Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció la película?
Exelente
45%
 45%  [ 34 ]
Muy Buena
35%
 35%  [ 26 ]
Buena
14%
 14%  [ 11 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Muy mala
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
0%
 0%  [ 0 ]
Me decepcionó
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 74

Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 2:30 pm    Asunto: Responder citando

De momento, la película está siendo más rentable que King Kong en EE. UU. La película de Peter Jackson es líder, pero con un margen muy estrecho, a pesar de que Las Crónicas de Narnia llevan más días en las carteleras.
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Me gusto mucho la pelicula, muy fiel al libro.

La la verdad la de King Kong esta buena pero me aburrio.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:55 pm    Asunto: Responder citando

yo hace tiempo que vi la peli y no encuentro momento para verla de nuevo. Me parece excelente. Sin duda una de las mejores películas de Disney.

Bss y abrazs a tod@ l@s narnian@s
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon la he visto 4 veces y no me canso de verla.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:56 am    Asunto: Responder citando

amigos les tengo un dato para que no les pace lo que a mi

al final de la pelicula

esperen a ke pasen los creditos

sale una ecena extra

es la que tanto reclamaba yo del final del libro

asi que tomenlo en cuneta para que no les suceda lo que a mi que me tuve que meter de contrabando a otra funcion para verlo

jajajajajajjajajajajjaj

bueno cuidence y de rato

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:53 pm    Asunto: Mi opinión de la Pelicula Responder citando

Dado que mi post fue bloqueado con justa razón, publico de nuevo mi crítica de El Léon, la Bruja y el Ropero en este post que es el indicado:


Recuerdo hace ya un par de años cuando me leí éste libro. Un libro muy divertido, entretenido, místico, sencillo, típicamente fantástico, muy bonita simbología cristiana, magnifico para iniciar a lectores de 5 años, y un tema muy atractivo que habría un maravilloso mundo nuevo dotado de paisajes preciosos y seres mitológicos encantadores... pero fuera de eso, el libro no aportaba nada mas, su trama que podría haber alcanzado otros escalones de calidad más altos, se quedaba a mitad de la escalera. En general es un buen libro, pero de ahí no pasa, el planteamiento en su mayor parte estaba muy por encima que su propio desarrollo, tan sólo por poner un ejemplo: la gran Batalla, que sería un de los puntos climáticos...es un verdadero fiasco, menos de dos paginas y con letra grande y la mitad narrada en retrospectiva .
Con todo y eso (no resisto los temas de fantasía) el libro me agrado y claro que siguieron las lecturas a los libros que siguen de la serie.

Justo unos meses antes de que me enterara de que LAS CRONICAS DE NARNIA iban a salir al cine, me encontraba reflexionado en mis ratos de ociosidad ocioso Guiño ¿porqué a nadie se la ha ocurrido adaptar la obra de C.S Lewis al cine? veamos...de todos los libros del mismo género, éste es, y por mucho, el mas fácil de adaptar; sencillo, corto, muy cinematográfico, apto para toda la familia, con mensaje de fondo, y aparte es toda una aventura de un fantástico mundo al otro lado de un ropero cualquiera!! todo un Blockbuster!! Pues, bien, no pasó mucho tiempo cuando me entere que El León, la Bruja y el Ropero próximamente al cine 8). Bien, bien…seguro sí se ponen las pilas, puede que la película resulte mejor que el libro y una obra muchísimo mas redonda. Resultado: la película como adaptación, magnifica, la película como obra cinematográfica, solamente buena, ya que la película resulto (casi) prácticamente igualita al libro.
Podría ser totalmente subjetivo (bueno…je, je…siempre uno es subjetivo) y decir que la película es maravillosa, fantástica, irrepetible, porque sí, la película me encantó, me divirtió, me conmovió y mas porque toca un tema que se cala en lo mas profundo de mi ser: viajar a un mundo fantástico lleno de seres todavía mas fantásticos y ser imbuido en una trepidante y mística historia llevada hasta sus ultimas consecuencias. Pero no, hay que decirlo, hay que admitirlo, la película no fue la grandísima obra redonda que pudo haber sido, tan sencillo porque el libro tampoco es ninguna maravilla, y lo que se ve en pantalla es simplemente todo lo que venía en el libro.

Todo sigue un esquema muy parecido a la obra original, sobre todo ya gano varios puntos respecto al libro, al iniciar nada mas y nada menos que en plena segunda guerra mundial. ¿qué mejor que en una de las épocas mas miserables de la humanidad, qué abrir un ropero cualquiera e irte a un mundo tan mágico como fantástico?.

Todo sigue bien, pero la película presenta algunas resoluciones de situaciones de manera muy chafa, concretamente, la escena de la cascada, resulta absurda la decisión de Peter al chocar su espada en el hielo ¿qué no lo que hizo es mil veces mas peligroso que haber enfrentado al lobo? :? y después, la escena de Susan y Lucy en el río, absurdo que el lobo no ataque en ese preciso instante ¿qué afán que los malos hablen tanto? Llorando. Hasta aquí la película parecería que se iba a ir en picada...pero no. Justo aquí después de estas desafortunadas escenas, aparecen los mejores momentos de la película: la pasión de Cristo...no!! perdon La pasión de Aslan, que resulta ser en general prácticamente igualita a como sucede en libro y justo después de esta escena, el momento por el que ya valió haber pagado la entrada al cine: todo el preámbulo antes de la batalla hasta el choque de los dos ejércitos Muy Feliz. Sencillamente impresionante todo encaja perfecto, tanto a nivel técnico como narrativo y sobre todo poniendo de manifiesto lo que tanto le falto al libro (para los que no lo han leído, esta escena no existe en la obra literaria). Ese espectáculo visual de ejércitos faunos, castores, centauros, etc, contra el malvado ejercito de enanos, gigantes, minotauros, etc, avanzado hasta el choque final mientras unos valientes hipogrifos arrojan enormes rocas para detener el avance enemigo: todo eso aunado a una maravillosa banda sonora, hacen de estos aprox. cinco minutos una autentica proeza cinematográfica Mr. Green Mr. Green Mr. Green. Una lastima que no pueda decir lo mismo del desarrollo de la batalla, que resulta muy lejos de la épica con la que empezó, sobre todo cuando se retiran a pelear en las rocas, en donde se pierde mucho, muchísimo de la espectacularidad con la que empezó el enfrentamiento. Además, esos enfrentamientos de cuerpo a cuerpo, no fallan sí son personajes de computadora, pero cuando es de algún humano vs. Pc o humano Vs. humano, el asunto no se ve tan bien ni real (hay veces que, tanto William Moseley(Peter) como Skandar Keynes(Edmund), se ve clarísimo en su forma de moverse que no hay nadie al lado de ellos) y cuando sí lo tienes con otra persona, el director Andrew Adamson se encarga de entorpecer la secuencia con una abuso innecesario de slow motion restándole mucha fluidez al transcurso de la pelea :?.

Del reparto, todos cumplidores, por supuesto Georgie Henley (Lucy Pevensie) es de los hermanos la mas destacada, y de toda la película Tilda Swinton (la Bruja Blanca) que por cierto, esta igualita a como la imagine cuando leí el libro, aunque también vale la pena destacar a James McAvoy como Mr. Tumnus.

El trabajo visual, uf!! de lo mejor, una impresionante recreación de la maravilla del mundo de Narnia, desde los impresionantes paisajes de invierno, pasando cuando ya es primavera además, la recreación de todas la criaturas de Narnia fabulosa (me encantaron los Castores) Y otro punto a favor, la estupenda banda sonora de Harry Gregson Williams muy buena y con mucho aire de cuento de hadas épico.

Ese final de los hermanos quedándose toda su vida en Narnia, nunca me ha gustado, cuando leí el libro me pareció bastante colgado y muy poco creíble ¿qué los hermanos Pevensie no extrañan a sus padres? ¿qué no les interesaba saber que había pasado con la Segunda Guerra Mundial? y lo mas absurdo ¿cómo es posible que nadie se acuerde del faro? ¿o de su propia vida pasada?

En general, poco más de dos horas divertidísimas en el cine, no es ninguna obra maestra (lo podría haber sido) pero me pareció una película muy bonita. Al final, queda muy bien resumido mucho de lo que quiso transmitir C.S. Lewis en una brillante frase suya en boca del Profesor Kirke:

¡Dios mío!, ¿qué les enseñan en esos colegios?

Puntuación: 8/10

P.D. El que escribe este post, todavía sigue teniendo la esperanza de abrir el ropero y encontrarme algo mucho más maravilloso que camisas y zapatos.

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 3:49 am    Asunto: Responder citando

No entiendo como alguien puede encontrar que las cronicas no son un muy buen libro.... solo me puedo refugiar en que nunca ha leido la saga completa, y que por mala suerte nunca leyo la version de Andres Bello.

TENGO MIEDO DE IR AL CINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
dama de avalón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ene 2006
Mensajes: 23



MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:57 am    Asunto: Responder citando

weno,ahora mismo no recuerdo quien lo habia dicho....ah!si...."decepcionado"........todo lo que te decepciona te lo voy a explikar en una frase:es una historia de fantasia¡CIENCIA FICCIÓN!entonces..caulquier cosa es posible¿sabes?desde que un topo hable,hasta que un niño se transporte a un mundo de fantasía a través de un armario.Lo creas o no,a la gente le gusta porque les evade de la realidad,les lleva a un mungo imaginario
Volver arriba
dama de avalón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Berkan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Ene 2006
Mensajes: 20
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile


MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Dagmita escribió:
No entiendo como alguien puede encontrar que las cronicas no son un muy buen libro.... solo me puedo refugiar en que nunca ha leido la saga completa, y que por mala suerte nunca leyo la version de Andres Bello.

TENGO MIEDO DE IR AL CINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡NO tengas miedo creeme no te defraudará!; la película es excelente y sólo una inteligencia subnormal la encontraría mala (a quién le llegue)

_________________
Dark Lord of the Sith
Volver arriba
Berkan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:31 pm    Asunto: RE Responder citando

Bueno, yo hace un segundo la acabo de terminar y me parecio algo, ¿Podrian haber sacado la primera parte donde los bombardeos atacan, lo de la corrida de edmundo para buscar la foto del padre, y otra cosa, en toda la pelicula parece como si pedro ODIARA a Edmundo pero con ojos de que le tenia bronca!. No se eso me parece a mi

Saludos Narnianos y Feliz 2006
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Berkan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Ene 2006
Mensajes: 20
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

No crees que es un poco rebuscada tu observación???... lo del comeinzo está bién para contextualizar la época donde se encontraban los niños y el carácter de Edmundo, por otro lado no es que Pedro odiara a Edmundo, sólo que no sabía cómo abordarlo en su papel de hermano mayor...

_________________
Dark Lord of the Sith
Volver arriba
Berkan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:22 pm    Asunto: Re Responder citando

Bueno, pero podrian haber dicho con una voz en off la introduccion, y haber ganado mas de 20 minutos, en el libro no hay ninguna introduccion y lo entendi perfectamente..... me parece que asi esta bien.... y lo de pedro, es a mi parecer....
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Berkan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Ene 2006
Mensajes: 20
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

O sea... a ver, para para un poco!!!...

¿Estás reclamando porque la película tiene 20 minutos extras que no estaban en el libro? ¡¡¡De qué estamos hablando!!!...

Por mi que ojalá fuera más larga y que le hubieran agregado media hora más, ¡se me hizo cortísima!

Por otro lado no sé si una voz en off hubiera cuadrado con el tono de la cinta, un "había una vez" no creo que pegara mucho no crees?

_________________
Dark Lord of the Sith
Volver arriba
Berkan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:47 pm    Asunto: Re: Re Responder citando

¿Cómo? Yo creo que el comienzo está muy bien. Ten encuenta que la historia comienza con la llegada de los niños a la casa del profesor porque están en plena segunda guerra mundial. Por tanto, la película, debe comenzar con los bombardeos para que la gente entienda que se alejan de sus hogares debido a la guerra. A mí no me pareció mal la idea de darle esa introducción, al contrario, no esperaba que la pusieran y a mi parecer quedó realmente bien. Guiño
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Jul 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Puebla, México


MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:58 pm    Asunto: Responder citando

En todos los aspectos la pelicula esta genial, los paisajes son mejores a como me los imaginaba, Aslan ni hablar esta estupendo, hasta las voces de los castores me parecieron buenas, de acuerdo a su forma de ser de estos, en pocas palabras de las mejores del año
Volver arriba
Jorge Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group