Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




guiados x nadie?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

En que???una de las cosas mas importantes, fue que nos amaramos los unos a los otros... que importancia tiene si tuvo o no hijos??
Te hablo en la enseñanza que nos dejo.... en que afecta??(no en lo del celibato)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

La importancia de Jesús no está solo en cuanto a la enseñanza. Es mucho más que eso. Eso sería considerarlo un simple "buen tipo" o un simple "maestro" cualquiera, o un simple "moralista".

Si lo tomamos como un simple predicador de amor y paz, en ese caso es bien probable que el hecho de haber tenido o no hijos no afectase demasiado... te lo acepto. Pero creo que no es el caso.

Creo que su mayor importancia es la Redención de la raza humana, sin dejar de lado la enseñanza, porque es, en cierto modo, parte del mismo plan.

Pero si olvidamos esto y nos quedamos solo con la enseñanza, no vamos a entenderla del todo, y además, muchísimas otras cosas parecerán no tener sentido.

Un abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo entiendo lo que decis, perfectamente, pero igual, yo creo que una persona normal, que además de enseñar eso y actuar de esa forma de por si es algo excepcional, quizás es porque no este compenetrada en lo que a la Iglesia y al catolicismo se trata, pero no se, me parece que lo escencial de la vida de Jesús no es o no fue, si fue casado o no, creo que lo más importante o en lo que más nos debemos centrar es en lo que nos dejó, porque eso va más allá de cualqueir pensamiento de cualqueir hombre de cualquier época. Mira, si una persona dice que noi cree en Jesús que el no existió, que es toda una mentira lo de la Biblia, no puede negar que las enseñanzas que hay ahí, las halla escrito quien sea, son magnificas son mas que buenas son, (no encuentro la palabra para describirlo)y no importa quien las halla escrito, y quien halla sido esa persona que las escribió o las dijo, lo importante es que esas enseñanzas quedaron, y que todos deberñiamos seguirlas seamos de la religión que seamos, (o si no tenemos) son cosas escenciales para convivir con los demás, para tener una vida plena y buena, eso es lo que quiero resaltar, pro esoe s que no me hago tanto lio de si fue casado si tuvo hijos si existió o si no, la cosa es que alguien hizo o sijo o escribio coosas maravillosas, que van más allá de todas esas cosas que si se quiere son cosas superficiales, en cierta forma.
Pero ya te digo no se de religiones ni estoy muuuuuy comprometida con lo que al catolicismo se refiere, pero creo yo, que lo más importante es eso,y no si tuvo hijos o no, porque aunque los halla tenido igualmente sacrificó su vida por nosotros, creo que eso no lo cambia nada.
No se si te quedo claro mi forma de ver el tema, creo que ya lo había planteado antes, pero por las dudas te lo repito, no te obligo a que peinses como yo, no vengo aca a "abrir las mentes", y por más razones que me des vos se que tmp me vas a cambiar mi forma de pensar, solo espero que opines sobre ella y veas a lo que yo quería llegar

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Creo entender perfectamente lo que decís, y, desde la postura en que lo decís, me parece perfecto. Por supuesto que son enseñanzas invaluables y que nadie -creyente o no- puede negar su valor. Creo que en eso tenés toda la razón.

Pero lo que yo recalco, y a la vez -siendo que como decís vos, no estás muy comprometida con la religión ni pretendés meterte muy profundo en el tema- entiendo que no comprendas del todo, es la importancia de la Redención.

Un abrazo,

(me voy a estudiar, que estoy en el horno!!)

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:14 am    Asunto: Responder citando

Lula dijo:
Cita:
Lo malo o lo que a mi no me gusta es que muchas veces la gente abuse de esas cosas, por ejemplo los sacerdotes que tienen el celibato, muchas veces terminan casandose o tienen una especie de amantes o esposa que es parte de una vida paralela a la de su vida como sacerdote, eso croe esta mal y va completamente contra lo que JEsús nos queria transmitir.


Estoy plenamente de acuerdo contigo eso es un error y además es una traición al mandato de amor que nos da el Señor. El Señor a estas personas las llama a una entrega total como la suya y traicionar la es desastroso. Construir una vida después de esta traición es casi imposible para ellos, pues llevan consigo un sello indeleble (la ordenación sacerdotal) pero que tienen que ignorarla por toda su vida.

Lula también dijo:
Cita:
Como muchas veces pasa lo contrario. El sacerdote que me bautizo esta casado y con cuatro hijos....


Que tristeza eso. Creo que hay que rezar mucho por él. Sin embargo esas traiciones e infidelidades son contrarias al mensaje de Jesús pero para nada disminuyen su valor. Este es peremne y permanecerá para siempre.

Por otro lado escoger una vocación es una cuestión de llamado y no de gustos personales, por lo tanto es un tema tan complicado como para abrir otro foro.

Por otro lado tu dijiste:
Cita:
por más razones que me des vos se que tmp me vas a cambiar mi forma de pensar


Creo que nadie está intentando hacerlo no te enfades con nosotros. Llorando Estamos compartiendo y expresando nuestras ideas. Este es el objetivo del foro. Guiño


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

No te lo dije a vos, y si sono asi perdon, pero no lo dije como q me estubieran tratando de "labar la cabeza" ok?Guiño

Bueno, hablandod e esto.. escuche que en Argentina en una provincia del itnerior no recuerdo cual, un sacerdote muy respetable, se enamoró y apenas vió que su amor espiritual cambio x uno terrenal (algo asi dijo el) descidió comunicarselo a la gente q iba a su parroquia xq era un hombre de fe y de verdad y no podía mentir.

En este caso, si bien, no esta bien, creo que fue correcto lo que hizo al enseguida de darse cuenta de su cambiod e emociones y sentiientos, decirlo, y no engañarse ni engañar a los demás. No se, somos humanos y todos nos equivocamos, no creo que por más que sea un error ys ea horrible tengan que estar "marcados toda la vida" xq tiene derecho como ese señor de equivocarse, a veces confundimos demasiado los sentimientos. El trato de a partir de su error hacer lo correcto, trato de decir la verdad y no de ocultar nada...
entienden lo que quice decir? xq medio que se contradice...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:50 am    Asunto: Responder citando

Creo que si te entiendo (estamos mejorando la cosa RiendoRiendo )
Creo que mentir no era la salida y decir la verdad fue un acto de valetía sin embargo no sé si era el momento correcto. Además los sentimientos son muy traicioneros y uno tiene que meditar mucho antes de tomar una decisión. Sea para acoger el celibato o traicionar el compromiso sacerdotal. Guiño

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:07 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Albertus.

El "sentir" no es lo que debe determinar con más peso nuestros actos. Uno no entra al seminario porque "lo siente". O al menos, no debería hacerlo simplemente por eso. Es una cuestión de vocación.

Si le damos mucha importancia al sentimiento, podemos hacer cualquier cosa... y poco después agarrarnos la cabeza (lamentarlo mucho).
Y eso lo digo referido a todos, no solo a un cura, y referido a todos los temas.

Pero en ese tema, también nos puede pasar a los que tenemos novia o esposa. Yo estoy de novio y amo a mi novia... pero siempore puede pasar que justo conozca a otra chica, me resulte atractiva... y SIENTA ganas de ir con esa otra, o de tener algo íntimo... o lo que sea. Si me dejo llevar por el sentir del momento... hago cualquier destrozo. Y por más "valiente" que fuese, no creo que lo mejor fuese decirle a mi novia: "siento algo por otra", sino más bien concentrarme en mi amor a mi novia -que no es solo un sentir-, y dejar que el otro sentir pase (porque es pasajero). No sé si me explico.

Y quiero aclarar que no estoy diciendo que Lula haya dicho exactamente lo contrario a lo que yo digo, ni nada. Simplemente expreso lo que creo yo.

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo:Te felicito sobre tu forma de pensar sobre de q si tenes novia, y ves a alguna q te parece atrctiva dejas pasar el momento y te concentras en tu sentimiento hacia tu chica. Me parece muy pero muy bien... Guiño
Sobre el tema de los sacerdotes, yo creo q si se enamoran de una persona esta bien, en el sentido de q puede aprender lo q es el amor, el dar todo por la persona q quiere. Lo q no veo bien, es q algunos sacerdotes abusen menores para satisfacer sus necesidades.
En la parroquia cerca de mi casa "San Antonio de Padua" se llama; hubo un caso de q un sacerdote se escapo con la bibliotecaria q trabajaba ahi. A mi me parecio una historia muy linda, porq por mas q se haya casado, y tuviera hijos, no cambia su amor a Dios; El creo a la mujer para q el hombre no se sintiera solo, es mas q obvio q algunos sacerdotes sientan la "necesidad" de estar acompañados por una mujer. Y si...quizas cambiara un poquito la religion catolica el hecho de q Jesus tuviera hijos, porq creo q los sacerdotes no pueden casarse por ese tema, porq segun la Iglesia catolica Jesus no tuvo, no? Es otro tema delicado. Pero como dijo alguien en el foro (no recuerdo quien fue) el hecho de q Jesus tuvo o no hijos deberia ser algo no tan importante, lo q hay q resaltar es lo q hizo por nosotros, y por las enseñanzas q nos dejo.
De seguro cuando nos llegue la hora sabremos la verdad...

Sobre lo q puse de q me parece bien q los sacerdotes se enamoren ya q asi podrian aprender lo q es el amor, me referia a q puedan sentir lo q es ser padre, ser esposo. A eso me referia... son sentimientos q creo ningun ser humano deberia perderse, ya q seguramente son los sentimientos mas hermosos q existen.

Saludos... y por favor no discutamos mas, solo opinemos tratandonos bien, porq aunq no llegue a leer los insultos q "honorablerepichip" le dijo a "reinalaura" parece q fueron bastantes graves, ademas este es un foro para plantear dudas, opinar, no para matarnos.

Ahora si me despido... Hasta pronto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que me pregunto es por que la gente le importa tento eso.
Cuando me preguntan "Por que los sacerdotes no se casan?" les respondo "Que, te enamoraste de alguno?"

O sea, ellos eligieron eso!!!!

Es como decir, yo elijo a mi novia, pero si despues me enamoro de otra me voy con otra.

Si un tipo, se enamora de Dios al punto de querer vivir solo para El, y se lo promete en un rito con una promesa tan valiosa como el matrimonio, me parece muy mal que se vaya con "otra" despues.
Quizas cuando se ordeno sacerdote, no estaba realmente enamorado de Dios

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Pero como dijo alguien en el foro (no recuerdo quien fue) el hecho de q Jesus tuvo o no hijos deberia ser algo no tan importante, lo q hay q resaltar es lo q hizo por nosotros, y por las enseñanzas q nos dejo



Esa fui yo!!!! ejejeje

siempre justiciera la chica.
Juan Pablo no pienso que digas lo contrario a lo que dije, me aprece bien tu punto de vista y creo que tenes razon, en lo de sentimientos pasajeros, pero los humanos somos asi... como vas a saber vos si esa chica que te "enamoro pasajeramente" en realdiad no es el amor de tu vida y de la qu eno estaba s rrealmente enamorado era tu novia ( doy un ejemplo no digo q sea asi obvio, me imagino que estas re enamorado de ella) a lo que quiero llegar, es a que el sacerdote ese, capaz que realmente amaba a Dios, pero Dios es Dios, es otro tipo de amor, no el terrenal... porque no puede un hombre amar a Dios y entregarse a el y tener una esposa?? porque seria pero eso que dice Nati que abusara de menores (o no) para satisfacer sus necesidades... eso es peor...
No se, igual, me parece mal que si un sacerdote promete mantenerse fiel a la iglesia después se termine casando y con hijos, pero por otro lado, croe en que cada unos e equivoca y tiene la opción de elegir, tmp tenemos que amrcarlos socialmente con una cruz diciendo cada vez que los vemos "eh!!! mirenç!!! el cura que luego se escapo con una y se caso!!!" no... cada uno tiene derecho a equivocarse y elegir mal, por otro lado, el sacerdote del que els conte, sigue amando a Dios y sigue teniendo mucha fe, no creo que este todo mal en ese caso

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 1:25 am    Asunto: Responder citando

Lula,
algo que me parece importante es la comprehensión del amor universal, y que como el propio nombre dice, es contrario a un amor particular. Jesús vivió un amor universal y no un amor particular, etc, etc, etc.....

La cosa es que el celibato de Jesús es muy justificado y para los católicos el decir que Jesús se casó es un ataque indirecto a su persona y a la Iglesia. Por eso para nosotros es tan difícil aceptar sin ningun problema lo que nos propones. Creo que su mensaje es lo más importante y en esto estoy de acuerdo contigo RiendoRiendo Sin embargo reconozco que a mí me cuesta acepartlo así no más.

Saludos

Espero que nos comprendas Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:05 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que es un soberano disparate sin pies ni cabeza, y que sí afecta al sentido de Jesús, pero... jaja, en fin, ya saben lo que pienso, seguro, así que no diré más.

---

Sobre lo que dijo Agustín:

Cita:

Quizas cuando se ordeno sacerdote, no estaba realmente enamorado de Dios


Yo agrego: o quizás no tuvo las agallas necesarias para hacer frente a las tempestades y mantener en alto su amor. Porque el amor verdadero -matrimonial, sacerdotal, o cualquier otro- no es todo flores, mariposas, y palabras bonitas: requiere sacrificio, abnegación, entrega. Y esto no es una visión pesimista: todo eso es parte del amor, y se vive con alegría, aún en medio de dificultades y pruebas. Y aunque somos de barro... tenemos que levantarnos cada vez que caigamos, y no quedarnos ahí tirados.

Saludo a todos!

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Te refieres a mi post o que?

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Te refieres a mi post o que? No es una pelea, es solo una aclaración.

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group