Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿ Biblia contradictoria?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Biblia contradictoria?
si
38%
 38%  [ 10 ]
no
61%
 61%  [ 16 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:24 pm    Asunto: Responder citando

y tu nisiquiera quieres razonar.

1. el no compro el campo
2.tiro las monedas en el templo y fue a ahorcarse
3.la rama se rompio cuando se ahorco, cayo de cabeza y se revento por la mitad.
4. el campo lo compraron los sacerdotes, por que no lo podian regresar al caja de donde lo habian tomado por que era precio de sangre.

lee, razona e investiga.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Leo, razono e investigo.

Hechos dice claramente "adquirio un campo con el salario de su inquinidad" No: "Le compraron un campo". Luego ¿Donde se ahorco Judas? Porque si lo hiso de un árbol tuvo que ser una secuoya o aglo así para que al caerse se partiera en dos y, de haberse ahorcado, no caeria de cabeza, es un alngulo imposible.

Eres tú el que no quiere razonar y te inventas una historia de lo más rebuscada para justificar eso.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

la biblia no es contradictoria, contiene errores de traducción gracias a los monjes que la transcribieron durante la edad media, asi, esos pequeños errores cambian un poco el sentido o la forma de pequeñas partes, sin embargo no dañan o no cambian el sentido real de toda la trama, o mas bien, no cambian el mensaje fundamental. El ejemplo claro es la muerte de Judas, ademas, es el tiempo de la muerte de Jesus, ¿crees que le dieron importancia a la muerte de judas habiendo muerto el mesias tambien?

El por que la biblia peshita (traducida directamente de los textos originales) no se ha popularizado, eso no lo se, es una traduccion mas exacta, aunque la realidad es que de un idioma a otro jamas se puede traducir exactamente.

Por cierto, adquirir una de biblia peshiita es una de mis metas a corto plazo.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Melkor , lo que digory kirke te ha dicho debería ser mas que suficiente
la Biblia es clara pero si el corazón del hombre se apega a la necedad de su propia sabiduría ¿que podemos hacer los demás? ya se hiso lo debido y hay que dejarlo en las manos de Dios
si tú te has enseguecido en creer lo que tu corazón pecaminoso te manda , entonces no es necesario decirte mas , sería como tirarle perlas a los cerdos
me haces recordar a los enanos en la última batalla , cuando no quisieron ver las flores que les mostró Lucy ,por que seguían creyendo que estaban en el establo, por que se habían convencido ciegamente que estaban en el establo
y tambien me recuertas a tío Andrew cuando se convenció que Aslan era un terrible león salvaje ,malvado y feroz :

Uno de los elefantes recogió al tío Andrew con su trompa y lo depositó a los pies del León. Estaba demasiado aterrado para moverse.
—Por favor, Aslan (dijo Polly), ¿no podrías decir algo para..., para quitarle el susto? ¿Y después, podría decirle algo para evitar que vuelva otra vez acá?
—¿Tú crees queq u i e r e volver? —preguntó Aslan.
—Bueno, Aslan —repuso Polly—, podría enviar a otra persona. Está tan entusiasmado con lo de la barra arrancada del farol que brotó y de allí creció un árbol de farol y cree...
—El piensa sólo disparates, niña —dijo Aslan—. Este mundo está estallando de vida en estos pocos días, porque el canto con el que lo traje a la vida aún permanece en el aire y retumba en el suelo. No durará mucho. Pero no puedo decirle esto a ese viejo pecador, y tampoco puedo consolarlo; él mismo se ha hecho incapaz de escuchar mi voz. Si le hablara, lo único que oiría serían gruñidos y rugidos. ¡Oh, hijos de Adán, con qué inteligencia se defienden a sí mismos contra todo lo que puede hacerles un bien! Pero le daré el único regalo que todavía es capaz de recibir.

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:13 pm    Asunto: Responder citando

La pobreza de alma y espiritu que, segun ustedes, poseeo no es el motivo de este topico. La contradición es clara y evidente, Judas no puede tirar sus monedas y ahorcarse y luego comprar un campo con las mismas monedas y tirarse de cabeza.

La sabiduria que pueda o no poseer fue la que me dio Dios, yo me defiendo y creo con los dones que él me dio, nada más.

Pero inisito en que la Biblia nos ha llegado un poco confundida hasta hoy y eso mismo prueba que no es infalible ya que jamás podremos saber quien la escribio primero y por tanto cada tradución corre el riesgo de presentar errores.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:

Pero inisito en que la Biblia nos ha llegado un poco confundida hasta hoy y eso mismo prueba que no es infalible ya que jamás podremos saber quien la escribio primero y por tanto cada tradución corre el riesgo de presentar errores.


Acaso tengo que citar mi comentario arriba??, si hay pequeños errores de traduccion estos no afectan el eje central, el mensaje que Dios desea darnos, si creo fielmente a la biblia, en todo, y si se que es infalible, no se porque los ateos la atacan tanto diciendo que no puede ser de Dios por que la escribieron los hombres, ¿acaso esperaban truenos y relampagos y una voz dictando cada palabra, o un haz de luz por el cual deciende un libro de oro? esa no es la forma de actuar de Dios

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 1:05 am    Asunto: Responder citando

Ok, es posible que durante las traduciones del hebreo al giego y del griego al latin y del latin a todos los demás idiomas se pudieran ir unos cuantos errores de tradución (Nota los idiomas los uso como referencia, desconosco el orden en el que la bliblia fue escrita).

Volviendo sobre materia, la pregunta es si la Biblia se contradice y, a la luz de las lecutras, podriamos decir que sí, en efecto hay partes que esclullen otras y algunas cifras que carecen de sentido. Pero tambien existen hechos que son inegables en cuanto a la doctrina que predica la Biblia, particularmente en el Antiguo Testamento y más concretamente en el Levitico, por no mencionar de que en el Antiguo Testamento no se menciona el Infierno, y Satanas reside en el Cielo con Dios y todos los demás.

No creo que esas contradiciones puedan sustentarse en un libro que prima ser la verdad universal, ese es todo mi punto de vista.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:


La sabiduria que pueda o no poseer fue la que me dio Dios, yo me defiendo y creo con los dones que él me dio, nada más.


Oye Melkor no creo que poseas mas sabiduría de la que posee uno de tus monos -tal ves el ramapitecus sea mas sabio que tú si es que hubiera existido-
Proverbios 1:7 : “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová...”
si no temes a Dios no tienes nada de sabio , no eres sabio ,pero si un fanfarrón , un gran fanfarrón por cierto compañero

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Crei que habiamos acordado algo con los insultos personales. He sido clasificado de tonto, fanfarron, pobre de espiritu, mono y todo de tu cortesia Belen y francamente no me gusta, te pediria por favor que te detuvieras..

Mi unico punto solido para alguna vez estar en contra de una religion es simple: No creo que debamos poner nuestra ignorancia en un altar y llamarla "Dios", no creo que la gente se deba matar y odiar por tener definiciones distintas de algo que, a fin de cuentas, no comprenden bien. Yo no digo que creer en algo sea malo, solo digo que aferrarnos y segarnos con ello nos inmpide ver más haya y vivir una vida plena como seres humanos.

Y en lo que respecta al tema de este topico, ha quedado más que claro que la Biblia presenta contradicciones.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:42 am    Asunto: Responder citando

belen escribió:

Oye Melkor no creo que poseas mas sabiduría de la que posee uno de tus monos -tal ves el ramapitecus sea mas sabio que tú si es que hubiera existido- compañero


si, Melkor esta mal, pero no creo que Jesus le hubiera dicho algo asi, ni mucho menos, asi que por favor, cualquiera que este decidido a defender la biblia, le invito a hacerlo sin insultos, y pido disculpas si yo los he hecho o se me escapan alguna vez, pero creo que no lo he hecho.

Bueno, Belen, te vez mal defendiendo a la Biblia con insultos, recuerda que Jesus bajo la espada de Pedro y curo la oreja del guardia

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 6:17 pm    Asunto: Responder citando

no es un insulto amigo , y si te ofendiste , te pido perdon.recuerda amigo que errar es humano , pero volver a errar y empesinarse en hacerlo a sabiendas es necedad,por eso me molesté y lo dije así
Y en cuanto al ramapitecus , no tenía nada de sabio y un humano que ofende a Dios tampoco no tiene nada de sabio
además ,¿acaso Juan el bautista no le decía al pueblo "generación de víboras"?por que en verdad lo eran

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Errar es muy humano Belen. Pero hecharle la culpa a otros es más humano todavia.

Es cierto, Juan le decia al pueblo "generación de vivoras" y mira como termino el pobre tipo.

Pero bueno, si es por ejemplos de otros... a mi se me hubiera quemado en la hoguera hace 500 años por decir las cosas que digo. Los tiempos cambian. Solo recuerda: Como juzgas, seras juzgad@.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno si asi piensas, nosotros por ti nada podemos hacer, si tu opinion es que la Biblia riene contradicciones nosotros no t podemos convencer.
-mas cree saber el necio que 7 que sepan aconsejar- palabras de laBiblia, no mias, y hasta ahorita veo, con cuanta fidelidad se cumplen.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Es posible, yo por mi parte pienso lo mismo que Voltaire en esta materia:

"Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola"

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 9:11 pm    Asunto: Responder citando

no, la biblia no se contradice ni contiene errores tiene claro:


costumbres, tipo de escrituras diferentes ( en el campo literario) enseñansas, etc

no es un libro de historia, es un libro religioso un libro de fe
y es dificil!!, por eso para estudiarla hay que buscar a un buen maestro, alguien que explique y enseñe bien.
por eso es recomendable mejor entrar a grupos o cursos para leer bien la biblia
o bueno tener un confesor o director espiritual al cual decirles nuestras dudas, o que nos expliqeu para entenderla bien.
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group