Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿ Biblia contradictoria?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Biblia contradictoria?
si
38%
 38%  [ 10 ]
no
61%
 61%  [ 16 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 2:59 am    Asunto: Responder citando

La Biblia es la palabra de Dios, pero él habla tan raro que tengo que reunirme en grupo con otra gente que tampoco le agarro la idea para ver si entre todos logramos encontrar el significado.

Francamente no se como se puede tener la confianza de decir: "Creo que lo que Dios quiso decir fue..." Si Dios nos habla ¿Qué le cuesta ser claro? A menos que no fuera la palabra de Dios si no la de un ser humano

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 3:06 am    Asunto: Responder citando

narnia_cristina escribió:
yo creo que si hay que apoyar su forma de vida, ellos no hacen nada malo, ellos tiene su propia vida y pueden hacer lo que se les de la gana, pero hay otras contradicciones, yo no hablo de esa no más.


Yo pienso totalmente igual que tu

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Claudette
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Dic 2010
Ultima Visita: 06 Feb 2011
Mensajes: 20



MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Es que segun algunas fuentes dicen que el Vaticano guarda escrituras que no cree coinvenientes para la religion catolica, y por lo tanto nadie sabe cual es la verdadera historia completa.
Volver arriba
Claudette esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Es posible. Además estan ese monton de evangelios que supuestamente escribieron María, Judas e incluso el mismo Jesus...

Sí es la verdad absoluta tiene demasiados huecos y misterios

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Claudette
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Dic 2010
Ultima Visita: 06 Feb 2011
Mensajes: 20



MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Seria bueno que nos dejaran leer todos los fragmentos para saber todos los secretos de nuestra vida.

_________________
A Narnia no se le busca con los ojos, se le busca con el corazón
Volver arriba
Claudette esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 4:01 am    Asunto: Responder citando

Bo creo que tenga todo los secretos de nuestra vida. Pero aun así, procalamar que un libro escrito y editado por humanos durante, por lo menos, 2.000 años es la verdad unica, absoluta e inmutable es algo arriesgado. Nunca he tenido esa confianza

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:40 am    Asunto: Responder citando

Pero hay que considerar que la Biblia podría contener errores(no estoy seguro al 100%), ya que fue escrita por humanos que la escribieron con "inspiracion divina", y tal vez pudieron malinterpretar algo o no saber como expresarlo exactamente, o cometer algun error que para los dias en que vivimos hoy, algunos mensajes suenan contradictoriios. Ademas en el pasado la Biblia tambien fue traducida muchas veces, por lo que algun monje copista pudo cometer algun error.

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Quizas, pero ya han dejado en claro que algunos piensan que la Biblia no se equivoca, si no que es 100% perfecta

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 1:54 am    Asunto: Responder citando

exacto, la Biblia no se equivoca, nos equivocamos nosotros al interpretar mal cierta informacion y los monjes y traductores que no hicieron un excelente trabajo que digamos, y hasta ahora todas las contradicciones que he leido sobre la biblia son puras cifras, y demas pequeñas partes que no dañan o no cambian nada en el mensaje,

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 2:44 am    Asunto: Responder citando

El tema es si la Biblia presenta contradiciones y en efecto vemos algunas tanto en cifras como en acontecimientos, por lo que parecieran partes que se unieron sin leerse siquiera. Creo poder afirmar que la Biblia presenta contradiciones, ahora que puede implicar eso para los creyentes no lo sé.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 9:56 pm    Asunto: Responder citando

el tema de la Biblia es complicado, puede ser perfecta en cuanto a su mensaje, pero para descubrir esa perfeccion hay que dilucidar el mensaje, por eso se nos presentan contradicciones, o problemas de la misma interpretacion a nuestra vida, por el tiempo y contexto y situacion distinta en que fue escrita la Biblia.

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 12:26 am    Asunto: Responder citando

Claudette escribió:
Es que segun algunas fuentes dicen que el Vaticano guarda escrituras que no cree coinvenientes para la religion catolica, y por lo tanto nadie sabe cual es la verdadera historia completa.

pues que fuentes son esas'?? jejej loinsolito.com? pues es facil investigar.
pueden entrar a http://es.catholic.net/foros/
y preguntar de donde viene la biblia y que libros tiene

la biblia es un libro tan importante que gente se basa en ella aunque no quiera estar dentro de la religion
el antiguo testamento lo comparten las 3 religiones que existen

claro es un libro dificil, por eso se recomienda leerla teniendo a alguien que te explique. ya tantos años, tantos santos, tantos doctores" y doctoras.. de la ley.. etc
que ya leyeron la biblia y nos dejaron muy buenas explicaciones. y todas concuerdan entre si, porque la verdad solo es una

les recomiendo preguntar lo que no entiendan de la biblia, preguntar a su confesor o director espiritual, si no tienen, pues preguntar a algun padre
o mas facil entrar al foro y ya http://es.catholic.net/foros/
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 3:42 am    Asunto: Responder citando

Pero muchas personas tienen opiniones distintas sobre los mismos pasajes biblicos ¿Como puedo saber quien tiene la razon? Luego insisto con los hechos que no concuerdan entre sí

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:27 pm    Asunto: Responder citando

La Biblia inspirada por Dios en Griego, Hebreo y Arameo no tiene errores. Porque Dios NO comete errores.
Recordemos que ahora las nuevas traducciones no están inspitadas por Dios. Aunque son buenas traducciones.

Por eso les recomiendo a TODOS que antes de cualquier declaración que quieran dar, buena o mala, dependiendo del punto de vista de cada quien, pues estudien la Biblia. Hay libros que te ayudan a entender la palabra original en el idioma original y así verán que NO hay errores.

Gracias.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Les doy un ejemplo, imaginense que ustedes son monjes catolicos de la edad media, alguien les pidio que tradujeran el texto de arameo al latin, que es un idioma que usan todos los curas y sacerdotes, primero lo lees, lo comprendes y despues te das a la tarea de traducir todo el texto, pero por ahi dice, maldito el que agregue o quite palabras a este mesaje (no dice exactamente asi pero eso da a entender), siendo al menos yo, aunque me diera cuenta que algunas fechas y numeros no corresponden o no se contradicen, yo los dejaria asi, en total, lo que me importa es el mensaje, y en eso estoy seguro no se contradice nunca, y cuando pareciera hacerlo te puedes meter a leer teologia, a estudiar los textos y te daras cuenta que necesita meditarse un poco mas para darte cuenta que no se contradice

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group