Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




En mi clase de Catequesis


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

catolico ignorante seguro protestante?, la verdad es algo insultante este lema que has puesto, y solo por llevar la contraria y confirmar que todo dicho nacido de la lengua popular se equivoca, todos y cada uno de los catolicos que yo conozco no conocen ni la mitad de lo que se sobre las escrituras, y no por eso les llamo ignorantes, pues no se trata de presumir esos conocimiento, pues tenerlos no es un orgullo, es mas bien algo que todo buen cristiano deberia tener, sobre esta premisa deberia decir que catolico ignorante es un pleonasmo, pero eso no me consta, puesto que no conozco a todos los catolicos, pero los que conozco y aun curas que he escuchado hablar siento que no hacen lo suficiente por la Palabra.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Perdón Melkor, pero el judaismo empezó pro Abraham, porque con él hizo el pacto, otra vez, escudriña las escrituras y lee la historia.
Y la palabra Judío viene del nombre de Judá, hijo de Jacob, Hijo de Isaac, Hijo de Abraham.
(Que por cierto significa, alabanza o adoración)

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero yo digo desde Adán y Eva porque ellos fueron los primeros seres humanos, la verdad es un detalle sin importancia

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 4:34 am    Asunto: Responder citando

jejej ignorantes no porque no se sepan la biblia al dedillo, ignorantes porque no saben en que creen, hay santos que no sabian de mucho, por ejemplo el santo de los estudiantes san jose de cupertino, que no te podia decir de memoria la biblia, pero el conocia a quien amaba y podia explicar con sus propias, palabras sencillas, muchas cosas que creemos los catolicos.
u otro santo que no recuerdo su nombre, el no sabia cantar, no sabia declamar, no podia hacer grandes tesis, no podia orar con grandes palabras, el sabia hacer gracias" malabares, bailar algo.. etc, si tonterias, pero amaba y sabia a quien amaba y porque lo amaba, y como no sabia hacer mucho, pues entonces cuando nadie lo veia se ponia a hacer esos malabares para quien amaba.

otro santo es el Cura de Ars, mas o menos como san jose cupertino, no se le daba el estudio, y con muuucho trabajo curso los años de teologia y demas cosas que se estudian para ser padre, pero nadaa seguia con malas calificaciones
cuenta la leyenda que en clase un profesor lo regaño por burro y el le contesto: “SI DIOS CON LA QUIJADA DE UN BURRO, DERROTO UN EJERCITO, QUE NO HARA DIOS CON EL BURRO ENTERO"
y pues si, con todo y el burro entero, si que Dios logro muchas cosas, cambiar a todo un pueblo,
que lo caracterizaba a este cura? : Su celo por las almas, sus catequesis y su ministerio en el confesonario ,
es decir , si era de mala memoria y malo para las matematicas, pero conocia la catequesis, conocia que es la confesion y conocia de su gran responsabilidad por las almas a su cargo.
catolico ignorante no es aquel que no sabe la biblia de memoria, es aquel que no conoce a quien dice amar.
y sobre el conocimiento de la biblia, si se fuera a misa diariamente, en poco tiempo se conoceria toda la biblia, porque se lee la biblia en misa, pero si no van ni a misa y ni tienen una biblia en su casa, puess asi como?

la persona que no conoce, no ama, no se puede amar lo que no se conoce, ignoran pues lo que se supone que dicen que aman, y bueno aparte de eso, no saben lo minimo que deberian saber, por lo menos los ejemplos de los santos que menciono, si eran muy brutos pero conocian lo minimo, la catequesis sobre todo, conocian los sacramentos y sabian la importancia del alma.

el catolico que ignora todo eso, pues se alejara tristemente,


luego sobre la misa, de que Dios esta en todos lados entonces a que voy?? puess la respuesta esta por aca, es lo que creemos los catolicos:
http://algunasrespuestas.blogspot.com/2005/10/por-qu-tengo-que-ir-misa-el-domingo.html

http://www.ideasrapidas.org/misa.htm
que son pequeños resumenes sobre lo nos enseña la iglesia de la misa.

y en este video explican mas y muy bien! por si tienen dudas del sacrificio:
http://www.youtube.com/watch?v=UvtZk750uGA
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Pero los protestantes, al menos Lutero y su movimiento, no era que no amaran a Dios o que no crelleran en él. La queja era contra la Iglesia Catolica que con los años habia caido en tal estado de corrupción y exesos que vendian, literalmente, el perdon de Dios, engañaban a los fieles con mentiras y les ataban las mentes a unas creencias y dogmas con el unico proposito de mantener su poder y estatus. Esa era la Reforma que planteaba Lutero, que la Iglesia se habia desviado y tenia que reencontrar el sendero.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 2:02 am    Asunto: Responder citando

y como puedes saber tu? si nosotros no conocemos lo que amamos?, podriamos enfrascarnos en un dialogo sin fin, puesto que tu crees que la misa y la catequesis y esas cosas son la verdad, y yo se que la comunion don Dios no te la puede dar un cura o un pastor, ni el perdon de los pecados, eso es asunto entre tu y Dios. Asi tu crees que sabes a lo que amas, y yo se a lo que amo, por lo tanto, ambos tenemos el mismo derecho de predicar que tenemos la fe verdadera, pero obviamente ninguno cedera, pues yo creo que lo que tengo es la verdad, asi que mejor, dejo este topico, : ), prefiero no pelear, o discutir, o hablar mucho de un tema sin fin.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 12:54 pm    Asunto: Responder citando

caballero yo hablo de los catolicos ignorantes, que ignoran el catecismo catolico, dogmas de fe y temas basicos de los catolicos, o basicos para cualquier cristiano.

yo no espero que los no catolicos sepan el catecismo,
estoy hablando que los CATOLICOS ignorantes, son los que NO saben lo que aman, NO conocen a la iglesia catolica.
no estoy hablando de tu o tu grupo, porque yo no se en que creen ni nada de eso.
por eso hablo de los CATOLICOS IGNORANTES, que se dicen catolicos pero NO conocen lo basico y no comprenden nada, se pierden, no practican, no oran, etc. pero como sabes todos necesitan a Dios y es necesario que se les predique. si llegan otros y les hablan de dios, pues les llama la atencion y se van.
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Marianiutzzzzzz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 19 Mar 2009
Ultima Visita: 17 Ene 2015
Mensajes: 269
Ubicación: Narnia el pais donde todo puede suceder!


MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:28 pm    Asunto: Responder citando

No había tenido la oportunidad de contarles lo que paso con esta clase, puesto que llegó a un grado de "POLÉMICA", si asi le podemos llamar. En resumen en mi escuela se vio esta película, la frase salio, la maestra nos pone a dialogar, nos dice "NO VAYAN A LA IGLESIA", se crean chismes y la terminan corriendo.

Ahora tengo una Hermana de maestra, pero creo que el asunto salio peor, pues ella nos dice que la iglesia es un "pilar" que nos llevara al reino de Dios, pero que, por NINGÚN MOTIVO, debemos leer la biblia, puesto que la Biblia solo la pueden leer las personas que son Padres, Sacerdotes, Monjas, Hermanas, Obispos, etc. y nos comenta también que el leer la biblia sin permiso de uno de ellos sera pecado mortal (?), y no iremos al reino de Dios (!)

Otra gran polémica en mi escuela, sinceramente no se que pueda pasar después pero creo que ya es un poco exagerado esto, ¿No creen?, para mi el leer la Santa Biblia es un paso mas para acercarnos con Dios, un escalón para ir a su reino. Una forma de conocer lo que debemos y no hacer, una forma de conocer nuestro pasado para vivir nuestro presente y cambiar el futuro para estar bien con nosotros y con Dios.

Espero su Opinión.

_________________
"El gran invierno ha caido con su potente rugido al sacudir su melena la primavera llega"

¡POR NARNIA Y POR ASLAN!


http://i52.tinypic.com/4gj994.jpg

"Donde las olas dulces se vuelven, Reepicheep, si algo buscas no lo dudes, la respuesta hallaras en el este."
Volver arriba
Marianiutzzzzzz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:30 am    Asunto: Responder citando

No comparto la opinion de la Hermana, pero tiene sentido.

La logica de la Iglesia como institución es la de hacer de intermediaria entre Dios y la humanidad. Siguiendo esa linea solo los integrantes de esa organiazación tienen el poder y la autoridad para leer y comprender la Biblia, por lo tanto el resto no puede ni debe hacerlo, no hay necesidad, ahí esta la Iglesia que ya se preocupa de todos esos asuntos de dogmas y doctrinas. Ellos se encargan de decir que parte esta bien y cual no, asi que ¿Por qué leer la Biblia? Más aun, la Iglesia es la encargada de difundir el mensaje de la palabra. A Dios no le gustara que sus representantes terrenales hagan trabajo en balde, asi que nada de leer la Biblia y sacar tus propias conclusiones.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 2:10 am    Asunto: Responder citando

Melkor, ¿quién dice que sólo los sacerdotes o demás autoridades son los únicos representantes de la Iglesia?.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Y quien dice que no?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Te falta leer las escrituras. No hablo


1 Corintios 12:12-14.

"De echo, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo -ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres-, y a todos nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo cuerpo sino de muchos
"

¡Nosotros los que obedecemos el mandato del Gran Rey somos la Iglesia!

Ahora, con respecto al tema, por ningún motivo vayas a hacerle caso a esa señora. Más bien dile que está en un error, porque si no lee la Biblia está propensa a ser tentada, porque no tiene palabra para defenderse. Si algún sacerdote corrupto dijera algo contrario a las escrituras, ella lo obedecería. Así también si viniera el diablo disfrazado de ángel de luz como ha hecho con varios. Díselo, para que no sea tu culpa si se pierde.

Hechos 17:11.
"Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:04 am    Asunto: Responder citando

Lo que yo decia era tratando de explicar la logica que podría respaldar una rasonamiento como el de la hermana que menciona Marianiutzzzzzz. La Iglesia como institución es la encargada de tratar con la humanidad para que esta llegue a Dios. No hace mucho si no estabas de acuerdo con ello te hubieran quemado vivo.

Evidentemente decir que no se puede leer la Biblia sin permiso del "personal autorizado" es algo absurdo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:23 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Lo que yo decia era tratando de explicar la logica que podría respaldar una rasonamiento como el de la hermana que menciona Marianiutzzzzzz. La Iglesia como institución es la encargada de tratar con la humanidad para que esta llegue a Dios. No hace mucho si no estabas de acuerdo con ello te hubieran quemado vivo.

Evidentemente decir que no se puede leer la Biblia sin permiso del "personal autorizado" es algo absurdo.

Pero Melkor, según las Escrituras, eso no podría defenderse de ninguna manera. Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente por eso solo la Iglesia era la que leia las Escrituras. Ese es el punto. Los unicos que podian leer la Biblia eran los sacerdotes por dos razones: Primero que eran enviados de Dios y segundo que eran los unicos que sabian leer. Lo que he dicho es solo el truco que la Iglesia utitlizo para encumbrarse como una organización politica y militar tras la caida del Imperio Romano, nunca dije que fuera lo que la Biblia decia.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group