Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Trilogía Cósmica


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

ya tengo más ganas aún de empezar a leerlos!! sería interesante ver cómo plasma Lewis el cristianismo en esta Trilogía de una forma más clara si cabe que en Las Crónicas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

pues acabo de terminar el primero "mas alla del planeta silencioso"
( me los recomendo Rachel Sonrisa ) y la verdad si me ha gustado mucho, es muy interesante lo lei en dos dias Jijiji
lo q mas me gusto es la descripcion detallada de los lugares y esos seres tan maravillosos como los Sorns, los Jrossa, los Pfifltriggs y eldils hermoso Aplausos verdaderamente hermoso
el libro nos hace verdaderamente refleccionar sobre como nos tratamos los unos a los otros cuando de verdad deberia de haber paz, nos hacemso daño cada dia mas, por el solo hecho de temerle a la muerte, arrazamos con todo a nuestro paso sin importarnos las consecuencias siempre buscando ser superiores a los demas seres vivientes.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

En esta grandiosa novela C.S Lewis nos sumerge en el planeta de Malacandra o Marte en nuestro lenguaje, en el cual tres hombres de nuestro planeta irrumpen y uno de ellos (el protagonista) Ransom se da cuenta de que no todo es como el lo piensa. En este planeta, Ransom descubre una cultura totalmente distinta a la terrestre y tambien descubre que en Malacandra existen tres razas distintas, los Jrossa, los Sorns y los Pfifltriggi. Pero tambien estan los Eldils, las criaturas mas extrañas del Universo, pertenecientes a una dimension distinta a la nuestra y capaces de estar en todo el universo a la misma vez. Podemos encontrar tambien la mencion de los Jneraki una especie de criatura no-racional cazada por los Jrossa. Cada raza tiene su propio idioma, pero para poderse relacionarse unos con otros y entenderse entre distintas especies tenian otro tipo de lenguaje, el lenguaje Universal, en el lenguaje extraterrestre se le da distintos nombres a los planetas tales como Zulcandra- La Tierra, Perelandra- Venus, Malacandra- Marte y Glundandra- Júpiter. Una historia hermosa que nos trata de hacer ver que no todo es la codicia y el poder, ni el ser superior, nos enseña a que el amor, el respeto y la paz es la unica guia de el Universo y nustras vidas. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

quisiera saber cual es su escena preferida de este libro y que opinan de los personajes Jijiji
una escena q me dio mucha tristeza Llorando fue cuando mataron a Hyoi el Jrossa la verdad me puse muy Triste
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 3:26 am    Asunto: Responder citando

acabo de terminar Perelandra Y debo decir que me gusto mas el primero....
el segundo es muy bueno pero lo que pasa es que es muy descriptivo y siento yo que se tira mas a lo espiritual y a lo religioso, pero en total no esta mal Muy Feliz
me gusta porque en esta segunda parte Ransom es el salvador de Perelandra e impide que los primeros habitantes caigan en el pecado Angel
mi parte favorita es cuando pelea con el Antihombre Aplausos
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:42 am    Asunto: Responder citando

Joko escribió:
quisiera saber cual es su escena preferida de este libro y que opinan de los personajes
una escena q me dio mucha tristeza fue cuando mataron a Hyoi el Jrossa la verdad me puse muy Triste


A mí la parte que más me gustó fue cuando se encuentra con los eldila, me parece regenial toda esa descripción, tanto del lugar como de los personajes.

Y con respecto a Perelandra, me gustó la descripción de la Eva de ese mundo, me parece que es un personaje muy logrado.

Toda la charla que mantienen los tres: Ransom, La Dama y el Antihombre, me parece que no tiene desperdicio.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:34 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien me gusto mas el primero.
No me gusta que al final en Perelandra GUARDA SPOILERS: SELECCIONAR PARA VER

Ransom haya tenido que agarrar a trompadas al anti hombre

Pero sin embargo es muy buen libro de todas maneras. Mi favorito es el primero, luego Esa Horrible Fortaleza y luego Perelandra

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:42 am    Asunto: Responder citando

Uy chicos...yo estoy en el tercer libro: "Esa horrible fortaleza" y me está costando horrores enterarme de las cosas. Me parece mucho más denso que los dos anteriores.

Me gustó mucho, mucho, el primer libro, el de Malacandra....me entusiasmé con los jnau jeje y con los eldila...El segundo tb está bien, pero ya el tercero...uff...llevo 180 hojas y jeje me cuesta seguir el ritmo...pero ánimo si os lo estais leyendo, no os quedeis con la intriga!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:46 am    Asunto: Responder citando

la verdad los primeros dos son muy buenos mas el primero, el tercero me costo horrores entenderlo no se porq pero no me gusto mucho no se si fue porq me parecio muy denso pero no lleno mis espectativas No no
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
BrAiAn. ArGeNtO
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:29 pm    Asunto: Narnia=Paraiso.Aslan=Jesús Responder citando

[/img][/b][/i]Holas... Como andan?
Les escribo para comentar y entrar, a la vez, en este tema que a mi me parece que tiene muchisimo que ver con el cristianismo...
1. Hijos de Adán y Eva. si el autor se hubiese querido referir a la humanidad, hubiese dicho simplemente: "Humanos", no la representación de estos por medio de la biblia.
2. Edmund. Un traidor que fue tentado por unos simples dulces y promesas. Es como Jonás que entrego a jesús por unas simples monedas.
2. La entrega voluntaria de Aslan a la muerte por un pecador, que luego resucita para traerle salvacion y victoria a su pueblo.
3. Despues de vencer a la bruja, los hijos e hijas de Adan y Eva fueron coronados y puestos como reyes y reinas. Se referia a que cuando Jesus venga sobre la tierra a llevar a su pueblo, El nos coronará y nos hará reyes y reinas según las Santas Escrituras.
4. Saltando un poco hacia el ultimo libro, La Ultima Batalla, Se dan cuenta que Narnia es solo una copia de la Autentica Narnia, y que esta es mucho ma linda que la anterior, y que van hacia ella despues de morir, como que van al Paraíso, que es como esta misma tierra pero millones de miles de veces mejor, obviamente.
5. Despues de que todos los narnianos pasen a habitar a la autentica Narnia, la falsa es destruida. como dice la biblia que va a pasar despues de la venida del Señor.
6. la bruja blanca vendria a ser como el diablo, perdon si exagero!!...
Estos son algunos puntos por los que yo creo que se refiere a un 100% al cristianismo. espero que esta opinion sea constructiva y los invite a pensar y reflexionar...

"Ojala vaya al Paraiso, asi pudiese decir: esto es Narnia"
Es una fantasia mía, que espero compartirla con alguien... no quiero ser el unico LOKO... que quiere de verdad, IR A NARNIA... solo lo decidimos nosotros...
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Braian:

Muy bueno tu análisis, muy completo.

Pero me parece que te has equivocado de sitio, pues este tópico habla de la Trilogía Cósmica, otra obra de Lewis.

En el link que te dejo, busca mi última respuesta y verás una serie de links de lugares a los que puedes dirigirte para dar tu opinión.

http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?p=55386#55386

O tal vez desees buscar algún tópico relacionado en la sección Las Crónicas de Narnia (mira el índice)

(Lamento no dejar los links más claros, pero hoy me quedé sin tiempo.)

Algo más: nos encantaría que con tantas ganas de participar y tan buen aporte, (además de que parece que te gusta Narnia), pues que te inscribas y seas parte de esta comunidad

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:23 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Saco a relucir este topico porque hoy justamente termine de leer "Mas alla del planeta silencioso" y estoy actualmente leyendo "Perelandra". Nunca crei que me engancharia tanto, la forma en que Lewis detalla Malacandra a traves de Ramson, la vida armoniosa entre distintas especies, los jrossa, los sorns y los pfifltriggi pero que comparten el mismo amor y respeto por su Oyarsa y sobre todo el respeto hacia su raza y las demas. El primer me encanto, muestra un poco sobre como la ambicion y el deseo del poder pueden llevar a la ruina de la civilizacion actual, como estamos demasiado preocupados en subsistir a como de lugar, sin importar quien debe ser eliminado.
En cuanto a Weston, creo que el lema que le calzaria es "el fin justifica los medios" ya que seria capaz de exterminar la vida en un planeta, o como lo llamarian los eldila creo, un punto en movimiento, con tal de que la humanidad pudiese escapar de lo inevitable: la muerte. Tambien nos enseña a lo que es el hombre capaz de llegar a causa de su miedo a la muerte y el deseo de la vida eterna para poder gozar de los placeres por siempre.
Lewis ademas nos abre las mentes para que veamos nuestro planeta y todo lo que hay sobre y fuera de el, como vida, algo que nace, vive y muere, como no somos el centro de un sistema, sino que integramos el sistema en su conjunto y que lamentablemente hemos quedado atras a causa de la perversion en la Tierra.

Estoy leyendo Perelandra y la conversacion entre el Antihombre, la Dama y Ramson es sumamente interesante ya que en algunas partes me atrevo a decir que hace alusiones a lo ocurrido en nuestro mundo cono la venida y muerte de Jesus, como el Antihombre intenta seducir a la Dama con Tierra Fija y muchas otras cosas para alejarla de los designios de Maleldil. El punto es que ella no tiene el Libre Albedrio, pero a diferencia de nosotros, las ordenes no son para la Dama mas que un designio que gustosamente cumpliria si viene de Maleldil.
Son historias muy profundas que nos ayudan a reflexionar, no sobre uno mismo, sino hacia donde esta yendo la humanidad y hasta que punto se puede considerar como positiva a la civilizacion actual.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu análisis Tinu!

Es grato leer post así Muy Feliz

Una duda. por qué dices que La Dama no tiene libre albedrío?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Supuestos Jarandras y Jandrimits Por san google

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Visiten Mi Fic: http://tierrafantastica.wordpress.com
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

oO
me encantaria leerlos
una amiga me aa contado
que estan geniales estos
libros :H


saludos!Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Injumnmut
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Âîáùåì ðåøèë íàïèñàòü, åñòü â äàííûå ìîìåíò çàäà÷à ó ìåíÿ, êàê ïîèñê ðàáîòû. Âîò è ó ìåíÿ ïîëó÷èëîñü ÷òî ÿ îñòàëñÿ áåç ðàáîòû, íîâóþ íàéòè â äàííûé ìîìåíò íå ðåàëüíî. Õîòåë óçíàòü ó óâàæàåìîãî ôîðóìà, ìîæåò êòî ÷òî çíàåò, êàê ìîæíî íàéòè íîâóþ ðàáîòó. Æèâó ÿ â ã.Áàëàøèõà ïîä Ìîñêâîé, ïî æèçíè âñåãäà çàíèìàëñÿ ïðîäàæàìè, ìíå 37 ëåò.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group