer opinar?!?!?!?!

Cita:

Con respecto a que no dice NADA de NADA de los ateos, que te dice el versíqulo 26 "el que justifica al que es de la fe de Jesús", porque yo lo interpreto claramente como "al que CREE en Jesús", si no creemos en Él (si somos ateos) seguimos estando en la condición inicial del hombre, lee el versíqulo 23 "por cuanto todos pecaron, están destituídos de la gloria de Dios"


Esa es en todo caso tu interpretacion.
No me vengan como tomadas literales de traducciones, por que si no voy a asumir que los crean literalmente en la Biblia, estan esperando como signo del fin del mundo que aparezca alguna "iglesia de tesalonica" por que sino, ¿A quien van dirigidas las cartas del apocalipsis?.

Esto es un tema de interpretacion.

Para mi FE es mucho mas que creer.
El diablo cree en Dios, pero no me parece que tenga "fe" en Dios.
En mi opinion, aquel que tiene Fe en el Amor, y tiene Fe en que la Vida vence a la muerte, aunque jamas haya escuchado la historia de Jesus, por que lo intuye de la vida misma, que la semilla muere para germinar, a esa gente es a la que se refiere la Palabra.

La religion elitista de "Cristianos si, ateos no" no me va para nada. Me parece lejisimos de Dios.
Igual me parece genial evangelizar por que es mas facil y mas hermoso Amar conociendolo a El y a su historia.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:11 am    Asunto: Responder citando

No todo en la Biblia son metáforas, hay partes que son tan claras, pero tan claras, que hasta nos molestan. Agustín, anteriormente citaste el catecismo sin cuestionarlo, entonces... por qué te cuesta aceptar lo que dice en la Biblia? que es la historia del hombre, de su condena, de su salvación y de su destino, en fin... del Plan de Dios para el hombre, de cómo se arruinó y de cómo Él buscó la forma de continuarlo. No profesa esto el cristianismo?
Si todos nos basáramos más en la Palabra de Dios, y corroboráramos todo lo que nos han enseñado, veremos que el hombre ha buscado el facilismo desde siempre, la mediocridad. Voy a escribir una frase dura, no se si alguien la habrá escuchado, (no digo de donde la saqué para que no la desacrediten ;) ) "Por cuanto no eres frío ni caliente, sino que eres tibio te vomitaré de mi boca", guaauu... no se a ustedes, pero a mí me causa cosquillas en el estómago, no quiero quedarme en el punto intermedio!

Lula, no es una charla sólo con Agustín, por supuesto que es para que participemos todos, sólo que contesté a su opinión en particular con respecto a mi mensaje. Con respecto a lo que escribiste, no se trata de quien haya pecado más o menos, depende del arrepentimiento de cada uno. Dios ama a todos, y su perdón es infinito, pero está en nosotros arrepentirnos y aceptarlo. Él no nos puede obligar. Es como cuando tenemos un seguro, estamos cubiertos, pero si nos pasa algo y no le avisamos a la aseguradora, nos perdemos los beneficios, aunque estén ahí, al alcance de la mano. (bueno, no se si es un buen ejemplo, pero supongamos que es una aseguradora que cumple bien con los clientes Sonrisa )

En cuanto a los que nunca escucharon nada respecto a Cristo, por eso no lo conocen ni han tenido la opción de creer en Él, opino como Juan Pablo. Dios nos juzgará de acuerdo a cada circunstancia, pero también pienso que a los que sí lo conocemos, y no lo compartimos, nos pedirá cuentas de ésto.

Por último, Dios me ha hablado muchas veces a través de su Palabra y me ha ayudado a superar situaciones muy difíciles de mi vida.
Saludos a todos!

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que la primera forma de tibieza es no jugarse completamente por el Amor de Dios, y quedarse en la Biblia... la Biblia esta para practicarla, y para hacer real el mensaje de Amor, no para poder decir con orgullo "tu te iras al infierno" como estuvo tan de moda durante tantos años, incluso en mi amada iglesia.

Y si, hay cosas muy claras, tanto que nos molestan, como las que ya cite mil veces, carta a los Corintios, especificamente capitulo 13 y la primera carta de San Juan.

El catecismo no lo cite sin cuestionarlo, creo que entre mis coreligionarios soy el primer discutidor del catecismo. Lee de nuevo ese post por favor y veras que lo que hice fue mostrar que es lo que dice la Iglesia Catolica en su catecismo... que no necesariamente es lo que digo yo.

No me parece que los ateos esten en la condicion de pecadores no redimidos.
Hay cristianos "conversos" llenos de odio y pecados, y hay ateos amantes que parecen discipulos de un Cristo que no conocen.

Ademas, si evangelizamos asi, partiendo de el despecho que los ateos no iran al cielo, mas les vale que se conviertan, solo estamos sumando "ateos que tienen una no-conversion justificada por mala evangelizacion" no les parece?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:25 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Agustin"][quote]
Para mi FE es mucho mas que creer.
El diablo cree en Dios, pero no me parece que tenga "fe" en Dios.
En mi opinion, aquel que tiene Fe en el Amor, y tiene Fe en que la Vida vence a la muerte, aunque jamas haya escuchado la historia de Jesus, por que lo intuye de la vida misma, que la semilla muere para germinar, a esa gente es a la que se refiere la Palabra.

Exacto agustin,les voy a escribir una historia ,no se si la saque de aqui(perdon al que la escribio, no fue mi intencion) o de una hoja que me dieron en la iglesia donde voy o en el radio pero la voy a escribir,ahi va:
era una niña que era atea o no creyente en Dios,una vez sus papas se pelearon y el papa asesino a la mama de un balzo y luego se suicido, la niña lo vio todo, paso el tiempo y ella habia sido adoptada por una familia catolica, era su primer dia de clases y su "mama" le explico a la maestra que su pasada mama no era catolica asi que la comprendiera porque no sabia mucho acerca de la religion,en esa clase la maestra presento a Jesus en una foto y pregunto-¿saben quien es El?-y la niña respondio,-yo se!,es el que me acogio en sus brazos cuando mis papas murieron-

Espero que les haiga gustado y no se si tenga que ver con esto pero ahi se las dejo a su consideracion o nose.

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que tiene bastante que ver. Ella (la niña) nunca conoció a Jesus ni a Dios, como la mayoría lo hicieron, por la religion de su familia y por las enseñanzas que le dejo esta. Ella lo conocía, como deberíamos conocrelo todos, a traves de la experiencia, de expreimentarlo a él. Ella lo hizo, porque en un terrible momento Jesús la ayudó, eso nos demuestra que nadie esta fuera de su amor, y creo que la forma "de elegir quien pasara la puerta del cielo y quien no" no tiene mucho que ver con ser ateo o no o la religiosidad en si. En los buenos actos uno siente a Jesús aunque no lo conosca realmente, siente su precencia, sabe que lo ama y le devuelve ese amor que Jesus le da, creo que es eso lo que cuenta realmente a la hora "de la salvación", no la religión de uno.(aunque yo sigo con m teoria de que todos nos salvaremos.. etc etc etc lo he pusto muchas veces como para repetirlo)

Cita:

"Por cuanto no eres frío ni caliente, sino que eres tibio te vomitaré de mi boca", guaauu... no se a ustedes, pero a mí me causa cosquillas en el estómago, no quiero quedarme en el punto intermedio!


Y eso que me dijeron que nunca me fuera a los extremos que siempre me quedara en el medio que era lo mejor... la miercoles!!! als cosas que me enseñan a mi!!!! me hubiera educado yo ismo sola, y me ahorraba la molestia de tener que levantarme todos los dias a las 6 de la mañana para ir a la escuela...

No em gusto esa frase la verdad, yo estoy en desacuerdo, no se bien a que se refiere... supongo que sera crees en mi o no crees, pasas o no pasas, en el medio no te quedas, algo asi? Me aprece algo poco miresicordioso si viene de parte de Dios. Si es a eso a lo que te refieres claro capaz que te estoy mal interpretando.

P.D. estaba medio molesta pero no con ustedes ya paso jajajja

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:12 pm    Asunto: Responder citando

si, eso de que si eres ateo o no, no tiene que ver, como en mi escuela nos dicen,-solo queremos crear buenos cristianos y honestos ciudadanos-(no se si tenga que ver,como que hoy estoy media confundida:roll:)bueno el chiste esque lo importante es ser buenos, bueno almenos lo que pienso yo,y que no importa de que religion seas lo importante es ser bueno,honesto,etc.bueno a mi pensar,verdad? no se como lo vean ustedes

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:24 am    Asunto: Responder citando

Yo podría acotar muchas cosas acerca de lo que van diciendo todos, pero repetiría mucho que ya dije.

Sí quiero expresar mi disentimiento con algo que dijo Agustín... o con la forma en que lo dijo, o con lo que me dio a entender al leerlo.
No me parece que ya esté todo perfecto con que la gente sea meramente buena, y que evangelizar sea un "plus", una cosita extra, la frutilla de la torta, que hace "más hermoso" al asunto, simplemente.

Creo que evangelizar es muy importante. Hacer apostolado es un deber de todos los cristianos, y Cristo mismo mandó a todos sus discípulos a anunciar el evangelio.

Yo creo esto: no es todo lo mismo. No da todo igual. Claramente está en una postura mejor el creyente -y, desde mi punto de vista, el católico- que el ateo. El ateo está equivocado. "Estás discriminando a los ateos!! qué horror!!", pueden pensar algunos. No, no "discrimino" a nadie: trato de decir las cosas con rectitud, de jugarme por alguna postura clara, y no caer en un relativismo y facilismo de decir "ta todo bien, da todo igual".

El creyente, creo, está más acertado que el ateo. Y nadie, por favor, ponga un caso de "cristiano violador asesino y torturador de viejitas" vs. "ateo amoroso benefactor de la humanidad", porque no viene al caso y no sirve para nada (nadie discute que el primero sería un desastre y el segundo un buen tipo).

¿Entonces los creyentes se van al Cielo y los no creyentes se van al Infierno? No. Los creyentes que se esfuercen por vivir el Amor, irán al Cielo. Los creyentes incoherentes que mueran con su voluntad en el mal, al Infierno, aunque sean creyentes. ¿Y los ateos? Están equivocados, pero si han vivido el Amor, han servido a Dios sin conocerlo, y Dios juzgará cada caso.
Supongo yo que, de ellos, todos los que no tengan realmente la culpa de no creer, se salvarán. ¿Pueden haberlo servido, haber amado, mejor incluso que algún creyente? Sí, pueden. Pero eso no enaltece su condición de ateos, sino al contrario: en todo caso, se habrán salvado por el amor, A PESAR de ser ateos. Y el creyente malvado se condenará A PESAR de ser creyente, y no por serlo, obviamente.

Finalmente quiero enfatizar que, a diferencia de lo que mucha gente cree, no nos vamos a salvar todos independientemente de lo que hagamos, ni es todo un "viva la pepa", ni da todo igual. Cristo mismo dijo: "Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran." (Mt 7, 13-14)

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando

Juan Pablo escribió:

Yo creo esto: no es todo lo mismo. No da todo igual. [...] trato de decir las cosas con rectitud, de jugarme por alguna postura clara, y no caer en un relativismo y facilismo de decir "ta todo bien, da todo igual".



Creo que a esto se refiere el no ser tibio, a jugarse por una postura, pero con todo, no sólo con lo que nos conviene.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"ta todo bien, da todo igual".


Ni hablar que no es asi.... por que siempre tendemos a tomar todo pa el carajo?
Por que siempre el extremo?

Es verdad que no da lo mismo, pero:

Cita:
Los creyentes que se esfuercen por vivir el Amor, irán al Cielo.


y

Cita:
en todo caso, se habrán salvado por el amor, A PESAR de ser ateos. Y el creyente malvado se condenará A PESAR de ser creyente,


Entonces NO IMPORTA ser creyente o no para salvarse. Lo que importa es el Amor.

Que es mas importante, ¿la Fe o el Amor? San Pablo lo dice en sus cartas: Sin duda alguna, el Amor.

"¿Y entonces para que creemos?" diran algunos.
Pero ni que creer fuera un castigo o un peso o algo raro.

Yo creo, por que lo que Jesus enseño y demostro con su propia vida, es para mi, el mejor ejemplo a seguir para aprender a Amar.

La fe por la fe no vale nada.
La Fe por aprender a Amar, es lo que realmente vale.

Cristo vino a enseñarnos a Amar y a redimirnos.
Muchas veces olvidamos eso, y en ves de propagar sus enseñansas propagamos el "TU DEBES CREER EN ESTO".

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:41 pm    Asunto: Responder citando

no se ni q opinar es un tema muy largo creo q nos podriamos pasar años y años con este tema pero sigo estando de lado de juan pablo

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Eso Agustin!!!

EStoy totalmente de acuerdo con vos


Juan Pablo, creo que tomastes muy por el extremo lo que (por lo menos) dije yo, obvio que no es todo joda, fiesta, etc, etc. evangelizar tmb es el "plus" de la cosa y solo ser buenas personas el "messenger"(jejejee).
A ver, si solo hubiera una religión en todo el mundo, habría entonces, quienes creen mas y quienes creen menos, quienes se salvarian ??? solo los que creen mas???. Uno, solo con ir todos los días a misa no croe que se salve. La fe es muy importante si, pero hay que practicarla y creo yo que es siendo buenas personas, honestos, ayduando a los demás, y a fin de cuentas ¿que es ayudar? es una exprecion de amor hacia los demás, el aydudar sin esperar nada a cambio(aunque siempre tenemos nuestra "recompensa"). Tendría más cosas que decir, pero seria repetir todo lo que dice Agustin, así que no.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Ricardo de Narnia escribió:
no se ni q opinar es un tema muy largo creo q nos podriamos pasar años y años con este tema pero sigo estando de lado de juan pablo


Sí no tienen idea, ya se pelearon conmigo por esto, por eso no participé en la discusión. Me atajo cuando de religión se trata. Pero en vez de tener mil puntos de vista diferentes... no pueden unificar las dos creencias? Ya vieron que al final ya estaban empezando a unirse las ideas...

Es que, al fin y al cabo, las cosas no son blancas ni negras, sino grises... cuando de verdades se trata.

pd: ah, creo que tal vez ya deberíamos reubicar este tópico en Fe... Shoqueado

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Tenes razon Alhaja... pero bueno, siempre que los humanos discuten es por pequeñlos detalles que en realidad son una parte de "la misma moneda" claro que podemos unificar la idea, pero es dificil, porque siempre hay uno que quiere hacer "reslatar" su punto de vista, el que defiende (no estoy criticando a nadie, en todo caso nos critico todos), pero bue, asi somos y si este topic de por si, siempre estubo ligado a la Fe, porque la leccion de emeth tiene que ver con eso

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que decís, Agustín, pero yo no estoy del todo convencido de eso... es claro, y se lo cité una vez a Sefnar, que San Pablo dice que de nada sirve tener un montón de Fe sin tener Amor. Pero... dónde dice que "Amor sin Fe" está todo bien?

Yo me inclino a creer que, el que realmente ame y no tenga fe, pero su falta de fe no sea culpable, se salvará... porque Dios no va a exigir más de lo que pudimos dar. Pero creo que habrá gente culpable de rechazar la Fe, independientemente del amor.
Y si bien -suponemos- un ateo que ame podrá salvarse, no deja de estar errado.

Y además, Cristo no dijo simplemente "vayan y díganle a todos que sean buenos tipos", sino que nos reveló muchas cosas de Dios, y nos mandó a anunciar el Evangelio. Por supuesto que una parte central del evangelio es el tema del Amor, pero también hay otras cosas, incluyendo la Fe. Cristo toca mucho el tema de la Fe.

No es mi intención irme a ningún extremo, pero creo que a veces, por poner el énfasis solo en el Amor, se quita importancia a lo demás -aunque no sea de forma intencional- y es fácil caer en el "ta todo bien... basta con ser medianamente buen tipo". Vuelvo a aclarar que no digo que Agustín haya dicho eso, sino que creo que mucha gente tiende a interpretarlo de esa manera, y así es que surge la idea de que "la religión (o falta de) da igual, lo importante es ser buen tipo", lo cual, repito, es falso.

Abrazo.

PD: Quizás Alhaja tiene razón: habría que moverlo a Fe. Y no entendí por qué es que se peleó, ni con quién.. ¿Cómo es eso, Alhaja?

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group