Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Pregunta Para Los Que No Creen En Dios (:


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Leida y estudiada, al amparo de teologos desde muy peque;a. Y no estoy de acuerdo, porque definitivamente me parece ilogica.

Lo siento, pero concuerdo con Melkor. Y no me parece del todo coherente la parte de "lo dice la Biblia" porque tenemos mas documentos que podriamos incluso tomar como validos o invalidos. Por ejemplo, los macabeos no son validos para el judaismo. Por que? Por el mismo testimonio del autor! Y nos ponemos a decir que hay que creer?

Claro que cada quien tiene una fe y es muy respetable, pero tratar de imponer la propia y decir "si acemos lo que Él nos dice que está bien ,lo correcto, tendremos vida eterna ,y si no el infierno como consecuencia" me parece ya exageracion.

El infierno, a mi manera de ver, es eleccion personal y una vivencia en la propia vida. Creo que es mejor la filosofia que la religion. E insisto, con los siglos, las religiones se vuelven un caos. Lo original se pervierte, deja de existir. Pero... es mi propio punto de vista, muy personal.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Ojo melkor, yo no dije que la biblia no fuese contradictoria, es mas...es contradictoria.

Recuerda que en el antiguo testamento, Dios era un Dios de temer... todo eso lo cambio Jesucristo (aparte, Dios era asi por que era su pueglo ELEJIDO y los judios cambiaron las 10 simples leyes de moises por miles mas).

Jesus nos dice, el que quiera servirme que me siga; el que quiera entrar al Reino de los Cielos que deje todo por mi.

Y si, de hecho ser cristiano es ser contradicción para el mundo, por eso es tan dificl ser fiel a algo. Y por esa misma razon, de que la biblia es contradictoria es NECESARIO de un guia, en el mundo siempre requerimos de alguien que sea un maestro para enseñarnos, por que si eres ciego, como quieres encontrar un sendero seguro?

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 5:50 am    Asunto: Responder citando

ok, me metere aqui, no lo iba a hacer, pero los dedos me arden por escribir a muchas cosas, como dije antes, no me gusta la filosofía, pero es un mal necesario por asi decirlo, aparte, antes de usar filosofía usare algo mas util llamado psicología.

Dices que las religiones son un caos, que lo original se pierde.... no, es tal vez lo que parece, pero no, la esencia de la religión en si siempre estará ahi, lo que la cambia son los rituales alrededor, por que aunque se añadan mil y un rituales que hagan crecer la bola de nieve de la que hablabas en otro tema, sigue siendo una bola de nieve, y cayendo en el mismo sentido. Osea, el arquetipo que origino la religión sigue intecto, y aunque puede que el resultado final no se paresca mucho al original, siempre conservara la marca, la escencia, el origen, puesto que fue formado por el mismo arquetipo inmutable que la formo en sus inicios.

Ahora, la biblia tal vez sea confusa, pero no es contradictoria, para nada, el problema es que no la estan viendo como deberian, no se puede estudiar algo por sus partes destruyendolo y viendo cada parte, pues todo entre en una interacción perfecta, viendo el panorama como una totalidad las partes pueden ser entendidas, algo asi como primero ver un engrane, es un engrane punto, pero si lo observas a su alrededor, te empiezas a dar cuenta del sentido que tiene el engrane en toda la maquinaria... principio de la Gestalt!!

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

Pero la Biblia no es una maquina de engranajes, es un libro. En una maquina cada piesa ccontribulle al funcionamiento del todo, en un libro las primeras paginas son un inicio para la colucion al final, pero si lo que dice en un principio, lo contradice en el otro capitulo o me dice otra cosa o simple y llanamente lo niega ¿Qué hago? Me invento una explicacion filofica profunda o acepto la realidad tal cual es?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Como puedes tomar a la Biblia como un libro comun y corriente, con un principio y un final??, y hasta ahora jamas he encontrado una contradiccion, nunca, y llevo años estudiandola, buscando en ella, y sobre todo, poniendo mi fe a prueba, criticandola a cada paso, y hasta ahora no he encontrado falla.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Mira, la Biblia es un libro más en lo que a mi respecta. Como el Coran, la Torah o cualquier otro de esos. No creo que tengan todas las respuestas del universo.

¿Qué como puedo hacerlo? Es simple: Haciendolo. No soy cristiano, no creo que la Biblia sea infalible.

Mira, en Exodo me dicen que si trabajo el septimo día, debo morir ¿Qué clase de locura es esa? Y el levitico me autrisa a tener esclavos siempre que sean de otro pueblo vecino ¿La escribio Dios? Porque si fue asi es un dios un poco malo, por decir algo.

No trato de ofender a nadie, pero quiero dejar en claro que en lo que a mi respecta la Biblia no es un libro divino, es un libro humano creado para tratar de comprender lo divino.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Me estas haciendo una maravillosa ensaladilla de Psicologia, Religion y filosofia Sonriendo... Ya hasta me relajo y me siento con calma.

En primer lugar, sabemos lo que es la Gestalt y podemos ver con tooooda tranquilidad esto: simbolismo = Gestalt... *bosteza con tranquilidad*

Ahora. En ningun momento vimos, ni Melkor ni yo, un "engranaje", por utilizar sus palabras, como un punto separado. Precisamente por verle como engranaje que debe funcionar unido, como un libro que realmente es una unidad, NO UNA MAQUINA(!) es que no le consideramos (me permito usar el plural por lo que leo, Melkor, te pido me disculpes si consideras que no es asi) valido!

De igual manera que Melkor, me parece un libro humano, creado por diversas manos en diversas epocas siempre tratando de pintar diferentes realidades y que no puede, por ninguna razon, ser infalible, coherente y/o salvifico por si mismo. Puede ser salvifico en manera psicologica y/o filosofica, eso lo concedo, AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO LIBRO. Por que lo sostengo?

Porque cualquier escrito, interpretado de la manera que se desea interpretar, puede llegar a ser, para el ser humano, el camino para salir o alcanzar alguna solucion vital. Llamesele Biblia, Coran, Torah, Tripitaka, Ramayana, incluso El Quijote o El caballero de la armadura oxidada.

Comprendo que lo que escribo/digo suena/es (un)a herejia, pero no puedo hacer mas que sostener lo que creo, al igual que todos ustedes.

Finalmente, les recuerdo las palabras de Buda: "somos lo que pensamos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo." Entonces? No sera que realmente hemos hecho tan fuertes esas palabras escritas en un libro como para que tengan el valor de sagradas? (con todo el debido respeto a quienes creen en ellas)

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:38 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlummer escribió:
Me estas haciendo una maravillosa ensaladilla de Psicologia, Religion y filosofia Sonriendo


jajajajaja, me encanto eso, me describiste a la prefeccion... =)

si, se que todos son libres de pensar en lo que deseen, de creer lo que les plazca, y sobre todo respetar lo que los demas creen, pero a poco no es divertido y estimulante discutir (de forma ordenada y civilizada) sobre nuestras creencias?? ademas, a veces se aprende algo

Volviendo al tema, hay algo que me he dado cuenta que hacen los ateos para negar a Dios... y es negar a Dios... jaja si suena tonto, pero, dare un ejemplo, un amigo me pregunto que como era posible que los apostoles hubieran escrito los evangelios o las cartas si ellos no sabian escribir eran simples pescadores... le respondi, si claro, Dios puede hacer a Pedro caminar sobre el agua pero es imposible que lo haga escribir... No se si se entiende mi punto, no se dan cuenta que no es cuestion de razon, si no de fe, la cual es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve. Si creo en Dios no es por leer la biblia, si no por que he decidido creer en Dios y mantenerme firme. Se que mis maestros en la facultad me desaprueban y si dijera esto enfrente de ellos me catalogarian como esquizofrenico, e incluso ustedes me van a creer loco y me miraran con escepticismo, pero, creo en Dios y ello me ha permitido conocer lo sobrenatural, he conocido a Dios, y no de forma filosofica o teologica, si no en persona, es algo que nuestra inteligencia jamas comprendera, pero, dichoso aquel que cree sin ver.

y otra cosa, buda jamas se me hizo sabio, eso de somos lo que pensamos... naah, mas bien, yo citaria a Adler, cada quien es responsable de su situacion actual.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Descartes decia: "Pienso luego existo". Por otro lado Buda realmente era alguien con unas creencias, conocimientos y convicciones tales que algunos hindues lo consideran la novena encarnacion de Vishnú. Yo creo que tiene razon, las ideas por si solas no son nada, pero cuando las crees puedes genuinamente cambiar las cosas.

Amigo mio, has dado en el clavo del asunto. Las personas que creen en Dios, a fin de cuentas creen que es todopoderoso y que, por lo tanto, puede recurrir a metodos... "magicos", por usar una palabra, para realizar las cosas que asegura la Biblia o la tradición. Yo tengo un concepto de Dios y no creo que sea sobrenatural, no en el sentido comun de la palabra. Dios es natural, yo creo que realmente el ser humano puede aspirar a intentar comprenderle. No creo en un Dios perfecto, distante e inalcansable. Creo en un Dios finito, cercano y comprensible.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

mmm, sorry que me meta en la discusion, pero es muy interesante, tratare de ordenar mis ideas Pensando

First: Ya, Pedro, juan y otros apostoles eran pescadores y es casi obvio que no sabian escribir... entonces, como hacerlo con sus cartas? Facil, pedro estuvo muchas veces en la carcel, y nunca solo, por lo que le pedia a lguien que escribiera sus caras. Pablo trabajaba ara el imperio romano, por lo que TENIA que escribir. Y los que escribieron los evangelios, de lo que se, solo juan fue apostol, Lucas fue un hombre respetado, un doctor creo, por lo que necesitaba escribir, y mateo trabajaba con dinero, por lo que necesitaba escribir... em, aqui tengo una dudua, si me equivoco, que alguien me corriga.
Pero la idea es que todos fueron ayudados a escribir sus cartas, ellos solo se expresebanan llevados por el espiritu santo... Bailando

Second: que creen los busdistas? es una pregunta, no conozco mucho de ellos, solo se que siguen a Buda... pero, que hizo Buda? deverdad que no se.

Tercero: em, Melkor tu crees en un Dios cercano y comprensible... pues eso es lo que Dios es. Dios es amor dice la biblia, por lo que es OBVIO que quiere lo mejor para nosotros. Ademas, no cres que Dios no se sintio mal al ver las batallas que ocurrieron en el antiguo testamento. Es probable que Dios haya trabajado con las ciudades antes de que los israelitas llegara a atacar, pero tambien es probable que esas ciudades, que esos reyes no hayan querido escuchar. Dios es un Dios de amor, comprensible y de misericordia, por lo que nos dio libertad para elegir. Si fuera no fuera amor, nos habria creado como robots, y todos TENDRIAMOS que hacer lo que el quiere... pero no. Esas ciudades no escucharon a Dios, pero tu sabes la historia de Jonas? despues de ser comido por el pezy de sobrevivir gracias DIos, el fue a la ciudad de Ninive a decir que si no se arrepentian de sus pecados, Dios destruiria a la ciudad... uy, que malo. bueno, esto termina asi: La ciudad se arrepitio, pidio perdon a Dios y pidio que no destruyera la ciudad, y Dios vio que ellos se habian arrepentido, y no la destruyo... el es un Dios compasivo.
Por que tan dastrico el mandato de si no te arrepientes te destruyo? bueno, Ninive estaba casi complemantente perdida. El rey hacia lo que queria, nadie escuchaba nada, puro direno, robos, protitucion y demases... tu crees que si a esas personas les dices:oye, arrepientete por que estas haciendo algo malo, lo hara? Dios es sabio, y a aveces, tiene que ser drastico... pero nunca deseara lo peor para nosotros, ya que somos sus hijos...

Em, perdon por la falta de ortografia, pero estoy en un teclado Britanico Gira ojos
Y la biblia no se contradice y fue hecha por manos humanas, pero inspirada por el espiritu santo, por Dios. Ningun libro habla solo de la relacion que tiene el ser divino con la humanindad, y ningun libro habla del amor de ese ser divino hacia la humanindad... y ningun ser divino, expeto Cristo, dio su divinidad y se rebajo a vivir entre gente pecadora para moriri por ellos, y para salvarlos del pecado y de la muerte... ninguno... y si m,e quivoco, que alguien me diga y me de un ejemplo Mr. Green

blessings
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

al menos yo, no podria adorar a un dios al cual comprenda... puedo comprender a todos y cada uno de los dioses de las mitologias, a todos, sirven para explicar las fuerzas de la naturaleza y todo aquello que el ser humano no comprende, punto, en cambio Jehova y su copia barata Ala son seres mas complejos.

Asi que Jehova es algo que jamas podria yo comprender, la trinidad, la omnipresencia, la omnipotencia, es lo que podria esperar de un ser supremo, algo totalmente fuera de mi alcance e imaginacion, no adoraria a un dios que un mortal pueda superar, por que aquello que el ser humano entiende tarde o temprano acaba manipulandolo.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

pero, tu dices que no podrias adorar a un ser que el hombre pudiera superar pero que no comprendes a Jehova... Entonces el cae en las caracteristicas de un Dios que si podrias adorar, y que al no comprenderlo, se ve insuperable...
Ahora, en la caracteristica del insuperable, yo no me refiero a intocable e inancansable. Dios es un Dios cercano, y si te esfuersas en acercarte a el, veras y sentiras que esta esperando con los brazos abiertos. Claro, muchas veces no comprendemos porque Dios hace las cosas, y sabes? si tu estas alejado de Dios, menos. Por lo menos para mi, Dios me ha mostrado muchas cosas, me ha dicho muchas cosas, y como soy lenta, recien, despues de muuuuuuuuuuuuucho tiempo, vengo a entender algo.
El corazon humano es demaciado egoista, y por lo mismo, es dificil entender como piensa Dios, ya que el completamente santo. pero no quiere decir de que imposible entender a Dios, solo hay que poner de nuestra arte, abrirse de mente y quere entender.
Y esto es con carinho Mr. Green

(insuperable en lo poderoso, misericordioso, amoroso, etc...)

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Ya veo. Creo que no me exprese bien. Yo era catolico, más por costumbre que por convicción y, realmente, esa visión de Dios nunca me pudo inspirar amor por él. Si he de ser sincero, yo le temia a Dios, y no me refiero a esa virtud de "temor de Dios" me refiero a que le tenia genuino y completo miedo, creia porque me aterraba. No me terminaba de tragar a ese confuso Dios de misericordia. Pero comensando a pensarlo y viendo que cada quien creia en Dios a su manera, me dije que era ridiculo hacerse miembro de una religion. Si Dios es tan grande y majestuoso ¿Como podiamos aspirar a comprenderlo solo mediante un libro?

Por cierto Caballerodenarnia, la "copia barata de Ala" es identico al Dios cristiano. Nos da una oportunidad y luego nos funde en una lluvia de fuego (Es una expresión) La verdad es que el Islam es una religion tan rica en tradiociones y filosofia como la cristiana, pero ese es otro tema aparte y preferiria evitar menciones tan despectivas de las creencias de otros.

Hablando de ello, Dios es como Zeus, Odin, Amon y todos los demás. Es la explicación del ser humano a aquello que no puede explicar, simple. Cuando hablo de un Dios más cercano es, precisamente, un Dios más humano. Porque segun la Biblia Dios me parece muy humano y... algo gruñon.

Ya que estamos, las creencias busdistas son muy complejas y francamente mejor es buscarse una fuente que este bien informada en caso de que quieras saber más de ellos, Lyla. Y de hecho si han existido otros dioses que se han "rebajado" a vivir con y como mortales.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Y de hecho si han existido otros dioses que se han "rebajado" a vivir con y como mortales.


En serio??? quien?, porque deverdad me gustaria sabersh Muy Feliz

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Las encarnaciones del dios hindu Vishnú: Krishna y Buda. A pesar del evidente mito divino que les rodea, ambos nacen y viven en la tierra como si fueran humanos, perticularmente Buda.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group