Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




guiados x nadie?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado ES DE UNA UNIVERSIDAD INGLESA ME PARESE, DEJEN VUSCO EN MIS COSAS Y PONDRE LA INFORMASION CHIDA, SE LOS PROMETO, ¿PAPAS?

P.D: ADEMAS NO ENTIENDO POR QUE TANTO ALBOROTO (GUENO EN ESTE LUGAR NO (CREO), PERO SI POR LA COMUNIDAD CATOLICA) SI JESUS TUVO O NO HIJOS EL ABER TENIDO HIJOS NO LE QUITA SU DIVINIDAD (CREO YO, O TAL VEZ CREO ESTO POR QUE NO PROFESO NINGUNA DE ESTAS RELIGIONES)Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no tiene que ver con eso, sino con el ideal que quizo transmitir. Esta muy buen explicado en la Biblia misma, en el nuevo testamento, no hace falta citarlo de nuevo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:45 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo,
seria contradictorio que Él tuviera hijos y su entrega incondicional por el Reino de los Cielos.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 3:45 am    Asunto: Responder citando

Me parece uqe de antrada, nomás, se malinterpretó a ese pobre "Honorable Rípichip". Puesto que no vi sus insultos, no entendía por qué decían que no era honorable. Claro que si profirió insultos tales que hayan tenido que ser editados, eso le quitaría honor.

Si bien, como decía ReinaLaura (aunque, si bien comparto lo que ella dijo, lo dijo de forma un tanto cortante, a mi entender) este Rípichip se expresa bastante mal, creo que el nunca atacó al Catolicismo, ni dijo que Jesús se fue a Oriente... creo que quiso decir todo lo contrario. Pero como no fue muy claro, todos lo malinterpretaron. Al menos eso creo yo: tal vez el que entendió todo al revés fui yo.

Pero de lo que dijo este Ripichip, tengo cosas para disentir:

1. La Fe no es "ilógica", si con eso te referís a "irracional". Si te referís a que no es "demostrable", entonces tenés razón.

2. San Pablo fue un gran santo y mártir... pero también lo fue San Pedro, y de hecho fue Pedro la piedra sobre la que Cristo edificó a la Iglesia.

Y sobre el "rumor" del siglo II sobre Nuestra Señora... me parece que, ya sea un "rumor" o un invento, o ya sea del siglo II o del XXI, es una blasfemia vil y barata.

Un abrazo a todos...

Juan
Volver arriba
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo,
los insultos de Ripchip fueron editados por el moderador. Por otro lado Tanatos siguió un poco proliferando las ideas que estaban confusas desde el comienzo y Agustin y yo le seguimos la corriente.

RiendoRiendoRiendo

Lo que esta siendo habitual en estos últimos tiempos..RiendoRiendo

De todas maneras aún no comprendo la idea del foro. Llorando

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces coo nadie sabe apra que esta esto aca, contestenme una pregunta...
Segun ustedes que Jesus alla tenido hijos o no, cambia le mensaje que dio de amor y fraternidad entre todos como hermanos???

Digo ESA enseñanza, si después se dedico totalmente al Reino de los Cielos o no, no se ni me interesa la verdad. La enseñanza que nos dejo es muy buena, la verda dno encuentro palabras para expresarlo, y cualqueir que use queda tonta, y no es realmente lo que quiero decir, lo que Jesús nos enseño fue más que simplemente muy bueno, pero no se como describirlo, y creo que si hubiera tenido hijos o como si no, la enseñanza no cambia es la misma, si un hombre casado con 40 hijos te dice "amense los unos a los otros" no creo que halla mucha diferencia si tmb lo dice una persona soltera que esta totalmente dedicada a la Iglesia y encima además de decirlo lo practican, cualquiera de los dos.

No se cual es su punto de vista, ustedes que obviamente estan mas intruidos que yo en este tema ademas de tener mas años de expreiencia (si sono a que eran "viejos" perdón, no me rferi a eso) por eso quiero que me saquen esa duda

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Lula dijo:

Digo ESA enseñanza, si después se dedico totalmente al Reino de los Cielos o no, no se ni me interesa la verdad.

Debería interesarte Lula ya que el Reino de los Cielos es el mismo Jesús y ese mensaje de Amor y fraternidad que Él pregonó.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno entonces si me interesa, pero no es a ese punto al que me referia, no se si entendiste a lo que queria llegar con mi mensaje, cuando dije que no me interesaba, es porque no me interesaba para la finalidad que tenia mi mensaje.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Si entendí, pero me parecía bueno hacer la precisión en algo que me parecía muy importante. Guiño

Además no nos entregó solamente una enseñanza sino que nos dió su vida. Ese amor incondicional a todos los hombres que vivió y que lo expresó en la cruz es la cumbre y el mayor ejemplo de lo que tu quisiste expresar. Creo yo.

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Si, es verdad, fue asi, y haberse casado y tener hijos creo que no le quita esa importancia al mensaje de amor que nos dejo, no por lo menos para mi, fue un gran hombre o un gran hijo de Dios, y nos amo a todos, creo que es es lo verdaderamente importante mas halla de que si tuvo 2, 4, 50 o ningún hijo

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:19 am    Asunto: Responder citando

También creo que no quitaría. Su vida fue algo extraordinario y que por 2 milenios no se ha olvidado aún. Sin embargo pongo en cuestión el tema del llamado al amor universal que expresa la vocación al celibato. Este es un tema que creo que solo se entiende desde la fe católica, Avergonzado

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que quieres decir, no es lo mismo entregarse por completo que hacerlo teniendo familia, eso es claro. Lo malo o lo que a mi no me gusta es que muchas veces la gente abuse de esas cosas, por ejemplo los sacerdotes que tienen el celibato, muchas veces terminan casandose o tienen una especie de amantes o esposa que es parte de una vida paralela a la de su vida como sacerdote, eso croe esta mal y va completamente contra lo que JEsús nos queria transmitir.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Pero claro que esta mal, si prometiste que ibas a vivir para Dios por que descubriste que eso era lo que querias, esta mal arrepentirse

el problema es que muchas veces muchos se ordenan sacerdotes o se casan, por razones que no tienen que ver ni con Dios ni con la propia felicidad, sino presiones, miedos, orgullos, etc

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Como muchas veces pasa lo contrario. El sacerdote que me bautizo esta casado y con cuatro hijos....

No se me parece muy injusto y muy tonto, claro en todas las profecciones nos pdoemos equivocar al creer que nos gusta algo que en realdiad no, o por presiones lo elegimos, por eso hay que saber elegir y detenerse muy bien, dedicarse totalemente a ese tipo de vida en el caso de los sacerdotes no es una elección fácil, uno deja muchas cosas en el camino.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Lo lamento por el sacerdote que te bautizó... allá él. Pero que haya malos sacerdotes no quiere decir nada. La mayor parte son buenos sacerdotes, o, al menos, no se casan ni tienen amantes ni nada. Pero esos son normales, y por lo tanto no "hacen ruido", no figuran en ninguna noticia ni chisme ni rumor.

Yo también conozco -aunque no personalmente- varios casos... uno o dos.

Creo que el caso inverso es muy lindo: que cuando un hombre de familia queda viudo y todos sus hijos ya son grandes, entre al seminario y se ordene sacerdote. Conozco un caso. Eso es perfectamente válido y está muy bien. (Aclaración: lo lindo no es que se quede viudo el pobre hombre, sino que, al quedarse viudo, descubra esa vocación).

Y sobre lo de que daría lo mismo si Jesús hubiese tenido o no hijos... estoy en desacuerdo. Sí afectaría.


Un abrazo,

Juan

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group