Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tolerancia?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. Como te dije nunca he leído nada, sería bueno hacerlo.

SAludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Disiento con lo que dijo Cecilia hace varios posts, cuando decía que querer cambiar a alguien en cualquier sentido, por mínimo que sea, es faltarle el respeto, por no "aceptarlo como es". Estoy totalmente en desacuerdo.

Sobre las cosas que dice Agustín... coincido en parte... pero no del todo. Sigo insistiendo en que Jesús nos mandó a anunciarlo a Él. Los apóstoles no iban a decir simplemente "sean buenos, ámense unos a otros" sino que además hablaban de Jesús. Hacían que las personas conozcan a Jesús. Cuando iban con los "gentiles", no decían:

"Yo no quiero cambiarte. Vos seguí creyendo en Júpiter y Apolo, porque como sos buen tipo y veo amor en vos, no necesitás que te evangelice."

No, les hablaban del Dios Vivo, del Hijo hecho hombre. No es meramente un mensaje... sino caeríamos en la creencia de que fue un "gran maestro" o "un gran moralista" o "un revolucionario" o "un hippie". Pero no: como diría Lewis, no podemos tomarlo así. O lo tomamos como Dios, o como un loco, o como un demonio.

Jesús mismo dijo "el que cree en mí, no morirá jamás".


Resumiendo, creo que está muy bien reconocer el bien y el amor presente en los demás (que puede ser menor, igual, o mayor al nuestro... no importa), pero como cristianos tenemos el deber de comunicarles a Cristo. No a la fuerza ni a las trompadas, ni de forma invasiva. Con el ejemplo, sí, pero también tomando la iniciativa. Respetando siempre la libertad del otro... pero actuando.

De todos modos, antes de actuar hay que rezar. Dijo un santo:
<< Primero, oración; después, expiación; en tercer lugar, muy "en tercer lugar", acción. >>

Eso es todo...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No, les hablaban del Dios Vivo, del Hijo hecho hombre. No es meramente un mensaje... sino caeríamos en la creencia de que fue un "gran maestro" o "un gran moralista" o "un revolucionario" o "un hippie".


Me parece que no tienen relacion.

No es meramente un mensaje, estoy de acuerdo.
Pero es un mensaje, es una Buena Noticia.

No nos vamos a entender, pero lo dejo de esta manera: Evangelizar de la forma que evangelizaba Jesus.

La diferencia es sutil, pero sabes donde se ve? en los frutos.
Cuando la otra persona se siente invadida, o te recibe con alegria.
Muchas veces le hechamos la culpa al otro, que no quiere recibir a Cristo. el 80% de las veces es culpa del evangelizador.

Sin un testimonio que respalde lo que se dice, las palabras valen nada.
Y hoy lo que falta es testimonio.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo en un poco de lo que dijo cada uno y en un cierto sentido no me parece que se oponen las ideas.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Agustín no me refutó nada. Respecto de lo que dijo, pensamos igual: no digo ir y bla bla bla. Siempre hay que dar el ejemplo, aunque es comprensible que, siendo humanos, no siempre lo logremos. Pero es cierto que no se puede evangelizar con un mensaje que evidencie un "haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

En algunas ocasiones, el simple ejemplo bastará. Pero no siempre! Casi siempre hay que acercarse. Claro que antes de indagar, explicar o invitar hay que estar cerca de las personas, ser amigos, dar el ejemplo, y rezar mucho.

No sé si me explico


Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo no śe por que pero yo te endiendo perfectamente.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que con el ejemplo el otro se acerca.

y mi opinion es que si no estoy dando el ejemplo CHITA! la boca, por que si no soy anti-testimonio

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que con el ejemplo atraemos... pero no necesariamente vayan a acercarse todos.

Sobre lo de la falta de ejemplo -o la presencia de mal ejemplo- opino lo mismo. Dar discursos y dar mal ejemplo es pernicioso.

Pero la idea, creo, es juntar todo: dar buen ejemplo, y no callar.

Pero por sobre todo, creo que somos instrumentos de Dios. En el apostolado, somos instrumentos suyos, y es él quien realmente mueve los corazones (sin violentar la libertad, claro), valiéndose de nosotros. Somos como pincel en manos de un pintor, o cincel en manos de un escultor: tenemos que ser buenos instrumentos, pero no creernos que somos nosotros los artífices.

Por eso es importante rezar. Además del ejemplo y las palabras, hay que rezar. Eso no se ve, pasa desapercibido, y a los ojos de muchos es inútil; pero tiene gran fuerza.


Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo 100% con lo de la oracion.
Creo que estamos de acuerdo entonces, actuar, pero no evagelizar "violentamente"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:49 am    Asunto: Responder citando

He venido siguiendo el post. Creo que me está empezando a doler los ojos. Me sorprenden.
Como empezar... bueno, yo nunca rezo ni voy a la iglesia. Pero soy católico. Cuando era chico hice hasta la confirmación. Luego perdí la fe (suele suceder Lengua ) Me acuerdo que creía en el sol y esas cosas. Pero luego pasé por momentos en los que comencé a sentir que algo no "encajaba". Hasta que volví a saber sobre la existencia de Dios.
Creo que por allí viene la mano. No de inculcarle o evangelizarlo. Si no de que enter, de saber. Ese entendimiento es por voluntad propia. Está bien que tengamos ejemplos, es obvio. Pero si uno no quiere ver, no entenderá.
Esto fue lo que me sucedió a mi. No se si llamarlo "Fe en Dios", es como un "saber sobre Dios". Tuve un profesor de filosofía que nos hablaba sobre Santo Tomás de Aquino. Y nos dió unas pequeñas pautas, luego no lo ví mas a ese profesor y un día fui a la biblioteca, encontré un libro viejísimo de Aquino y plam! comencé a sentir algo, y así llegué a encontrare de nuevo con Dios por los libros. Estudiando. Y por ello llegué a las Cronicas de Narnia.
Les recomiendo mucho a Chesterton y la biografía de Santo Tomas, se que esto no va, pero bueno, jejeje, lo siento.
Chesterton tambien es, junto con Lewis y Tolkien, mi favorito.

saludos

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:00 am    Asunto: Responder citando

Comparto en parte lo que decís, y me alegro. Sin embargo, aunque la desición libre de aceptar -o no- es del "evangelizado", es necesario que haya un "evangelizador". En tu caso, según lo veo, fue ese profesor tuyo. Dios se valió de él para que volvieras a la senda.

Por supuesto que perseguir a alguien y martillarle los oídos con discursos o sermones no sirve... Ese tipo te habló de Tomás, te dio un poco de luz, y permitió que recobraras la Fe. Así lo veo yo, y es lo que entendí de tu post.

Respecto a Chesterton, comparto. No leí mucho de él, pero lo que leí es muy muy bueno. Yo también creo que Chesterton, Tolkien y Lewis son tres "grandes".

Abrazo...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

Chesterton se la baaancaaaa es un groooosooooo
Aguante el Padre Brown, Sherlock Holmes y James Bond juntos no le hacen frente al Padre Brown ni loco

jajajaj

Hasta Borges, furioso ateo, era admirador de Chesterton.
Ademas Chesterton fue fundamental para la conversion de Lewis, quien habla mucho de "El hombre que fue jueves" en sus ensayos.

De todas formas a nivel literario, Chesterton me parece 100 veces mejor que Lewis y Tolkien.
Las metaforas de Chesterton para describir ambientes, sensaciones y lugares lo ponen al nivel de escritores como Cervantes o Shakespeare.
Chesterton es de los grosos grosos en la literatura.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:49 am    Asunto: Responder citando

Aguante el Padre Brown!! Hasta ahora solo leí cuentos cortos de un libro titulado "La Cruz Azul y Otros Cuentos". Sorprendente lo buenos que son los cuentos, y los fuertes conocimientos de Fe, doctrina, y teología que se notan en ellos.


Por lo visto, Agustín leyó mucho. Yo estoy en camino. Quiero leer más Chesterton (y también la trilogía de Lewis).

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:31 am    Asunto: Responder citando

Primero que nada gracias Lula por haber aclarado eso del la "religion unica", porque como dice un amigo mio, "inicia explicandome que entiendes tu por X para ver si nos referimos a lo mismo", y tomando en cuenta que mi entendimiento es bastante literal, es de ahi que salia la confusion, de modo que gracias.

Ahora bien, no se si se habran dado cuenta pero el post inicio hablando de lo que es el yo- teismo y se comento sobre las frases que se usan cuando eres yo- teista, mi pregunta es(disculpen si ultimamente ando muy preguntona, jeje... les prometo que esta sera la ultima) no creen que al tratar de cambiar a aquellos que contradicen lo que uno piensa en religion es una forma no verbal de decir:"no vos creees mal, esta bien como yo creo"(cita de Lula, sorry por utilizarla sin avisarte Riendo )

Lo que yo creo es que la tolerancia se refiere a que si alguien te dice, "yo soy hindu y en mi religion esto, esto y esto es asi" uno como alguien tolerante que se supone debe de ser, lo escuchara y no intentara convencerlo que esta mal, ya que el catolicismo o lo que sea, es diferente a lo que el dice, porque eso seria intolerante ademas de que en mi opinion es ahi donde radica la falta de respeto, ya que si se dan cuenta la religion independientemente la que sea, no es solo eso si no que es un estilo de vida y al criticarla te estas metiendo en todo el esquema de vida que el tiene y no creo que nadie tenga el derecho de criticar tu forma de vida, si no haces nada malo ni le haces daño a nadie (incluido tu mismo)

Y con esto no quiero decir que este en contra de que las personas traten de evangelizar a otras, al contrario las respeto, ya que no debe ser nada facil convencer a los demas de lo que dices, es solo que no estoy de acuerdo cuando esto se lleva a casos extremos en los que ante cualquier comentario te dan un sermon de 3 horas. Ademas de que yo pienso que, las acciones hablan mas que las palabras o es una imagen habla mas que mil palabras, como sea, cualquiera de las dos aplica para decir que yo creo que es mejor el ejemplo, ya que en el llevas a la practica lo que dices y no se queda solo en palabras como en muchos casos suele pasar.

Y ya para terminar no se si conoscan esa frase que dice: "si tu intencion es hacer amigos es mejor no hablar de politica ni de religion" Ya que son los dos temas en los que la gente jamas se pondra de acuerdo, de modo que no espero que esten de acuerdo conmigo, asi que por eso aclaro que esta es solo mi opinion.

Chau y besos a todos

Pd: Disculpen si ya no les contesto, es solo que eh decidido dejar este tema por la paz.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

A lo largo del tiempo, y según como se cuenta la historia, creo que a sucedido esto de "convencer". Me parece que es el término mas incorrecto que se puede utilizar. Es más, ha hecho que hasta los propios "evangelizadores" tengan en mente el "convencer". Para mi sería "enseñar". Con el simple cambio de término, ya se entiende sea la cultura que sea, el idioma, etc...
Me pasa tambien que al tratar de hablar con alguien sobre esto, esa persona crea que yo estoy tratando de convencerla, entonces siempre cuando hablo, me dentengo a pensar en la otra persona y le advierto: "mirá, no quiero convencerte ni nada por el estilo, eh?" No se me cae nada por decirlo. Espero que no piense como yo, sino, todos seríamos iguales y eso si sería aburrido.
Por otra parte, creo que no es lo mismo hablar entre religiones que idiologías.
Entre las religiones hay diferencias, como las hay entre los hermanos de una sola familia. Pero las ideologías... creo que en este terreno hay de todo, desde simples humanistas hasta odiosos nihilistas, si es que se pueden meter en un "rango".

Por otro lado, Chesterton es lo mas de lo mas. Antes de leer las Cronicas, leí "El hombre que fue jueves". Admito que me dejó sin aliento como las Cronicas.
Me llama la atención mi encuentro con Cherterton. Porque resulta que yo lo tenía como un revolucionario socialista inglés y cuando me enteré que había hecho una biografía de Santo Tomas de Aquino, me llamó la atención. O sea, yo agarré al libro preparado para hacer mas fuerte mi creencia viendo al "enemigo", y resultó todo lo contrario. Luego seguí con "El hombre que fue jueves" y luego lo del padre Brown.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group