Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensajes ocultos: La Brújula Dorada.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salce
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Bueno, Salce, por tu mensaje veo que crees que se deben respetar los mensajes que a tu criterio sean "respetables", en este caso: que opine de una forma que te agrade, o que haya leído el libro y haga un análisis más profundo, aunque sea una opinión contraria a la tuya. Parece muy bueno tu punto, pero... también se entiende que te crees con derecho a faltar el respeto a quien no esté dentro de esos parámetros?

Te cuento que eso está muy bien para tu vida personal, pues cada quien lleva su vida personal y se relaciona con otros como le de la gana.

Pero acá en el foro, respeto significa saber que cada quién tiene derecho a pensar y opinar lo que desee. Y por lo tanto, no podemos pedir a los demás que necesariamente opinen como nosotros, o que hagan las cosas como a nosotros nos gustaría.

Respetamos todas las opiniones, no importa que pensemos que sean prejuicios o lo que sea.

Cada uno es dueño de su post, puede poner lo que desee que sea su opiníón personal.
No se aceptan groserías.
Tampoco ofensas a otros usuarios, calificaciones personales que puedan ser ofensivas.


Bueno, creo que cuando dije "y tampoco puedo respetarte a ti si eres capaz de prejuzgar un libro de esta manera" pude dar a enteder que me siento en derecho de faltar el respeto a otra persona si sus comentarios no estan dentro de mis parametros de lo respetable. Sin embargo no es así, por lo menos no al nivel que tu interpretaste Rachel.

Me voy a explicar mejor ahora que ya no estoy tan enfadado. Verás, cuando tu dices "faltar el respeto" supongo que te refieres a insultar o hablar mal de una persona. Cuando yo digo que no puedo respetar los comentarios de Alambil no me refiero a que pienzo faltarle el respeto a ese nivel, y de hecho no lo hice, creo que en ningún momento le hable mal.

Lo que yo quise decir es que si su comentario es para mi un prejuicio no puedo decir "cada uno tiene su opinión" si no que debo seguir tratando de defender la historia.
Entonces, yo dije que no puedo respetar su comentario pero con esto no quise decir que me sentía en derecho de insultarla o algo así, solo quise decir que tengo derecho a contradecir sus comentarios.

Voy a tratar de terminar de aclararlo. Luego de que yo publicará mi primer mensaje en este post, en el que denfendí a la trilogía, Alambil me dijo que cada quien tenía su opinión y que yo debía respetarla. Cuando dijo esto yo entendí que ella me decía que no discuta con nadie y dejara que cada quien dijera lo que sea. Y por eso me enfadé porque pienso que si vienen a hablar mal de esta historia sin leerla estoy en mi derecho de discutir (en el mejor sentido de la palabra). Sin embargo en ningún momento quise decir que me sentía en derecho de insultar.
Bueno eso es todo, espero haber sido claro.

PD: Alambil, por tus comentarios yo entendí que solo criticabas el libro por lo que leíste en Internet y lo que te dijo la hermana de uno de tus amigos. Es que en realidad en tus comentarios hablas de partes que aparecen en los últimos libros y tu dices que solo leíste partes del primer libro. No me mal interpretes, no estoy diciendo que no te crea o algo así, quizás tu opinión del libro se base en lo que leíste pero en tus comentarios no argumentaste con eso si no que lo hiciste con lo que se dice en Internet de la trilogía.
Volver arriba
Salce esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que, Salce, me quito el sombrero ante tu post..; primero porque has respondido de una manera muy acertada, dialogando, cosa que en las sociedades actuales se va perdiendo por momentos....y segundo porque das razones de peso en tus aclaraciones

Repasando la última parte del topico decir que igual pienso que hubo un malentendido en todo este asunto. Sé que hay ciertos temas que hay que tratarlos con cuidado y uno de ellos es respetar las opiniones del resto; y más teniendo en cuenta que nos comunicamos en un medio electrónico y no nos podemos oir.

Con esto no estoy criticando a nadie, pero creo que Salce tiene razón en cuanto a su defensa en su post. A mí también me pasa a veces y opino de cosas que igual no estoy totalmente informado, por eso posteé un mail de un amigo que sí lo está y ahora que lo pienso igual me equivoqué al juzgar un libro sin haberlo leído antes, pido disculpas por ello.

A lo que voy es que intentemos entre todos, y yo el primero, leer dos veces el post antes de emitir un juicio porque igual somos nosotros los que nos estamos equivocando al leerlo. ¡ojo! que también hablo por mí porque a veces malinterpreto las palabras por eso mismo, porque no se puede oir al que habla.

Creo que desde el respeto y desde la tolerancia podremos ir mejorando cada dia un foro, este foro, que va creciendo por momentos. Podemos estar de acuerdo o no con las opiniones del resto, que ahí está la riqueza, en la diversidad, y creo que es importante trabajar desde el respeto y la tolerancia

Espero no haber ofendido a nadie con mi post y si lo he hecho pido disculpas.

Saludos a todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 2:25 am    Asunto: Responder citando

Salce:

Me parece muy bien que te hayas explicado.Es que si un usuario escribe frases tan claras como las que vos escribiste ("respetar los comentarios de algunos de los que escribieron aquí es bastante dificil",""es dificil que yo pueda respetar su opinión", "Sin embargo sencillamente no puedo respetar tus prejuicios acerca de esta trilogía y tampoco puedo respetarte a ti si eres capaz de prejuzgar un libro de esta manera") evidentemente se hace necesaria una aclaración.

Es bueno saber que no estás pensando en ofender a nadie con tus opiniones.

Pero quiero ahora explicarme bien yo, a fin de que quede claro a qué me refiero con respeto, para que todo el que lee este post entienda claramente qué estoy diciendo Facu's Mr Green

Salce escribió:
(...)Sin embargo no es así, por lo menos no al nivel que tu interpretaste Rachel.

Me voy a explicar mejor ahora que ya no estoy tan enfadado. Verás, cuando tu dices "faltar el respeto" supongo que te refieres a insultar o hablar mal de una persona.



A eso, pero también a otra cosa: es un foro, todos tenemos derecho a dar opiniones. La idea es que Ala tiene derecho a decir lo que piensa y vos también.

No le decimos a nadie: no opines. En todo caso, le decimos porqué no coincidimos con la opinión. En la medida que surgen nuevas cuestiones para debatir, seguimos aportando cada uno desde su postura, con su fundamento.

Tampoco tratamos de que los demás acuerden con nuestro punto de vista. Si se da, genial. Si no, bien también. Cada uno tiene derecho a creer y decir lo que cree correcto.

Como bien dijo Guchus:

Cita:
Creo que desde el respeto y desde la tolerancia podremos ir mejorando cada dia un foro, este foro, que va creciendo por momentos. Podemos estar de acuerdo o no con las opiniones del resto, que ahí está la riqueza, en la diversidad, y creo que es importante trabajar desde el respeto y la tolerancia


POr eso, animo a ambos, a Alambil y a Salce que sigan debatiendo en paz y buen ánimo.
Es más, te cuento Salce que (por lo menos en este foro) no hay intención de hacer boicot al libro, ni siquiera a la película. Si te fijas bien, hay de todo tipo de comentarios. Así qeu no te preocupes por eso, y cuéntanos más del libro.

A mí me gustaría saber más sobre lo que te agradó y también sobre lo que te desagrada de la historia.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Bueno... al fin vi la pelicula y me gusto bastante...la primera hora me aburrio un poco...luego se puso mas interesante aunque estoy hablando como película, no como libro porque no lo he leido pero, esta buena la historia hasta cierto punto, no hay que llegar a extremos de fanatismo, porque si eso pasa, la historia pasaria a no ser buena...
Besos a todos!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo aun estoy leyendo el libro, voy en las primeras hojas y me parece interesante, aunque no puedo juzgar antes de terminarlo, creo que el termino que emplean de "daimonion" tiene que ver con el concepto de daemon utilizado por Platon, quien dice: "un daemon ocupa un lugar intermedio entre los inmortales y los hombres... un interprete entre los dioses y los hombres, lleva al cielo las suplicas y los sacrificios de los hombres. Los daemon llenan el intervalo que separa al cielo de la tierra, son el lazo que los une en un todo... los daemon son muchos y de diversas clases y Eros es uno de ellos" (Platon, El banquete)

Creo que de ahi provendra el hecho de llamarles daimonion y al ser animales pueden asimilarse al concepto de animales de poder tan conocidos de las antiguas tribus, pero tendre que terminarlo para saber si estoy en lo correcto o no.
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

yo también vi la pelicula, me gustó bastante, la idea de los daemones es entretenida, de hecho, para pasar el rato entre en la página de la pelicula e hice el test para saber cuál era mi daimonion.....

Click aqui para ver el texto completo

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bunbun
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Nov 2007
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 72
Ubicación: En Erial del Farol


MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Holas....bueno pues yo solo he visto la pelicula...no he leido el libro.
La pelicula la verdad me parecio muy normal... pero a raiz de leer este post..me puse a buscar info y me he dado cuenta que la pelicula es diferente al libro en algunas cosas....auque no puedo opinar muxo ya que no he leido el libro...

Besoss Guiño

_________________
Bun Bun Ban .....anda despierta ya ..que la noche se te va acabar.... *Viva la reina Susan***
¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bunbun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
nathalie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 03 Ene 2008
Ultima Visita: 17 Jul 2008
Mensajes: 14



MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

Triste Triste Triste Triste Triste lamenteblemente yo ya fui a ver la pelicula conmi primo y no me di ni cuenta de que la palabra demond tuviera algo que ver con demonio
creo que no la voy a volver a ver

¡gracias por la información!
Volver arriba
nathalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 12:34 am    Asunto: Responder citando

Yio vi la pelicula despues de leer los libros...
los lei hace tiempo, incluso antes de mi conversion (si mi memoria nome falla Pensando )
la cosa es que encontre algo raro en la nobela, ya que alprincipio parece una historia de fantacia cmo tantas otras... pero al avanzar, se van demostrando cosas que son ovbias, y otras que hay que ir desifrando, segun el conocimiento cristiano... yio empece a darme cuenta luego de leer cada libro (soy un poco lenta) y a hora que stoy combertida y tengo un poco mas de conocimiento de Jesus y la biblia, comprendo todo mucho m´s
el primer libro explica muchas cosas y el mejor, los otros relatan los sucesos anti-cristianos, escritos a la rapida, sobretodo el final... no son buenos
La pelicula me gusto,y como toda pelicla sacada de un libro, le cambian cosas, y esta no es la exepción... en la pelicula solo se muestra el lado anti-iglesia catolica, comparandola mucho con ls nazis, donde cualquier persona se daria cuenta de esta comparación... la segunda pelicula va a ser más potente, ya que el tema se expondra abiertamente, diciendo cada cosa por su nombre, por lo menos eso sale al final del primer libro y en los dos siguientes


la pelicula es para que los niños se entretenga y para que los adultos los acompañene, y luego salgan pensativos respecto al tema...
La pelicual, veanla, y el libro...quisas solo el primeo... Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:57 am    Asunto: Responder citando

sipes, lo malo es que no todos los niños tienen alguien que los aconseje o les diga, ten cuidado con esto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

para mí los daimonions son un tema complicado...creo que quien llega a un punto algo extremo de la historia o la trilogia...puede que intente comunicarse con su "daimonion", es decir, con su alma...pero sabemos que el alma esta dentro de nosotros...pero bueno, igual, me parece buena historia, buena película...pero no puedo opinar más porque no he leido los libros.

Besos y saludos!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

gente, no se di decir que daimon significa demonio, creo que el demonio esta presente, pero no en esa forma.
el daimon es simplemente parte del alma de la persona, por lo que yo logre entender.
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

sisisisi, son parte del alma... y tambien son los intermediaros entre la persona y el polvo...
en la segunda pelicula esplica lo que es exactamente y porque produce tanto terror en el magisterio...
ahi el tema se pone muy denso... Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cassidy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Ene 2012
Mensajes: 36
Ubicación: TeNeRiFe


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:21 pm    Asunto: Responder citando

oLa!!! Guiño
En cuanto se streno la brujula dorada mi ermana pqeña stubo todo el rato pidiendo que la llevasemos al cine.ambas stabamos sperando las cronicas d narnia -principe caspian pero aun Asi la llevamos.
No tenia ni idea del tema sobre q odiaba a C.s Lewis ni sobre sus creencias d ateo.
Me parecio q para ser una peli infantil s bastante dificil d comprender,todo sobre los daimons(s pronuncia dimos) el misterio del polvo,los osos del hielo,el ministerio...etc. Confundido
En fin,m a descepcionado lo q contais pro wno...

_-.CaSsIdY·-_

tania_violet@

_________________
"нαѕтα qυє ℓαѕ єѕтяєℓℓαѕ ѕє ¢αιgαη ∂єℓ ¢ιєℓσ!
Volver arriba
Cassidy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Oigan.. es una pelicula... porq el gusto de encontrar cosas malas en todo siempre... luego s van a poner asi

http://www.youtube.com/watch?v=197wJSbSBbs

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group