Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las 10 mentiras más grandes del creacionismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

En realidad eso de "Quien" da por sentado que hay "alguien" que creo todo y la ciencia no defiende, por lo general, el concepto de una deidad creadora por consiguiente el pregutar "¿Quien hiso tal cosa?" es en realidad un sin sentido, puesto que no hay una entidad consiente detras de todo.

Por cierto el universo es "negro" por la misma razon que lo es una cueva. No hay lus que lo ilumine en su totalidad, en el caso del universo (Que es infinito) no hay una "totalidad" que iluminar, se ve negro porque no llega luz.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton


Última edición por Melkor el Sab Feb 12, 2011 2:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Buena hipotesis melkor ^^ pero si nos ponemos a investigar no hay una informacion concreta (ni siquiera cientifica) de por que el universo es negro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tambien se debe a que no persivimos todos los tipos de hondas y demás cosas que se mueven atraves del cosmos. Lo negro es aquello que en realidad no podemos ver, como la luz ultravioleta.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no me revientes el cerebro XD, que yo apenas tengo 14 aun me falta estudiar. Pero si lo vemos desde mi punto de vista no es por que no le llegue luz, por que tu, a una cueva que sea negra (segun la composicion de sus rocas) tu podras meterles las 1000 luces, pero si su color es negro, negro seguira siendo ¿No crees?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:34 pm    Asunto: Responder citando

En efecto. Pero en ese caso presuponemos que podemos apreciar el fin del universo cuando nisiquiera podemos ver de un extremo al otro de nuestro propio planeta, o apreciar bien las estrellas de las otras galaxias.

Por no mencionar de que decimos que las cuevas son negras porque estan sin luz y solo vemos un vacio oscuro, la realidad es que el universo es negro y el porque no es un gran misterio (No para mi almenos) No prueba que exista o que no exista Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que, según lo que Dios el Señor ha creado, se puede saber que existe. Tendría uno que ser muy cerrado de mente para decir que fue por azar que hoy los seres humanos pueden hacer todo lo que hacen. Si no pueden aceptar algo tan evidente, simplemente no quieren creer, y se buscan excusas para no hacerlo.
Tanto la teoría evolucionista como la creacionista pueden ser ciertas, puede que Dios haya decidido crear al mundo en 7 días, o hacerlo en millones de años. Y para eso tengo evidencia bíblica.

Salmo 90:4
"Mil años, para tí, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche"

2 Pedro 3:8
"Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Lo lamento, pero el argumento de que la complejidad demuestra a dios hace rato que fue rebatido. de hecho es una intencionalidad aparente la que muestra la naturaleza, porque esta llena de errores inaceptables para una inteligencia de ese supuesto "dios". decir cosas como : mira las nubes, mira los pajaros, mirate al espejo, dios existe. es un razonamiento falso. pues pretende que una cosa complicada es suficiente prueba de que "alguien" la creo.

Yo no le tengo miedo a dios, igual como no le tengo miedo al cuco. sencillamente dios no existe. no lo estoy evitando por supuestos pecados imaginarios, simplemente quiero vivir en la verdad. cuando alguien traiga una prueba irrefutable de que dios existe, ahi veremos. por mientras, la ciencia acumula evidencia tras evidencia, mientras las escrituras solo acumulan polvo y verguenza.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:45 am    Asunto: Responder citando

No le temes a Dios?
Pero pasas mucho tiempo hablando de él.
Interesante.

Por cierto, te repito, te interesas en la ciencia, bien haces!!! Yo también,
me facina y puedo leer y leer un sin número de libros acerca de miles de temas
desde atómos hasta super novas.

Pero la ciencia solo ha demostrado lo que Dios ya ha dicho. Mira la historia de la ciencia,
si es que te gusta tanto, seguramente sabes algo de ella. Todos los científicos originales
(Galileo, Newton, Einstein, Copérnico, etc...) jamás negaron la existencia de un Dios, al contrario en cada uno de sus estudios explicaban que solamente un Dios perfecto pudo crear todo.

Sé que no es argumento para ti, está bien, solo enfatizo el hecho que si quieres poner la ciencia como tu argumento para no creer en Dios, pues, como dicen por ahí
"Te sale el tiro por la culata", ya que la ciencia y Dios no están peleados, no importa cuanto puedas tu o algunos más pensar eso.

La ciencia jamás ha ido, ni irá en contra de dios, porque simplemente el puso las leyes por la cual se mueve está. ahora, probablemente, me hambles de Evolución y que eso es ciencia.
Bueno, si partimos del hecho que en realidad no ha habido evolución alguna según los argumentos humanos en dos millones de años (aunque este número para mi es ficticio) y tampoco ha podido ser comprobada (la mutación genética no es evolución, eso puedes leerlo en cualquier revista científica de renombre), entonces creen en la evolución por fe.

Y si es por fe, entonces es de algo que no pueden ver.

Por ejemplo ( y disculpen que argumente demaciado, pero realmente me gusta la ciencia como a varios de ustedes) pero hamblemos de un átomo.

Tiene Neutrones y protones, también electónes.
Bien, si partimos del hecho que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen, eso explica porqué razón los electrones giran al rededor del núcleo del átomo, pero no explica el por qué los neutrones y protones siguen unidos en el núcleo.
Ahora, según un estudio realizado se determinó que unos componentes llamados
"gluones" (perdonen si lo escribo mal, no recuerdo muy bien como se escribe), son esos elementos que unen los protones en el núcleo. Sin embargo no hay microscopio alguno
por el cual se puedan ver estas, mmm, partículas que, supuestamente unen los protones en su núcleo, por lo tanto los científicos, o parte de ellos, creen en estos "gluones" por fe.

Digo parte, porque hay algunos de los cuales he podido seguir su trayectoria, que comienzan a tener sus dudas hacerca del origen del universo por el "Big Bang" y la "Evolución" sin embargo, no creen en un Dios, sino en un Diseñador que aunque no lo crean según ellos no es Dios ( a decir verdad no entiendo muy bien esa teoría).

No intento convencer a nadie, pero es que a veces nos tienen a los cristianos como ignorantes de las materias, cuando en realidad no es así. Simplemente todo lo pasamos por un filtro, la Palabra de Dios. Sabemos igual de diversos temas como cualquiera, pero preferimos creerle a Dios, eso es todo.

Si aun así les parezco ignorante, ¡Gloria a Dios!, porque en corintios dice que el escogió a lo necio, a lo vil, débil y menospreciado para avergonzar a los listos y fuertes.

Saludos

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los gluones se refiere a la teoria de la cromodinámica cuántica. Una teoria cuantica de campos que describe la interación nuclear fuerte.

Pero aunque sea una teoria no se la cree por fé, las teorias tienen evidencia y partidarios y al final existe una sola verdad que es lo que la ciencia quiere descubrir, por eso rara vez se da algo por sentado.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 5:11 pm    Asunto: Responder citando

yo no entiendo porque ay que decidir en tre una y la otra si las dos pueden ir de la mano perfectamente yo creo que dios creo al ser humano y al mundo ademas ay una parte en el genesis que dice que dios le ordeno al mar que creara criaturas aladas que quiere decir esto que dios iso que los animales evolucionaran . Pensando
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 6:22 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Bueno reinaelizabeth, cualquier esfuerzo por hacer la paz yo lo valoro.


Despreciada Wethy:

Al parecer eres tú la que no puede respirar sin contestarme.

Como mi otra respuesta fue bastante extensa, aquì no voy a analizar tus parrafadas una por una porque simplemente no tienen pie ni cabeza: Sólo voy a citar tus falacias, a ver si aprendes algo.

1. Falacia de pregunta múltiple. En español, haces una ensalada o chimuchina de temas totalmente nada que ver, cosa que sea difícil contestar algo por la simple cirscunstancia de que entre tanta palabrería no se distingue nada central que tenga propósito.

2. Falacia de conocimiento sesgado. Puesto que citas pedazos de cosas que leìste en wikipedia, el conjunto total es un sinsentido de falsedades disfrazadas de ciencia.

3. Falacia del perico. Cuando crees que repitiendo lo mismo una y otra vez va a volverse lo falso cierto.

4. Falacia de falsa atribuciòn. Al insistir que la ciencia es una "religión" que cree por "fe" lo que no ve. Lo que no ve el ojo humano lo ven los aparatos que la ciencia inventa, así que de fe, nada. Aquì vale el dicho "el ladrón cree que todos roban".

5. Falacia de atribución a priori. Al atribuirle cualidades a este supuesto dios sin saber si existe. Por lo tanto, sus cualidades te las estás inventando tú.

6. Falacia de conclusiòn falsa. Luego de inventarte estas cualidades, pretendes exigirlas como hechos para demostrar tu opinión.

7. Falacia de ataque ad hominem. Sólo para cerrar, el viejo atacar al hablante, o sea este castor, como si yo me inventara la evolución para no ir a misa. Yo no soy el tema. Si caigo luchando, la verdad seguirá igual, le duela a quien le duela.

¡ah, se me olvidaba la

8! Falacia de ataque emocional. El típico numerito. Amenazar con el infierno, con el apocalipsis, con cualquier m1erda cristiana. Y si falla, pegarse unas lagrimitas no está demás. Hacerse la víctima, decir que te hacen daño al no creer y toda esa cosa. Ni tú ni yo somos el tema. Y el tema es la verdad. El creacionismo y el DI son simplemente mentiras. Mentira fue el diluvio universal y el paraíso. Le duela a quien le duela.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Para decir que el tema no somos ni tu ni yo, prestas mucha atención a lo que escribo.
¿Por qué te molesta algo que según tu no es verdad?
Por cierto, lo que escribí no lo vi en Wikipedia, me gusta mucho leer y aprender y antes de
ser creyente fui atea como tú y creeme que sé muy bien cuales son las bases del ateismo
puesto que era fiel a esas "creencias" (nótese las comillas).

¿Despreciada? Bueno, dice la palabra que el Señor Jesús fue despreciado y desechado y él mismo dijo que a causa de su nombre seríamos (los creyentes) vituperados, así que me parece que lo tomo como cumplido.

Aunque tal vez los demás no lo vean así, y si lo veo fríamente esta sería tu tercera falta contra otro miembro del foro (sería la segunda conmigo), y si no mal recuerdo ya te habían llamado la atención por ello. Me parece que puedes argumentar sin faltar a la caballerosidad.

Como sea, la verdad esta vez, me has desilucionado un poco, generalmente escribes o respondes con mejores argumentos racionales, esta vez vi que tus emciones te ganaron. Creeme, no me interesa perseguir tus argumentos por el mundo, solo que es un foro abierto y puedo poner lo que creo y pienso (si ofender a nadie), no voy a cambiar el pensar de ustedes, como ustedes tampoco el mío.

Soy cristiana fundamentalista y eso quiere decir que creo la Palabra de Dios al pie de la letra. Sé que no lo vas a entender, esta bien, no tienes por qué hacerlo, solo respétalo.
Si no querías que alguien escribiera o comentara lo que yo...para qué pones este foro?

En fin, un placer leerte.
Te adoro!! (no es sarcásmo, me gusta escribir y he tenido oportunidad de publicar algunas cosas, así que me apasiona tu forma de expresarte, expones realmente ideas claras)

Ah!! y soy Wethara...

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 12:36 am    Asunto: Responder citando

No me esta gustando nada el carisma que esta tomando la discusión. Situaciones similares fueron las que llevaron a otras personas en el foro a dejar de participar en el subtema de Fe.

mister beaver te sugeriria que o bien aprendas modales o bien te retires de la discusion.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 1:14 am    Asunto: Responder citando

Abre paréntesis.

Chicos:

Les pido que hablen lo que deseen, sin agresiones por favor.
Ok. Si quieren argumentar con lógica, vale. Pero no atacando de manera personal cuando se supone que precisamente por eso están usando los argumentos lógicos.

Además, buscamos un ambiente cálido y amable. Por favor, mantengan la cordialidad en sus discusiones. No es necesario estar de acuerdo con la otra persona, pero tampoco hay que llegar a las manos (en sentido figurado).

Como bien les dijo Melkor, situaciones como estas han llevado a otros usuarios a retirarse del foro de Fe. No me parece justo. Grescas personales, por favor manténgalas en su trinchera. Este espacio es para todos y como tal hay que respetarlo. Esta es tierra neutral.

Una vez dicho esto, sólo me queda decir lo siguiente para dos casos concretos que no puedo pasar por alto por más que quisiera:

Mr. Beaver, se te ha llamado la atención más de una vez por lo mismo en este tema. Esta es la tercera llamada. La próxima merecerá una sanción/advertencia. No una baneada, pero sí una advertencia. Hoy recibes un punto negativo por esta situación.

Wethara: a ti te pido que, en ocasiones como estas hagas caso omiso al momento de contestar, contestes lo contestable Y reportes el mensaje. Si le das pie para que siga, las cosas no se van a parar.

Por favor, hay que calmar ánimos. Melkor y Aragorn se los han dicho varias veces y ahora me sumo yo. Espero no tener que intervenir una vez más.

Ahora sí, cierro mi paréntesis Sonriendo. Vuelta al tema.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 2:06 am    Asunto: Responder citando

Me siento apenada por mi comportamiento en el foro.

ofrezco una sincera disculpa a todos los miembro de este lugar. Estoy realmente avergonzada. Tienen razón y yo estoy equivocada con mi actitud.

Mister_beaver te pido disculpas si ofendí alguna parte de tu integridad.
He fallado en cuanto a lo que el Señor dijo, que no me ha dado espiritu de cobardía, sino de poder, amor y DOMINIO PROPIO.

Me ganó mi carne y mi testimonio delante de ustedes a quedado manchado. Espero pueda
en el futuro cambiar el concepto que tienen ahora de mí.

Debí recirdad lo que dice la Palabra:
La branda respuesta quita la ira. mas la áspera hace subir el furor.

Nuevamente, lo siento. Y Mister_beaver no pido ser tu amiga, pero si una buena compañera en el foro. Que te parece? si no se puede, pues la ultima opción, ignorarnos.
Pero como ultima opción.

saludos

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group