Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Harry Potter o El Señor de los Anillos


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Sin dudas....el Señor de los Anillos es mejor que HP. Me explico....a mi me gusta HP pero como novela, nada más. A mi no me deja nada interesante en lo q pensar, no como otros libros que si ves claramente ideas y mensajes dignos de meditar. HP no es satánico, una cosa es q utilicen la magia (en este caso magia buena), para defender el bien contra el mal pero para nada se nombra ni al diablo ni actos satánicos .

Otra cosa q tb quería decir es q Las Crónicas son libros mundialmente conocidos hace ya bastante tiempo, lo que pasa es q ha tenido ahora un mayor boom por la película, pero cuando se escribieron, era "lectura obligada" en muchos países de Europa, no me creo que sólo un 15% la conociera. Y parece que son libros para niños (por los dibujos y demás), pero opino que en esos libros "para niños" se encierran ideales y mensajes que muchos adultos no entienden, por tanto no sólo son para los niños.

Asi mismo ocurre con el Señor de los Anillos.....mucho mejor que HP sin dudarlo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 1:33 pm    Asunto: Responder citando

¡El Señor de los Anillos, claro! ¡Qué pregunta! Shoqueado

Harry Potter es una parodia total comparado a cualquier libro de fantasía que se precie... Enojado

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

sin embargo me parece que Harry potter es una buena obra, que no hay q desmerecerla, a mi en lo particular me gusta bastante.... digamos que por algo logró conquistar a la mayoria de los niños y no tan niños... hizo que mucha gente empiece a leer. Prefiero el señor de los anillos, pero HP está muy bueno tambien.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 4:11 pm    Asunto: Responder citando

ripichip_2 escribió:
ESDLA,ADEMAS HP ES SATANICO,POR SI NO LO SABIAN

Gira ojos Bueno, yo no soy de ver al diablo en todas partes, pero también escuché los rumores de HP. Me gusta la magia, entiendo tanto la real como la de fantasía, así que me llamó la atención la forma en que Rowling la aborda en sus libros. Sospechosamente similar en algunos puntos pero lo bastante exagerada para cautivar mentes inocentes. Pero ningún rumor me alarmó tanto como lo hizo este, que supuestamente dijo la escritora más rica del mundo:

"Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás. La gente debería admirar estos libros. Los libros hacen entender a los niños que el débil e idiota Hijo de Dios es una mentira viviente y será humillado cuando la lluvia de fuego venga, y vencido por el Señor de la Oscuridad mientras nosotros, sus fieles sirvientes, reiremos y celebraremos la victoria"

J. K. Rowling

"The Onion", 27 julio al 2 de agosto, 2000. Vol 36, Issue 25, Madison, WI


Shoqueado ¿Será verdad...? Bueno, de ahora en adelante, mejor ojo con lo que leen...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 9:35 pm    Asunto: Responder citando

ripichip_2 escribió:
ESDLA,ADEMAS HP ES SATANICO,POR SI NO LO SABIAN


Satanico en que.

Para mí los dos films son muy buenos,pero ESDLA ES MEJOR PELICULA que Hp,EN CUANTO A TRAMA Y MUCHAS COSAS COMO EFECTOS.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
ripichip_2 escribió:
ESDLA,ADEMAS HP ES SATANICO,POR SI NO LO SABIAN

Gira ojos Bueno, yo no soy de ver al diablo en todas partes, pero también escuché los rumores de HP. Me gusta la magia, entiendo tanto la real como la de fantasía, así que me llamó la atención la forma en que Rowling la aborda en sus libros. Sospechosamente similar en algunos puntos pero lo bastante exagerada para cautivar mentes inocentes. Pero ningún rumor me alarmó tanto como lo hizo este, que supuestamente dijo la escritora más rica del mundo:

"Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás. La gente debería admirar estos libros. Los libros hacen entender a los niños que el débil e idiota Hijo de Dios es una mentira viviente y será humillado cuando la lluvia de fuego venga, y vencido por el Señor de la Oscuridad mientras nosotros, sus fieles sirvientes, reiremos y celebraremos la victoria"

J. K. Rowling

"The Onion", 27 julio al 2 de agosto, 2000. Vol 36, Issue 25, Madison, WI


Shoqueado ¿Será verdad...? Bueno, de ahora en adelante, mejor ojo con lo que leen...



Pues a mi me gustaron mucho las peliculas de ESDLA, pero creo que en ese sentido mi voto es hacia HP, ya que de el si que eh leido casi todos los libros (excepto el mas nuevo) y eh visto todas las peliculas, por eso puedo asegurar que de satanico no tiene nada y si lo tiene, lo debe de tener muy pero muy oculto, ya que le eh dado varias leidas a cada libro y nada, ademas de que dudo mucho que la autora dijera eso, ya que seria un suicidio para su profesion de escritora, pero en cambio puedo decir que si me toco ver a un sacerdote en un noticiero que refutaba completamente esa idea y terminaba recomendando los libros y a los padres de familia les sugeria que si no estaban seguros de lo que leian sus hijos, se sentaran a leer con ellos, de modo que no creo que un sacerdote se arriesgara a recomendar algo que no conoce y que puede ser dañino en algun sentido.

Oops! creo que me emocione un poco con el tema Riendo sorry, por ultimo quiero decir que mi comentario no es con el fin de atacar a nadie y si lo hice lo siento.

Besos a todos, chau

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Yo coincido mucho con Cecilia.Yo lei los libros todos menos el 6y vi todas las peliculas satanico donde.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Avergonzado mmm... creo que exageré...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Jue Ago 24, 2006 11:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente tengas razon, pero creo que las interpretaciones que se les dan a los libros, depende en gran parte de cada persona y de los ojos con que lo vean, y en lo personal yo no creo que se pueda tomar como manual de ocultismo algun libro de HP primeramente porque eso significaria que al momento de leer alguno de los libros uno puede aprender a realizar alguno de los conjuros, hechizos, maleficios o que se yo de lo que hay se maneja y en todo el tiempo que llevo leyendo a Hp no creo haber aprendido nada pero absolutamente nada(en ese sentido claro esta) aunque tambien puede ser que yo sea muy burra como para que nada se me haya pegado en la cabeza,jajaja...(lo cual es posible)

Pero en definitiva yo creo que si Hp tuviera algun contenido satanico mas de alguno de todos los adultos que leen esos libros se habrian dado cuenta y desde luego que no permitirian que sus niños lo leyeran y no es asi, al contrario los motivan para que lo hagan.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

me gusta hp porque es muy de pensar y analisar
sabian que nicolas flamel si existio y si creo la piedra filosofal?

bueno solo es un dato Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:43 pm    Asunto: Responder citando

esto si esta dificil.....

creo que no hay mejor historia que la de la Tierra Media de el señor de los anillos pero tampoco hay mejor mundo magico que el de harry potter.

no se puede decir que una es mejor que la otra yo creo que las dos tienen su toque magico del autor, para mi las dos obras son lo mejor en literatura fantastica que se pueda haber leido Guiño Riendo
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Saphira
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 28 Feb 2007
Ultima Visita: 10 Mar 2007
Mensajes: 7
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

las dos me encantann y nunca me canso de lerlas !
Jijiji
Volver arriba
Saphira esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:14 pm    Asunto: Responder citando

a mi personalmente me gustan los dos, no los podría comparar poque los encuentro diferentes, es cierto que en ambos hay magia, pero una magia diferente... En cuanto que HP sea satánico, también lo he escuchado, pero yo de verdad no le encontré el lado satánico a ninguno de los que he leído...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

No lei todos los comentarios, pero la respuesta es muy facil, cualquier libro de tolkien es mejor que cualquiera de rowling, o mejor dicho la arpia carroñera roba ideas, jamas ningun cuento de literatura fantastica superara a los antecesores de la literatura fantastica moderna ( Las Cronicas de Narnia y los escritos de Tolkien), y me duele decirlo por que me gustan mas las cronicas, pero el señor de los anillos es la obra cumbre y la obra maestra no solo de Tolkien si no de la literatura fantastica, a diferencia de el maguito simplon, (no es secreto y ya muchos saben que odio a harry potter)no solo es una mala obra si no que le dio pesima fama a la literatura fantastica, es la vergüenza de la litaratura fantastica, si es cierto que ha sido mas leida, pero, miren a sus lectores, la mayoria no ha leida mas que harry potter y los chistes de la revista, por favor si esos son los lectores que hacen grande a una obra prefiero que la buenas obras se queden en las sombras, a los que dicen que no se pueden compara por que son distintas epocas, si se pueden comparar por que son del mismo genero, claro que el señor de los anillos se lleva de bruces a Hp, y los que dijeron que los cuentos de pulgarcito eran mas famosos y mejores, ¡ja!, jamas eso pasara, son mas famosos por ser mas viejos , asi que de gandalf a Harry, Gandalf,

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:27 pm    Asunto: Responder citando

harry potter me cae gordo y es un idiota.
el sr. de los anillos es genial y chido.

asi q escojo Narnia y el sr. de los anillos.

espero q Harry muera en una explocion Lengua

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group