Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia vs. Harry Potter


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Narnia o Harry Potter?
C.S. Lewis
85%
 85%  [ 158 ]
J. K. Rowling
14%
 14%  [ 27 ]
Votos Totales : 185

Autor Mensaje
lynn_ichijo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 11 Ene 2006
Mensajes: 1
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues en lo personal yo no soy fan de HP, acepto que la historia es buena pero no me llama la atención, sin duda espero que gane Crónicas de Narnia la historia está mejor redactada por asi decirlo.
Como muchos digo que Narnia no es copia de HP, Rowling escribio mucho después HP, asi que creo que sería al reves eso de que HP es una copa de Narnia o ustedes que opinan?, Muy Feliz aunque no le veo el parecido pero ya ven como es la gente de hoy y sobre todo por que HP le meten mas computadora para hacer los hechizos y la hacen más vistosa. Muy enojado
Volver arriba
lynn_ichijo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dulce
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:41 am    Asunto: Cómo elegir?? Responder citando

:? Ps yo soy super Fan de Harry Potter y he leido todos sus libros y solo he visto la pelicula de Narnia y me parecio muy interesante inclusive quiero leer los libros pero ps no me voy a poiner a escoger entre uno y otro porq cada uno tiene sus ventajas y tanto HP como Narnia son Fantásticos.... asi que no me gustaria que sigan hablando mal de HP porq también es muy interesant
FELIZ NAVIDAD!!
Dulce
Volver arriba
Exploradora del amanecer
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:43 am    Asunto: Responder citando

Personalmente he leido las dos sagas......y harry potter no me desagrada, son libros super entretenidos y tiene una historia interesante......pero narnia entrega mucho mas q harry potter......narnia no es solo magia, hay muchas enseñanzas detras del libro, una trama compleja se q desarrolla a traves de los libros, creo q narnia abarca mucho mas, es mas emocionante, hay mas personajes, ya q despues de cierto tiempo es un poco aburrido q harry siempre sea el heroe, q sea casi el ser perfecto q lo salva todo......ademas narnia ocupa un lugar muy importante en mi vida.....y todavia no ha llegado libro q pueda desplazarla......
Volver arriba
Exploradora del amanecer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
el seto
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 26



MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:19 am    Asunto: Responder citando

ESTOY DE ACUERDO NARNIA ENTREGA MAS PERO QUIZAS NARNIA MAS O MENOS SE VE LO Q VA A PASAR MIENTRAS Q HARRY POTTER ES IMPREVISIBLE

_________________
Gath sem ORO UN LAM IET (une esa flecha con mi arco
Volver arriba
el seto esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

no puedo votar..!! priimero y principal porke estoy leyendo todavia las Cróniicas...y despuès de eso...tmp se si podriia elegir entre uno y otro. Pase ya largos años pendiiente de Harry y me encanta la hiistoriia, pero a las Cróniicas ya le he tomado tmb, no se sii demasiiado, cariiño...jajaja.. Gira ojos

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Recordemos que Harry Potter se esta escribiendo, y Las cronicas Ya tiene su tiempo de Publicadas.

Es distinto tiempo y publico al que se dirige.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:10 am    Asunto: Responder citando

El que le guste demasiado Harry Potter le recomiendo que no lea este comentario, porque se va a molestar demasiado. Admito que me gustaba Harry Potter hasta hace como 5 ó 6 meses y los de Lewis los comence a leer como hace 2. Guiño
Primero que nada hay que decir que tipo de literatura son los dos libros. C.S. Lewis tiene una literatura fantastica y alegorica, en cambio J.K. Rowling tiene una literatura ocultista. Al momento que comienzas a leer Cronicas de Narnia y Harry Potter se nota la diferencia entre los dos libros, si quieren tambien integre a J.R.R. Tolkien (literatura fantastica). Tolkien y Lewis poseen una literatura fantastica y alegórica. Aunque los dos hablen del tema de magia no lo presentan de una forma real (en cambio Rowling coloca en sus libros todo lo que tiene que ver con magia, brujeria, hechiceria como lo quieran llamar de una forma real y precisa a lo que en verdad son estos). Guiño
En la obra de Tolkien aunque vemos que uno de los personajes es un mago y se habla de magia, hay que ver de muy cerca estos ambitos. Gandalf aunque es un un mago muy poca o minimas veces hace uso de la magia, tambien es conciente de que la brujeria o hechiceria es mala (esto se ve al no aceptar el anillo cuando Frodo le dice que lo tome), el personaje para resolver sus problemas no hace uso de magia, sino de inteligencia y su experiencia. Desde comienza el libro se deja en claro que la causante de todos lo problemas es la magia.
En las obras de Lewis el termino de bruja se utiliza para personas malas (jadis y la bruja de el libro de "El principe de Caspian"), los personajes no utilizan la magia por ellos mismo, y vemos que el tío del muchacho del "El sobrino del mago" es un mago y tambien observamos que es malo.
Flecha Entonces vemos que los dos autores usan los terminos brujas, magia, magos, hechiceros, pero sin alejarlos de su esencia que es lo malo. Muy Feliz
Ahora cuando observamos las obras de Rowling, se nos presenta la magia, brujeria o hechiceria como algo bueno e indispensable para vivir una vida mejor y que valga la pena, ya que a los que no estan relacionados con esto, los muestra como aburridos, tontos, brutos e inutiles.
Todos los libros de Rowling que han salido hasta la actualidad muestran un tema "Alcanzar la inmortalidad" y presenta formas de como hacerlo. Elixir de la vida, robar almas a otras personas, beber sangre, a traves de la creacion de posiciones, matando gente entre otras. Tambien los libros presentan la brujeria real de forma que parezca un cuento de hada.
En el primer libro enseña el tema de alquimia, volar en escobas, pociones, y familiariza con animales que se utilizan en la brujeria como: serpientes, lechuzas, gatos, sapos. Y asi se ve en todos los libros hasta llegar al punto de ser tan especifica en las cosas de la magia, como lo que plasma en el sexto libro sobre la inmortalidad o burlar la muerte.
Algo que se me habia olvidado destacar es la marca de Harry en la frente, un rayo. Si han leido en la biblia sabran que se menciona que satanas cayo del cielo como un rayo y en el apocalipsis se nos habla de que satanas marcara a los suyos en la frente y el brazo. (esto ultimo se ve en el libro con la marca de los seguidores de Voldemort en el brazo)


Última edición por Jeffry el Jue Dic 29, 2005 7:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:12 am    Asunto: Responder citando

Lean mi comentario y me dicen que opinan . . . Muy Feliz Guiño
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Luthien
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 07 Ene 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:23 am    Asunto: Responder citando

Hola! soy nueva...
antes que nada, lei harry potter despues de las cronicas y antes que se volviera la super mania
sinceramente el estilo de lewis no se compara con el rowling, son cosas completamente distintas, ya de por si que una es contemporanea y el otro de la epoca del mismisimo tolkien (alabado sea... Lengua )
Ambos libros me parecen buenos, ahora harry potter esta en su auge porque falta el ultimo libro, pero cuando salga el ultimo, solo quedan las peliculas, y con eso no se hace nada...tan simple como eso

Nada mas

Saludos!
Volver arriba
Luthien esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lukine
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 14 Feb 2006
Mensajes: 5



MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:00 pm    Asunto: Responder citando

sinceramente me gusta bastante la saga de harry potter, me he leido los 6 libros, pero Narnia ha sido mas impactante, cuando me entere de esta saga, antes de ver la peli, decidi leerme el libro de el león, la bruja y el armario, y la verdad esque me ha gustado mas que harry potter, aunque tambien decir que son dos estilos diferentes
Volver arriba
Lukine esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:53 am    Asunto: Responder citando

lo k dice JJ suares es cierto, y no me habia puesto a pensar eso XD
sobre todo lo d la marca en el brazo y en la frente... muy wena observacion sr XD

tmb lo k dijeron k si harry muere todos sus seguidores kizas keden traumados.... kizas sea cierto o_o

me kedo con ambas obras XD las 2 estan muy interesantes y entretenidad... weno, las d narnia son mas entretenidad pk HP es muuuuy rollero

saludos <.<
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias por haber opinado sobre mi comentario, y si te pones a investigar vas ha encontrar muchas mas similitudes con la brujeria real en harry potter. Entonces te das cuentan de que Harry Potter es ocultismo verdad?? Muy Feliz
A ti te gusta los libros de Rowling??

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 2:07 am    Asunto: Responder citando

respuesta a JJ :
nunca me llamaron la atencion los libros d HP... pero un dia dije "nee, los leere a ver k XD" y pues los lei.... y la vdd me gustó mucho como al inicio t krees una cosa y termina k es otra... weno, solo los 1ros 3 libros... el 6to libro lo predije todo XDDD sabia kien moria, kien lo mataba y eso XDDD pero me gusta d todas formas Lengua ya si salen con una tonteria con el 7mo lo odiaria XDDD

y como k otra cosa c v k esta relacionada con la brujeria real? o_o pk no c me ocurre nada XD
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 2:14 am    Asunto: Responder citando

A mi me gustaban mucho, pero fui buscando cosas acerca d eso y me gui dando cuenta de la realidad de esos libros.
*Aquelarre, en las reuniones de Grimmauld Place.
*Huevo de oro, era un culto de idolatria en egipto. El cuarto libro.
*La busqueda de más poder.
*La clases de adivinación de los libros.
*Nicolas Flamel en el primer libro se tiene 666 años, a que te recuerda eso?

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

J.J. Suárez escribió:
A mi me gustaban mucho, pero fui buscando cosas acerca d eso y me gui dando cuenta de la realidad de esos libros.
*Aquelarre, en las reuniones de Grimmauld Place.
*Huevo de oro, era un culto de idolatria en egipto. El cuarto libro.
*La busqueda de más poder.
*La clases de adivinación de los libros.
*Nicolas Flamel en el primer libro se tiene 666 años, a que te recuerda eso?


XDD cuando lei lo del 666 c me hizo muuuy sospechoso...
o_o no abia k el webo d horo era una idolatria egipcia o_o
wow, esto es interesante XD
saludos ^^
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group