Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Papa Juan Pablo II


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:58 pm    Asunto: Responder citando

lula lo siento no tengo sentido del humor.

y a ti aslan no estoy errado, ustedes estais herrados. y si q respeto a los demas, cosa q muxos de ustedes no haceis

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Estás muy confundido. La libertad de expresión no es un pretexto para poder decir cualquier cosa. Hay que tener tacto, información, y saber expresarse adecuadamente. Si lo que buscas es pelea con el escudo "soy libre de opinar" por favor dirigite a otro foro.
Esta es una comunidad que trata de crecer entre los miembros, no gerenar problema, porque si no lo notás, lo estás haciendo. Porque como dices ser Budista y Ortodoxo (el cual encuentro disimiles las religiones) este tópico es sobre el Papa Juan Pablo II, si no estás de acuerdo con los papas, está bien, es tu opinión. Pero de ahi a venir a generar discordias es algo muy distinto. Que esto quede aca, y trata de participar donde te incumba en vez de sembrar la semilla de la pelea. Un abrazo.

(otra cosa, no escribas mensajes seguidos, tenes la opción de editar los mensajes anteriores, muchas gracias)
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

mira yo no e dixo q sea ortodoxo y budista, solo ortodoxo. y no estoy generando conflictos por si no te acuerdas tu fuiostes el q empezastes.
y la libertad de expresion no es un pretexto para generar conflictos

y otra cosa vamos a dejar el tema por q ni tu ni yo vamos a caer del burro, yo te respeto, tu no se, y por eso dejemos el tema vale?

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 1:35 pm    Asunto: Responder citando

David, que raro, que digas que sos ortodoxo y no sepas que ustedes tambien tienen papa, solo que se llama Katholikos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

si perdona pero no es como el papa catolico. una pregunta as leido mi ultima contestacion? pues no seais tan rencorosos, gracias

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie May 05, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Me aprecia que habñia otro post del PApa jeje, pero bueno, como el otro se cerro y apra dejar de lado todo este dilema quiero comaprtir lo que puse en el otro psot que se cerro con ustedes

Cita:
issa escribió:
Estamos a casi un año de la muerte de SS Juan Pablo II, sin ninguna duda un gran hombre, no sé uds. pero su muerte en un principio me dejó re-mal, tal vez fue porque desde que nací la única imagen de Papa que yo tenía era él, y su partida fue como si fuera alguien de la familia, :


Me pasó como a vos, desde que nací fue la única imagen de Papa que tuve... y les voy a ahcer una confesion...
cuando era pequeña, yo me imaginaba al Papa.... como Dios
Si, les juro!!! cuandor ezaba el apdre nuestro se me venía a la mente una imagen de él, un cuadro que tiene colgado en mi colegio, la verdad que mirarlo me llena(llenaba en ese momento peor aun es asiç) de paz, me tranquilizaba(necesito eso ahora!!!) y bueno.... por mucho tiempo fue así... creo que aun es asi, es decir, se que Dios no tiene forma humana, eso fue algo de nosotros, pero = es aimagen la tengo desde chica y no me la puedo sacar y no quiero sacarmela, porque no quiero olvidarme de él,
Lastima, uno de mis sueños era concoerlo personalmente, por mala suerte cuando el vino para mi pais yo no había nacido pero seguro algun día lo conocere


Gracias

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Este tema está muerto (en cuanto a frecuencia de "posteo") pero quería opinar unas cosillas.

En primer lugar, en referencia al tema original: Juan Pablo II. Ciertamente, un Santo... y confío en que la Iglesia no tardará en canonizarlo... pero deben seguirse los procedimientos pertinentes.
Yo también "me lo agarré" de patrono, junto a mis otros santos, San Juan y San Pablo. Me llamo precisamente Juan Pablo en honor al papa.

Y una aclaración sobre lo que dijo "David Rey de Narnia". Fue muy despectivo con la Iglesia, aunque él lo niegue. Veamos, si yo dijera: "prefiero comer un sorete antes que escuchar a un rabino"... (ojo, es un ejemplo, no digo eso yo) estaría siendo muy despectivo con los judíos. Y yo podría alegar "pero si soy católico... no tengo por qué escuchar a un rabino"... Sí, es cierto... pero no tengo por qué decir eso otro, tampoco. No sé si me epxlico.

Un abrazo...

Juan, el posteador demorado.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

VIDA




Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia) y estudió Poesía y Teatro en la Universidad de Cracovia. Durante la II Guerra Mundial trabajó en una cantera de piedra y en una fábrica química mientras estudiaba Teología. Ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946, se doctoró dos años más tarde en Filosofía por el Instituto Angelicum de Roma y en Teología por la Universidad Católica de Lublin (su tesis se tituló El acto de fe en la doctrina de san Juan de la Cruz y versó sobre este místico español). Fue capellán universitario y profesor de Ética en Cracovia y Lublin hasta que, en 1958, resultó nombrado obispo auxiliar de Cracovia. Su orientación filosófica, muy influida por Max Scheler, integró los métodos e ideas de la fenomenología en la filosofía tomista. En 1960, bajo el seudónimo de Andrzej Jawien, publicó una obra de teatro, La joyería.

Consagrado obispo en 1958, en 1964 fue nombrado arzobispo de Cracovia y el 26 de junio de 1967 cardenal. Participó de forma muy activa en el Concilio Vaticano II y representó a la Iglesia de su país en cinco sínodos episcopales internacionales celebrados entre 1967 y 1977.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Este mensaje no es con afan de ofender a alguien pero yo tengo una pregunta: ¿Por que hay un Papa? Yo no soy muy devota, de hecho me he llegado a preguntar ¿Cuál es mi verdadera religión? Pero aún así, nunca he entendido la misión de un Papa. Para mi no es más que otro ser humano como nosotros que estudió para dedicarse a ser Papa y que tuvo bastante suerte. Pero bueno, me imagino que la misión de un Papa es que crean ¿o me equivoco? Pero lo único que si me molesta es que los Papas se paseen por ahí en jets privados cuando se supone que tienen que dar un mensaje de humildad y también deberían hacer donaciones ¿o las han hecho y no me he dado cuenta? ¡Que mal informada estoy! Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¡Que mal informada estoy!

Es bueno reconocerlo, es el paso previo a informarse, verdad?
Por que si creyeramos que los sabemos, no nos informariamos Lengua

Voy a contestar con bastante informalidad, que es como me parece que estos temas quedan realmente claros.
Bien, en ningun lado se estudia para ser Papa, lo mismo en ningun lado existe la carrera "Presidente" o "Gobernador", y el rol que cumplen es, basicamente, similar.

El Papa se pasea en un jet?
Supongo que si
Y si no lo hiciera preguntarian
¿Por que el Papa se la pasa encerrado en Roma y no viene a visitar a sus fieles de otras partes del mundo? ¿verdad?

En mi opinion es bueno que el Papa misione y salga a predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cita:

Para mi no es más que otro ser humano como nosotros que estudió para dedicarse a ser Papa y que tuvo bastante suerte.

Pues si, es otro ser humano, no se por que los no-catolicos arman tanto circo con el Papa, parece que quieren meterle cualidades divinas o angelicales o algo, que se yo...

No estudio para ser Papa, es un sacerdote, obispo o cardenal por lo general, como cualquier otro.

¿Suerte? Tanta suerte como la que puede tener un presidente al ser elegido. Yo creo que mas que suerte es capacidad, habilidad, en fin, lo que se necesita para que tus compañeros te elijan Pontifice de la Iglesia.

¿Y por que hay un Papa? Bueno, se me hace que las razones principales son dos.
Una, como toda organizacion (un pais, por ejemplo) se necesita alguien que coordine, que ejecute, vale la comparacion con un presidente. Ese es el papel del Papa en la Iglesia Catolica.

La segunda, Jesus lo deja al pobre de Pedro encargado de todo el barullo que armo, y nada menos que la mision de Evangelizar el mundo a los apostoles.
Pedro (Piedra de la Iglesia, segun Jesus) queda como lider entre los apostoles. No es mejor que ellos, es uno mas, simplemente es el que "coordina" al grupo entero, si queremos expresarlo con palabras "modernas".
Como el presidente de un consejo.
Como este Pedro era un tipo como vos y como yo, un dia se murio.
Y entonces, los apostoles, despues de orar y pedirle al Espiritu Santo que los ilumine eligieron a otro para que ocupe su lugar, y luego a otro... y luego a otro... y asi hasta el actual Papa, en linea recta.

Desde Pedro hasta Benedicto XVI hubieron 265 papas.
La lista de todos los papas desde Pedro hasta la fecha pueden leerla de aqui: http://www.aciprensa.com/papas.htm

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Jocelyn, hay mucha gente que piensa cómo tú, pero ellos sededican a criticar todo el tiempo, en vez de preguntar con respeto como lo has hecho tú (lo que en verdad se agradece), ojalá te podamos ayudar un poco con tus dudas...

Como bien dice Agustín, no se estudia para ser Papa, dentro de la Iglesia existen los Cardenales (generalmente obispos y arsobispos), ellos cuando fallece el Papa viajan a Roma para participar el el Cónclave (reuniones para elegir al nuevo Papa), allí los cardenales proponen (de entre ellos) a los que les parecen mejor capacitados para guiar a la Iglesia y comienzan las votaciones, es cuando cada cierto tiempo se habla de humo negro (todavía no hay Papa) y finalmente Humo blanco (cuando la mayoría está de acuerdo en un determinado cardenal y éste ha aceptado el cargo).

Más que una "suerte", es una responsabilidad enorme que tus iguales, inspirados por el Espíritu Santo, te eligan para tamaña empresa, ser el Vicario del mismísimo Cristo en la tierra, algo así como su representante legal...

Respecto a los viajes, creo que es parte de la pega, no podemos pretender que se quede sentado en Roma detrás de su escritorio esperando que le cuenten todo, Jesús viajó a muchas partes para enseñar y predicar el Evangelio para acercar a Dios a la gente, ¿por qué el Papa tendría que enclaustrarse en Roma y dejarle ese trabajo a otros?, es él el representante de Jesús, es él quien tiene que mostrarnos a un Dios cercano, no es lo mismo que tu papá viva en tu casa a que viva en otra parte....

Ojalá me haya explicado bien, saludos, Issa.-

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

ellos cuando fallece el Papa viajan a Roma para participar el el Cónclave (reuniones para elegir al nuevo Papa), allí los cardenales proponen (de entre ellos)...


No necesariamente, en realidad cualquier Catolico puede ser elegido Papa, pero no van a elegir a alguien a quien no conoscan realmente.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Es verdad

Fue un grande

Me daba risa ver como antes de que muriera estaba lleno de gente que lo odiaba, los medios le tiraban bronca y cuando murio fue "Karol el Grande", "el Papa de la gente", blah, blah, blah

Palabras hermosas y ciertas en boca de hipocritas.

Y Benedicto me gusta mucho, sobre todo en la forma en la que escribe.... si al menos tuviera solo la mitad del carisma que tenia juanpi2


jajaja tenes toda la razon agus!!jajaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

En esa linea creo que Benedicto XVI fue la mejor suceción de Juan Pablo II ya que eran muy cercanos y conocía muy bien su pensamiento y sus deseos para con la Iglesia.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:49 pm    Asunto: Responder citando

cual fue el lio que tuvo Bendeicto XVI con los judios o arabes o no se con quienes??? eso que dijeron que lo amenazaban de muerte.... nunca entendi bien

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group