Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Bruja de La Silla de Plata (¿hermana de Jadis?)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

4. La Silla de Plata

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
5u54n 4 3v3r
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 24 Abr 2009
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: "la verdadera narnia"


MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:53 pm    Asunto: Responder citando

[color=violet][color=violet][/color][size=18][/size] Pues yo creo que[color=violet][/color] son la misma. Ya que , Jadis pronuncio la palabra deplorable , mato a todos en Charn , supongo que tambien a su hermana. Y si bien su hermana era una de las figuras que habian en el salon , todas se destrulleron .
Yo creo que Jadis es : la bruja Blanca , la Dama de la Saya verde y etc.... .
Ya que ninguna de las dos llego a narnia por el Arbol Protector que planto Digory Kirke en el primer dia de Narnia.Y el p[color=violet][/color]roposito de ambas brujas era el mismo.[/youtube][/color]

_________________
...........* ...* **45l4n ¡!5 7h3 p47h**
........*..lovel...*
.....*..lovelovelo...*
...*..lovelovelove....*
..*.lovelovelovelove...*................*....*
.*..lovelovelovelovelo...*.........*..lovel....*
*..lovelovelovelovelove...*....*...lovelovelo.*
*.. lovelovelovelovelove...*....*...lovelovelo.*
.*..lovelovelovelovelove...*..*...lovelovelo...*
..*...lovelovelovelovelove..*...lovelovelo...*
...*....lovelovelolovelovelovelovelovelo...*
.....*....lovelovelovelovelovelovelov...*
........*....lovelovelovelovelovelo...*
...........*....lovelovelovelove...*
...............*...lovelovelo....*
..................*..lovelo...*
.....................*.....*
......................*..*
.......................* ***5u54n 4 3v3r***
Volver arriba
5u54n 4 3v3r esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
jadis
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:17 pm    Asunto: jadis Responder citando

¿Es la bruja blanca Jadis la reina de la tierra inferior?

COINCIDENCIAS:
Desde el comienzo de la historia en las cronicas de narnia el “sobrino del mago”, Lewis describe fisicamente a la reina Jadis:

La última de todas las figuras era la más interesante, era una mujer vestida con mucha suntuosidad, aun mas que los demás, muy alta, más alta que la gente de nuestro mundo, con una expresión de tal ferocidad y orgullo que lo dejaba a uno sin respiración, sin embargo, al mismo tiempo era hermosa.
Años después cuando era un anciano, Digory decía que jamás en la vida había conocido a una mujer tan bella.

La silla de plata.

El príncipe dijo a Drinian –Milord; he visto a allí la cosa más hermosa que jamás se halla creado.
Cuando fueron a verla, Drinian dijo- vi a la dama mas hermosa que había visto jamás , era alta , magnifica y radiante.


En el “sobrino del mago” Jadis luego de haber comido la manzana que la izo inmortal, huyo al norte donde se alió con criaturas salvajes incluso con los gigantes; y es una casualidad ya que la reina de la tierra inferior también estaba aliada con ellos. Además la bruja blanca desciende por parte de gigantes tal vez es por ello que mantiene una alianza con ellos.

En “el león la bruja y el ropero”, nos muestra como la bruja teme a Aslan y cuando Edmund le cuenta a ella que el regresó a narnia ella se altera.
En la “silla de plata” Jill menciona a Aslan cuando la bruja intenta hechizarlos con música y polvo mágico, - ¿Aslan? pregunto la bruja, acelerando el ritmo de sus rasgueos.
Ósea que esta bruja conoce a Aslan y que le teme, ¿pero como si Aslan no tubo ningún encuentro con ella? Esto mismo te da a entender que es Jadis.

COINCIDENCIA DE ACUERDO AL COMPORTAMIENTO:

En “el león la bruja y el ropero”: Mientras decía aquello se levanto de su siento y miro a Edmund directamente a la cara con ojos llameantes; y en ese mismo instante alzó su varita .Edmund estaba convencido de que la desconocida iba a hacer algo horrible pero se sintió incapaz de moverse .Entonces, justo cuando ya se daba por perdido ella pareció cambiar de idea.
Mi pobre cintura dijo en un tono de vos bastante distinto, pareces congelado .ven y siéntate conmigo aquí en el trineo, colocare mi manto a tu alrededor y conversaremos.
En “la silla de plata”: Cuando la bruja vio el sillón de plata destruido y el príncipe libre empuñando su espada, palideció terriblemente ; pero Jill pensó que era el tipo de lividez que aparecen en el rostro de las personas no cuando están asustadas sino cuando están furiosas.
La bruja clavo los ojos por un momento en el príncipe y había una expresión asesina en ellos. Luego pareció cambiar de idea. Dejadnos ordenò a los terranos. ¿y bien mi señor príncipe?-dijo

Una coincidencia en cierta forma es que cuando Jadis tomo Narnia su hechizo mas destacable fue 100 años de invierno, eso te da mucho a entender que a ella le encantaba la nieve.
Y en “la silla de plata” el caballo blanco de la bruja se llamaba copo de nieve, habiendo tantos nombres justo ese, UNA GRAN COINCIDENCIA.

EL PRINCIPE CASPIAN: En este libro Nikarbrik nos dice que hay una vieja hechicera en los despeñaderos .Puede ser ella quien resucite a jadis.
Ya que en el capitulo “hechicería y venganza inesperada” una vieja hechicera nos dice - ¿Quién ha oído hablar jamás de una bruja que muriese realmente? O bien bruja del despeñadero es Jadis.

Es imposible creer que no sea Jadis ya que ella fue la única bruja que ingreso en Narnia y permaneció ahí desde su creación.
Muchos dicen que es su hermana, lo cual es un gran error ya que ella murió cuando Jadis pronunció la palabra deplorable.

Y SI BIEN ESTO NO LES PARECE SUFICIENTE LEAN BIEN LOS LIBROS QUE VAN A ENCONTRAR MUCHAS MAS COINCIDENCIAS.

La bruja blanca es la reina de la tierra superior.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

querida jadis la hechicera de la que hablan los enanos negros era la misma de hechicería y venganza inesperada entonces es imposible de que fuera jadis u otra bruja, en cuanto a lo de si es la bruja de la reina de la silla de plata PUEDE ser que jadis y esa bruja sean la misma PERO ESO SOLO LO SABRÁ LEWIS CON TODA CERTEZA. ADIÓS
Riendo Riendo Riendo Bailando Bailando Riendo Riendo Riendo

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
JADIS
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:06 am    Asunto: JADIS Responder citando

Pude ser que tengas rasòn...pero yo no creo ya que no habia nombrado ningun hombre lobo y sin embargo en hechiseria y venganza aparece , puede ser que sea pero no descartes la idea de que si habia una puden haber dos u màs.Desde ya te agradesco por haber leido mi comentario
Volver arriba
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

pensemos un poco en la pelicula ahi decia que la sangre del hijo de adan la podia liberar que tal si la liberaron

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:08 pm    Asunto: Responder citando

la pelicula esta Basada en.. todo lo que diga la pelicula, no necesariamente esta en el libro ;) ..y...es el libro lo que Lewis escribio, no el libreto.(pequeña opinion)
A mi parecer, no creo que sean la misma persona. Si bien Lewis las describe muy parecidas, el caracter era distinto.La Saya Verde era mas, por asi decirlo, carismatica. Carisma falso, y un poco malevolo por que en unas de las ocaciones llevo a los viajeros al catillo para que sean la comida de los gigantes, pero al fin y al cabo, a simpre vista era amable. La bruja Blanca, era imponente y lo hacia notar, desade un principio con Digory y Polly, se comporto esbelta pero ruda.
Ademas, yo creo que Aslan la mato por completo en El Leon, La Bruja y el Amario, la mato por completo. Y estamos hablando de miles de años despues en tiempo narniano.. ya eran 1300 en la epoca en donde Caspian era un niño..imaginence ya cuando era adulto..
Creo que La Saya Verde era una persona diferente pero de la misma raza. El subsuelo siempre estubo incluso cuando no lo sabiamos.
Creo que comparten la decendencia y el titulo de bruja y muchas cosas. pero sos personas diferentes.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

exacto jill.
eso es jadis y la saya verde son brujas por lo tanto pueden parecerse.por ejemplo las comadrejas todas se parecen ya que pertenecen a una raza en especial. las brujas de narnia se parecen por que son de la raza de brujas.

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 6:57 pm    Asunto: jadis Responder citando

Primero y principal me prece patetico el ejemplo de las comadrejas,en segundo lugar no existe otra bruja, es la mismisima bruja blanca.
Aslan creo narnia no a las brujas la bruja blanca entro por casualidad y error,y nos e olbiden que la bruja en el sobrino del mago aniquilo a todos los de su especie,y les recomiendo que no se tomen a pecho la pelicula mejor lean vien los libros.

pd:si tiene alguna duda yo dejè un comentario grande antes que este justificando "todo".

Jadis
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi modo de ver, es una comparacion muy simpatica. (por verdadera o no que fuere)
He pensado seriamente lo de la bruja y sigo en la misma posicion... Por qué?Por lo siguiente.

Creo que es inecesario mencionar a la Bruja Blanca en El sobrino del Mago, por que todos sabemos como entró y que no murió sino escapó.
Por eso que creo conveniente empezar por El Leon La Bruja y El Armario.
Nos situamos en la batalla.
"..A continuacion el león y la bruja rosaron por el suelo pero ella estaba debajo; y al mismo itmepo todas las criaturas guerreras que Aslan había conduciado allí desde la casa d la bruja se arrojaron violentamente sobre las filas enemigas..."
"...La mayor parte de los enemigos cayeron durante la primera carga de Aslan y sus compañeros; y cuando los que seguían con vida vieron que la bruja estaba MUERTA, o bien se rindieron o salieron huyendo. ..."

Hablan por sí solas

Aprovecho citar esta parte pata acer una obsercavion mas adelante:
"... Y cuando llego alli tuvo el buen sentido de dejar caer la espada con todas sus fuerzas sobre su carita en lugar de intentar in directamente por ella y verse convertido en estatua despues de tantos esfuerzos. ése era el error que todos los demas cometían. En cuanto se rompió su carita empezamos a tener alguna posibilidad..., aunque habíamos perdido ya a muchos. ..."

El Principe Caspian

si seguimos leyendo el libro.. luego de la cita que hizo Jadis encontramos:
"... Por ensima de los gruñidos cada vez más fuertes del tejón y el agudo <<Qué?>> de Cornelius, se alzó la vo de Caspian como un trueno:
- ¡Así que ése es tu plan, Nikabrink! Magia Negra y la invocación de un FANTASMA maldito. ¡Y ya veo quienes son tus amigos: una vieja hechicera y un hombre lobo!..."

Cuando se habla de invocación no se habla de reeencarnar una persona en carne y hueso [Definicion de Invocación ― Evocar energía espiritual o seres espirituales mediante la suplicación, la oración o mantrams.] Lo que Nikabrink pretendia no era hacer aparecer a la bruja como una obra de magua: bibidi babidi bu!quu aparezca la bruja blanca. NO, lo que pretendia era invocar su poder, su espiritu. Y lo menciona en el libro, menciona la hechicera que la buja era un ser con gran poder.Perfecto para invocar.
Entonces, podemos decir, que no hay forma de que La bruja renazca en carne y hueso, ni tampoco en otro cuerpo [Por favor, Narnia no es Harry Potterhaciendo referencia a La Priedra Filosofal]. Se invoca un espiritu, que es espiritu?Un espíritu o ser espiritual es una entidad no corpórea que aparece en muchas religiones.(segun wikipedia)
Yo, personalmente, no creo que la Bruja pueda volver a renacer.

La Silla de Plata:

Sabemos que la Bruja Verde tenía la capacidad de controlar la mente de las personas (cosa que Jadis no poseia) y por esta razón es que al leer esto podría prestarse a conducion:

"... Es de raza divina y no conoce ni la vejez ni la muerte. ..."

Recordemos, y creo que es lo fundamental para tener en cuenta en esta oracion es que Rilian al decir estas palabras, estaba BAJO el hechizo. No estaba en todos sus cavales cuando dijo esto.

Ahora momento de opiniones, queremos escuchar a nuestro entrevistado, Glog:

"... Lo cierto es que somos todos un pobres Gnomos de Bism a los que la bruja trajo aquí arriba mediante la magie para que trabajaran con ella. Pero lo habíamos olvidado todo hasta que ocurrió ese estallido y el hechizo se rompio. No sabiamos quiénes éramos ni adónde pertenecíamos. No éramos capaces de hacer nada, ni pensar nada, exepto lo que ELLA COLOCABA EN NUESTRAS MENTES. Y fueron cosas tristes y tenebrosas las que puso allí durante estos años. ..."

Lo cierto es que no habia ninguna varita!! Todo lo hacia la mente de la Bruja verde. Un poder aun mayor que el de la Bruja Blanca. [y espero no escuchar que lo podria haber aprendido..por que... como un espiritu puede aprender algo? ES UN ESPIRITU!]

He aqui el momento de su mueste:
"... Con una serie de insistentes mandobles lograron por fin cercenarle la cabeza, pero la horrible cariatura siguió moviendose como un pedazo de alambre hasta mucho después de haber muerto; y el suelo como podreís ver quedo hecho una porquería ..."

En base a todo esto, es por lo que yo estoy casi segura ue son diferentes. (y por supuesto, las razones anteriores.)
Es como algunos dicen con la Biblia, si vas a citar una parte, citala entera!
Es mi humilde opinion, sin animos de haber puesto a nadie en situacion incomoda.
Perdonen si la mayuscula suena ruda, no estoy gritando solo es para resaltar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser que sea la hermana de Jadis, todo puede ser en este libro,pero como parece diferente porque ella,Saya Verde, controla las mentes de los demas y la Bruja Blanca no hacia eso, como decia Jill Pole, muy bueno tu comentario.Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:21 pm    Asunto: JADIS Responder citando

Primero y principal la bruja en la silla de plata controlaba la mente pero para ello utilizaba polbo magico, igual que en el leon la bruja y el ropero usaba la barita para petrificar.
en SEGUNDO lugar en el sobrino del mago ella escuchaba los pensamientos por lo tanto tiene buena control de la mente.
en TERCER lugar en el leon la bruja y el ropero ella era muy manipuladora y convinsente y en la silla de plata se muestra igual.
Y PARA DAR A TERMINAR ESTO , EN LOS LIBROS ORIGINALES LEWIS DEJÒ DICHO QUE JADIS ES LA MISMA BRUJA DE LA SILLA DE PLTA, ASIQUE POR FABOR NO LE DEN MAS BUELTAS ESTUPIDAS.

PD:LA HERMANA DE JADIS ESTA RRECONTRA "MUERTA"
Volver arriba
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

No hacia falta decir ''ESTUPIDAS'' y respecto a tu comentario, Saya Verde es la hermana de Jadis, en los comentarios mas arriba lo dice, Ella,Saya Verde, controlaba las mentes de los demas y Jadis petrificaba, entonces quiere decir que no es la misma Bruja, aparte no nombran a Jadis en La Silla de Plata,Saludos!¡.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:19 pm    Asunto: jadis Responder citando

sos densa primero te rrecomendaria que releas la silla de plta, en ningun momento la bruja lee la memoria y en segundo lugar lee el sobrino del mago y el libro te lo rrecontra dice: la reina jadis puede leer los pensamientos!!!!! por eso mismo a digory y polly le costaba tanto librarse de ella!!!!!!
Volver arriba
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

santiago como dicd el invitado (comentario de arriba) Jadis si podía leer las mentes, incluso amenazó al tío Andrew de leer las mentes. Y no hay que ofender porque puede que sean hermanas como pueden que no, solo está a la imaginación de uno, tenían cosas en común. No digo que sea la misma bruja, pero si pueden ser hermanas (puede ser invluso la hermana con que lucho por Charn, puede ser, no digo que sea), o también puede ser la misma bruja pero no hay que ofender si no compartes la misma opinion, creo que Lewis nos dejo varias cosas a nuestra imaginación y esta es una de esas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Perdon amigos, tienen toda la razon, es que andaba muy confundido acerca de la Silla de Plata, les pido mil disculpas Llorando

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 4. La Silla de Plata Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group