Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La trama de Harry Potter (alerta de spoilers)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
*El Avada Kedavra podría ser solo algo que paso.Digo salio volando.Si no es algo usual del maleficio,pero es algo que el escritor puede modificar.


No, esos detalles hacen al escritor, a los buenos Escritores, y más a JK, que reafirmó varias veces lo del Avada, Ejemplos:

Harry Potter y el Caliz de Fuego : Página 21 escribió:
Abrió la boca y profirió un grito. Gritó tan alto que no oyó lo que decía la cosa que había en el sillón mientras levantaba una varita. Vio un resplandor de luz verde y oyó un chasquido antes de desplomarse. Cuando llegó al suelo, Frank Bryce ya había muerto.

Harry Potter y el Caliz de Fuego: Página 555 escribió:
Desde lo lejos, por encima de su cabeza, oyó una voz fría y aguda que decía: "Mata al otro". Entonces escuchó un silbido y una segunda voz, que gritó al aire de la noche estas palabras: "¡Avada Kedavra!! A través de los párpados cerrados, Harry percibió el destello de un rayo de luz verde, y oyó que algo pesado caía al suelo, a su lado. Cedric yacía a su lado, sobre la hierba, con las piernas y los brazos extendidos. Estaba muerto.


Y hay una notable diferencia en:

Harry Potter y el Misterio del Principe escribió:
Snape elevó su varita y apuntó directamente a Dumbledore. "¡Avada Kedavra!" Un destello de luz verde salió de la varita de Snape y golpeó a Dumbledore directo en el pecho. El grito de horror de Harry no llegó a salir; en silencio no tuvo otro remedio que ver como Dumbledore volaba por los aires. Durante una fracción de segundo, le parecía colgado en la calavera brillante, y después cayó hacia detrás lentamente, como una gran muñeca de trapo, hacia las almenas, y quedó fuera de su vista.


Tantas veces hemos visto (Y a snape, hasta en HP1, salvando a Harry), hacer hechizos no verbales, como un Expelliarmus, que tiene EL MISMO EFECTO

Harry Potter y La Cámara Secreta: Página 166 escribió:
Ambos alzaron las varitas y las dirigieron a los hombros del contrincante. Snape gritó: "¡Expelliarmus!" Resplandeció un destello de luz roja, y Lockhart despegó en el aire, voló hacia atrás, salió de la tarima, pegó contra el muro y cayó resbalando por él hasta quedar tendido en el suelo


Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Página 301 escribió:
Harry se decidió en una fracción de segundo. Antes de que Snape pudiera dar un paso hacia él había alzado la varita."¡Expeliarmo!"gritó. -- Pero la suya no fue la única voz que gritó. Una ráfaga de aire movió la puerta sobre sus goznes. Snape fue alzado en el aire y lanzado contra la pared. Luego resbaló hasta el suelo, con un hilo de sangre que le brotaba de la cabeza. Estaba sin conocimiento. Harry miró a su alrededor. Ron y Hermione habían intentado desarmar a Snape en el mismo momento que él.


ESO es lo que me convencio a mi
lautar_03 escribió:

Bueno otra cosa que se me ocurrió.
*Dumbledore no esta muerto,no del todo,porque quedo aquí,aquí y aquí(en nuestra memoria),(en nuestros corazones) y (en el cuadro del despacho del director.)Osea es un recuerdo,no podra pelear pero puede dar consejos.(por lo sabio que es)


Jaja, hacer eso es como hablar con todos los Cromos de Magos, aunque es una contradicción tuya, es una posibilidad lejana.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Osea es un recuerdo,no podra pelear pero puede dar consejos


Shoqueado Es probable que Dumbledore ayude a Harry... y esta es una posiibilidad que puede ser ciierta

Cambiiando de tema... yo lo que no termiino de entender todaviia es la muerte de Sirius... es deciir, x avada kedabra no es... porque:

La Orden Del Fenix escribió:
Harry vio que Sirius esquivaba el haz de luz ROJA de Bellatrix y se reia de ella [...] El segundo haz le dio de lleno en el pecho.


El avada kedabra es verde, no rojo (eso lo sabemos desde el 1º libro), como pùede ser entonces q otro maleficio lo mate?... xq sii exiistiiera otro malefiiciio asesiino, tambiien deberiia ser iimperdonable, no?

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

No Sirius no murió por maleficio Avada Kedavra,murió porque Bellatrix le lanzó un maleficio el lo esquivó y cayo en el velo o algo hací.
Pero Sirius no muere por maleficio,si no por El Velo de la Muerte
,es una supuesta muerte nadie sabe si realmente murió,porque se cayo al Velo y nadie lo volvió a ver.Tal vez este inconsiente detrás del Velo nadie lo sabe.

jejeje.Si Facu,me contradecí porque bueno lo pense mejor.

Bueno tal vez era un expelliarmus.Si es lo que piensan.Nadie lo sabe.Pero bueno habra que esperar al 7º.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Yavanna escribió:
lautar_03 escribió:
Osea es un recuerdo,no podra pelear pero puede dar consejos


Shoqueado Es probable que Dumbledore ayude a Harry... y esta es una posiibilidad que puede ser ciierta

Cambiiando de tema... yo lo que no termiino de entender todaviia es la muerte de Sirius... es deciir, x avada kedabra no es... porque:

La Orden Del Fenix escribió:
Harry vio que Sirius esquivaba el haz de luz ROJA de Bellatrix y se reia de ella [...] El segundo haz le dio de lleno en el pecho.


El avada kedabra es verde, no rojo (eso lo sabemos desde el 1º libro), como pùede ser entonces q otro maleficio lo mate?... xq sii exiistiiera otro malefiiciio asesiino, tambiien deberiia ser iimperdonable, no?


Si, me parece que murio al caer al velo de la Muerte, pero sea como sea, JK dijo que estaba muerto, aunque se podria esperar cualquier cosa de Ella
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Osea q no "murio" x el maleficio, sino xq cayo en el velo... ahh, entonces si puede ser el Expelliarmus, xq ese es rojo creo... aunque me suena raro q Bellatrix use ese encantamiento tan pavo, si podia matarlo ahi con el avada...

De cualquier manera... supongo q esto quedara mas claro en el proximo libro... xq hay mucha gente q se dio cuenta del detalle, y quedo con la duda...

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Yavanna escribió:
Osea q no "murio" x el maleficio, sino xq cayo en el velo... ahh, entonces si puede ser el Expelliarmus, xq ese es rojo creo... aunque me suena raro q Bellatrix use ese encantamiento tan pavo, si podia matarlo ahi con el avada...


Yo creo que ella era algo arrogante y antes de matarlo queria demostrarle que era mejor que el, por eso no lo atacaba a matar, algo asi como lo que hacen los gatos con sus presas, primero juegan con ellas y despues cuando se aburren se las comen, pero bueno esa es solo mi opinion.

Chau

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Jue May 04, 2006 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el rojo es Desmauis...si no me equivoco.Pero bueno tal vez Cecilia tenga razón.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
gaguita_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 28 Abr 2006
Ultima Visita: 12 Ago 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Entre el mudno real..y Narnia..


MensajePublicado: Dom May 28, 2006 12:43 am    Asunto: Responder citando

a mi me gusto mucho el libro numero 3..porq es donde se conoce a sirius, donde se save la verdad de q el no es un taridor..y muchas cosas mas..jeje...bueno..

a mi me hagarro como una cosita medio rara cuando murieron las 3 personas(sirius,Cedric y Albus)..no se a ustedes...

sisi..es horrible saber q en el 2008 todo se termina..=(..

bueno..me voy llendo..

_________________
God save the hot king Peter
Volver arriba
gaguita_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

en lo particular me entristece que ya solamente falte un solo libro de la serie y aunque faltan mas o menos 2 años para que salga a la luz el 7 libro de la serie el tiempo pasa demaciado rapido. a mi me gustan todos pero creo que apartir del 3 empieza lo mejor. lo que no me gusto de la orden del fenix es que mataran a sirius creo que no lo merecia. la verdad no he pensado cual de los 6 es mi libro favorito es una decision muy importante pero puede que este entre el 4 y el 5 ambos muestran una informacion necesaria como lo fue la profecia, la verdad con ese libro me clave tanto en el que sentia todo lo que les pasaba a los personajes. algo que le falto a la serie fue el noviazgo de hermione y ron aunque se celen y se note que pasa algo entre ellos la escritora no lo confirma y si lo llega hacer (que eso es lo espero) solo van a estar juntos en un libro. en el 6 quedan muchas dudas mas de las que ya habia no se que pensar en el caso de snape por un lado creo todo lo planearon el y director, pero todo indica que snape si es malo las evidencias estan en su contra.
Volver arriba
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Estoy entre el 4, y el 6, pero no sabría decir cual es el mejor.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusta más el 5 y el 6...porque creo que son como más oscuros.....el retorno de Voldemort....no sé para mí que tienen como más intriga...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm... me inclino por el tercero. Es la base de todo lo demas. Pero de todos modos, el sexto es maravilloso, por todo el pasado de Riddle. Tambien es basico, especialmente porque sin todo eso el septimo no tendria pies ni cabeza.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
el atrapasueños
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 09 Jul 2006
Ultima Visita: 20 Jul 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Valencia (España)


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no podria decir ninguno, entre otras cosas porque Harry Potter es una serie de hechos que ocurren uno detras de otro en la vida de Harry, si en el 1º harry no nace, no hay libro, jeje, y asi asi todos los libros. Supongo que en el 7º harry acabara matando a voldemort, pero ahi me quedaria una espinita si antes no se carga tambien a snape, y sobretodo... a Malfoy, a este ultimo le tengo mucho mas asco que a los otros por que es un...(aqui no se pueden decir tacos asi que nada). Si mata a estos tres, el libro que mas me guste sera sin duda el 7º

_________________
La felicidad no consiste en todo obtener, sino en saber sacar lo bueno que te dan
Volver arriba
el atrapasueños esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Mis favoritos son el 5 y el 1. El 1 por que como que era más alegre la cosa y eso, como que no había tantas broncas para Harry y sus amigos. Y el libro 5 por que como que esta muy oscuro y mucha intrigra y todo eso que me tenía con el Jesús en la boca. Si se dan cuenta ¡conmigo no hay medias tintas!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:50 am    Asunto: Responder citando

El que más me gustó fue el quinto.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group