Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el origen del mal


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Ah, pero Eva pudo decirle que no a la serpiente. Y Adan pudo decirle que no a Eva ¿Por qué no lo hicieron? El impulso de hacer algo que sabian que no estaba bien les supero y, en mi opinion, eso prueeba que el origen del mal estaba en el ser humano, solo al comer la fruta pudieron diferenciar bien y mal.


Satanas y los demonios tambien pudieron haber decidido no rebelarse a Dios y seguir siendo angeles

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Pero ellos son seres espirituales, y nosotros terrenales. Su maldad no nos afecto en un principio.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:58 pm    Asunto: Responder citando

ahi mismo estas dando pauta a aceptar que ya habia maldad antes del ser humano

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Si es por eso, habia Dios antes del mundo, lo que yo quiero decir es que el impulso para el mal estaban en el ser humano, antes de que la serpiente le dijera a Eva todo el asunto de la fruta.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

miren, todos tenemos algo q c llama libre albedrio, nosotros podemos elegir entre el bien y el mal, fue lo q los angeles y adan y eva hicieron, (Dios no queria crear robots,queria crear personas q lo amaran d todo corazon), usaron su libre albedrio pro no d la manera correcta, el primero q ocupo mal su libre albedrio fue el diablo, y como Dios lo echo del paraiso, ahora su venganza s hacer q todos los seres humanos usen mal su libre albedrio para aser lo malo y arrastrarlos al infierno. Picaro diablo ven como el diablo sta lleno d rencor.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Leon_Albino
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2010
Ultima Visita: 31 Dic 2010
Mensajes: 86
Ubicación: La Paz, México


MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:17 pm    Asunto: ¿Cómo se formó el mal? Responder citando

Yo no creo en el mal.

Yo no creo que los violadores, asesinos, ladrones, verdugos, en general, todos esos demonios, hagan mal.

Tampoco creo en el bien. No creo que los caritativos, los fieles, los santos, en general, todos los ángeles, hagan bien.

Sin embargo... creo en el principio dinámico de la existencia. ¡Sobrevive!

O solo diganme algún comportamiento o actividad que exista al margen de este principio. No es nuevo que la vida esté sobreviviéndo. Es nuevo que la vida tenga como su total impulso dinámico únicamente la supervivencia.

La supervivencia se divide en cuatro dinámicas. Se puede considerar que la supervivencia se encuentra en cualquiera de las dinámicas y mediante una lógica defectuosa, se la puede explicar en términos de cualquier dinámica por sí sola.

Puede decirse que un hombre sobrevive únicamente para sí mismo y que con esto se puede expresar todo comportamiento. Puede decirse que sobrevive sólo para el sexo y que todo comportamiento puede expresarse mediante el sexoúnicamente. Puede decirse que él sobrevive sólo para el grupo o sólo para la Humanidad, y en cualquiera de estos dos casos se pueden explicar y poner en forma de ecuación todas las actividades y todo el comportamiento del individuo.

Estas son cuatro ecuaciones de supervivencia, cada una aparentemente verdadera. Sin embargo la totalidad del problema del propósito del Hombre no se puede resolver a menos que uno acepte las cuatro dinámicas en cada individuo. Expresado con estas ecuaciones, el comportamiento del individuo se puede estimar con precisión. Estas dinámicas abarcan entonces la actividad de uno o muchos hombres.

De manera que no existe el mal, sino sólo la obediencia al máximo de los mandatos del universo. La sobrevivencia. Así pues puedes sobrevivir de cuatro maneras.

1.- Buscando el máximo potencial de supervivencia en cuanto a tí mismo y tus simbiontes inmediatos.

2.- Buscando el máximo potencial de supervivencia en cuanto sexo, el acto sexual y la creación de los niños y su crianza.

3.- Buscando el máximo potencial de supervivencia en cuanto al grupo, ya sea civil, politico, racial o religioso, y los simbiontes de ese grupo.

4.- Buscando el máximo potencial de supervivencia encuanto a la Humanidad y los simbiontes de la Humanidad.

Pero sin importar por cual de las dinámicas te guies, estarías cayendo en un error, una aberración, lo más parecido a lo que los religiosos llaman El Mal.

La bruja blanca, naturalemente se guiaba por la primera de las 4 dinámicas. Entonces no buscaba hacer el mal, buscaba únicamente su supervivencia y la de todos los elementos que le ayudacen a sobrevivir, sobre la de todos los demás.

Los violadores, los padres de familia, las ninfómanas, los satíricos. No hacen bien ni mal, están sobreviviéndo impulsados por la segunda de las dinámicas (o sólo por parte de la segunda dinámica) Buscan el máximo potencial de supervivencia en cuento al acto sexual, o en cuanto a la creación de hijos y su crianza.

Los narnianos, los calormenos, los telmarios, los judios, los nacis. Todos ellos no hacían bien ni mal. Estaban impulsados por la tercera de las dinamicas. Buscaban el máximo potencial de supervivencia en cuanto a su grupo y todo aquello que les ayudara a sobrevivir, sobre todos los demás.

Los suisidas, los mártires, los sacrificados voluntariamente, los activistas, los ambientalistas, no hacen ni el bien ni el mal. Están impulsados por la cuarta de las dinámicas. Buscan el máximo potencial de supervivencia en cuanto a toda la humanidad, o sólo por algunos !qué se yo!

Motivados de esta manera, el individuo o la sociedad buscan la supervivencia, y ningún tipo de actividad humana en absoluto tiene otra base.

Sin embargo hay algo nuevo que contar. Aslan es el ejemplo a seguir. Si lees cuidadosamente todas Las Crónicas de Narnia y te concentras en las actividades de Aslan, encontrarás algo maravilloso. Él estába motivado en sus acciones y deciciones por todas las dinámicas anteriormente menconadas y no por una sola.

Aslan buscaba su propia supervivencia, Aslan buscaba la supervivencia de sus hijos, buscaba la reproducción de los mismos, buscaba la supervivencia de los suyos, y en general demostró, en la última batalla, que buscaba la supervivencia no solo de su grupo de narnianos, sino de todos en general.

Entonces... lo más cercano a lo denominado como Mal, es dejarse motivar por una sola de las dinámicas. Mientras más cerca estés de ser impulsado en tus acciones y desiciones por las cuatro dinámicas estarás más cerca de lo denominado como Bien.

Pero bueno... esto es únicamente mi nanera de ver las cosas. Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Leon_Albino esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 7:15 pm    Asunto: Responder citando

bueno, podriamos preguntarle a un padre o madre de familia, que han violado a su hijo que si no le hicieron daño, el violador solo estaba siguiendo las leyes de supervivencia, claro que diran que le han hecho daño a su hijo, le valdra un cacahuate, cualquier pricipio de lo que sea, no no engañemos, si no existe el mal, ¿como explicamos la existencia de toda la maldad?, si no existe el bien ¿como nos explicamos la existencia de la justicia, la ley, y aun el sentido de justicia en nosotros?, la maldad existe es un hecho que no c puede negar, tambien existe el bien, que de igual manera no c puede negar, ambas son tan reales que casi se pueden tocar, si alguien violara, matara o secuestrara a tu hermana, papá, mamá, hijo, hija, etc, que diriamos, ay ps fue por la ley de supervivencia, claro que no, tu ser clamaria por justicia, tu alma se doleria por la perdida de alguien que amamos, y que fue dañado como un animal sin valor.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 11:25 am    Asunto: Responder citando

No obstante el bien y el mal son simples puntos de vista.

Lo que es bueno para unos es malo para otros.

Por ejemplo: En algunos paises musulmanes se castiga el robo cortando una mano y el adulterio con la lapidación, lo cual a nuestra cultura occidental nos parecen castigos crueles y desmedidos.

El concepto de justicia es muy ambiguo (Te lo digo yo que estudio leyes) y varia con las epocas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

yo no lo creo asi, no por que sean mis ideas, simplemente asi lo marca la Biblia, y asi lo creo, aunque abra algunas personas que no creen (no me refiero a ti), y es por eso que hay muchos libros que exponen ideas humanas, que claro, como no quieren hacer el bien, dicen que el bien y el mal no existen, solo para calmar su conciencia.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mags
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 08 Jul 2010
Ultima Visita: 26 Dic 2011
Mensajes: 52
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

El bien y el mal existen, no es solo cuestión de supervivencia, ni tan solo una pauta dictada por una moral superior a la nuestra.
Asi mismo como dijo Melkor hay para quienes el bien es lo malo y viceversa.
El origen del mal es dañar a otro deliberadamente, sin un sentimiento de empatia ni consecuencia simplemente haciendo daño, quizá sin darse cuenta o peor aun dándose cuenta pero sin interesarle en lo absoluto o haciendo a propósito. Como lo hizo la bruja blanca en Charm.
Pienso que el bien es inherente a todo ser humano y así mismo el libre albedrío de dañar al prójimo.
Bien sea el punto de vista que el origen del mal proviene del pecado original o es una cuestión moral, es evidente que ambas partes existen.
En mi opinión el origen del mal esta dentro de cada uno, de alguna forma sabemos que es bueno, que es malo, desde pequeños en cuestiones que los padres ni siquiera nos inculcan, es cuestión de la personalidad, quizá de impulsos y egoísmo, pero depende de cada uno darle rienda suelta al impulso o controlarlo.

_________________
Aslan Hijo de Allende los mares, larga vida al soberano de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mags esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 2:31 am    Asunto: Responder citando

no es ambiguo el bien y el mal, desde luego que no, por que muy en el fondo, mas alla de nuestras ideas y sensaciones, de lo que creemos saber, todas las culturas provienen del inconciente colectivo, y de ahi se origina el bien y el mal, los conceptos, la forma de entender el mundo, asi no importa que palabra uses el origen de la palabra mal es el mismo en todas las culturas, ahora, lo que cada cultura considera correcto, o malvado es diferente, pero no puedes negar que en cuanto a la cultura, la occidental ha avanzado mas en cuanto a los derechos y bienestar humano, por lo tanto podemos considerar erroneas las costumbres musulmanas

ellos viven arraigados a un sistema retrograda impuesto por los talibanes que tomaron el control hace algunas decadas, hicieron retroceder los logros que tenian, asi que incluso para ellos estan mal,

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Es un error pretender que nuestro sistema occidental es superior a otras formas de pensar. Seguimos dicutiendo sobre temas como el marimonio entre prsonas del mismo sexo, el aborto, la eutanacia, etc. No estamos más avanzados en lo absoluto, solo tenemos diferentes maneras de ver las cosas, ni mejor ni peor, puesto que no podemos juzgar eso dentro de una perspectiva humana que es cualquier cosa menos objetiva.

Los talibanes no son los amos de todos los paises islamicos y no todas las ideas de los musulmanes merecen ser calificadas de incorrectas. Yo solo digo que son diferentes.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 6:20 pm    Asunto: Responder citando

esas cosas Melkor estan por demas, avanzamos, (o almenos eso intenta el gobierno), que el ser humano, se aparte d lo civilizado, es algo muy distinto.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Supongo, como sea el mismo termino de "civilización" esta muy occidentalisado.

Solo digo que las cosas no son solo blancas y negras, hay muchos grises

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 10:51 pm    Asunto: Responder citando

no me referia que la cultura occidental fuera mejor que la oriental, solo daba el ejemplo de como algunas culturas consideran correcto algo que esta mal, puesto que a nuestros ojos algunas costumbres suyas son erroneas, y de hecho no van de acuerdo al islam, ya sabemos que los talibanes son dictadores y causantes de un retroceso cultural en los paises que gobiernan, en cuanto a temas como el matrimonio gay o el aborto, bueno, cada quien tendra su punto de vista, pero no puedes decir que ser permisivo con todo lo que se le ocurra a las personas esta bien, en ese caso en un futuro la pedofilia seria legal

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group