Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los siete nombres de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar May 30, 2006 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Estoy plenamente de acuerdo con el comentario de aslan_115: Lewis, baso su personaje de Aslan en Jesús y utilizo analogías de la Biblia

Además precisaria que Jesús si existió. La cosa es que muchos no creen en el como el Hijo de Dios, Mesias, etc. Pero que existió es un hecho histórico.


SAludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:46 pm    Asunto: Responder citando

No creo que Jesus sea uno de los 7 nombres de Aslan. Porque se supone que Aslan es Dios y Jesus es el hijo de Dios. Asi que los nombres que yo diria son:

Jehova
Ala
Buda
Krishna
Aslan

Y me siguen faltando 2. Alguien no sabrá de otros dioses de religiones monoteistas?

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Buda no es un dios. Krishna, hasta donde se no es de una religión monoteísta. (no estoy seguro).

Creo que tu teoría es muy atrevida y sin ninguna base.

Aslan claramente es Jesús, Dios hijo. el emperador Allende de los mares es Jehová: Dios padre.

Creo más bien que los nombres se pueden obtener de la biblia, los Nombres generalmente revelaban atributos de la persona que los poseía. En el AT es así con Dios.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hasta donde tengo entendido Buda es el dios del budismo y se trata de una persona que alcanzo un grado de divinidad.

Al menos intento dar una solucion. Tu tambien deberias en vez de criticar mi solucion.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

A otra cosa respecto a Aslan tu me criticas porque digo que tiene el aire de dios padre y tu dices que es dios hijo.

Velo de este modo tiene las cualidades de ambos.

Aslan creo narnia.- La creacion del mundo se le asigna a dios padre

Aslan se sacrifica.- Eso se le asigna a Jesus

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ambos tienen un tanto la razon, es solo que probablemente estan hablando con diferentes palabras las mismas cosas y no creo que sam haya tenido la intencion de criticarte para molestar, ya que en si lo que el pretendia segun entiendo era que sustentaras tu comentario y ya que lo has hecho nos quedan mas clara las cosas.

Ahora bien, la razon por la que en lo personal creo que se identifica a aslan como jesus y no como dios, es porque jesus vivio entre los hombres (al igual que aslan que viene y va) y dios padre(al igual que el padre de aslan) no (o al menos no fisicamente), yo creo que todo esto es mas bien por la cuestion del orden jerarquico y no tanto por otra cosa, pero de que ambos son grandes Cool de eso no nos queda la menor duda Muy Feliz

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:22 am    Asunto: Responder citando

Creo que se identifica a Aslan con Jesus y no con Dios padre mas que nada por que Lewis lo dice explicitamente en su carta a Lorenzo, la primera, antes de las del orden de los libros (ese (Ojo con el vocabulario!) estuvo metido en los acontecimientos mas importantes de Narnia), que no recuerdo la fecha por que no tengo el libro conmigo ahora.
Es la famosa carta del "niño que ama mas a Aslan que a Jesus" que es usada mucho justamente para abordar este tema.

Ademas Buda no es el Dios de los budistas.
EL budismo no e suna religion teista, budas son todos los que llegan a la iluminacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

Hace rato que no lo digo, pero INFORMENSE ANTES DE OPINAR.

Creo que Sam, critica, de mala manera, el atrevimiento de Daniel al descalificar una opinion sin tener el conocimiento suficiente, por eso es una buena idea que se pidan perdon mutuamente.

Con respecto a cuales son los nombres de Aslan, no me aventurare, pero pienso que asi como Aslan, o Jesus, estuvo en nuestro mundo y en Narnia, tambien podrian estar en otros mundos con otros nombres.
Para los que leyeron la Trilogia de Ransom: Maleldil el Joven es otro nombre de Aslan

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 4:18 am    Asunto: Responder citando

Ok admito que me equivoque sobre buda.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

No fué mi intención sonar pesado en mi crítica. Mis disculpas para Daniel. Solo que no soy la clase de persona a la que le agradan las opiniones apresuradas. (aunque yo con mucha frecuencia las dijo, ha). Pero en serio, Mil disculpas si el mensaje se vio con un tono desafiante e irrespetuoso.

Ah! y Jesús si es el creador de todo. Lee el libro de colosenses, ahí explica que por el y en el todas las cosas fueron hechas.

Animo y a seguir opinando. (No pretendo cambiar las opiniones de los demás por las mias, sino tan solo "compartir" mis puntos de vista).

Un abrazo, Daniel

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:19 am    Asunto: Responder citando

No te preocupes. Acepto el error, ya investigue y haye que buda no es un dios. Mas sin embargo no me considero que de respuestas apresuradas te invito a que visites la seccion de inteligengia artificial y veras que no hablo cualquier tarugada. Si intento dar una buena opinion siempre pero en esto de buda reitero que acepto mi error.

No te preocupes por haberme ofendido.

Saluditos

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

BUENO... no dije que tu dices tarugadas...

Debido al mal entendido suscitado esta semana en este tópico, quiero compartir algo que he investigado respecto al tema de los nombres de Dios, que me parece sumamente interesante. La lectura es un poco larga, pero les animo a leerla completa.

Nombres de Dios.

El nombre de Dios en Israel era objeto del mayor de los respetos. En varios pasajes del antiguo testamento el nombre de Dios es equivalente a su presencia. (Ex. 23.20; Sal. 20. 2). Así se explica el hecho de que entre los principales pecados condenados en el Decálogo figure el hecho de «tomar el nombre de Dios en vano».
Esta veneración del Nombre infalible de Dios llegó hasta los extremos rayanos en la superstición. Se llegó a ni osar pronunciar este nombre, prohibir su utilización y a llegar a castigar a muerte a los rabinos, que, por error llegaban a pronunciarlo públicamente. Sobre las cuatro consonantes del nombre (en hebreo), o tetragrámaton, se colocaron vocales (las del vocablo Adonai, Señor), de manera que en todas las ocasiones que al leer la Torá (nombre dado al conjunto de la ley y los profetas en el antiguo testamento), si se hallaba el nombre de Jehová, se pronunciaba Adonai. En el nuevo testamento se encuentra señalado de la misma forma.
Los nombres dados a Dios en la Biblia dicen cómo es Dios. Y lo dicen indudablemente mucho mejor que los comentarios que puedan hacerse de Su Persona.

1. Elohimes ciertamente una de las designaciones más antiguas del Dios de la revelación. Se halla en los relatos bíblicos de la creación y de la época de los patriarcas. Tiene origen semítico (en las lenguas caldea y cananea Dios se llamaba El). Indudablemente se había conservado el nombre que Dios dio a Noé, pero se había mezclado con elementos paganos. En Israel este nombre asume le papel más particular, siendo éste el nombre propio del único Dios, el incomparable. Es aquí que se destaca un aspecto, una virtud del mismo Dios: El-Shaddai (Dios todopoderoso, Gen. 17:1), El-Elion (Dios altísimo, Gen. 14.:8), El-Olam (Dios eterno, Gen. 21:33), El-Ganna (Dios celoso, Ex. 20:15), El-Hai (Dios viviente, Jos. 3:10). Elohim es un nombre plural, pero en Génesis no se dice que los ‘Dioses’, «Elohim», crearon; sino que «Elohim» creó (bấrấ, en Hebreo). Este nombre plural denota la aseveración de la creencia cristiana de un Dios en tres personas. Elohim aparece 2312 veces en el antiguo testamento.
2. Jehová. Este el nombre más empleado en el antiguo testamento. (6499 veces). No se trata de un sustantivo, sino de un calificativo que, en Hebreo, se presenta en forma de tetragrama; Y H V H. Éste era el nombre inefable que los Judíos no se atrevían a pronunciar. (Agregaban las vocales del nombre Adonai, como ya dije antes; pero el lector Judío sabía que en ese arreglo tenía dos nombres en uno). La mejor transcripción de este nombre debiera ser Yavhe. YHVH significa aquel que es. Aquí se encuentra la afirmación metafísica del ser eternamente presente (Yo soy). Este es el Dios que se relaciona con el hombre y quiere dar Su propia vida por él (La raíz de Yavhe es a la vez ser y vivir). Elohim destaca el poder de Dios, pero Yavhe destaca su esencia, su inmortalidad. Es Elohim, el creador, el que dice “HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen” (Gen. 1:26), pero es Yavhe quien trata su relación con el hombre, advirtiéndole, juzgándole, amándole, prometiéndole la salvación, resvistiéndole de pieles de animales sacrificados luego que se habían dado cuenta de su desnudez después de la caída del Hombre. Otras revelaciones de este nombre son: Yavhe-Jireh (Jehová proveerá, Gen. 22:13-14), Yavhe-Rafah (Jehová que te sana, Ex. 15:26), Yavhe-Nissi (Jehová es mi bandera, Ex. 17:15), Yavhe-Shalom (Jehová paz, Jue. 6:24), Yavhe-Raah (Jehová mi pastor, Sal.23:1), Yavhe-Tsidkenu (Jehová nuestra justicia, Jer. 23:6).
3. Jehová de los ejércitos.Nombre frecuentemente usado en el Antiguo Testamento (Is. 54:5; Os. 12:6, etc), más frecuentemente en los libros escritos antes del exilio. (Samuel, Reyes, Salmos, Isaías, Amós). Este nombre compuesto viene a ser sinónimo de Creador Todopoderoso, de dominador supremo, de dueño de todo el cosmos. Se refiere al ejército de los cielos, las huestes celestiales (angelicales), ya que el la Biblia los “Cielos” es una expresión que se usa para describir la vastedad del universo. No son nuestros cielos, sino el “todo”.
4. Adonai. Señor, Dueño. Se usa 427 veces en el Antiguo Testamento, expresando la soberanía de Dios. Notemos que Adonai se usa como Nombre. Moisés, amedrentado del servicio al que había sido llamado dice “¡Ay Señor [Adonai]!, nunca he sido hombre de fácil palabra…” (Ex. 4:10-17). El término griego Kurios=Señor, empleado en el nuevo testamento para Jesús, es equivalente al Hebreo Adonai del antiguo testamento.
5. El Santo de Israel. En el libro de Isaías, Dios es llamado “Santo de Israel” o solamente “El Santo”, para denotar al Dios verdadero. (Is. 1:4; 5:19, 24; 6; 40:25, etc). Es preciso señalar que Dios Jura por su santidad, como jura por sí mismo. (Am. 4:2; Sal. 89:36; Gen. 22:16; Ex. 32:13; Jer. 22:15; Is. 45:32). La santidad parece ser sinónima con la divinidad. La lectura del libro de Levítico deja al lector convencido de ello. La santidad en Dios, no resulta tanto ser uno de sus atributos, sino su mismo carácter. Los textos que expresan este concepto resaltan su inefable pureza, su horror al mal, su aborrecimiento contra el pecado, su, gloria, majestad, elevación y grandeza supremas. Su naturaleza celosa (Ex. 20:15) no es nada más que su santidad en acción (Oehler).
6. Padre. El nuevo testamento nos dice que Dios es luz y es amor. (1 Jn. 1:5; 4:8), pero aquí estamos hablando de su naturaleza, no se sus nombres. La revelación más sublime, la que encierra todos los demás atributos y títulos es Padre. El contenido y sentido de este nombre nos fue revelado por Jesucristo en la parábola del Hijo pródigo (Luc. 15), el Padre Nuestro (Luc. 11); La oración de Jesús en Juan 17 (Jn 17). Y esta revelación nos la ha dado en su calidad de Hijo, y con el don total que consumó en el calvario, donde «Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo». (2 Co. 5:19). Jehová ya era considerado en el sentido de Padre en el Antiguo Testamento. Recordemos las incomparables estrofas del profeta Isaías: “Pues tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos reconoce; Tú oh Jehová eres nuestro Padre, nuestro Redentor perpetuo es tu nombre…”(Is. 63: 16; 64:7).
7. Salvador. Dios revela su amor al dar su vida por nosotros. Su deseo de ser nuestro salvador es patente en el Antiguo como en el nuevo testamento. (Sal. 106:21; Is. 43:2, 11; 49:26; 60;16; 63:8; Jer. 14:8; Sof. 3:17). Emanuel (es la forma griega del nombre hebreo compuesto por los terminos “Dios con nosotros”), y revela el deseo de Dios de morar entre su pueblo para salvarle. Se da a Cristo en Mateo (1:20-23). Según la profecía de Isaías, (Is. 7:14) se relaciona con el milagroso nacimiento virginal del Mesías. El que vive tuvo que encarnarse para morir, para que los que estaban muriendo puedan vivir. De esa manera Dios se revela como salvador.

No se si Lewis estaba pensando en estos nombres, cuando pone en La Silla de Plata, en boca de los centauros los siete nombres de Aslan. No pretendo insinuar que esta es la respuesta a la interrogante. Pero me da mucha curiosidad, pues Lewis, hasta donde sé, era un lector y estudiante asiduo de la Biblia. Además tenía fuertes conocimientos de griego, latín y otras lenguas. Podría talvez haber pensado en los nombres Bíblicos de Dios. Probablemente nunca sepamos la respuesta, hasta que se la podamos preguntar a Lewis en la nueva Narnia.
Otra cosa que me parece sumamente interesante es que él relate que sean “siete” nombres. ¿Por qué no más o menos? El numero siete tiene un tremendo significado en la Biblia. El hebreo, como otros idiomas tiene equivalencias numéricas de sus letras, y los números en la escritura muestran cosas muy interesantes (gematria). Esto fue lo que encontré en el manual de interpretación Bíblica de J. E. Hartill (Editorial las Américas, séptima edición, México, 1999) acerca del siete:

“Siete es el número de la divina plenitud, perfección y consumación. Es uno de los números perfectos. La palabra hebrea siete quiere decir ‘estar lleno’, ‘estar completo’ o ‘tener suficiente’.”

¿Coincidencia? No lo creo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente Sam, un solo detalle: Esos son nombres de Dios Padre, no de Jesus... y Aslan es Jesus... ehm.....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:03 am    Asunto: Responder citando

Ups! Avergonzado Avergonzado

No entendí, Agustín...

Salvo el 6º, que habla exclusivamente de "Padre", con respecto a los demás nombres, yo tenía entendido que se referían a Dios, no a una Persona en particular...

¿Me podrías explicar cómo sabes que se refieren sólo a Dios Padre?

¿Y qué piensas tú de lo que dice en el informe de Sam sobre los vocablos: Adonai, Salvador y Elohim, en los cuales hay una mención expresa de Jesús?

Bueno, si se debe a una diferencia originada en diferentes creencias, no pretendo debatir, pero si me gustaría conocer qué piensas.

Gracias!

Dos apuntes más.

_Me pareció muy interesante la hipótesis de Dann en el sentido de que Aslan representara de alguna manera al Dios único que adoran las diferentes religiones mencionadas por él.

Pero bueno, ya Lewis nos sacó de la duda, pues él mismo se encargó de aclarar que Aslan se relaciona con Jesús.

_ Yo creo que la idea de Lewis al hablar de los "siete nombres" era justamente subrayar el carácter divino de Aslan.

Esto lo pienso justamente basándome en el significado del número siete (vean lo aportado por Sam en ese sentido en su informe Guiño )

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:13 pm    Asunto: ^-^ Responder citando

Pués...no lo sé...la verdad es un poco raro eso... Shoqueado


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

_ Yo creo que la idea de Lewis al hablar de los "siete nombres" era justamente subrayar el carácter divino de Aslan.

Esto lo pienso justamente basándome en el significado del número siete (vean lo aportado por Sam en ese sentido en su informe Guiño )


Elohim asi como Jehova/Yahveh (y Jehova/Yahveh de los ejercitos) son las palabras que el antiguo pueblo judio usaba para referirse a Dios,y por favor si alguien sabe que estoy equivocado corrijame, pero estoy casi seguro que Jesus nunca usa Jehova/Yahveh para referirse a si mismo, pero si a la persona del Padre.
Lo mismo para Adonai, ademas notese que todos esos titulos se utilizan en el antiguo testamento y luego no se utilizan para referirse a Jesus.
Y como bien dice Sam, para Jesus se utilizo el Kuryos o Kyrios.

Ademas, esa lista no es exhaustiva, tambien tenemos al Leon de Juda, Cordero, y ni hablar que en el Apocalipsis hay un monton mas que no recuerdo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group