Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las 10 mentiras más grandes del creacionismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

lágrimas de cocodrilo.

Bien, ya que el sanedrín dictó sentencia, queda poco por decir. Me alegro de que gocen de su falso triunfo, ya que eso es. Al no poder rebatir mis argumentos, tomaron la opcion de los cobardes: victimizarse, y cerrar filas en torno a una pobre esquizofrenica y proceder a medidas de fuerza para silenciar, porque respuesta, su religion no tiene ni una. A mi ningun daño me hacen, ya me diverti y comprobe lo obvio, que narnia solo tiene fans entre creacionistas. hay que creer que la tierra es plana, que el diluvio pasó de verdad y negar la evolucion para seguir a un escritor que siempre sera el segundón de Tolkien. castigo merecido para un tipo que siempre le tuvo envidia. Si tantos no quieren hablar de fe es porque los dueños de la fe son locos rabiosos que solo quieren asesinar a los que les muestran sus errores. Marx dijo que la religion es el opio, debio decir que tambien es la cocaina, al ver la agresividad animal que provoca.

Este castor volvera cuando le de la gana, con esta u otra identidad, que para eso la red es bien grande.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.

AdvertenciaAdvertido por PollyPlummer el Jue Mar 31, 2011 2:00 am. Expira: Expirado
Razon: Bien advertido estabas, mr. beaver. Chico, lo siento muchísimo, pero no es cuestión aquí de triunfos o pérdidas: esto no es una batalla, sino un equipo.
Lo siento de verdad, pero si no puedes respetar como se te pide y participar de manera pacífica, se te aplica a partir de este momento la sanción prometida. Cuando quieras respetar las reglas establecidas para la buena y sana convivencia entre esta sociedad plural, ya sabes que eres más que bienvenido.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 11:52 am    Asunto: Responder citando

riricordia hasta el ul timo segundo de tu vida hasta tu ultimo suspiro en esta tiera para que loresibas en tu corazon. no permitas que tedomine tu orguyo tu sabiduria humana, tu egoismo, no pienses que lo sabes todo no rechases las oportunidades que dios teda ¡¡¡cuidado!!! quizas en este mismo instante un oso pardo atus espaldas. hola este un texto que encontre en un librito que se yama reflexiones para el alma y dice asi: cuenta la historia que un ateo,caminaba atraves de la selva,sonriendo ante la belleza que habia asu al rededor,cuando de pronto:¡que milagro de la naturaleza han creado los poderes de la evolucion...!en ese momento,oyo un murmuyo cerce del rio.fue a investigar y vio que un oso pardo venia hacia el el hombre comenzo a correr,pero por mucho quese esforzaba,el oso lo estaba alcansando. trato deir mas rapido, pero tropezo y cayo al suelo. mientras trataba de levantarse el oso salto sobre su pecho,lo tenia atrapado y el ateo grito:¡¡¡dios mio ayudame!!! el tiempo se detuvo. el oso se paralizo. la selva estaba en silencio y hasta el rio se quedo quieto. una luz blanca brillo sobre el hombre y una voz resono desde el cielo:has negado mi existencia durante tos estos años,has enseñado que yo no existo y que todo es resultado de un accidente cosmico.¿esperas de verdad que ayude en esta situacion? acaso a partir de a hora ¿tengo que considerarte como un creyente? el ateo miro hacia la luz y dijo:seria hipocrita de mi parte si de repente te pidiese que metratases como un cristiano,pero quisa podrias combertir al oso en cristiano. la luz sefue, el rio comenso a fluir nuevamente y los sonidos de la selva se rsinisiaron. entonces ,el oso unio sus dos patas de lanteras, inclino su cabesa y dijo: señor bendice los alimentos que voy a comer.... ¨dios teva dar la oportunidar a traves de sugrasia y su mise
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Sólo hay un problema con tu historia: nunca pasó.

Porque si así fuera, ¿cual es el nombre de ese ateo? ¿donde nació, que obras dejó que dieran cuenta de su ateísmo? ¿En qué selva pasó esta historia? ¿En la india? porque en África no hay osos, y los bosques de américa no son selvas. Y... ¿en qué zoologico puede apreciarse a ese extraordinario oso que habla? y si no lo capturaron, ¿cómo saben que habla?

Quisiera preguntarte de qué sirve contar una historia que no existe para probar que dios sí existe. Porque si dios existiera, existirían historias reales demostrando su existencia, y entonces no habría fe, dios sería un hecho como la evolución o las células.

Y si dios no puede probar su existencia sin usar la fuerza bruta, me alegro de que un ser así no exista.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Bien dicho. Una cosa es un chiste, un cómic que puede representar una ironía o un sarcasmo humano y otra cosa es la realidad objetiva.

Ahora: se está afirmando que Dios no existe. De qué manera podría demostrarse que no existe, ya que tan firme estás en la opinión?

A mi parecer, quien se encuentra tan firme es a quien le corresponde argumentar y demostrar, no? Mi opinión. Falible y humana... claro.

Te diré que agnóstica y todo me llama mucho la atención esta frase, por quien la dijo: "Mientras más estudio el universo, más creo en la existencia de Dios" (Einstein). No lo sé. Soy humana, castor. No sé todo ni puedo abarcar todo el conocimiento. Creo que lo mejor que se puede hacer (o al menos en mi caso) es buscar respuestas, pero a través de la filosofía y del cuestionarse.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Hay que considerar que independientemente de la fe que se tenga todas la religiones ofrecen la misma cosa: certeza. Todas aseguran ser la verdad absoluta o el unico camino a la salvación y que si no se es miembro se pudrira uno en los infiernos.

La ciencia por otro lado no ofrece esa certeza, más bien duda de todo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Digamos que la certeza de la no-existencia de dios la da la propia biblia.

leemos de un dios increíble que parte mares en dos, desata plagas imposibles hasta hacer rendirse a un faraon. Hace hablar a una mula, tapa el mundo de agua porque se ofendió con la raza humana, en fin, las hace todas.

luego vamos al mundo de verdad y... nada de eso ocurre.

no sólo dios es incapaz de hacer lo que promete la biblia, si no más encima, cada vez que le exigen pruebas de su poder se ofende y huye con evasivas. "dios es soberano" "Quien eres tú para tentar a dios" etc etc etc. La biblia dice que dios lo puede "todo", pero la realidad nos dice que dios no puede "nada". como cualquier otro personaje imaginario, solo hace maravillas dentro del papel. nunca han habido milagros, sólo trucos de circo de estafadores sin moral, o relatos falsos escritos en papel, imposibles de comprobar. O derechamente, demostrados como falsos por la investigación científica.



-La biblia dice que el mundo tiene 6000 años; la ciencia sabe que tiene al menos 4.000.000.000 de años.

-La biblia dice que venimos de una pareja humana hecha del barro; la ciencia sabe que venimos de la evolución de otras especies animales.

-La biblia dice que un diluvio cubrió la tierra hace 4000 años; la ciencia sabe que un evento así jamás ocurrió, y más encima demuestra la imposibilidad de todo el relato del diluvio.

-Todo el edificio cristiano se afirma sobre la resurrección milagrosa de jesús, la ciencia ha mostrado que el jesús histórico posiblemente ni siquiera existió, menos vamos a hablar de la posibilidad de la resurrección.

-Casi toda la vida y milagros de pablo de tarso fueron mentiras inventada por él mismo.


En fin, la religión no ofrece certezas; sólo ofrece pseudocertezas. una sensación de seguridad igual a la que te dan las drogas. pero luego se te pasa el efecto y ves que en realidad no te han dado nada, solo ilusiones. Quiza la ciencia dude, y sea irritante en su incertidumbre, pero es porque es honrada, a diferencia de la religión, te dice lo que sabe. La religión sólo te habla de lo que no sabe.

No no No no

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Al contrario la fe ofrece tanta certeza que practicamente te dise esto:


"Cree en lo que te decimos o arde en el Infierno"


Es decir que las religiones (Al menos las monoteistas como el judaismo o el cristianismo) aseguran tener la verdad absoluta y las respuestas a todos los misterios de la vida.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Exacto. Que facil es tener respuesta para todo nada más inventando la respuesta.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

mira puedo decirte mas de mil razones de que dios existe pero solo seria una discusion inutil por que vos estas encerado en tus creensias diga lo que diga no vas a cambiar de opinion sos igual que esos enanos del establo de la ultima batalla. ademas puse esa historia del ateo porque meparecio muy poetica, muy sabia y yena de moraleja. no hay que tomarselo todo tan literal
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Hubo una vez en que dos teólogod hablaban acerca de lo que el cristianismo había aportado a la humanidad.

-El sacrificio de sangre- decía uno.

-Pero en todas las culturas hay sacrificios- respondía el otro.

-Un hijo de Dios- compartía después alguno de ellos. A lo cual el otro refutaba que también se había mencionado en otras culturas.

-Un reino celestial o la eternidad- exclamaba con entuciasmo uno y el otro respond{ia que eso ya había también sido escuchado antes.

Pasaron mucho tiemp así hablando y discutiendo el tema no encontrando una sola aportación que el cristianismo pudiera dar al mundo hoy.
De pronto llega Lewis a saludarlo (Sí, el mismo Lewis de las crónicas), y pregunta de qué cosa hablaban ellos con tanto interés. a lo que ellos responden con la duda que les rondaba la cabeza y de la cual no ten{ian ni una sola respuesta.

-¡Bah!- dijo Lewis- Eso es fácil. Lo que ha aportado el cristianismo hoy y siempre que lo diferencia de los demás es: LA GRACIA

Este relato, compañeros, es real y pasó hace algunos ayeres. No recuerdo si se menciona el nombre de los teólogos así que no pongo sus nombres.
Pueso pensar que podrían mencionar: Bueno, solo agregaron un ingrediente más a la sopa, es decir, introdijeron algo más al cuento.
Pero me llama la atención que en muchas culturas (en este momento mayormente étnicas) no exista una palabra para el significado de gracia.

Lo que me lleva a preguntar: ¿Qué es gracia?
Gracia: Te doy algo que no mereces. Un regalo no merecido.

Por ejemplo, yo voy por la calle en mi super convertible ¿no? Riendo Bailando , pero otro conductos que trae un bocho sin faros, despintado y del asco, se salta el auto y me choca.
Es su culpa, el se estrelló contra mí. Me debe y tiene que pagarme.

Pero en vez de exigirle yo le digo: Sabes que? no hay bronca, te perdono. No me pagues nada. Eso es Misericordia (No te doy lo que mereces)
Y después miro su coche y lo veo casi desecho y le digo: Oye sabes que? Tu coche ya casi no sirve y con el choque menos. Toma, te doy "X" cantidad de pesos para Bailando que te compres uno nuevo. Eso es gracia (Te doy algo que no mereces)

Naturalmente este ultimo cometario es improbable sino imposible que pase. Solo es para ejemplificar de manera clara y un poco cómica a lo que me refiero.

Y por qué lo digo? Se ha cuestionado mucho la existencia de un Dios. Pero me voy a lo que dice Charcosombrío (y disculpen si tomo el comentario de un personaje), pero como menciona contra la bruja verde o la serpiente o la reina de la tierra inferior:
Si Aslan es un invento, una proyección de mi imaginación, no importa, lo prefiero mil veces porque él es mejor que cualquier realidad.

Si Dios no existe (que no lo creo, pero lo pongo como ejemplo) prefiero creer mil veces en ese Dios que me dice en Su Palabra: Sabes que Wethara (obviamente el sabe mi verdadero nombre) No tienes que hace nada para salvarte, yo ya he hecho todo. No tienes porque intentar ganarte la salvación, cuando yo he decidido regalártela.
Prefiero confiar en ese Dios que me dice: Consumado es, ya todo se ha cumplido ya no hay que agregar nada a la salvación.

A creer que los sueños, anhelos e incluso sentimientos fuertes que puedes tener hacia tus familiares o amigos e incluso pareja, vengan slamente de evolución. Si está bien para algunos de ustedes, ok. Pero a mí no me basta.

Prefiero confiar en el Dios de gracia. Que se ha convertido no solo en Dios, sino en Salvados, Señor, Amigo, Papá, Esposo...porque es todo eso y más...en mí opinión y en mi vida.

Nuevamente me he emoconado al escirbir, pero como llevaba algunas semanas sin comentar nada, pues me permití explayarme un poquito. Cordiales saludos a todos.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar May 03, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

No obstante la idea que expones basicamente indica que creemos en aquello que queremos creer. Si creo en algo eso lo hace real para mi, no puedo creer en algo que no existe (O por lo menos es dificil)

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Sab May 07, 2011 6:38 pm    Asunto: Responder citando

A proposito de que el tema se desvirtuó y ahora se esta poniendo en juego la existencia de Dios, les quiero contar acerca de un Cientifico y Filosofo llamado Blaise Pascal(1623-1662), hace poco tuve que hacer en el colegio un trabajo sobre el y descubri que este filosofo defendió la existencia de Dios aplicando la teoría de la probabilidad, y dijo lo siguiente:

"Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer."

Es decir, hay dos probabilidades, que Dios existe o que Dios no existe, y los humanos tenemos dos posibilidades, creer en el o no creer en el, si crees y no existe no pierdes ni ganas nada, si crees y realmente existe ganas, si no crees y no existe no pierdes ni ganas nada, pero si no crees y realmente existía pierdes.

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:20 pm    Asunto: Responder citando

En realidad, si tomamos en cuenta que existen alrededor de 2000 dioses sumando todas las religiones habidas, la posibilidad de acertarle al dios correcto es 1 contra 2000, sin tomar en cuenta los dioses olvidados o los no revelados, un poquito más de las dos posibilades planteadas por Pascal.

Además, si dios no existe y vives bajo las prohibiciones de una religión ridícula, te has arruinado tu única vida privándote de todas las cosas entretenidas, sexo incluído. En cambio, si dios existe y no te lanza un rayo por gozar del placer, es porque realmente no le interesa prohibirte cosas como a las religiones ridículas.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar May 10, 2011 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En realidad, si tomamos en cuenta que existen alrededor de 2000 dioses sumando todas las religiones habidas, la posibilidad de acertarle al dios correcto es 1 contra 2000, sin tomar en cuenta los dioses olvidados o los no revelados, un poquito más de las dos posibilades planteadas por Pascal.

Dios es el único dios que se ha revelado a las personas. Ni el hinduismo, ni el budismo, ni los dioses griegos, ni los de la mitología nórdica, ni ningún otro. Es el único que es diferente a la naturaleza humana, pues ¿quién daría a su propio hijo en expiación por unos pecadores?. El cristianismo se distingue porque es un esfuerzo desde arriba para abajo: Dios queriendo salvar a los mortales y comprándolos con su propia sangre, simplemente porque nos ama y quiere que vivamos con Él para siempre.
Como dijo C.S. Lewis: "Dios no puede ser producto de mi imaginacion, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él".


Cita:
Además, si dios no existe y vives bajo las prohibiciones de una religión ridícula, te has arruinado tu única vida privándote de todas las cosas entretenidas, sexo incluído. En cambio, si dios existe y no te lanza un rayo por gozar del placer, es porque realmente no le interesa prohibirte cosas como a las religiones ridículas.

Error. Una persona cristiana no pierde nada si vive una vida para Dios, porque esa vida es más satisfactoria en todos los sentidos posibles. Para una persona que vive para Dios, su única razón de ser feliz es Él, de manera que si se muere, muere incluso mejor que un ateo, porque tiene esperanza (y un ateo no puede probar que Dios no existe, por ende morirá con algún grado de inseguridad). Y yo prefiero morir habiendo amado a un Dios como ese que vivir toda una vida sin Él; aún con los placeres y riquezas del mundo, que ahora me parecen corrientes y para nada valiosos en comparación.

PD: El sexo no es malo, yo no sé de dónde sacas que el Señor prohíbe el sexo, cuando Él lo hizo. Porsupuesto que disfrutado como se debe: dentro del matrimonio y entre un hombre y una mujer.
PD2: Dios no hace nada porque nos deja escoger si hacer lo bueno o lo malo. Él no obliga a nadie.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:05 pm    Asunto: Responder citando

ERROR ERROR y ERROR.

Nombrar los errores de tu razonamiento da para un libro, así que resumo:

Arrogancia: "dios es el único que se reveló". ¿De donde sacas tanta soberbia? Para empezar, todas las religiones que insultas nacen de un avatar o mensajero iluminado. Buda recibió una revelación en el bosque de Jetavana. El hinduísmo viene de Krishna, quien se revela como dios hecho hombre. Lee bien. dios hecho hombre. Tres mil años antes de jesús la historia de Krishna es la misma. El dios único le anuncia a una joven virgen que la ha elegido para nacer entre los hombres, a medida que crece revela su divinidad, se gana enemigos, los derrota y gana seguidores. Buda también nace de una virgen, se enfrenta al demonio antes de iluminarse. Mitra, divinidad persa, nace como hombre, muere, es enterrado en una cueva y resucita al tercer día. Ahora veamos la escala del tiempo: 3000 a.c. ¿es antes o después de 0 a.c.? Si todo en la vida de jesús ya lo habían vivido otros avatares, ¿quién le copia a quién?

Aparte, en todas las mitologías los dioses hablan. Todos conversan con sus elegidos. Zeus conversa con Heracles, y Odín hace lo mismo con Sigfrid. ¿De donde sacas que "sólo dios se reveló"? ¿cual es tu fuente de información? Y no des la lata con la biblia hasta que refutes los errores bíblicos que aquí ya se han expuesto.

Falacia de atribución: "Sólo dios verdadero daría su hijo por la expiación de los pecados" Ahí cometes dos errores de pleno. Primero, declaras a priori, sin ninguna evidencia, que existe un pecado original del que dios nos limpió. Y segundo, usas como prueba de su existencia eso mismo que no demostraste que existe. Eso es razonar en círculo, como un perro que se persigue la cola sin llegar a ninguna parte. ¿Cómo sabes que existe el pecado original? ¿tienes un chackra abierto que te revela por el aura que alguien tiene una mancha espiritual?

Aquí voy a hacer una pausa para comentar el absurdo de este mito cristiano: Un supuesto "dios de amor" echa a sus propios hijos por haber sido engañados por una culebra que habla, y es tanta su ira que no puede aplacarse a menos que su propio hijo sufra una muerte horrible. Y supuestamente, esta muerte horrible es una "operación mágica" que limpia a la humanidad de una mancha heredada. Con ese "dios de amor" quien necesita un dios del odio. Además, la "operación mágica" no hace que el mundo vuelva al paraíso, sino que se pone peor todavía, así que vamos inventando una excusa para la incoherencia: inventemos el mito de la "segunda venida", para que los ingenuos sigan esperando.

Además, cometes Falacia De Novedad: pretendes que el cristianismo es verdad porque tiene un elemento que otros mitos no tienen. Que tenga algo distinto no lo hace verdad, sólo la evidencia demuestra la verdad, aparte que las supuestas novedades del cristianismo ya las comenté arriba.

Segunda Falacia de Atribución: "dios debe existir porque lo imagino" Bueno, yo imagino a La Guerra De Las Galaxias. ¿acaso existe? decir que algo debe existir sólo porque su mito es demasiado complejo para una mente sin imaginación es un razonamiento ilógico. Sólo los hechos concretos harán que algo exista. Nada más. Los grandes imaginadores como Tolkien o George Lucas demuestran que es posible inventar mundos y seres imaginarios de tal complejidad que parecen reales para gente menos dotada. Pero tuvieron la honradez de decir que eran inventados.

"Dios no puede ser producto de mi imaginacion, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él".

Ya, o sea señor Lewis, ¿dios lo llamó por teléfono y le dijo: Mira jack, soy dios que te habla, te cuento que no soy así, soy asá"? Y si no fue dios, ¿quién le cambió sus imaginaciones por otras imaginaciones? Porque si pretende que una idea nueva es "prueba" de verdad, volvemos al punto anterior: Falacia De Novedad.

Falacia de sensaciones y sentimetalismos: Si dices que vivir para tu dios es la satisfacción más grande del universo, estás atribuyendo a priori que no hay nada más maravilloso que tus sensaciones internas y emociones subjetivas. En sencillo; dios es tu "droga" y como a ti te hace volar, pretendes que no hay droga que haga volar más alto. Usas tu propio cerebro como "prueba" de la verdad, cuando las alucinaciones son de lo más común. Sin pruebas que traspasen las fronteras de tu cráneo y sean visibles para todos, lo tuyo no es más que la vieja falacia de "a mí me resulta" de todas las pseudomedicinas.

Falsa simpatía: "el sexo es bueno, dios lo hizo bueno". Pretendes caer bien para luego apuñalar: "pero dentro de las reglas judías".

terminando, mientras no demuestres que la biblia es verdad, la biblia es nada, y las reglas judías son nada. Yo no debo demostrar que dios no existe, es el cristiano quien debe demostrar que un ser tan fantástico realmente existe. Y mientras no lo demuestres, todos tus argumentos bíblicos valen nada. Tú tienes la carga de la prueba. Te recomiendo que empieces intentando refutar los errores de la biblia. A ver si a la otra vienes con un argumento nuevo.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group