Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Como Fue Limpiado EustaCe!


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:25 am    Asunto: Responder citando

Releyendo "Cartas del diablo a su sobrino" encontré este párrafo que inmediatamente me trajo a la mente el proceso por el que pasó Eustace.

NO es la misma circunstancia, ya que este fragmento relata lo que ocurre al cristiano al momento de partir con su Señor, pero me parecen interesantes los puntos de contacto entre ambas experiencias, como para comprender mejor el pensamiento de Lewis.

(El diablo le está hablando a su sobrino)

"...piensa lo que sintió en ese momento: como si se le hubiese caído uan costra de una antigua herida, como si estuviese saliendo de una erupción espantosa, y parecida a una concha, como si se despojase de una vez para todas de una prenda sucia, mojada y pegajosa. ¡Por el infierno, ya es bastante desgracia verles en sus días de mortales quitándosse ropas sucias e incómodasy chpoteando en agua caliente y dando pequeños resoplidos de gusto, estirando sus miembros relajados!¿Qué decir entonces, de este desnudarse final, de esta completa purificación?"

¿Qué opinan de este párrafo?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

El parrafo esta hablando, como tu ya lo dijiste de otro suceso, pero igual tiene relación y me encanta!
La verdad es que, como la biblia declara, somos limpiados por la palabra que hemos oido de el, pero el proceso es progresivo, es decir, aqui, comenzamos a "quitarnos" los trapos sucios, pero la totalidad de la santificación (separación, la palabra santo significa: apartado) se logra hasta el final.

No olvidemos las palabras del apóstol: "El que comenzó la buena obra la pereccionará hasta el Día de Jesucristo"

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Le limpio algo mas que la piel, le limpio el alma. Lo libro de ese horrible caracter que tenia y le dio otras cosas, yo diria que valor, que le ayudaron en ese y los otros viajes que realizo por Narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MaraPevensi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Jul 2007
Mensajes: 15
Ubicación: En cair paravel ayudando a Caspian


MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo pienso igual que todos vosotros, fue un "bautismo" por parte de Aslan a Eustace, y creo ademas que el lo debio de agradecer mucho despues porque cambio y se volvio mejor persona de antes.Asi que lo paso mal pero al final todo salio bien y el y sus amigos se llevaron muchooo mejor.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
adicta a: Harry Potter, Crepusculo y los cinco guardianes.
Volver arriba
MaraPevensi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

yo `pienso que aslan purifica su alma y el introducirlo al agua es como un bautismo despues de eso se comporta de una manera diferente creo que cuando aslan le quita la piel hace una especie de confesion y eustace al sentir el dolor de o ser humano y el dolr de las garras de aslan Pensando Pensando Pensando esta como estar haciendo penitencia.
eso creo yo .
Pensando Pensando Pensando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:25 am    Asunto: Responder citando

Si .... yo tambien creo que esta relacionado con ese proceso de purificacion, porque Eustaqui trato de sacarse la piel con todas sus fuerzas y el resultado siempre fue el mismo, por mas que lo intentase no dejaba de ser dragon. Entonces tubo que Aslan sacarle la piel para poder ser limpio.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Si es cierto, y lo qe yo creo tambien fue que Eustace se convirtio en dragon por que fue como una prueba muy dura para el que al final lo hiso cambiar, por que asi vio la realidad que el estaba muy confundido y eso lo hiso abrir sus ojos...

Y yo pienso que Lewia lo escribio asi para darnos a entender que hay momentos en el que cada uno se porta de una forma buena o mala y llega el momento del "Stop" jeje, en el que recibimos nuestra recompensa...hasta que no nos pasa algo duro no entendemos y eso le paso a Eustace... Jijiji

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta la forma en que Lewis describe este momento.

Especialmente me gusta el hecho de que Eustace no puede desvestirse por sí mismo, sino Aslan debe hacerlo. Y tambien (no me crean sadica) me gusta el hecho de que le duela. Porque despojarnos de las cosas que hemos hecho por años, que están tan arraigados a nosotros como nuestro mismo nombre y dejarlas a un lado de una vez por todas ES un proceso que implica dolor. Y por sobre todo, un proceso que no puede completarse si Aslan no interviene. Las mismas patas que acariciaban a Lucy tienen garras poderosas para librar a Eustace de su antigua manera de vivir.

Ah, que libro tan bueno...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

bueno de como aslan limpia a eustace creo ke para mi significa es ke DIOS nos limpia nuestros pecados

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dul Barnes
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 14 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Sep 2008
Mensajes: 148
Ubicación: Mexico muy cercano a Narnia**


MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Holaa
narnianos
Harfang
tambien
es mi libro
favorito
el 5 haha lo he leido como 8 vecez
( haha no te miento)
jaja
a ps
creo
q Aslan
purificaba el alma de Eustace
concuero con Lula
dalee
saludosss

_________________
***BEN TE REAMOOOOOOO******
ES EL CHICO MAS LINDOO Q CONOZCO________X______X

William Moseley eres mi idolo**
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Larga Vida a ASLAN***

NARNIA Is my world Magic*
Volver arriba
Dul Barnes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Eustace y sus actitudes demasiadas egoistas, pero supongo lo mismo, Aslan Quiso que el se diera cuenta de lo que el estaba haciendo, y fue una inteligente idea, pq Eustace empezo a ver todo desde ese punto de vista, y cuando ya estaba comprendiendo, pues Aslan decidio convertirlo nuevamente en humano, pq Eustace ya habia comprendido el fin, y habia dado resultado..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group