Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció la película?
Exelente
45%
 45%  [ 34 ]
Muy Buena
35%
 35%  [ 26 ]
Buena
14%
 14%  [ 11 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Muy mala
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
0%
 0%  [ 0 ]
Me decepcionó
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 74

Autor Mensaje
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno..señores..después de haber leido todos vuestros comentarios. Unos más acertados que otros.
Os diré que hoy he visto la pelicula.
Sabía desde un principio que para nada podría igualarse al
libro..así que..al principio lo veía todo de un modo muy analitico.
Ya desde el principio..el ropero ni siquiera es tal como lo describe en el libro..de espejos..pero bueh..y asi segui comparando.
Pero me di cuenta que de este modo no la disfrutaría y me dejé llevar.
Los efectos especiales para nada de buenos..no podríamos compararlo con El Señor de los anillos ni por asomo.
Podría volver a repetir desde aca todos esos aspectos negativos de la pelicula que ya habéis comentado peroooooo..sería repetirse.
Así que iré a por lo mejor que he podido sacar de ella.
No me ha desepcionado en el sentido de que lleva todo el mensaje que Lewis plasmo en sus cuentos.
La salvación..la redención por parte de Cristo de aquello que estaba perdido y que el hombre jamás podría pagar una deuda tan grande..está alli. En el sacrificio de Aslan..en su resurrección..cuando al final parte y quedan entristecidos..pero alguien les dice que volverá.
Me trae a la mente el final del Apocalipsis.."Ciertamente vengo en breve".
Yo si la he disfrutado..he tenido a ese León de Judá presente todo el momento..y me he dejado de detalles y he ido al centro.
Lástima que muchos no entiendan y solo vean una pelicula más o un cuento más..Es mucho que todo eso.
El rugir de ASLAN que traspasa la pantalla es la voz de Dios.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TrovadorAlegre
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 15 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:00 pm    Asunto: LA PELICULA NO ES MUY BUENA Responder citando

Hola a todos; me presento. Me llamo Jorge y soy nuevo en el foro. Vivo en España y hace poco fui a ver la pelicula. "El león, la bruja y el armario" lo tenía muy fresco en mi memoria cuando visualizé la pelicula que bajo mi punto de vista, pasa por alto muchos detalles del libro. Creo que la pelicula no es fiel al libro como debiera, y gran parte de la magia que desprende el libro se empaña al ver la película. No quiero decir que la pelicula sea mala; no es mala, pero por el ejemplo el doblaje no me parece bueno; la música nunca me la hubiera imaginado así. Pienso que si se hubiera trabajado mejor, el aspecto musical podia haberse mejorado sustancialmente. A los personajes no los veo del todo mal, pero como digo, muchos detalles pasados por alto, y gran parte de la magia se pierde. Me gusta la fantasia, y desde niño he leído mucha literatura fantástica. Cuando vi la pelicula del señor de los anillos no me pasó como con esta pelicula. Quien haya leído el libro del señor de los anillos y haya visto la pelicula del director Peter Jackson, verá que exceptuando algunos detalles, todo lo demás es bastante fiel al libro de Tolkien.

De todas formas, como un libro nada, siempre se ha dicho. Leer "el leon, la bruja y el armario" es irse a Narnia con Edmund, Lucy, Asland y todos los demás; ver la pelicula sin embargo es algo muy diferente; te lo dan todo hecho y lo veo algo más frio. No obstante quiero resaltar que a diferencia del señor de los anillos, esta pelicula tiene un aura mucho mas esperanzadora.
Yo le pongo un 7. Es una pelicula muy bonita para estas navidades, y para los que nos gusta Narnia pues casi obligada tenerla; pero como el libro, nada. Si la pelicula es esperanzadora, los libros de Narnia...son la misma vida.

Un abrazo para tod@s
Volver arriba
TrovadorAlegre esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Ana María escribió:

No me ha desepcionado en el sentido de que lleva todo el mensaje que Lewis plasmo en sus cuentos.
La salvación..la redención por parte de Cristo de aquello que estaba perdido y que el hombre jamás podría pagar una deuda tan grande..está alli. En el sacrificio de Aslan..en su resurrección..cuando al final parte y quedan entristecidos..pero alguien les dice que volverá.
Lástima que muchos no entiendan y solo vean una pelicula más o un cuento más..Es mucho que todo eso.
El rugir de ASLAN que traspasa la pantalla es la voz de Dios.


Que pena esa percepción. Eso dice que la película es mala, y que si no tuviera un mensaje oculto (y cristiano), no te gustaría. Prefiero mucho más todos esos que dijeron que no vieron nada "extra" pero que les gustó la película, porque al fin y al cabo eso es lo que se espera de una buena adaptación. El mensaje está, pero no creo que sea lo más importante ni del libro ni de la película. Si fuese así, en vez de ponerlo velado lo hubiese puesto explícito, y para eso está la Biblia.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Eso te da pena???
Está bien que cada uno expongamos nuestra opinión.
La diversidad..es buena.
La pelicula no es nada del otro mundo y si..si no llevase ese mensaje que Lewis , cristiano ante todo ,quiso dejar
de forma simbólica en su cuento..la pelicula para mi no sería nada.
Preferiria ver cualquier otra.
Por supuesto que la Biblia es el libro por excelencia..es la Palabra de Dios viva. Pero si se ve reflejada en un cuento de manos de uno de sus hijos..eso es maravilloso.
Sin más que decir.
No sientas tanta pena...pena la deben sentir los que no entienden.
O tu entendiste?
Ah. la palabra de Dios se puede llevar de muchas formas y solo está velado para quien no puedan ni quieran ver.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TrovadorAlegre
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 15 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 7:21 am    Asunto: La pelicula está cargada de esperanza Responder citando

Estoy de acuerdo con Ana María. Como Cristiano los dos libros de Lewis que he leido me emocionaron. Están llenos de alegría, de magia, pero es una magia peculiar, es una magia cristiana. Aunque la pelicula no es todo lo fiel al libro que a mi me gustaría, si que he de admitir que mantiene el espíritu Cristiano; lo cual le salva de la quema; pues sin ese espiritu Cristiano, la peli me parecería de lo más vulgar. En estos tiempos que corren, muchos niños y mayores no gustan mucho de leer, y pienso que la pelicula es una forma rápida y light de tocar a los corazones; no tan efectiva como el libro, pero sí eficaz.
No es un sustituto de la Biblia; pero si una nueva forma de ver el Cristianismo, desde otro prisma. El código moral de Dios está ahí, sea un Jesucristo en Galilea o un León en Narnia. Un invierno sin navidad, la bruja y todas las asquerosas criaturas que la siguen son el resultado de haberse "apartado" de Aslan...la ausencia de Jesús...
Con Aslan se vuelve al origen, se vuelve al camino, a la verdad y a la vida...se vuelve al amor.
Para los no-cristianos, la peli igual resulta un poco sosa, descafeinada, un nuevo harry potter. Pero para los que vemos un poco más allá, sabemos que no es una simple película, aunque el libro sea mucho mejor bajo mi punto de vista, la película está cargada de esperanza; y la necesitamos en estos tiempos que corren...
Un saludo
Volver arriba
TrovadorAlegre esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 7:32 am    Asunto: Responder citando

Ayyy!!Trovador si es que te voy a querer....
Me da placer tu respuesta tan sabia Muy Feliz

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:41 am    Asunto: Re: La pelicula está cargada de esperanza Responder citando

TrovadorAlegre escribió:
Estoy de acuerdo con Ana María. Como Cristiano los dos libros de Lewis que he leido me emocionaron. Un saludo

Eso significa que para alguien no cristiano la película y el libro no valen nada, son malos libros, fomes. Yo no lo considero así. Los libros valen en si mismos más que por su mensaje, y si alguien lo ve simplemente mejoran, pero no es la razón de su existencia. De hecho los mejores libros son los con menos alegorías (aunque los valores persisten) como el tercero, cuarto y quinto.

Me da pena que valoren las crónicas solo porque habla de Cristo y no como obras completas individuales. ¿Se entiende? Si tú dices que si la película no llevara el mensaje no sería nada quiere decir que la película es mala, que no la valoras en si misma. Es como que yo viera Cool World solo porque sale Kim Basinger, porque la película es una porquería. Mejor veo L.A. Confidential donde también sale Kim Basinger y la película es buena. Acá es lo mismo, mejor ve Jesús de Nazareth y tienes una buena película con el mensaje, y de primera mano porque no hay ni que interpretar.
Eso me da pena, que implicitamente dices que la película es mala.
Como yo el mensaje que tiene lo conozco, y como las crónicas no me gustan particularmente ni solo por eso, sino por la historia, los personajes y el mundo de fantasía, es una pésima noticia tu comentario porque sí se da el caso que tienes razón, la película no me va a gustar, y eso es triste.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA...Es solo comentarios distintos referente a una pelicula en concreto. El que te va a desepcionar o no la pelicula eso solo lo podrás comprobar solo tu cuando la puedas ver..no porque lo digamos unos u otros.
No estoy desepcionada porque realmente iba sin saber exactamente lo que me iba a encontrar.
Solo resalto lo que realmente valoré y me gustó.
Eres algo trágico en tus comentarios..relájate jjajja.
Mira a mi me encanta el mundo de la fantasía..los cuentos sean del genero que sean me flipan..Desde cuentos de Herman Hesse..hasta los de Allende..imagina lo amplio..no estoy restringida a un cuento porque solo hable de Cristo..hay muchos libros al respecto que también leo.
Peroooo...Narnia es especial..para mi lo es.
No es de obligación que para ti lo sea, no tenemos por qué compartir una misma opinión.
Yo tu la veria y la disfrutaria a tu gusto..no al mio ni al de nadie.
Eso si..creo que yo y de una forma muy particular la vivi de forma especial por ser cristiana y porque el cuento fue escrito por un cristiano con una mente y un pensamiento igual al mío y con un mensaje algo velado está ahi..no se puede negar. Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Por qué trágico?

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

jajjajaja..por favor leete a ti mismo.
Tendría que ponerte aqui toda tu respuesta.
Oye..Esto será cómo la Historia Interminable? Riendo Shoqueado

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Berkan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Ene 2006
Mensajes: 20
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

NI siquiera me molestaré en repetir las estupideces que algunos han reclamado de la película, como el tema del doblaje... ese es un problema de los españoles que les da por traducir todo en vez de verlas películas en idioma original como lo hacemos nosotros en Chilito.

Para mí la película es perfecta desde el comienzo al final, la música, las actuaciones, los diseños, en fin todo... y que algunos reclamen porque el Ropero "no tenía espejos", lo encuentro demasiado tirado de las mechas y una exageración... (y así se dicen fans de narnia), en fin igual pondré acá mi análisis de la pelicula para los que no lo hayan leído:

CRÍTICA DE LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Debo decir que las Crónicas de Narnia no decepcionará ni aun a los más fanáticos del libro (aunque siempre hay casos dignos de análisis que no se conforman con nada). Es una cinta redonda de principio a fin, y que bién podría darle clases a Harry Potter e incluso a Peter Jackson (en ciertos aspectos) de cómo adaptar una novela a la pantalla en forma casi exacta sin perder por ello el interés del espectador.

La primera adaptación de las Novelas de Lewis es una cinta que emociona y entretiene, aunque se conozca el final. La historia, está salpicada de pequeños guiños que la hacen fresca y familiar a la vez. Pero en casi todos los aspectos es una copia fiel de la novela.

El casting está muy bién elegido y los jóvenes actores que interpretan a los protagonistas tienen el mérito de sostener muy bién a sus personajes, sobresaliendo notablemente (como debe ser) la pequeña Lucía, y la bruja blanca. Los demás personajes "animados" son un complemento adecuado en la historia, como los señores castor o los lobos de la guardia de la reina, que han sido representados adecuada y respectivamente para divertir o asustar, sin opacar a los personajes humanos.

La historia en sí no decae en ningún momento, mantiene un ritmo creciente que culmina en la épica batalla descrita en el libro y que uno siempre soñó con ver. Los efectos especiales sirven bién para recrear el mundo de Narnia y sus animales parlantes; Aslan con la excelente voz de Liam Neeson, es tal como debería ser, majestuoso y digno (aunque más de alguno dirán que se lo imaginaba más grande), la escena en la mesa de piedra entre él y la bruja es conmovedora y emocionante al igual que las batallas. Aunque como es un cuento infantil propio de Disney no hay sangre de por medio, pero eso no le quita intensidad y hasta hay un par de sorpresas que hacen saltar del asiento.

La música también brinda un buen acompañamiento, marcando los momentos de tensión en la historia y dándole el carácter épico que Narnia se merece.

En resúmen es una cinta de una factoría impecable, bien actuada y graficada que la hacen creíble, emocionante y atractiva para todas las edades. Definitivamente Imperdible.

_________________
Dark Lord of the Sith
Volver arriba
Berkan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:06 am    Asunto: no hay que verlo del punto cristiano Responder citando

la verdad es que me da flojera debatir la pelicula desde el punto de vista cristiano, es verdad que facilmente te puedes dar cuanta del mensaje relacionado con chullito pero como fui creciendo me di cuenta que es un cuento y asi mismo las cronicas.

soy catolico de nombre y siempre lo he dicho.

la historia es buena pero verla desde ese punto de vista da weva,

porke se transformo lewis???????..... no se y no me importya lo unico ke realmente esta en mi conocimiento es que las cronikas de narnia son la
sukcionada para que se lea bonito

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 1:50 am    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

Decepcionado escribió:
Como varios en este foro, estoy MUY DECEPCIONADO y me siento ESTAFADO!!!!


No generalizes que la mayoria y los narnianos de corazon estan contentos
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Jeje!...la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo.."nunca una pèlicula habia hecho tanta influencia en mi"..luego de ver la pèlicula me quedè algunos dìa intrigado pensando !que podìa hacer para no perderme de la historia"..visité esta pagina y me encontré con que aqui existen muchas personas que al igual que yo la historia les llegò muy al fondo..les dugo yo vì la pelicula con mis amigos y ellos dieron buenas criticas pero a ninguno les influyò tanto como ami...por eso les digo que solo a las personas muy especiales le trae Narnia.!...Son muy especiales!..(todos los que la hayan seguido)... Lengua Muy Feliz Sonrisa Exclamacion Exclamacion Exclamacion
Volver arriba
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Agregué al tópico una encuesta porque veo que ya hay tres páginas de respuestas y eso que aun en sudamérica no la vimos, asi que con esta encuesta más o menos el que entre en el futuro tendrá un panorama general de lo que nos resultó. Tal vez me pasé con tantas calificaciones jajaja pero bueno, espero q se acuerden de votar si ya la vieron! un abrazo a todos
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group